Documentales musicales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Un documental sobre Martha Argerich realizado por una de sus hijas. No hace falta ser muy fan de la pianista para disfrutarlo, basta con ser algo voyeur y que te gusten las familias disfuncionales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Echo in the Canyon, 2019.

Presentado por Jakob Dylan habla del grupete de músicos que se instalaron en Laurel Canyon, al sur de LA, se fumaron todas las colillas que encontraron, se jartaron del metesaca y sacaron el mejor folk rock que se parió en ÑUSA a finales de los sesenta.
Tienes a The Byrds, Buffalo Springfield, Beach Boys, Mamas and the Papas y varios caretos muy conocidos más... penaca que sale Tom Petty en las últimas.

Se hace corto y demasiado protagonizado por JD, pero es muy recomendable y está en Amazon Prime hasta diciembre.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Está curioso, aunque no te guste este estilo casposo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Docu muy rico sobre el punk y el HxC en Euskadi:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Creo que es del 2005, pero que hablen los expertos.
 
Última edición:
Se hace corto y demasiado protagonizado por JD

A mí se me ha hecho un poco largo precisamente porque el hijo de Dylan me carga. De hecho, quitaría toda la parte del concierto homenaje, pero bueno, al fin y al cabo se lo han currado, y es la excusa para entrevistar a los pollaviejas y hacer el documental. Por cierto, qué joven está Ringo, Grecian 2000 mediante. Y Beck parece que esté un poco p'allá, aunque físicamente esta joven.
 

Aunque hay más salseo que música, también sirve como resumen de la carrera del canadiense. Si no se te escapa alguna lagrimita en los minutos finales es que no tienes corasón.
 

Docuserie interesante y entretenida. Cada capítulo está dedicado a un invento o proceso de la tecnología del sonido (autotune, sampling, reverb...) y a sus aplicaciones musicales. A mí me hubiera gustado algo más técnico y en profundidad, pero está enfocada a un público amplio. De todas formas, está muy bien producida, con muchos invitados y en distintas localizaciones. Mark Ronson me cae regular, y todos los menores de 40 que salen me parecen gilipollas, pero eso ya es problema mío.
 
Una trilogía sobre los punks y metaleros de LA:





Aunque hay muchas grabaciones de ensayos y conciertos (que extrañamente suenan muy bien, para lo cutres que parecen), la mayor parte del metraje son entrevistas a músicos y fans, en un estilo gonzo y bastante sensacionalista, casi en plan Callejeros.

La primera va sobre las bandas punk de principios de los 80, la segunda sobre los heavies de mediados y finales de los 80, y la tercera sobre los okupas de finales de los 90. Los primeros punkies son más o menos auténticos, nihilistas pero con energía. Los heavies se llevan la peor parte: los músicos profesionales ya establecidos, algunos millonarios, son casi todos bastante patéticos, y los grupillos que pretenden ser como sus ídolos lo son todavía más. Era la época de los cardados, leotardos y guitarras feas. Un horror. La tercera parte es la más triste: los chavales que salen podrían ser los hijos de los de la primera parte, y están totalmente alcoholizados, viviendo en la calle y mendigando. Quién sabe dónde estarán ahora, si es que queda alguno vivo.

Las tres películas están dirigidas por la misma tipa, y son interesantes si tienes curiosidad por las tribus urbanas o te gustan las cosas que hacían Harmony Korine o Larry Clark.
 
Vigo, rock and roll forever!

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro documental sobre el punk en Madrid. Empieza contando una historia demasiado trillada (Ramoncín, Kaka de Luxe, Parálisis Permanente, la movida...), pero al cabo del rato se centra en grupos más underground, y politizados, el rollo autogestionado, los okupas... Lástima que la calidad del vídeo subido sea tan ratonera.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Obra de harte

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues me he visto este fin de semana el documental "Mujeres" de Coque Malla, un tipo que personalmente no es que me caiga especialmente bien, pero ha cambiado bastante mi concepto de él como músico/artista.

Mujeres_de_Coque_Malla-683791884-large.jpg


En el documental explora a través de la voz de varias mujeres canciones de su repertorio para dar salida a sentimientos que tuvo en las relaciones pasadas. Se abre en canal con cada una de ellas y se ven imágenes de gira y reflexiones bastante trascendentales de las relaciones personales. No esperaba nada y me ha parecido muy interesante, no solo para conocer al artista y su capacidad (que no conocía), también para conocer un poco más su forma de componer y sentir la música. @ignaciofdez, creo que usted era un seguidor de este tipo... disfrutará bastante con el documental.
 
Pues me he visto este fin de semana el documental "Mujeres" de Coque Malla, un tipo que personalmente no es que me caiga especialmente bien, pero ha cambiado bastante mi concepto de él como músico/artista.

Mujeres_de_Coque_Malla-683791884-large.jpg


En el documental explora a través de la voz de varias mujeres canciones de su repertorio para dar salida a sentimientos que tuvo en las relaciones pasadas. Se abre en canal con cada una de ellas y se ven imágenes de gira y reflexiones bastante trascendentales de las relaciones personales. No esperaba nada y me ha parecido muy interesante, no solo para conocer al artista y su capacidad (que no conocía), también para conocer un poco más su forma de componer y sentir la música. @ignaciofdez, creo que usted era un seguidor de este tipo... disfrutará bastante con el documental.
Obrigado por acordarte de este tristec tu seguro servidor caro mod.
No es que sea seguidor de este tipo. A mi me gustaba mucho su grupo Los Ronaldos, simplemente.
Luego está esas curiosidades de la vida, de como un tipo que te cae mal personalmente puede gustarte lo que hace. Coque de joven era un gelipollas integral, incluso dicho por él mismo, me caía bastante menos que regular, pero su banda, su música y sus directos me gustaban bastante.
Disfruté mucho en un directo al aire libre que les ví, un buen grupo si señor.

K☺rma y ♪la vida es complicada, y tú quieres complicartela más...♫
 

He estado dudando sobre si ponerlo aquí, pero qué coño, aunque su interés puramente musical sea muy discutible, el docu tiene más chicha de lo que parece, y sobre todo, es la mar de entretenido.

Cuenta la historia de como un grupo de maricas ibicencos, casi una secta, cae en las garras de la industria, cómo los explotan y cómo la cosa acaba como el rosario de la aurora. Ese tipo de historia ya nos la han contado mil veces, pero casi siempre los protagonistas son grupos talentosos echados a perder por la codicia y las luchas de egos. (Sin ir más lejos, la historia de los Sex Pistols presentada no hace mucho por Danny Boyle. Igual que los Pistols, Locomía también empezaron a desintegrarse cuando intentaron la conquista del mercado useño).

La novedad es que aquí no se salva ni uno. Hay muchos que dan pena y hasta cierta ternura, pero además hay un par de personajes antagónicos malísimos y muy televisivos: el líder del grupo y el mánager/productor musical, que 30 años después siguen odiándose, pero que no han tenido ningún problema en aparecer en el documental. Lo más disfrutable es ver cómo se ponen a parir.

Además de los testimonios de los implicados, el metraje se completa con algunas imágenes de archivo, animaciones muy resultonas, y alguna pincelada histórico-sociológica para contextualizar.

Son solo tres capítulos de menos de una hora que se pasan volando.
 

He estado dudando sobre si ponerlo aquí, pero qué coño, aunque su interés puramente musical sea muy discutible, el docu tiene más chicha de lo que parece, y sobre todo, es la mar de entretenido.

Cuenta la historia de como un grupo de maricas ibicencos, casi una secta, cae en las garras de la industria, cómo los explotan y cómo la cosa acaba como el rosario de la aurora. Ese tipo de historia ya nos la han contado mil veces, pero casi siempre los protagonistas son grupos talentosos echados a perder por la codicia y las luchas de egos. (Sin ir más lejos, la historia de los Sex Pistols presentada no hace mucho por Danny Boyle. Igual que los Pistols, Locomía también empezaron a desintegrarse cuando intentaron la conquista del mercado useño).

La novedad es que aquí no se salva ni uno. Hay muchos que dan pena y hasta cierta ternura, pero además hay un par de personajes antagónicos malísimos y muy televisivos: el líder del grupo y el mánager/productor musical, que 30 años después siguen odiándose, pero que no han tenido ningún problema en aparecer en el documental. Lo más disfrutable es ver cómo se ponen a parir.

Además de los testimonios de los implicados, el metraje se completa con algunas imágenes de archivo, animaciones muy resultonas, y alguna pincelada histórico-sociológica para contextualizar.

Son solo tres capítulos de menos de una hora que se pasan volando.

Lo ví la semana pasada y me enganchó desde el capítulo 1. Recordaba a Locomía de pequeño pero jamás pensé la locura de éxito que llegaron a tener llenando estadios en sudamérica.

Por curiosidad busqué algo de ellos actualmente y el "dueño" de Locomía, el mismo que formó y destruyó al grupo, resulta que tiene al grupo en activo y participa con ¡su hermano! el cual según parecía en el documental, llevaban años sin hablarse. Tiene que haber detrás mucha más mierda que no han contado. Además he visto que es frecuente que aparezcan en festivales de los que están ahora de moda de "remembers de los 90", lo que no sé es que pasará con la movida de que sigan usando el nombre de Locomía.
 
Acabo de leer este artículo y me ha parecido muy interesante:


Un extracto:

"El objetivo no era vivir de la música, sino de nuestra música", esta es la frase más potente del documental de Ktulu. Un grupo que vino de un barrio de clase trabajadora y, sin ayuda de nadie ni grandes apoyos, logró ser uno de los más representativos del metal de los 90 hasta el punto de fichar con Dro/Warner. Las discusiones sobre si endurecer o ablandar el sonido rompieron el grupo en dos, pero su legado permanece intacto
 
Acabo de leer este artículo y me ha parecido muy interesante:


Un extracto:

"El objetivo no era vivir de la música, sino de nuestra música", esta es la frase más potente del documental de Ktulu. Un grupo que vino de un barrio de clase trabajadora y, sin ayuda de nadie ni grandes apoyos, logró ser uno de los más representativos del metal de los 90 hasta el punto de fichar con Dro/Warner. Las discusiones sobre si endurecer o ablandar el sonido rompieron el grupo en dos, pero su legado permanece intacto
He descubierto gracias a ese artículo que sacaron cómic de El día de la bestia al mismo tiempo que el disco y la peli. Y la verdad es que soltaría unos oros por pillarlo. Además lo sacaron con El Víbora, qué buen ojo tuvieron para la promoción.

R-200_295-258-429.jpg


Edito pata añadir enlace más detallado:

 
Última edición:
Acabo de leer este artículo y me ha parecido muy interesante:


Un extracto:

"El objetivo no era vivir de la música, sino de nuestra música", esta es la frase más potente del documental de Ktulu. Un grupo que vino de un barrio de clase trabajadora y, sin ayuda de nadie ni grandes apoyos, logró ser uno de los más representativos del metal de los 90 hasta el punto de fichar con Dro/Warner. Las discusiones sobre si endurecer o ablandar el sonido rompieron el grupo en dos, pero su legado permanece intacto

En su día sus discos Orden Genético y sobre todo Confrontación me gustaron mucho. Luego ya les perdí la pista, pero lo que siempre me llamó la atención de este grupo es que no parecía el típico grupo patatero español de la época con sus fotos promocionales cutres en plan posamos con un Caprabo de fondo. Estos cuidaban mas ese tipo de detalles.

Y musicalmente el Confrontación es un discazo. Vale, chupaban mucho de Fear Factory, Pantera y demás grupos punteros de aquellos años, pero que era un buen disco no hay duda.
 
Última edición:
Creo que este es el documental del que se hablaba desde hace muchos años

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Un documental sobre Martha Argerich realizado por una de sus hijas. No hace falta ser muy fan de la pianista para disfrutarlo, basta con ser algo voyeur y que te gusten las familias disfuncionales.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Precisamente ayer vi este video de casualidad

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
@resquemor, parece ser que el documental de DIO lo van a estrenar en algunos cines... no sé si en España caerá semejante breva (solo he visto en cines el "Flight 666" de Maiden).

De todos modos la vida de DIO, sus inicios, sus ELF, RAINBOW, idas y venidas con BLACK SABBATH y su profesionalidad es algo que todos conocemos.
 
Yo he visto recientemente este de tres capítulos, aunque es del año pasado. La verdad que me sorprendió porque no conocía la disparatada historia de esa intento de repetir Woodstock en el 99 y aluciné con lo mal que se pueden volver las cabezas entre calor, rock y ácidos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aparte el tal Silvio tiene un documental que te deja pallá. Da para (otra) película la vida de este hombre.

Lo he visto esta tarde. Había oído hablar de él, como artista de referencia de mucha gente, prácticamente como una leyenda. El documental, y especialmente los vídeos de las actuaciones, aunque tengan una calidad cutrona, están muy bien para hacerte la idea de qué personaje tuvo que ser. En realidad, la música no es nada del otro jueves: versiones de r'n'r y blues, más o menos verbeneras, que no tendrían mucho más si Silvio no estuviera allí dándolo todo. Curioso.

 
Arriba Pie