Django Unchained, el esperado biopic musical de Tarantino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vista.

Larga, larga, laaaaaaaaaaaarga. Demasiado. Y no larga para bien, porque si Pulp Fiction duraba 2 horas y media pero estaban perfectamente aprovechadas, aquí ha vuelto a pecar de pose, y se ha dedicado a inflar escenas. Para mí ha perdido la brillantez narrativa de antes, los diálogos ya no le salen tan chulos y chirrían, e incluso cansan; desde Kill Bill ha cambiado el buen escribir por el buen sentido plástico. No es que sea necesariamente peor, es que es diferente y él no ha sido capaz de asumir sus propios cambios.

La peli funciona muy bien más o menos la primera hora, cuando es un western. Hay malos y cazarecompensas, hay sheriffs, marshalls, cabalgadas por el campo (con muy bonitas imágenes de las praderas americanas); luego se convierte en una especie de drama sureño, con muy poca historia (otra vendetta, joer qué cansino) y por supuesto maníquea a más no poder. El único blanco bueno con los negros es precisamente alemán (no sé si por ironía o porque Tarantino sabe que Waltz es tan bueno que es un seguro de vida para la peli); además (ooh qué irónico soy) el más racista es precisamente negro. ¡¡Nunca lo hubiera imaginado!!

Lo bueno, la plasticidad de sus imágenes, las escenas de tiroteo me han gustado mucho; y se siguen perfectamente; detesto la forma en que las pelis modernas ruedan las escenas de acción con planos demasiado cortos o subjetivos, con tanto cambio de plano hasta marean. Aquí eso no pasa, los tiroteos tienen ritmo y con los planos lo bastante abiertos para que se vea bien quién dispara y quién recibe el disparo, y sin marear.

Los actores también muy bien, Di Caprio está muy bien, pero está eclipsado por Waltz que es hamérrimo; Foxx no lo hace mal, es que tampoco su personaje es especialmente profundo; tan sólo es un esclavo libre que quiere recuperar a su mujer. Nada más.

La música patina, hay cortes buenísimos y otros que no es que fallen por anacrónicos (argumento que han desmontado por aquí ya muy bien); es que simplemente no van, no pegan, no los veo. El hip hop ahí pues como que no, se ha arriesgado y si bien Santa Esmeralda podía estar en una pelea con katanas en la nieve pues el hip hop me ha dado vergu.

Mejor que la de los Bastardos y peor que Kill Bill; le sobra metraje y le falta que el hilo argumental no sea otra vez el mismo que ha usado otras veces. Como dije antes, el Tarantino escritor ya se ha ido hace bastante tiempo, y yo lo sigo echando de menos.
 
En serio que soy el único de este foro que la va a ver en un cine? :face:
 
Charles Widmore rebuznó:
En serio que soy el único de este foro que la va a ver en un cine? :face:


Quería verla en el cine, pero en mi ciudad no sé si van a ponerla en VO; comprenderá hustec que no voy a ser tan poco cool de verla doblada. No he querido arriesgarme.



Y qué vergu ajena da QT en la parte en la que sale.


di-SQR7.jpg



No hace falta disir nada más
 
Tengo curiosidad por ese papel de Tarantino, todo el mundo lo esta poniendo a parir cual Shyamalan en Lady in the Water o Vigalondo en Los Cronocrimenes.

Tarantino por cierto tenia un papel muy divertido en el Django de Miike.
 
Sale muy poco y ni deslumbra ni molesta, simplemente su aspecto queda raro, como un poco Pertegaz. Ademas se esta convirtiendo en Robin Williams

87d3fb546d8b457a8936461b6fa8fa1b.jpg
 
Charles Widmore rebuznó:
Tengo curiosidad por ese papel de Tarantino, todo el mundo lo esta poniendo a parir cual Shyamalan en Lady in the Water o Vigalondo en Los Cronocrimenes.

Tarantino por cierto tenia un papel muy divertido en el Django de Miike.

Sponsored Links rebuznó:
Sale muy poco y ni deslumbra ni molesta, simplemente su aspecto queda raro, como un poco Pertegaz. Ademas se esta convirtiendo en Robin Williams

Pues sí, es inocuo, como el agua. No tiene ningún peso en la película ni importancia, así que yo tampoco acabo de entender a qué viene tanto revuelo, tampoco desentona demasiado.
 
SpikeLeeMarsBlackmonEntertainmentWeeklyArticle.jpg


Tarantino no respecta a mis ancestros. Prrrrrt.
 
Me estaba acordando del berzas este mientras veia la peli, con tanto "nigger" por aqui, "nigger" por alla. La cuestion es que Tarantino, a su manera, macarra y con mucha casqueria de por medio, hace un alegato contra la esclavitud y Spike Lee deberia quedarse con esto, con el fondo, no con la forma.
 
No es un papel importante ni mucho menos, lo hubiera hecho otro y hubiera quedado igual. Es el verlo vestido así, es el no poder evitar recordarlo en Death Proof como el dueño del bar.


La cosa es que en RD y PF sus papeles eran mejores, hasta en eso esas pelis superaban al resto de su filmografía.
 
Charles Widmore rebuznó:
Tengo curiosidad por ese papel de Tarantino, todo el mundo lo esta poniendo a parir cual Shyamalan en Lady in the Water o Vigalondo en Los Cronocrimenes.



GG2.gif
 
Gregory_Peck rebuznó:
No es un papel importante ni mucho menos, lo hubiera hecho otro y hubiera quedado igual. Es el verlo vestido así, es el no poder evitar recordarlo en Death Proof como el dueño del bar.


La cosa es que en RD y PF sus papeles eran mejores, hasta en eso esas pelis superaban al resto de su filmografía.

¿Death Proof es una peli o dos? estoy bajándola y parece que se llama también Grindhouse

¿Tenéis enlace por ahí para Django Unchained?
 
Filimbi rebuznó:
¿Death Proof es una peli o dos? estoy bajándola y parece que se llama también Grindhouse

¿Tenéis enlace por ahí para Django Unchained?


Grindhouse es el conceto, la sesión doble oldstyle con trailers inventados en medio que parieron Tarantino y Rodriguez. Una peli es "Death proof" (Tarantino) y la otra "Planet Terror" de Rodriguez. Uno de los trailers fake era "Machete" pero les chanó tanto que al final hicieron la peli :lol:
 
Grindhouse era el titulo de la pelicula que componian Death Proof y Planet terror, y que al final se dividió en dos para cobrar una entrada extra.
 
Sponsored Links rebuznó:
Grindhouse era el titulo de la pelicula que componian Death Proof y Planet terror, y que al final se dividió en dos para cobrar una entrada extra.



:lol:



Como en Kill Bill o el Hobbit.
 
PERVERTMAN rebuznó:
Grindhouse es el conceto, la sesión doble oldstyle con trailers inventados en medio que parieron Tarantino y Rodriguez. Una peli es "Death proof" (Tarantino) y la otra "Planet Terror" de Rodriguez. Uno de los trailers fake era "Machete" pero les chanó tanto que al final hicieron la peli :lol:

La de Death Proof la descargué pero la otra no la encuentro. No obstante leí los argumentos y no tienen nada que ver una con otra.

Lo de los trailer me suena haberlo visto alguna vez, el de Machete fijo que lo vi en una peli que pensaba yo "joder, ojala sacaran esta peli"

Joder, qué malrrollera es la de Death Proof y qué buena está la rizosa. Y la animadora ni te digo, vaya tía
 
Bueno, he podido ver una hora y veinte minutos en una página de esas que se pueden ver pelis, se ha ido la conexión y no he podido continuar. Me dió palo volver a ponerme porque la tenía que ver desde el principio, pero que en fin, ya tengo bastante con lo que vi e imagino que será lo mismo, que el negro es una víctima y se va cargando a los blancos que lo tienen muy merecido y bla bla.

Estoy de acuerdo en que Waltz está genial (lo normal), Di Caprio aunque nos caiga mal lo hace muy bien, y luego el negro, que no es buen actor, no lo hace tan mal como lo pintáis. Porque esa pose seca, sin gracia, amarga y atormentada casa con el personaje. Esa falta de fuerza y de pilas que se aprecia en el chaval puede pegar con lo que su personaje es y ha vivido.

De todos modos, no sé si sabéis que en un principio ese papel fue ofrecido (casi se firmó) a Will Smith, no recuerdo por qué motivo al final no lo hizo. Esto se decía antes de que se empezara a rodar esta peli, y se partieron la cabeza buscando sustituto aunque tampoco había demasiado para escoger. Will Smith creo que le habría dado algo más de fuerza al personaje, no sé si el resultado habría sido mucho mejor, pero sí sé que habría quedado bastante diferente.
 
Sponsored Links rebuznó:
Analizando peliculas que se han dejado a mitad :face:

Analizando actuaciones. Y creo que con lo que vi estoy en posición de valorar.

Lo que sucede en la peli lo sabía e imaginaba antes de que se estrenara en Estados Unidos, pues tonto no soy y el cine siempre es "lo de siempre".

Algunos parece que hayáis nacido ayer...
 
Pero si dices que has visto hora y media a DiCaprio lo habras visto como 15 minutos, no? Que crees que pasa a partir de donde has dejado de ver?
 
Sponsored Links rebuznó:
Pero si dices que has visto hora y media a DiCaprio lo habras visto como 15 minutos, no? Que crees que pasa a partir de donde has dejado de ver?

La peli la veo justo hasta que Di Caprio tras bajar de una carroza se pone a hablar con un negro que está a lo alto de un árbol y le dice que por mucho que lloriquee no le va a ablandar el corazón

Imagino que da con la mujer y la rescata y entre medio mata a blancos y le dan una buena lección a Di Caprio.

Y aunque no pase exactamente eso el significado de la película es el que es. El mensaje es político, obviamente, y es el mensaje "de siempre".
 
Atrás
Arriba Pie