Documentales musicales

Por cierto, en esa página podéis encontrar más documentales o entrevistas.
 
Con Wilko Johnson siento una relación muy especial.

Yo siempre he sido muy torpe con la guitarra. Mucho. Pero un día me di cuenta de que Wilko también lo era, de algún modo, y aún así era uno de mis guitarristas favoritos. Tuve mi propia epifanía, con él... Yo eso sí podía hacerlo, más o menos. Como mínimo podía intentar hacer algo similar reinterpretado por mi propia falta de habilidad. Se podía tocar sin ser necesariamente un “buen guitarrista”.

Y con su muerte es un gran momento para recordar este documental, que es de lo mejor que he visto dirigido por Julien Temple. Porque al final Wilko no solo me enseñó mucho sobre la música: me acabó enseñando algo sobre la vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Está hecho por una hija de Macca, y la lista de entrevistados acojona, pero me ha parecido bastante gñé, una ocasión desaprovechada. Además, la estructura a base de episodios cortitos hace que resulte ligero de ver, no requiere mucha concentración, pero acaba faltándole coherencia. Ver si no se tiene nada mejor que hacer.
 

No es un documental al uso, ni un biopic, pero es que la carrera de Bowie no te la acabas en las dos horas y pico que dura. No hay anécdotas ni cotilleos. Es más bien un collage, o lo que algunos llamarían de manera rimbombante "ensayo audiovisual", en el que apenas hay datos, sin intervenciones de nadie que no sea el propio artista hablando sobre lo divino y lo humano, y aunque está ordenado más o menos cronológicamente, tampoco es un repaso completista de todos sus discos, giras, películas u otras obras.

De hecho, gran parte de las imágenes no son de Bowie sino de procedencia muy diversa, pero el montaje consigue darle un sentido a todo ese material. (El proyecto de edición de vídeo tiene que dar miedo, y también debe hacer sido una pesadilla lo referente a derechos). El audio, sin embargo, sí que creo que es 100% Bowie, pero usando versiones raras, directos, grabaciones canónicas pero aislando pistas, o uniendo fragmentos para construir un continuo sonoro impresionante.

Al final les ha quedado una cosa bastante extraña. Habrá fans a los que les encante, y otros a los que no les guste esa selección y cómo se ha presentado. Y al que no sea fan seguramente se le indigeste.
 
Lo estoy viendo a ratos, pero puede tener cierto interés a pesar del embrollo de datos y nombres. Aunque me parece una vuelta de tuerca un poco extravagante relacionar el Black Metal, nazis, guerra de Ucrania y su puta madre. No sé si @ARKAN, @Morzhilla o @ensaladadeestacas pueden encontrar interesante este pequeño documento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahí @ARKAN seguro que tiene buen material para arremeter contra todo el que le dé la razón o no.
 
Última edición:
Lo estoy viendo a ratos, pero puede tener cierto interés a pesar del embrollo de datos y nombres. Aunque me parece una vuelta de tuerca un poco extravagante relacionar el Black Metal, nazis, guerra de Ucrania y su puta madre. No sé si @ARKAN, @Morzhilla o @ensaladadeestacas pueden encontrar interesante este pequeño documento.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hombre, para empezar ya es escuchar el acento del tipo y me da grima, y bueno, escuchándolo a ratos, dandole para adelante, pues mete errores y gambadas a full, normal, es un bienqueda buscando morbo rápido y tal, lo que me parece extraño es que siendo latinoamericano, se ponga en plan denuncia social, cuando en su mierda de pais (sea del que sea, aquel continente es simio de arriba a abajo), pero en fin, esta gente te hace un video de estos, después uno del inner circle, después otro del suicidio de Dead, luego otro del asesinato del mongol de mayhem, luego se tira una temporada hablando de metal mainstream y del significado de las mascaras de slipknot, y vuelta a empezar.

En fin, mucha pereza y tal.

Ahí @ARKAN seguro que tiene buen material para arremeter contra todo el que le dé la razón o no.

Que va, cuando uno esta dentro del club de la lucha sabe que la primera regla es que no se habla del club de la lucha.
 
¿Habéis visto alguno este del puto genio de Baltimore? Me lo chupé en la sobremesa del domingo y me quedé más obnubilado de lo que me quedo escuchando el "Hot Rats"

 
¿Habéis visto alguno este del puto genio de Baltimore? Me lo chupé en la sobremesa del domingo y me quedé más obnubilado de lo que me quedo escuchando el "Hot Rats"


Hay comentarios en este mismo hilo, hará cosa de un año.
 
¿Habéis visto alguno este del puto genio de Baltimore? Me lo chupé en la sobremesa del domingo y me quedé más obnubilado de lo que me quedo escuchando el "Hot Rats"


Es éste?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Me esperaba mucho más. Mezcla imágenes de archivo, prácticamente todas de TVE (fácilmente encontrables en youtube), con algunas entrevistas recientes, sin profundizar demasiado ni en las vidas de ellos ni en su música. También hay algunos fragmentos de directos de su regreso, sin apenas ponerlo en contexto. Ni una palabra sobre sus conexiones con Moris, ni sobre su disco japonés, y solo alguna referencia a Los Rodríguez. Muy superficial todo.
 
Joder, muy grande:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues a lo tonto esta tarde me he visto este documental sobre Javier Andreu (cantante y lider de La Frontera) y me ha gustado bastante dentro de los pocos medios que parece tener.

1705168521176.jpeg


Me ha molado mucho su guiño a El Gran Lebowski (con Jorge Martínez emulando a Sam Elliott) y Andreu me ha caído muy bien. Y nunca he sido fan, la verdad.
 
Última edición:
Ayer vi en la tele el docu “Tequila: sexo, drogas y rock and roll”.

Me gustó bastante, la verdad. Aunque solo sea porque Tequila se merecían un documental en condiciones, ya merece la pena.

Pero hay una secuencia que me impresionó y hasta me emocionó, en la que Ariel habla de la muerte de Manolo. Hay un momento en la que su voz se quiebra y se le ve reprimir las lágrimas. Me resulta mucho más emocionante que si se le saltasen. Quizá porque al reprimirlas me parece más sincero. Yo qué sé.

Cambiando de tema: que puto grupazo eran Tequila. Que temazos adolescentes (y efervescentes). Que lookazo. Que guapos eran, joder... pero que mal hicieron en resucitar el grupo de mayores. Que entiendo que económicamente tenía que ser un caramelito, pero esos temazos adolescentes, sin haber habido una evolución de la banda y unos temas más maduros, eran difíciles de defender por dos señores de más de 50 años…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Si tenéis ocasión (e interés, claro) en Movistar está el documental "ILEGALES 82" sobre una de las mejores putas bandas de rock que ha dado este país con el frontman más macarra y cabrón.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues tengo que reconocer que no me ha gustado mucho el docu de Little Richard. Está bien que hable de sus luces y sombras y de todo lo que tiene que ver con su orientación sexual, que me resulta muy interesante... pero es que creo que de música se habla demasiado poco, y todo muy a grandes rasgos.

IMG_2731.jpeg
 
Última edición:
Madre mia, menuda trastornada. A la vida contemplativa dice que se dedica... supongo que vivirá de los royalties de "Serenade", si no no me lo explico. Eso yes, menuda biblioteca que se gasta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues nada, que me he estado viendo la serie de docus del Tangana y me ha parecido cojonuda.

1709038812877.jpeg


Pero me ha parecido cojonuda como maniobra de marketing que es. Tangana es un tío que me parece inteligentísimo, y tiene claro hacia dónde quiere dirigir su carrera. Tiene claro que su futuro es el audiovisual, ya sea el cine o la televisión. Su futuro es Little Spain, y este documental ha servido para, apoyándose en su fama personal, posicionar esa productora lo más alto posible (incluyendo alguna nominación a los Goya). Un puto crack, el chaval.

Por lo demás, como artista, otro puto crack. Puede que su música no te interese, pero momentos como ese "Demasiadas Mujeres" con toda la orquesta en el escenario son un puto flipe. Por mucho que él diga, después, que ha sido un desastre y que se iban de la claca.

Y ya está. Los que vais de enrollaos pero en el fondo sois unos viejos que os queréis hacer los modernos me daréis la razón. Y los que sois unos putos rancios me pondréis a parir. Y yo ya os he puesto a caldo a todos por si acaso. HOMBRE YA, QUE ME TENÉIS HARTO!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie