Gregory_Peck
Frikazo
- Registro
- 19 Oct 2007
- Mensajes
- 13.866
- Reacciones
- 3.946
Vista.
Larga, larga, laaaaaaaaaaaarga. Demasiado. Y no larga para bien, porque si Pulp Fiction duraba 2 horas y media pero estaban perfectamente aprovechadas, aquí ha vuelto a pecar de pose, y se ha dedicado a inflar escenas. Para mí ha perdido la brillantez narrativa de antes, los diálogos ya no le salen tan chulos y chirrían, e incluso cansan; desde Kill Bill ha cambiado el buen escribir por el buen sentido plástico. No es que sea necesariamente peor, es que es diferente y él no ha sido capaz de asumir sus propios cambios.
La peli funciona muy bien más o menos la primera hora, cuando es un western. Hay malos y cazarecompensas, hay sheriffs, marshalls, cabalgadas por el campo (con muy bonitas imágenes de las praderas americanas); luego se convierte en una especie de drama sureño, con muy poca historia (otra vendetta, joer qué cansino) y por supuesto maníquea a más no poder. El único blanco bueno con los negros es precisamente alemán (no sé si por ironía o porque Tarantino sabe que Waltz es tan bueno que es un seguro de vida para la peli); además (ooh qué irónico soy) el más racista es precisamente negro. ¡¡Nunca lo hubiera imaginado!!
Lo bueno, la plasticidad de sus imágenes, las escenas de tiroteo me han gustado mucho; y se siguen perfectamente; detesto la forma en que las pelis modernas ruedan las escenas de acción con planos demasiado cortos o subjetivos, con tanto cambio de plano hasta marean. Aquí eso no pasa, los tiroteos tienen ritmo y con los planos lo bastante abiertos para que se vea bien quién dispara y quién recibe el disparo, y sin marear.
Los actores también muy bien, Di Caprio está muy bien, pero está eclipsado por Waltz que es hamérrimo; Foxx no lo hace mal, es que tampoco su personaje es especialmente profundo; tan sólo es un esclavo libre que quiere recuperar a su mujer. Nada más.
La música patina, hay cortes buenísimos y otros que no es que fallen por anacrónicos (argumento que han desmontado por aquí ya muy bien); es que simplemente no van, no pegan, no los veo. El hip hop ahí pues como que no, se ha arriesgado y si bien Santa Esmeralda podía estar en una pelea con katanas en la nieve pues el hip hop me ha dado vergu.
Mejor que la de los Bastardos y peor que Kill Bill; le sobra metraje y le falta que el hilo argumental no sea otra vez el mismo que ha usado otras veces. Como dije antes, el Tarantino escritor ya se ha ido hace bastante tiempo, y yo lo sigo echando de menos.
Larga, larga, laaaaaaaaaaaarga. Demasiado. Y no larga para bien, porque si Pulp Fiction duraba 2 horas y media pero estaban perfectamente aprovechadas, aquí ha vuelto a pecar de pose, y se ha dedicado a inflar escenas. Para mí ha perdido la brillantez narrativa de antes, los diálogos ya no le salen tan chulos y chirrían, e incluso cansan; desde Kill Bill ha cambiado el buen escribir por el buen sentido plástico. No es que sea necesariamente peor, es que es diferente y él no ha sido capaz de asumir sus propios cambios.
La peli funciona muy bien más o menos la primera hora, cuando es un western. Hay malos y cazarecompensas, hay sheriffs, marshalls, cabalgadas por el campo (con muy bonitas imágenes de las praderas americanas); luego se convierte en una especie de drama sureño, con muy poca historia (otra vendetta, joer qué cansino) y por supuesto maníquea a más no poder. El único blanco bueno con los negros es precisamente alemán (no sé si por ironía o porque Tarantino sabe que Waltz es tan bueno que es un seguro de vida para la peli); además (ooh qué irónico soy) el más racista es precisamente negro. ¡¡Nunca lo hubiera imaginado!!
Lo bueno, la plasticidad de sus imágenes, las escenas de tiroteo me han gustado mucho; y se siguen perfectamente; detesto la forma en que las pelis modernas ruedan las escenas de acción con planos demasiado cortos o subjetivos, con tanto cambio de plano hasta marean. Aquí eso no pasa, los tiroteos tienen ritmo y con los planos lo bastante abiertos para que se vea bien quién dispara y quién recibe el disparo, y sin marear.
Los actores también muy bien, Di Caprio está muy bien, pero está eclipsado por Waltz que es hamérrimo; Foxx no lo hace mal, es que tampoco su personaje es especialmente profundo; tan sólo es un esclavo libre que quiere recuperar a su mujer. Nada más.
La música patina, hay cortes buenísimos y otros que no es que fallen por anacrónicos (argumento que han desmontado por aquí ya muy bien); es que simplemente no van, no pegan, no los veo. El hip hop ahí pues como que no, se ha arriesgado y si bien Santa Esmeralda podía estar en una pelea con katanas en la nieve pues el hip hop me ha dado vergu.
Mejor que la de los Bastardos y peor que Kill Bill; le sobra metraje y le falta que el hilo argumental no sea otra vez el mismo que ha usado otras veces. Como dije antes, el Tarantino escritor ya se ha ido hace bastante tiempo, y yo lo sigo echando de menos.