Django Unchained, el esperado biopic musical de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la Milios Forma rebuznó:
lo que pasa es que ahí entra la visión de Tarantino de la esclavitud que ya digo que es simplista y pueril como lo fue la del nazismo.

Ya, dónde estaba la música triste y los llantos de judíos en malditos bastardos? Aquí supongo que echarás de menos que profundice sobre las comunidades negras en el sur y algo de densa filosofía sobre los derechos de los negros y la moralidad que envuelve a la esclavitud.
Tarantino no es para maricones, me temo. Y sí, ojalá sea tan buena como los bastardos
 
Dejamelo adivinar Eire ¿La que mas te gusta de Tarantino es Jackie Brown?

Si el Django Tarantanizado tiene el tono de la estupenda Rapida y Mortal compro.
 
E-Pak-Sa rebuznó:
Ya, dónde estaba la música triste y los llantos de judíos en malditos bastardos? Aquí supongo que echarás de menos que profundice sobre las comunidades negras en el sur y algo de densa filosofía sobre los derechos de los negros y la moralidad que envuelve a la esclavitud.
Tarantino no es para maricones, me temo. Y sí, ojalá sea tan buena como los bastardos

Noto cierta acritud. Todos los blancos sureños son malos y merecen morir, esa es la visión de Tarantino de la esclavitud. No solo eso, todos los criminales son malos y merecen morir, esa es al visión de Tarantino sobre la justicia. El negro protagonista es invencible y
cuando lo capturan después de matar a 30 o 40 personas no lo matan allí mismo para que se pueda escapar en la escena siguiente como cualquier peli comercial de Hollywood. Como si ninguno de los blancos que lo están apuntando fuese amigo o familiar de ninguno de los blancos que ese negro acaba de matar
, es simplón y previsible.
Yo no eché de menos algo de densa filosofía sobre los derechos de los negros y la moralidad que envuelve a la esclavitud, lo que eché de menos fue algo menos de previsibilidad, que el argumento no siguiese las mimas pautas que una peli de Ron Howard que es lo que hace.
 
la Milios Forma rebuznó:
esa es la visión de Tarantino de la esclavitud.


esa es al visión de Tarantino sobre la justicia.


Pero que tendra que ver la vision de Tarantino sobre la justicia y la esclavitud con esta pelicula? La vision de Tarantino sobre Japon es que puedes ir con katanas por la calle cortando cabezas mientras te salen yakuzas?
 
A mi Eire me esta recordando a los críticos rancios que se cargaban cada película de Leone.
 
Charles Widmore rebuznó:
Dejamelo adivinar Eire ¿La que mas te gusta de Tarantino es Jackie Brown?

Ni hablar. A ver si te vas a pensar que estás hablando con Boyero. La que más me gusta es Reservoir dogs, y precisamente esa peli tiene una ambivalencia moral que ya quisieran estas últimas. En Reservoir dogs lo que hace presisamente es pillar el esquema clásico de White Heat (Al rojo vivo) y transgredirlo y por eso es una gran peli. El personaje de Edmond O'Brien es un infiltrado y como en cualquier peli comercial (como en Django desencadenado) captura al malo pero ha estado fingiendo, ha sido su amigo, Cody Jarrett será un criminal y él un policía pero lo está traicionando, esto es lo que se plantea Tarantino en Reservoir dogs, ¿por que Mr. Orange confiesa al final a Mr. White si se podría haber salvado? Pues porque más allá de ser policía o ser ladrón, pues están las afinidades y los afectos, esto es lo que Tarantino aprendió de Elmore Leonard, pero ahora se ha vuelto un hijo de Spileberg, pero mete mucho gore juajua que transgresor... El problema es que lo de los judios y lo de los negros pues son temas muy delicados y no hay huevos para tocarlos desde un punto de vista amoral, o que Tarantino sencillamente es un moralista, que es lo que yo creo.

Mi orden es este, rarito:

1.Reservoir dogs
2.Pulp fiction
3.Death Proof
4.Jackie Bown
5.Kill Bill
6.Django desencadenado
7.Malditos bastardos

Charles Widmore rebuznó:
A mi Eire me esta recordando a los críticos rancios que se cargaban cada película de Leone.

No, si precisamente lo que es rancio es el Leone de los cojones, director de mierda del tiempo del cuplé. Yo soy la vanguardia y os jodéis. Fui el primero en hablar de Andrew Dominik y de Chopper en este lodazal y la de Django la estoy poniendo bastante bien, ya digo que interesante y tal ¿que más queréis?
 
:lol:

¿Pero la gracia de Django Desencadenado no es pillar un tema peliagudo y tratarlo de la forma superficial y divertida de un Spaguetti? No me seas Spike Lee.

Yo podría decir que Reservoir Dogs es moralista porque todos los malos la palman. Pero es que es una convención del genero.
 
Charles Widmore rebuznó:
¿Pero la gracia de Django Desencadenado no es pillar un tema peliagudo y tratarlo de la forma superficial y divertida de un Spaguetti? No me seas Spike Lee.

No si precisamente Spike Lee está en las antípodas de lo que opino yo porque dice que le parece irrespetuosa y a mi lo que me parece es una apología de la negritud muy excesiva pero no porque un negro mate a 300 blancos que si a Tarantino le molan los negros o que le molan los judios pues me parece muy bien que lo haga pero es que no me lo creo, ver a un negro esclavo que al principio de la peli lo vemos con cadenas andar como Pedro por su casa en el sur anterior a la Guerra Civil pues me saca de la película, no es creible. Y encima es repetitivo, es previsible, los malos son muy malos, el bueno es prácticamente invencible, los antagonistas son de una torpeza exagerada y caen como moscas, las decisiones que toman son estúpidas... Tiene ratos divertidos pero hacia el final pues ya no tanto, es todo muy monótono y plano.

Tarantino está todo el rato jugando la baza de mostrar dramatismo, de mostrar la crueldad de los blancos durante la esclavitud para conmover al espectador y después ponerle al negro una pistola en la mano y ejecutar al malo... Tarantino se pone al nivel de la gente que viendo una peli se indigna si un criminal queda sin castigo, que después tiene cosas que molan, si, pero el esquema argumental es ese.

En Reservoir dogs no mueren los malos, al menos que yo recuerde, mueren todos, los buenos y los malos, que es lo que comenté arriba sobre el personaje de Mr. Orange. Si te parece moralista que un policía de más importancia a su amistad con un delincuente que a cumplir con su trabajo...
 
Ej que tienes la pequeña ventaja de que tu ya las has visto....
 
Sponsored Links rebuznó:
Pero que tendra que ver la vision de Tarantino sobre la justicia y la esclavitud con esta pelicula? La vision de Tarantino sobre Japon es que puedes ir con katanas por la calle cortando cabezas mientras te salen yakuzas?

Me refería a la falta de verosimilitud. ¿Tú te crees que
un cazarrecompensas pudiendo capturar vivo a los fujitivos elija matarlos a todos? ¿Eran todas sentencias de muerte? Lógicamente no.
Y lo mismo en el sur,
todos los currantes que están ahí en la plantación ganándose la vida como pueden ¿merecen morir?
Es que si me dices, es que Tarantino es muy inmoral, vale, eso sería coherente si filma una batalla campal donde puede morir cualquiera, donde se rie de todo, eso estaría bien... pero es que no es así, Tarantino intenta conmover enseñando la crueldad de los blancos racistas como para darle a Django una justificación, e intenta provocar empatía hacía Django y que el espectador quiera que se reuna con su mujer, pero es que yo no siento nada. Si no buscase justificación, si se limitase a mostrar a personas enfrentadas que se matan entre ellas, pues me parecería bien, pero no es lo que hace.
 
No sera que has visto la película con subtitulos panchitos y no te has enterado de nada? Cada vez que se carga a un fugitivo suelta el mismo rollo de que lo buscaban vivo o muerto, y evidentemente es mucho mas sencillo matar a alguien que capturarlo vivo.

Y joder, que la tia se apellida SHAFT. No busca conmover ni hostias, esto no es La lista de Schindler, la pelicula termina con un caballo bailando flamenco.
 
Tú destrípale bien la película a Rarito. Si los detalles de ingenio como el que comentas están muy bien, es la diferencia entre esta peli y aquella de Ron Howard en la que secuestraban al hijo de Mel Gidson o alguna mierda así. Pero como va a ser más fácil matar a un pavo y tener que cargar con él mientras el cuerpo se descompone que ponerle unas esposas e ir charlando como buenos coleguis como hacían Glenn Ford y Van Heflin en El tren de las tres y 10... que estamos hablando del salvaje oeste, no del estado de Florida gobernado por Jeb Bush, que "vivo o muerto" no era pena de muerte, era un par de años en Yuma de la que te podías fugar y enseguida volvías a atracar bancos. Vosotros es que no habéis visto westerns. Espero que en Caidos muera hasta el apuntador.
 
la Milios Forma rebuznó:
Pero como va a ser más fácil matar a un pavo y tener que cargar con él mientras el cuerpo se descompone que ponerle unas esposas e ir charlando como buenos coleguis como hacían Glenn Ford y Van Heflin en El tren de las tres y 10...


Efectivamente, es mucho mas facil, rapido y seguro lo primero, no cambia porque tu digas "pero como va a ser mas facil eso?"

Lo que te pasa es que como supremacista ario que eres te jode el rumbo que esta tomando la carrera de Tarantino poniendo negros y judios buenos.
 
Ya. Iba a juntarme a ver la peli con Slk y con Bailaré pero al final nos fue imposible juntarnos.

Lo que si que me pasa con Tarantino es que aunque me aburro bastante a ratos (con esta, con Malditos bastardos y con Kill Bill también un poco) por lo convencional y simplón de la trama, pero hay escenas que me parecen muy buenas y suelo volver sobre ellas aunque sea solo a trozos y con las demás pelis que veo nunca lo hago. No sé, es posible que hasta la vuelva a ver otra vez. Es una pena que los Weinstein no le obliguen a meter bien la tijera, sus pelis podían quedar mejor, sin tanta reiteración, me parece.
 
la Milios Forma rebuznó:
Tarantino está todo el rato jugando la baza de mostrar dramatismo, de mostrar la crueldad de los blancos durante la esclavitud para conmover al espectador y después ponerle al negro una pistola en la mano y ejecutar al malo... Tarantino se pone al nivel de la gente que viendo una peli se indigna si un criminal queda sin castigo, que después tiene cosas que molan, si, pero el esquema argumental es ese.

De acuerdo estoy, ¿tal vez maniquea al nivel de el laberinto del fauno?
Si por lo menos consiguiese que importase lo que le pasa a la parejita
 
Pues vista.

Larga de cojones. Y que eso sea lo primero que se me ocurre decir de ella no es nada bueno. A Tarantino ya hace tiempo que la concisión narrativa se la sopla, lo cual es muy lícito, igual de lícito que el que algunos nos aburramos de narices con tanto dar tumbos y tanto parloteo estúpido.

Siendo benevolente, la peli no está mal. Me ha entretenido más que Malditos Bastardos, pero de verdad que me corta el rollo tanto rato de autochupapollismo. Ve al grano hostias, que al final consigues que la peli sea como un coche que se cala, cuando parece que ya anda, bajonazo. Vuelve a andar... y bajonazo otra vez. Y así.

Por lo demás, los actores cojonudos, DiCaprio se sale el cabrón, y agradezco a Tarantino que ruede a la manera "clásica" los tiroteos, de forma que se entiende lo que pasa en pantalla.

Parece mentira que un director tan dotado para rodar con garra tenga tan apollardado el sentido del ritmo, porque con lo segundo estropea lo primero.
 
Tarantino, ese experto en ir al grano.



-Chachos, pero que es esto de tanto hablar y tanta hostia, id al grano ya coño, a ver cuando llega el tiroteo con los polis que estos tios no hacen mas que hablar y hablar en el sitio ese feo.

reservoir-dogs-1992-15-g.jpg






-Pero esto que es? Por que se pone el pavo este ahora a comer con la otra y a hablar de naderias? Que vayan al grano ya coño, queremos saber el contenido del maletin, no el sabor de batidos caros!

pulp_fiction_046.54_de.jpg




-Pero por que hostias hablan tanto de la vejez? No van a timar a un narco? Pues venga coño! Al grano!!

jackie-brown-2.jpg



-Asi me gusta, Tarantino, una película directa sin tanto blablabla absurdo, por fin vuelves a tus raices
killbill1.jpeg



-Pe... pero...

KILL_BILL_VOL2-1350.jpg





-Pero que mierda es esta, tanto hablar y tanto personaje que va y viene? Queremos Bastardos matando nazis, no dialogos absurdos de media hora! Tu antes molabas Tarantino, has perdido la chispa de tus primeras peliculas, cuando ibas al grano!

Inglourious-Basterds2.jpg




Etc.
 
Tarantino, tu antes molabas, cuando malinterpretaba tus peliculas.
 
A mi si que me mola y mucho el parloteo en las pelis de Tarantino, lo que me aburre en todas estas últimas son las escenas de acción por previsibles y reiterativas, lo mismo que la trama de venganza tan pueril, lo digo por desmarcarme de Pionono que os veo venir.
 
Pues a mí hay diálogos que me parecen de puta madre, como el del final de Kill Bill, pero es que tanto en Malditos Bastardos como en Django hay diálogos que no van a ningún sitio y no son más que relleno absurdo, he ahí la diferencia con pelis suyas anteriores.

Que no coño, que no, que la duración de esta peli es inadmisible lo mires por donde lo mires.
 
Dialogos sobre madonna, propinas, la hamburguesa con queso, batidos de leche... Esos dialogos si iban a algún sitio y no el de la taberna de Malditos Bastardos!
 
Las pelis de 3 horas de Leone también se pueden hacer cansinas en algún momento pero son las mejores que tiene. Y bueno, yo aun no la he visto pero el 'u had my curiosity but now you have my attention' ya es una frase lapidaria y mítica, estoy seguro que los diálogos son buenisimos.
 
Charles Widmore rebuznó:
Dialogos sobre madonna, propinas, la hamburguesa con queso, batidos de leche... Esos dialogos si iban a algún sitio y no el de la taberna de Malditos Bastardos!
Pues sí, esos diálogos eran entretenidos y te hacían sonreir, no iban hacia ningún lado pero los escuchabas y eran originales y divertidos, el problema de Django y Bastardos es que los diálogos son un peñazo que lo que consiguen es que te aburras, es que no sois capaces de reconocer eso???
 
Atrás
Arriba Pie