Charles Widmore rebuznó:
Dejamelo adivinar Eire ¿La que mas te gusta de Tarantino es Jackie Brown?
Ni hablar. A ver si te vas a pensar que estás hablando con Boyero. La que más me gusta es
Reservoir dogs, y precisamente esa peli tiene una ambivalencia moral que ya quisieran estas últimas. En Reservoir dogs lo que hace presisamente es pillar el esquema clásico de
White Heat (Al rojo vivo) y transgredirlo y por eso es una gran peli. El personaje de Edmond O'Brien es un infiltrado y como en cualquier peli comercial (como en
Django desencadenado) captura al malo pero ha estado fingiendo, ha sido su amigo, Cody Jarrett será un criminal y él un policía pero lo está traicionando, esto es lo que se plantea Tarantino en
Reservoir dogs, ¿por que Mr. Orange confiesa al final a Mr. White si se podría haber salvado? Pues porque más allá de ser policía o ser ladrón, pues están las afinidades y los afectos, esto es lo que Tarantino aprendió de Elmore Leonard, pero ahora se ha vuelto un hijo de Spileberg, pero mete mucho gore juajua que transgresor... El problema es que lo de los judios y lo de los negros pues son temas muy delicados y no hay huevos para tocarlos desde un punto de vista amoral, o que Tarantino sencillamente es un moralista, que es lo que yo creo.
Mi orden es este, rarito:
1.Reservoir dogs
2.Pulp fiction
3.Death Proof
4.Jackie Bown
5.Kill Bill
6.Django desencadenado
7.Malditos bastardos
Charles Widmore rebuznó:
A mi Eire me esta recordando a los críticos rancios que se cargaban cada película de Leone.
No, si precisamente lo que es rancio es el Leone de los cojones, director de mierda del tiempo del cuplé. Yo soy la vanguardia y os jodéis. Fui el primero en hablar de Andrew Dominik y de
Chopper en este lodazal y la de Django la estoy poniendo bastante bien, ya digo que interesante y tal ¿que más queréis?