Documentales musicales

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Belle and Sebastian: If you’re feeling sinister (documental completo)
La historia de como se formo la banda, y de como se escribieron y grabaron los dos primeros albumes, en especial el que da título al documental. Producido por la revista Pitchfork.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Pulp: A film about life, death and supermarkets (solo trailer)
La historia de Pulp a través de entrevistas, visitando su ciudad natal en su última gira.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya que hablamos de los Pistols...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y no sé si sea correcto o no incluirlo aquí, pero el mockumentary por antonomasia es

this_is_spinal_tap-129984257-large.jpg


This is Spinal Tap (1984) - pelicula completa en español sub | basuradelaweb

Otro mockumentary pero mofandose de las banditas de gangsta rap es

51XNAR8N8PL._SY445_.jpg


Lamentablemente no encuentro ningún enlace decente para esta película, aunque la mejor escena es esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y finalmente los Monty Phyton, o más bien Eric Idle, parodiando a los Beatles con su banda The Rutles y su película All you need is cash

7060680.3.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sabría decirte, por lo visto el tal Sid, se tiraba todo el dia con cruces de hierro y esvásticas, y ahora la gente dice "era por provocar" o "por que le gustaba", cuando su circulo decía que se estaba todo el puto dia cagando en inmigrantes, pero vete tu a saber, la gente ve y entiendo lo que quiere, y asi va el circo.

Era simplemente un niñato queriendo dar el cante. Su novia Nancy era judía.
 
Última edición:
Pero Ramones es un grupo??? :shock:

Y yo que creía que era una marca del Bershka ese... seguro que todo el mundo que lleva esas camisetas los conocen menos yo.
 
Última edición:
Acabo de ver Sad Vacation, un documental sobre Sid Vicious y Nancy Spungen, y sus últimos días en el Chelsea Hotel. Mogollón de entrevistas recientes a amigos y conocidos de la pareja, y unas pocas imágenes de archivo repetidas sin cesar. Hay una parte en la que parece que juega a convertirse en una peli de detectives, intentando averiguar qué coño pasó allí. Entre que han pasado casi 40 años y que toda esa pandilla iban siempre a tope, no hay manera de aclararse. No es nada del otro mundo, pero distrae. Me han dado ganas de volver a ver la peli de Gary Oldman.

Sad Vacation (2016) - IMDb
 
¿Alguien vio la serie/medio documental Vinyl, que va del tema productoras?



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Siento el retraso (juas, chiste fácil). Yo si vi la serie vinyl. Mediados de los 70, plena ebullición del rock, de estilos, de la psicodelía y de la coca. Managers, caza talentos, secretarias.... está guay. Para mi lo mejor es que salen músicos haciendo de ellos mismos, salen de refilón Led Zep (creo que aquí un magnate dijo que eran una mierda y no llegarían a nada), sale David Bowie, Jimi Hendriz, Iggy Pop, el tonto de la polla del Wharhol y la más desternillante es la aparición de un decadente Presley. A mi la serie me gustó, pero no la renovaron, una pena. Hubiera estado bien que empezando en los 70 hubieran seguido por la aparición del punk, de la música disco, del glam, del grunge y toda la mierda similar.
 
Siento el retraso (juas, chiste fáicl). Yo si vi la serie vinyl. Mediados de los 70, plena ebullición del rock, de estilos, de la psicodelía y de la coca. Managers, caza talentos, secretarias.... está guay. Para mi lo mejor es que salen músicos haciendo de ellos mismos, salen de refilón Led Zep (creo que aquí un magnate dijo que eran una mierda y no llegarían a nada), sale David Bowie, Jimi Hendriz, Iggy Pop, el tonto de la polla del Wharhol y la más desternillante es la aparición de un decadente Presley. A mi la serie me gustó, pero no la renovaron, una pena. Hubiera estado bien que empezando en los 70 hubieran seguido por la aparición del punk, de la música disco, del glam, del grunge y toda la mierda similar.

Pues me la apunto.

Lo de cancelarla y dejarla a medias, es lo típico de hbo, ya llevan unas cuantas series que cuando parciales que venia lo mejor, cerraron el chiringuito y a otra (carnaval, deadwood, vinyl, vice principals ...).
 
Ayer terminé Camarón, de la Isla al mito, documental en 6 partes de unos 50 minutos cada una.

No soy muy fan del flamenco ni de Camarón, aunque llegué a verlo una vez en directo. Tal y como me esperaba, se trata de una hagiografía a mayor gloria del cantaor, que esquiva los aspectos más oscuros del personaje. Ni una palabra sobre drogas (excepto su adicción al tabaco), ni de sus problemas con la justicia. Sus espantás apenas las nombran, y los altibajos de su relación con Paco de Lucía están contados muy por encima. Eso sí, salen mucha gente diciendo que era una leyenda, un mito, la hostia en verso... Para mi gusto hubieran podido ahorrarse todos esos minutos.

Supongo que será el precio de contar con el beneplácito de su familia, ya se sabe lo que pasa con las biografías autorizadas. Lo bueno es que aportan muchísimo material casero: infinidad de fotos y vídeos que no sé si ya estaban vistos. Eso se complementa con material televisivo: actuaciones y entrevistas, sobre todo de TVE en los primeros años, y de Canal Sur más adelante. Por ese lado no tengo queja, pero el tono general me ha decepcionado un poco.
 
Os traigo uno de swans, un poco de mandanga sobre el disco The Seer.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ayer terminé Camarón, de la Isla al mito, documental en 6 partes de unos 50 minutos cada una.

No soy muy fan del flamenco ni de Camarón, aunque llegué a verlo una vez en directo. Tal y como me esperaba, se trata de una hagiografía a mayor gloria del cantaor, que esquiva los aspectos más oscuros del personaje. Ni una palabra sobre drogas (excepto su adicción al tabaco), ni de sus problemas con la justicia. Sus espantás apenas las nombran, y los altibajos de su relación con Paco de Lucía están contados muy por encima. Eso sí, salen mucha gente diciendo que era una leyenda, un mito, la hostia en verso... Para mi gusto hubieran podido ahorrarse todos esos minutos.

Supongo que será el precio de contar con el beneplácito de su familia, ya se sabe lo que pasa con las biografías autorizadas. Lo bueno es que aportan muchísimo material casero: infinidad de fotos y vídeos que no sé si ya estaban vistos. Eso se complementa con material televisivo: actuaciones y entrevistas, sobre todo de TVE en los primeros años, y de Canal Sur más adelante. Por ese lado no tengo queja, pero el tono general me ha decepcionado un poco.

Es que no hay huevos. Este tío es como el Islam, que nadie tiene cojones de meterse con él a riesgo de perder la vida.

Recuerdo una vez, que fui a comer a casa de la hermana de un amigo en agradecimiento a un favor que les hice. Alla que iba yo, y al entrar en el comedor vi una foto de camarón de la isla inmensa, en mitad del comedor, y debajo de la misma ramitas de laurel, a mi me entró la risa floja al ver semejante horterada en una casa, y mi amigo me tuvo que coger del braz y apartarme tapándome la boca. Me dijo texutalmente "que hace subnormal, como mi hermana y su marido te vean reirte de Camarón te matan", y no eran gitanos, simplemente garrulos. Así que imagina meterse con Camarón lo que puede suponer.
 
Del contraecho creador de "Global Metal" y "Metal: A Headbanger's Journey" también existe una serie de 11 episodios titulada "Metal Evolution"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Otro magnífico reportaje del mal llamado rock radical vasco de los años 80.

Musica en las venas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Echadle un ojo a como un par de pistas se convirtieron en un tema pelotazo de los 90

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues a modo de documental, esta la serie animada Tales from the tour bus, que trata sobre varias estrellas del country, y esta bastante bien, muy entretenida, llena de chascarrillos y anécdotas, la mayoría verdaderas, y es un no parar de LOL, con la tontería, los paletos son mucho mas gangsta que toda la negrada. Drogas, alcohol, depresión, violencia, folleteo, miserias, y lagrimas por gente entrañable.

Esta en castellano también, yo la estoy viendo vía hbo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y como sé que por aquí hay alguna cheerleader del sujeto, pongo el documental del 5 /5/19

Camilo Sinfónico - Vivir así

Despedida discográfica del artista.
Pongo la de youtube, ya que RTVE, lo haretirado de la prrilla por no se que de restricciones de derechos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me estoy papando últimamente (poquito a poco, eso sí) esta serie documental de título tan descriptivo.

3FD8A389-216A-4665-BE76-BE41096C2D3C.jpeg


Se trata de 8 episodios de 2 horas cada uno. A mitad del tercero empieza a salir Hank Williams, así que os podéis imaginar las 5 horas anteriores y lo exhaustivo del asunto.

Para interesados en la música con olor a bosta, como yo mismo, es muy recomendable. Si no te gusta ese olor y desprecias a la gente a la que solo le queda un diente, mejor abstente.

En serio, documental definitivo sobre el tema (aunque me temo que los último episodios sean ya una mierda y hablen de Garth Brooks, pero a ver si me dan una sorpresa y tiran por el alt-country)
 
Hola, forerillos y forerillas, hijos de puta todos.

Despues de ver el video que han hecho a Nando Dixcontrol en Vice parece ser que hay un documental de 2018 ¿alguien sabe donde conseguirlo y/o verlo?

de paso dejo el video para el que quiera verlo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este es el documental:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto es un bonus del amigo Nando metiendose una clencha en público que ni comparte con @spizo ni nada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me parece muy difícil hacer un documental sobre una banda como The Damned y hacer caso a todas las voces (discordantes) de los miembros del grupo, casi por igual. Aunque al final, de algún modo, los triunfadores sean el Capitan Sensible y David Vanian, aquí la versión de Rat Scabies no es ignorada ni se da por falsa (Brian James se queda un poco al margen en sus opiniones)
Muy bien.

1EE4B1A4-EA6A-40CD-96C2-48D9449CB50E.jpeg
 
Me ha decepcionado un poquito. Vale que es la versión de Robbie Robertson, pero Robbie se tiene en muy alta estima de dios... Además, todo lo que cuenta está un poco trillado, siendo sinceros. Aún así es un gustazo verla, aunque solo sea por los momentos de la banda en directo.

165F3D0F-AFC8-4910-A96D-B7B651AA7FAC.jpeg
 
Este documental lo he visto ya 2 veces a lo largo del tiempo. Cada minuto que contiene es oro. Es la vida de Lemmy pero de verdad: en su casa, su entorno, sus aficiones (brutal cuando sale disfrazado con un uniforme nazi en un tanque de la IIGM), en el Rainbow... indispensable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Documental de la televisión noruega en 4 capítulos sobre la historia mil veces contada de los inicios del Black Metal y todo aquello. Pero bueno, está bastante bien contado. Sale hasta el productor de tantos discos de aquella época, Pytten o el mismo hermano de Dead. Eso sí, se centra muy mucho en Mayhem como es lógico vaya.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie