La vi ayer y me gusto mas que Malditos bastardos en su dia. Esta tiene al menos la decencia de no pegar un hachazo a mitad de pelicula.
La pelicula, mas que un spaguetti western, me parecio una blackplotation setentera en toda regla, en la linea de las de Shaft. Fijo que si la hubiera hecho hace unos años la habria protagonizado Fred Williamson o Samuel L Jackson (magnifico aqui una vez mas). Tambien hay mucho de cine japones (los efectos de la sangre, las flores blancas tiñendose de rojo, las torturas a las que se somete al prota, en la linea de Female prisoner scorpion...)
Geniales tambien Christoph Waltz y Leonardo Dicaprio. Temia a este ultimo pero ha cumplido y con nota. Chapeau.
En lo tecnico, el cabron de Tarantino demuestra que puede realizar cualquier tipo de escena como el mejor. Si en Kill Bill rodo peleas de artes marciales y en Death Proof persecuciones de coches aqui rueda unos tiroteos como los que rodaba John Woo hace ya mucho tiempo. El tiroteo en la mansion es todo un homenaje a The killer.
Destaco para mal la seleccion musical, algo que siempre ha cuidado mucho y aqui me chirria. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en dos momentos: uno en el ya citado tiroteo, donde empieza a sonar hip-hop y otro al final de la peli donde suena el temazo de Le llamaban Trinidad, mientras Foxx chulea ante su mujer manejando al caballo (como chulearia en un coche to tuneao) rompiendo asi cualquieraura de epica que pudiera quedarle a la peli.
Resumiendo: siguiendo con la linea que empezo con Kill Bill, haciendo homenajes extremos a generos menores esta me ha resultado aceptable a diferencia de sus dos ultimas peliculas. Eso si, me jode mucho que con el talento que tiene Tarantino no se digne a sacar una peli minimamente seria y se pierda en tanto puto homenaje, zooms casposos incluidos. Pero bueno, si ha de seguir esta linea vale mas que se parezcan sus peliculas venideras a esta Django unchained que no a Death Proof o Malditos bastardos. Le pondria un 6´5