Documentales musicales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque no te guste su música como a mi, vale la pena verlo.Decadencia y suciedad
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque no te guste su música como a mi, vale la pena verlo.Decadencia y suciedad

Este documental muestra al protoforero del año 3000. Un tío fracasado, que vive en un sótano con sus padres, drogadicto, y pese a ser un genio de la música, no le ha servido para nada.

Si alguno piensa que el documental de ANVIL es lo más loser que ha visto, este lo multiplica por 3. La anécdota más brutal, es cuando cuentan que PENTAGRAM iban a pasar una prueba para ser teloneros de KISS en los 70, casi nada. Bueno, pues el tío llegó tarde porque estaba trabajando limpiando lavabos y por supuesto, los KISS los mandaron a pastorar.

Es un puto lol de documental, me dejó completamente roto.
 
Este documental muestra al protoforero del año 3000. Un tío fracasado, que vive en un sótano con sus padres, drogadicto, y pese a ser un genio de la música, no le ha servido para nada.

Si alguno piensa que el documental de ANVIL es lo más loser que ha visto, este lo multiplica por 3. La anécdota más brutal, es cuando cuentan que PENTAGRAM iban a pasar una prueba para ser teloneros de KISS en los 70, casi nada. Bueno, pues el tío llegó tarde porque estaba trabajando limpiando lavabos y por supuesto, los KISS los mandaron a pastorar.

Es un puto lol de documental, me dejó completamente roto.
El momento apartar las vendas y enseñar el brazo es asqueroso a nivel máximo.La novia está bastante follable.El aparenta ser mayor que sus padres, y el padre fue un pez gordo de la administración useña, imagino que no puede haber peor pesadilla que un hijo así, el pobre hombre yo creo que hubiese preferido un hijo de Al Qaeda que eso.
Hace poco la comunidad doom le dio la espalda, ya que agredió a su madre.

Yo veo un grupo que tuvo su momento fugaz, muy rollo Black sabbath, con un rollo satánico muy oscuro, pero poco más.Igual que los de Anvil aún conectas, pese a su taras, con este el sentimiento es de repulsión.
Documental muy muy bueno.
 
Hace poco la comunidad doom le dio la espalda, ya que agredió a su madre.
No tenía ni idea de este dato. Pero les pasó un poco como ANVIL, que era una banda a la que nadie prestaba atención, y a raíz del documental pues mira, la gente se interesó. Si escarbas tienen un porrón de discos, y bueno, su primera época no está nada mal. Si no hubiera sido un puto yonqui podría haber llegado muy lejos. La verdad es que no he investigado mucho en su propuesta.
Yo veo un grupo que tuvo su momento fugaz, muy rollo Black sabbath, con un rollo satánico muy oscuro, pero poco más.Igual que los de Anvil aún conectas, pese a su taras, con este el sentimiento es de repulsión.
Documental muy muy bueno.
Lo que más me llamó la atención del documental, aunque hace mucho tiempo que lo vi, es que el pavo apenas podía articular palabra, caminaba como un puto anciano decrépito, pero era subirse al escenario y se transformaba. Como dices, su novia era una chica normal, guapa... pero bueno, ya sabrá dónde se mete, si fuera mi hija la reventaba a hostías.
 
Documental de la televisión noruega en 4 capítulos sobre la historia mil veces contada de los inicios del Black Metal y todo aquello. Pero bueno, está bastante bien contado. Sale hasta el productor de tantos discos de aquella época, Pytten o el mismo hermano de Dead. Eso sí, se centra muy mucho en Mayhem como es lógico vaya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi ya hace años que como a otros, nos da ya mucha pereza de Dios todo este tema, y como se a explotado, fíjate que ni me vi la mierdipelicula esa que hicieron.

Si es por morbo y temas escabrosos, ya han pasado cosas mas hard, mas reales, que un asesinato y cuatro incendios de noche y sin víctimas, mismamente las escenas del este tienen gente asi a cascoporro, algunos mas grillados, y otros mas militantes y en una linea que apruebo, lo que se dice predicar con el ejemplo y no matarse a pajas mentales.

Y otro inciso, dices inicios del BM, si te refieres a esa ola noruega, te lo compro, al BM en general, como que no. Y te lo digo por que en ese terreno he desperdiciado tiempo, dinero, juventud y cosas, que se de lo que hablo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aunque no te guste su música como a mi, vale la pena verlo.Decadencia y suciedad


Te dire, lo mismo decía @urtikaria anal en el post 46 de este hilo.

Nivelazo que dirían algunos.
 
Un par de documentales recientes, bastante interesantes aunque no seas muy fan del músico en cuestión. Ya andan entorrentados.


Difícil resumir la vida de Zappa en algo más de dos horas. Se centra sobre todo en su vertiente musical, especialmente en el rock, con algunos apuntes sobre su obra más académica y orquestal. Su papel como agitador cultural y político y su compromiso contra la censura apenas ocupan unos minutitos. Puede servir como introducción para los neófitos.




Éste lo he disfrutado mucho. La música irlandesa me parece muy cansina, pero Shane MacGowan es todo un personaje. Como el tipo está hecho una mierda, han resuelto gran parte del minutaje a partir de imágenes de archivo (no necesariamente suyas sino de películas, noticias...) y dibujos animados. El resultado es vistoso y muy entretenido. Creo que hay planes de estrenarla en cines, pero entre la pandemia y lo poco comercial de la propuesta no me fiaría yo mucho.
 
Un par de documentales recientes, bastante interesantes aunque no seas muy fan del músico en cuestión. Ya andan entorrentados.


Difícil resumir la vida de Zappa en algo más de dos horas. Se centra sobre todo en su vertiente musical, especialmente en el rock, con algunos apuntes sobre su obra más académica y orquestal. Su papel como agitador cultural y político y su compromiso contra la censura apenas ocupan unos minutitos. Puede servir como introducción para los neófitos.
El de Zappa es una puta joya. Como el propio Frank.
 
Ayer vi el documental de Esplendor Geométrico. A alguno le puede echar para atrás el tonillo cultureta de más de un entrevistado (críticos, comisarios de arte...) y la realización, que recuerda al programa de la 2 Metrópolis, pero no hace falta ser un entendido en Harte moderno para disfutarlo. Por mucho que contextualicen la carrera del grupo acercándolo a postulados académicos y vanguardistas, en oposición a otros músicos contemporáneos de vocación más comercial o pop, al final su propuesta tenía más bien poco de intelectual y sí mucho de físico.

Esplendor Geométrico se adelantaron a su tiempo y siempre tuvieron una respuesta entusiasta pero muy minoritaria, aunque un sonido parecido fue el que se masificó en las discotecas de bakalao. Por otra parte, ha sido su carácter amateur (en el buen sentido) y underground lo que les ha permitido mantenerse en activo a lo largo de las décadas.

Además de los miembros del grupo, en el docu salen también otros artistas de la escena electrónica como Genesis P-Orridge (de Throbbing Gristle), Servando Carballar (de Aviador Dro) o Francisco López .

Está en Filmin, pero alguien lo ha colgado en youtube con subtítulos en inglés pegados.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues me he visto el docu de Suzi Quatro. Es flojo, flojo, flojo. Blando, cursi... una lástima. Aunque merece la pena un poco porque tiene como media hora que mola mucho.

B5FF1D4E-2943-43C1-A82F-CB076EB082D3.jpeg


Ay, mi Suzi...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La Reina

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
freddie_mercury_the_great_pretender-599058040-mmed.jpg


Interesante, y en algún momento emocionante, sobre todo en el 45 o por ahí, con la visita de M.Caballé.
Si lo empiezas, te engancha hasta el final.

 
Última edición:
Hostia tíos, me he leído el hilo y qué raro que no haya visto posteado The Dirt sobre los Mötley Crue:


Que sí, puede ser una versión exagerada del libro autobiográfico, pero unos loles se pueden echar, también está en Netflix pero aporto link por si alguien no lo tiene.
 
Respecto a la peli de Motley... es más bestia el libro que la película. En el libro cada uno da su punto de vista, y a cada cual más anormal. A quien más me creo es al Sixx, que aunque haya sido un yonqui, se le veía el más honesto y visceral. La película está entretenida, pero el libro de "The Dirt" es la biografía musical que más me ha gustado, y eso que llevo unas cuantas leídas y a más a más, MOTLEY CRUE me parecen una mierda de grupo.

Se vuelve a retrasar el documental sobre HÉROES DEL SILENCIO que está preparando Netflix. Parece ser que quieren montar algo más global, a parte del documental, hacerlo coincidir con un libro y además con un disco. Un disco que será recopilatorio pero que ya se está especulando que podría contener algo de material inédito de la banda. Si eso es así, imagino que será de grabaciones posteriores al "Mar No Cesa", es decir, que no valdrá mucho la pena.
 
romoan-todo.jpg


Documental en Netflix sobre la historia del rock en latinoamérica. No he escuchado a la mayoría de las bandas que aparecen porque nunca le dí mucha bola a las bandas que venían de allí, pero el documental está bastante entretenido. Aparecen bandas españolas que lo petaron allí como Radio Futura o Los toreros muertos, aunque me sorprende que ni nombren a Héroes del Silencio que diría que son los que más la reventaron allí.

Hablan de cómo empezaban esos grandes grupos en sus respectivos países, la gran mayoría azotados por dictaduras- Joder, es que todos los putos paises de allí pasaron por una al menos.
 
Respecto a la peli de Motley... es más bestia el libro que la película. En el libro cada uno da su punto de vista, y a cada cual más anormal. A quien más me creo es al Sixx, que aunque haya sido un yonqui, se le veía el más honesto y visceral. La película está entretenida, pero el libro de "The Dirt" es la biografía musical que más me ha gustado, y eso que llevo unas cuantas leídas y a más a más, MOTLEY CRUE me parecen una mierda de grupo.

Se vuelve a retrasar el documental sobre HÉROES DEL SILENCIO que está preparando Netflix. Parece ser que quieren montar algo más global, a parte del documental, hacerlo coincidir con un libro y además con un disco. Un disco que será recopilatorio pero que ya se está especulando que podría contener algo de material inédito de la banda. Si eso es así, imagino que será de grabaciones posteriores al "Mar No Cesa", es decir, que no valdrá mucho la pena.

Hombre, supongo que le darán el toque exagerado e incluso inventándose alguna situación para poder mantener interés en el espectador medio, al fan de los Mötley ya le va bien lo que le pongan. Y bueno, los Mötley tiene temazos, entiendo a quien no le guste pero un Shout at the Devil, Dr. Feelgood son canciones míticas.
 
Hombre, supongo que le darán el toque exagerado e incluso inventándose alguna situación para poder mantener interés en el espectador medio, al fan de los Mötley ya le va bien lo que le pongan. Y bueno, los Mötley tiene temazos, entiendo a quien no le guste pero un Shout at the Devil, Dr. Feelgood son canciones míticas.
No digo que no tengan temazos (a mi me encanta "Live Wire"), el tema de esa banda es que no eran nada del otro mundo, no destacaban en nada: músicos mediocres (excepto Tommy Lee), vocalista muy limitado, canciones manidas... pero su imagen y excesos hicieron el resto.

Es el caso más evidente de lugar adecuando-momento adecuado-gente adecuada de la historia. Incluso ellos mismos comentan que ni se acuerdan de cómo grabaron "Theater of Pain" o "Girls Girls Girls", que iban tan puestos que no podían componer nada decente, pero en aquella época a su público le daba igual que les dieran mierda para los oídos, se iba a vender igual.

Por lo que he leído en el libro, la película no es para nada exagerada. Y el libro lo bueno que tiene es que fue la primera bio de este tipo de un grupo de rock, y no se podían imaginar la repercusión que tuvo. En breve me lo quiero volver a leer, pero en la peli no sale cuando Mars intenta suicidarse en el mar, cuando Sixx se folla a la novia de Bruce Dickinson, o los sentimientos que tuvieron tras el accidente de coche de Vince Neil en el que murió el de HANOI ROCKS. Tampoco como fue la entrada de Jon Corabi y en fin, detalles de grabación de discos y excesos que van más allá de anécdotas curiosas y divertidas como la de Ozzy esnifando hormigas.

Aún así le peli me pareció muy entretenida.

La de OZZY tambien me gustó, pero hay unos saltos temporales tan grandes que pierde rigor. La de SLASH está muy bien, ya que cuenta al detalle como pasó de ser un marginado sin oficio a ser millonario, para volverse loco. La de Lemmy muy decepcionante, porque creo que todos sabemos su historia y yo esperaba que comentara algo más de discos, grabaciones y un poco de salsa rosa, pero tengo la sensación de que se calla muchas cosas. La de Bruce Dickinson, bueno, muy metódica, muy estudiada, no entra en polémicas y me supo a poco.

Así que si hay que hacer algún documental o película, estaría bien uno de GNR. Lo que ocurre que entiendo que se fijen más en el aspecto personal y las anécdotas que en el lado discográfico o la creación artística. Mira el de QUEEN, al final solo se fijaron en el tema de "Bohemian Rhapsody", pasando por alto toda su creación y sus cambios estilísticos, que a fin de cuentas es lo que más nos interesa a los melómanos o seguidores.
 
Esta noche, a las 22 en La 2, emiten un documental sobre Maria Callas. Para quien le interese... Yo haré por verlo (aunque voy justo de sueño).
 
La peli de Motley Crue es nivel Antena 3 un domingo después de comer.

sobre el libro, pues la primera mitad cojonudo y entretenidísimo. La esencia concentrada de todos los excesos y clichés del rock. La segunda parte ya todo exmujeres, hijos y abogados. Les pongo respectivamente un 9,5 y un 5,5.

Motley Crue fue un grupo de mierda con discos de mierda que construyó su fama sobre sus excesos. Tuvieron alguna canción suelta decente, y un único disco bueno - Dr. Feelgood- que coincidió con el único periodo de su vida en el que no se dejaron llevar por sus adicciones. Lo gracioso es que es esos breves espacios de lucidez dejaron ver algo que quedó oculto durante casi toda su carrera, y esto es que valían para hacer buenos temas de rock.


En fin. Yo venía a comentar que he visto un par de capítulos de esta especie de serie documental de Brian Johnson en la que entrevista a glorias del rock. Tiene dos temporadas y un total de doce episodios.

Os dejo dos que he pillado al vuelo por Youtube. Puede que haya más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No os lo perdáis, después hablamos. Hostia puta que taraos, la entrada de Ozzy en la piscina es lo mejor que he visto en decenios :face:


The_Dirt-567303583-large.jpg
 
Bruce Dickinson, a mediados de los 90 fue a hacer un concierto en Sarajevo, zona de guerra total. Consiguieron llegar gracias a la ayuda de los cascos azules mientras veían zumbar las balas a su alrededor. Consiguieron llegar y dar algo de esperanza a los jóvenes sitiados de la zona, muchos de ellos murieron. Hace un par de años se habló de todo este períplo en el DVD "Scream for me Sarajevo", el cual es estremecedor.

Ahora Bruce está en conversaciones con productores y directores para hacer una película/documental al respecto de esta aventura. Tiene buena pinta, si está metido Bruce... será bueno.
 
La de motley crue la vi desnudo en la cama con una novieta. No estaba mal para pasar el rato.

Y vaya tarao el de Pentagram. Buenos riffs se gastaban pero esa puta voz ozzil :sad:
 
Arriba Pie