Doctor en Alaska (Northern Exposure)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os ha faltado comentar que anda metido en ella el maestro David Chase que más tarde crearía otra obra maestra absoluta.
 
Esta serie es lo mejor que se ha parido jamás.

Personajes, entorno y el delicioso halo de misticismo y magia (nada de las filosofías baratas de autoayuda de hoy en día) que impregna cada uno de sus episodios.

Vamos, una puta joyaca irrepetible.

Ni Twin Peaks ni pollas, Northern Exposure josdeputa.
 
Solo a una panda de asquerosos gafapastas treintañeros o cuarentones puede gustarle esta serie. No se que le veis, es una mierda surrealista e incomprensible. Donde este Juego de Tronos que se quite esto.

Eso es lo que nos diran la mayor parte de los pipiolines que rondan por el foro, antes de que nos tengamos que cagar en sus putas madres que no les han educado como LOL manda. Esta es una seriaza tan cojonuda, tan bien hecha, que basta con escuchar las primeras notas de su tema principal para sentirse como uno más de los habitantes de Cicely. Y la verdad es que no ha envejecido demasiado mal. Una demostracion de que con un buen guion y talento puede crearse una serie mucho mejor que con dinero y efectos especiales. Para constatarlo, Breaking Bad.
 
BEST serie evahhhh


No, en serio, hay poca gente a la que puede no gustarle ésta serie...


Tenía ironía, diálogos mordaces, situaciones surrealistas, pero destilaba cariño y no era de las que tratan al espectador como un gilipollas.


Los 90 tuvieron 3 series amas: Twin Peaks, Expediente X y ésta
 
¿Y alguien me puede decir de algún video club cercano donde se pueda conseguir? A poder ser en VOS.

P.D: Guiño, guiño.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Y alguien me puede decir de algún video club cercano donde se pueda conseguir? A poder ser en VOS.

P.D: Guiño, guiño.

¿Y ripeadas de la emisión? con esa banda de música presuntamente original? me hequedado ralladísimo con el tema...
 
Si usáis torrent en kickass torrent tenéis packs con todas las temporadas juntas aunque son bastantes gigas.
Poniendo en google northern exposure season 1 torrent etc os sale the pirate bay que tienen las temporadas separadas y bajan folladas.
Hablo de verla en inglés, claro en español doblada ni puta idea.
Pero si la veis de la forma en que fue rodada podéis vacilarles a los puristas que la vieron en la dos con ese doblaje judío-sionista, con frases tan chanantes como: rumour and innuendo notwithstanding, they were just good friends.
 
Serie enorme. :121


Cuando la ponían los viernes noche en la 2, siempre tenía el dilema de salir con los colegas o quedarte a verla. Programar el vídeo para grabarla era una lotería ya que los horarios de emisión se los pasaban por el forro y era muy normal que empezase una hora más tarde de lo anunciado, o incluso más tarde aún........ O que no la pusieran.
Creo que debe haber sido de las series más "machacadas" con los cambios de día y hora de emisión. También emitieron algunos capítulos saltándose la cronología, pero era igual, esta serie es tan grande que podía con todo.


Te enganchabas cosa mala a esa serie y a esos personajes tan peculiares pero coherentes y bien perfilados.

Veías Cicely como el lugar ideal para irte a vivir mandando todo al carajo y, entre toda esa fauna de personajes amérrimos , acababas considerando, como no, a O´Connell como tu amor platónico, la novia ideal para pasear de la mano y presentarla a tus padres.
janine-turner-004.jpg



Shelly era la rubia para el desfogue y polvos gloriosos enseñando el culo al cielo de Alaska

Shelly.jpg




Y Maurice era el puto amo, el macho alfa de Cicely

187x240px-c72dc306_Barry_maurice1.jpeg



Que buenos recuerdos de esa serie. Tengo ganas y a la vez un poco de reparo en volver a verla por si el tiempo la ha castigado mucho.......
 
ilovegintonic rebuznó:
Muy buena prosa.


Hay que reconocer que cuando se pone usted poético, no hay quien le gane escribiendo. Cago en la leche que forma de emocionar al personal tiene usted. :oops:


La visioné hace un par de años, y casi me dan ganas de volverla a ver otra vez (sería la tercera).

Por cierto, como muy bien han dicho, todos los personajes son protagonistas y sería casi imposible decidirnos por un favorito, pero en mi caso, hay dos con los que disfrutaba enormemente cada vez que salían en la pantalla:

Uno era Chris, por supuesto. Sus teorías filosóficas retransmitidas a través de la radio a toda la población, que las aceptaba y a nadie parecían mal, eran la leche.

El otro era Adam, el cocinero. Verlo permanentemente cabreado (hasta el punto que me preguntaba si alguna vez se liaría a hostias) a la par que demostrar un talento para la cocina único en el mundo, mientras hablaba de todo lo que sabía a ciencia cierta sobre cualquier teoría conspiranoica imaginable, era para rendirle homenaje. :121
 
pai-mei rebuznó:
Si usáis torrent en kickass torrent tenéis packs con todas las temporadas juntas aunque son bastantes gigas.
Poniendo en google northern exposure season 1 torrent etc os sale the pirate bay que tienen las temporadas separadas y bajan folladas.
Hablo de verla en inglés, claro en español doblada ni puta idea.
Pero si la veis de la forma en que fue rodada podéis vacilarles a los puristas que la vieron en la dos con ese doblaje judío-sionista, con frases tan chanantes como: rumour and innuendo notwithstanding, they were just good friends.

Me he puesto goloso así que me he bajado el ripeo ese de 42.2 gigas, ha tardado 3 días. Lo había intentado otras veces pero mi conexión era como si los bytes los trajeran uno a uno dos sherpas desde el himalaya pero ahora estupendamente.

Es un dvdrip en dual en audio y en subtítulos y se ve decentemente aunque en una tele hd cantará de lo lindo. Por ahí hay circulando un tv-rip que incluirá las canciones originales incluidas en determinadas escenas, que no son pocas por cierto. Anoche me jinqué la primera temporada de seguido. Hoy empezaré con la segunda.

Por cierto, que toda la información sobre la serie la tenéis en www.cicelyonline.com, cuando entréis os asombraréis con esta web optimizada con los últimos estándares html5 e iso 9001.
 
4tr31d3s rebuznó:
Adam el cocinero y su mujer hipocondriaca



Joder, lo que me reía yo con ese, creo que era mi personaje preferido. Y esta me ponía bastante nervioso:



tumblr_m5fj9a3frF1rx73t5o1_500.png




Me he puesto nostálgico leyendo este hilo :sad:
 
A la gordi le pedías salir y antes te miraba el expediente médico a ver si tenías algún problema de salud o tara mental. :lol:
 
Es curioso esta serie sin haberla visto la recuerdo con cariño. He visto pedazos sueltos, cuando mi hermano mayor la veía en la 2 y al no tener ni idea de nada de la trama perdía el interés. No obstante ya digo que le tengo cariño a la sintonía, a esa musiquilla al alce por la calle paseando a sus anchas, me hace recordar tiempos mejores.


Cuando acabe Seinfeld que la estoy viendo como LOL manda me pongo con esta, I promise.

Y reíros pero me gustaría ver de nuevo Cheers, tampoco la seguí del tirón, ví muchos capis pero sueltos, y estaría bien recordarla.
 
Cheers es una delicia verla en tacadas grandes. Como sólo duran media hora, van cayendo uno tras otro y vas viendo como va evolucionando la intrahistoria. Era una sitcom de 30 min que tenía una historia detrás que se seguía como si fuera una soup opera. No ha habido muchas como esa. Quizá Roxanne. No recuerdo muchas más.

Asi que si la ves en orden, la disfrutarás el triple. Yo lo hice hace no mucho tiempo.
 
Aprovecho que ha terminado la 4º de Boardwalk Empire, Breaking Bad y que The Americans no está todavía disponible la 2º para ponerme con esta serie. Además no entra en mis planes ver Juego de Tronos, le metan fuego.


He visto el piloto y me ha gustado, aunque realmente es eso, una presentación de la historia y los personajes. Seguiré informando.
 
Nah, que me estaba dando una vuelta por el subforo y he vuelto a entrar a este hilo y quería preguntarle a Gregory si la está viendo o qué, y si es que sí que qué le parece y si es que no que por qué.
 
Hola ILG,


Me ha dicho Gregory que el señor Darkiano estaba preocupado porque no había visto esta pregunta que le hace, me ha encargado que le diga que está disfrutando como un enano con la serie, que le gustaría vivir en Cicely, con su idiosincrasia y su constante diálogo sin palabras con la naturaleza, que le gustaría poder tener la filosofía de vida de Ed el indio cinéfilo, la tranquilidad de Marilyn la enfermera, que le gustaría invitarle a una cerveza en el bar de Holling y Shelly, o a desayunar filetes de foca una mañana mientras escuchan a Chris in the Morning.


Y que Maggie O'Connell y su pelito cortito se la ponen como el cemento.
 
Es una serie imbricada indefectiblemente a una época y la nostalgia la hace más poderosa de lo que jamás fue.
Para los que superamos por mucho la treintena, está asociada por siempre a una etapa muy bonita de nuestra vida, pero, revisionada, el mito no es que se caiga porque sigue siendo una buena serie, pero sí se descascarilla algo.
Estará eternamente asociada a noches de verano de los noventa en los que encontrar un producto de un mínimo de calidad era un regalo de los dioses en el Olimpo, pero bajemos de las alturas a esta puta del etéreo y nostálgico diez a un bien merecido 7.
A mamar, cerdos sin criterio ni asomo de pudor alguno.
 
Dile a Gregory que me alegro de que le esté gustando, sabía que iba a ser así, no podía ser de otra manera.

Algo de nostalgia sí que hay en su recuerdo, pero desde luego para que haya nostalgia ha de haber paso del tiempo, y la sensación de perfección se tenía cuando se visionaba por primera vez, independientemente de la calidad de otros productos en la parrilla televisiva. Esta nostalgia que ahora sí existe simplemente magnifica su recuerdo, pero no la convierte en algo mejor de lo que era en su día, no es como con otras cosa que nos parecían simplemente bien en su día y gracias a esa emoción ahora nos parecen mejores. Doctor en Alaska ya nos parecía perfecta entonces.
 
Sí: pero es de un buenismo espantoso y protervo.
 
pai-mei rebuznó:
Sí: pero es de un buenismo espantoso y protervo.

Sí. Pero es lo que pega en esa Arcadia; si no, no sería Arcadia, sino el mundo real.

Para realidades negras se le da al off en la tele y se mira por la ventana o a quien duerme en nuestra cama; Doctor en Alaska nos muestra un mundo ideal, el paraíso terrenal y posible, es en ese mundo donde queremos estar y por eso la vemos y nos gusta, por fuerza ha de ser buenista, porque nadie elige como paraíso lo contrario. Tu pega no tiene fuste alguno.
 
Me estáis haciendo recordar de nuevo la serie y hasta vais a consseguir emocionarme again.



Aparte de los personajes tan amérrimos y del ambiente tan especial en el que esté enmarcada la serie, precísamente lo mejor que tenía era esa sensación de que, por muy absurdo o extravagante o púramente ilógico que fuese lo que cualquiera de sus habitantes decidiese hacer, recibía el apoyo de todos los demás.



- Voy a hacer mi primera película, con medios inexistentes, sobre los indios: te apoyamos.

- Voy a cazar un oso: te apoyamos.

- Voy a aprender a pensar como un salmón: te apoyamos.

- Soy una gorda de doscientos kilos, pero bailo como nadie y puedo enseñar a bailar como los ángeles: te apoyamos.

- Soy negro, pero creo que soy el hermano gemelo de el blanco ese de ahí: te apoyamos.

- Voy a hacer una escultura con una catapulta gigante que lance un piano al otro lado del pantano: Te apoyamos.




Lo sobrenatural se vuelve mundano, el mal no existe como tal, las diferencias y la extravagancia no son obstáculo alguno para ser una unidad todos juntos.

Joder, es un mensaje precioso, un ejemplo a seguir para todos, y sin embargo no empalaga como todas las putas series moralistas que tratan de meter con calzador mensajes de bondad y tolerancia, pero que sólo consiguen asquearnos.



Es, además, la historia una la transformación que nos alientan a emular, a través del urbanita que pasa de lo material a lo espiritual, de los detalles insignificantes que nos obsesionan, a saber mirar las cosas desde una perspectiva más amplia: la vida es lo que es, no le des más vueltas, viaja con ella, no contra ella y acepta las cosas como vienen, por duro que sea. Vivela y forma parte del todo, para acabar desapareciendo en paz.

Eso es esta serie, coño. Al que no le guste pues muy bien, pero para mi fue un refugio en una época muy jodida, un sitio donde perderme por un rato y sentirme a salvo de todo. Creo que por eso le tengo cariño, y el aspecto técnico, la banda sonora y su puta madre como que quedan en un segundo plano.
 
A mí no me llegó a enganchar tanto, pero reconozco que pasé muy buenos ratos con ella. Quizá no era un disfrute contínuo pero sí que tenía siempre la sonrisilla de buen rollo en la cara.

Por ahí atrás decía creo que era ILG de la nostalgia. Coño pero es que la nostalgia no tiene nada de malo, a mí hay cosas que a nivel nostálgico me emocionan siempre que las reviso (La Princesa Prometida, por decir una) y sin embargo objetivamente y con el ojo de muchos años después me siguen pareciendo una maravilla en todos los sentidos. Por decir otra, Depredador, cada vez que la veo me parece mejor, a todos los niveles, y ahí el componente nostálgico también está presente.

Que no reneguéis de lo que os gusta desde siempre, cabrones sin alma.
 
Pionono rebuznó:
A mí no me llegó a enganchar tanto, pero reconozco que pasé muy buenos ratos con ella. Quizá no era un disfrute contínuo pero sí que tenía siempre la sonrisilla de buen rollo en la cara.

Por ahí atrás decía creo que era ILG de la nostalgia. Coño pero es que la nostalgia no tiene nada de malo, a mí hay cosas que a nivel nostálgico me emocionan siempre que las reviso (La Princesa Prometida, por decir una) y sin embargo objetivamente y con el ojo de muchos años después me siguen pareciendo una maravilla en todos los sentidos. Por decir otra, Depredador, cada vez que la veo me parece mejor, a todos los niveles, y ahí el componente nostálgico también está presente.

Que no reneguéis de lo que os gusta desde siempre, cabrones sin alma.
Has puesto dos buenos ejemplos de películas nostálgicas como podría ser Los Goonies y Los Gremlins, estoy esperando que Pablito crezca un poco más para verlas con él, cómo voy a disfrutar viendo la cara que pone al verlas por primera vez, esas pequeñas cosas hacen la vida mucho mejor porque nos deparan destellos de felicidad aunque sean por momentos, esa es la magia del cine al fin y al cabo no??? que algo nos emocione, volviendo al hilo, mi pregunta es: veo la serie o me pongo con otra???
 
Arriba Pie