Documentales musicales

• Iniciador del tema Iniciador del tema spizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He visto dos bastante diferentes entre si:

Ver el archivos adjunto 183039

Si eres fan, no te dice absolutamente nada, el 90% de lo que vas a ver ya lo tienes en dvds o en Youtube. Lo único bueno es oir su música con el equipo de sonido de un buen cine; por lo demás, la historia del ascenso de Led Zep muy por encima. Entiendo que no nos hablen de peces en vaginas, de satanismo, de drogas... Pero, teniendo etapas como la de la grabación del IV, la diversidad del Houses of Holly y del Physical Graffiti... O incluso todo lo que rodea a Presence (que a mi me encanta), me parece algo muy innecesario.

Por otro lado,
Pues estaba esperando este documental con bastante interés, ya que de LZ no hay tantas imágenes. Esperaba ver cosas de ensayos e interacción entre ellos. Me has dejado un poco gñé.

Pues estaba esperando este documental con bastante interés, ya que de LZ no hay tantas imágenes. Esperaba ver cosas de ensayos e interacción entre ellos. Me has dejado un poco gñé.

Se ven fotos de los ensayos, pero las que muchos tenemos en libros. Con los videos pasa lo mismo, apenas hay imágenes en directo, más allá de las conocidas por todos; a lo sumo hay imágenes sueltas sin sonido a las que le han puesto las de otras grabaciones, algo que se nota mucho.

Videos como el Dazed and confused del 69 lo hemos visto decenas de veces, la diferencia es que aquí lo vas a ver con el sonido de una sala de cine, al igual que lo que hay grabado en blanco y negro de su primera gira por Dinamarca.

Que barbaridad, colega. Que BARBARIDAD.

FB_IMG_1773070542825.webp

Y mira que no me gusta nada Luhrmann, pero esto es para mearse encima. No digo más: que si os gusta la música (ya no digo Elvis, y ni siquiera el rock'n roll) un poquito y tenéis ocasión, vayáis a verla al cine.

Por cristo, que sonidaco. Que imágenes. QUE PUTA BANDA.

Que no me hice una paja porque soy un señor mayor y estaría feo. Llego a tener 20 años y me echan de la sala!

Editado cobardemente:
Pero eso qué es, un imitador como el que se pone en la redonda de Cataluña de la linea verde?

Editado cobardemente:
Estoy mirando donde la dan en Valencia y llego un poco tarde, solo en un cine y tarde.

A mi la peli de Elvis de Baz es de las pocas que he ido a ver al cine 2 veces en mi vida.

Lo explotaron en vida y lo siguen explotando estando muerto. Pues muy bien.

Un icono del siglo XX, sí, pero un artista de superficie con facetas personales bastante reprobables.

Qué manía tienen algunos de recubrir de purpurina los ídolos para que brillen más de lo que en realidad brillaron.

De vez en cuando pasar la lija y dejar al descubierto los desperfectos no viene mal.

No estoy de acuerdo, Elvis es mucho mas que eso.

Desde un punto de vista musical e icono.

Obviamente la familia intenta sacar el máximo rédito posible, pero se agradece que se haga con elegancia.

De Elvis podríamos escribir mil cosas, yo como en el cine me quedo con la obra mas que ocn el artista, mi etapa favorita la melódica del os 70s, la del Elvis gordo.

Para mi la mejor voz de la musica junto a Freddie mercury.

Los Beatles decían que antes de Elvis no habia nada, no es cierto, estuvieron Chuck berry, little Richard o Bill halley entre otros, aunque si es cierto que fué junto ocn Sinatra el primer artista en conseguir ese nivel de fama.

Los beatles decian que no entendían como alguien solo, habia sido capaz de sobrellevar ese nivel de fama que tuvo Elvis.

Los personal es consecuencia de ello, luego hemos tenido decenas de personas que han sido incapaces de manejar esa fama.

Elvis es América, Elvis nos guste o no fue el rey del rock.

No es un documental propiamente dicho sino una peli de Scorsese, pero vale igual. Gloria bendita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Last Waltz.webp

No es un documental propiamente dicho sino una peli de Scorsese, pero vale igual. Gloria bendita:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ver el archivos adjunto 214417

Uno de los grandes documentales de la historia, una generación de músicos con una calidad difícilmente repetible.

La banda que acompañaba al viejo judio era crema, y gente como Van Morrison tela.

No estoy de acuerdo, Elvis es mucho mas que eso.

Desde un punto de vista musical e icono.

Era un tío con buena voz, cara bonita, y que se sabía mover como un negro siendo blanco.

Nunca escribió ni compuso una canción y era un actor pésimo. Personalidad y carisma tenía como el solo, pero no se le puede considerar un artista total, como por ejemplo sí se puede con Michael Jackson.

Para mi la mejor voz de la musica junto a Freddie mercury.

Jejeje, Frank Sinatra, Elton John, Tony Bennet, Camilo Sexto...le mojarían la oreja fácilmente en cuanto a potencia vocal, por no hablar de cantantes heavys, pero bueno, son tus gustos y hay que respetarlos.

Los Beatles decían que antes de Elvis no habia nada, no es cierto, estuvieron Chuck berry, little Richard o Bill halley entre otros,

Estoy de acuerdo.

Los beatles decian que no entendían como alguien solo, habia sido capaz de sobrellevar ese nivel de fama que tuvo Elvis.

Los personal es consecuencia de ello, luego hemos tenido decenas de personas que han sido incapaces de manejar esa fama.

Elvis es América, Elvis nos guste o no fue el rey del rock.

¿Tú crees que un pavo que murió a los cuarenta años gordo como un tonel y hasta las cejas de drogaína supo sobrellevar la fama? No sé yo eh :lol:

En la película se pasa muy de puntillas por los aspectos más turbios de su vida y de su carrera musical. Sólo enfoca las partes luminosas. Se nota que el tal Lurzmann es un fanboy de cojones. Y eso es lo que me molesta un poco, que no se muestre también un primer plano de los pies llenos de barro del ídolo.

Claro que no supo sobrellevar la fama, pero quien puede sobrellevar ese nivel de fama, muy pocos.

Un tio que salió de la miseria y moldeo el rock (un estilo creado por negros, como el blues, el jazz, el funk, el rap etc etc)

Si, la voz va por gustos, ya digo que para mi es la grqb voz del rock junto a Mercury.

Su mejor biografía, ultimo tren a Memphis es oro.

Para mi el artista en solitario mas grande y superlativo.

Pero ya digo, poco objetivo puedo ser, me gusta a rabiar

Atrás
Arriba Pie