Dominadas

Realizadas las 6x6, muy muy justito, de la última serie, paradinha en la 5ª repetición y para hacer la 6ª me las tuve tiesa un rato hasta superar el cuello y con salto la rana

No voy avanzar a la series de 7 repeticiones, eso lo tengo claro, pero hay 2 opciones, ir hacia atrás, a por las 10 series de 5 repeticiones para tener más holgura o continuar con las 6 repeticiones, pero he ido tan justo que puede darse el caso que fracase estrepitosamente. La cuestión es llegar a las 8 series de 6 para poder ir a las de 7 con solvencia moral

Última edición:
Tiborroski como se te dan a tí las dominadas, cuantas te haces?

No sé decirle, con la lesión que tengo en la parte posterior del hombro sería de los ejercicios más dolorosos. Hoy he hecho espalda, podría haberlo intentado (ni he caído), aunque ya le digo que ahora serían pocas. Tampoco es un ejercicio al que tradicionalmente le haya dedicado una atención especial, quizá en mis buenos tiempos haría unas ¿20? sin lastre.

No, pero duermo muy poco y eso te deja los músculos agarrotados. Antes cuando le daba duro en estas condiciones me chascaba el cuello y me tiraba una semana o dos entre terroríficos dolores. Ahora paso de forzar y hago lo que puedo con lo que tengo.
Pues intenta dormir que si no el músculo va a sufrir.
Será por hilos y foreros que inducen al zzzZzzZz más profundo.

Acabo de intentar el antiguo 6-9-6-6-8 no he llegado, no puedo decir que esté muy decepcionado, la serie de 9 me ha dejado muy machacado, al menos he llegado a la última y he hecho 4 (en la de 8)

Necesito mas sesiones intermedias, así que tiraré a por la de 5x10 luego 6x7 y 6x8

Hoy iba a hacer las 10 de 5, pero cometí un error, dejarme llevar por unas primeras buenas sensaciones y continue con las de 6 para llegar a las 7 series.

A la 2ª o 3ª serie me dí cuenta de mi error, y ya no podía ir patrás, para la 6ª serie estaba hecho mixto, así que ni siquiera hice la última dominada a sabiendas que era inutil llegar hacerla ya que a la siguiente no haría ni 4

Así que hay 2 estrategias, ir en una progresión cómoda, o una progresión al fallo pero metiendo mínimo 2 días de descanso o incluso 3

Lo siguiente será las 10 de 5, sin más dilación

Me he venido abajo. No solo me tomé un día más de descanso porque aún tenía agujetas, me he puesto a hacer dominadas y ya notaba la fatiga en la primera serie de 5. He hecho muy, muy poquitas series más de 4 y de 3, y he cambiado el resto por remo. Comí, dormí y cagué bien, no entiendo este bajón de rendimiento, en fin.

Hoy iba a hacer las 10 de 5, pero cometí un error, dejarme llevar por unas primeras buenas sensaciones y continue con las de 6 para llegar a las 7 series.

A la 2ª o 3ª serie me dí cuenta de mi error, y ya no podía ir patrás, para la 6ª serie estaba hecho mixto, así que ni siquiera hice la última dominada a sabiendas que era inutil llegar hacerla ya que a la siguiente no haría ni 4

Así que hay 2 estrategias, ir en una progresión cómoda, o una progresión al fallo pero metiendo mínimo 2 días de descanso o incluso 3

Lo siguiente será las 10 de 5, sin más dilación
Por fin te das cuenta, el descanso es esencial no sólo para coger volumen, también fuerza.
Mientras descansas los músculos se regeneran y van sustrayendo activos de otra parte del cuerpo para prepararse , no es tiempo perdido, incluso se pierden calorías mientras se transforma el cuerpo.
Busca algo para el sueño, lo más natural es controlar la respiración pero puedes ponerte un auricular normal con música blanca ( busca en google) , en youtube hay vídeos de música relajante de 5 o 10 horas, eso lo pones bajito para no oír nada exterior y que el cerebro tampoco se despierte, porque si pones ACDC a todo volumen, pues como que no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

@Pepinillo ten cuidado con los andamios y la lluvia , no pienso indemnizar a ninguna constructora si te matas y rompes el andamio de los pobres obreros.
@Lollercoaster el cuerpo te dice que otro día de descanso , puedes elegir entre uno completo o un día de semi descanso con micro series .

Por fin te das cuenta, el descanso es esencial no sólo para coger volumen, también fuerza.
Mientras descansas los músculos se regeneran y van sustrayendo activos de otra parte del cuerpo para prepararse , no es tiempo perdido, incluso se pierden calorías mientras se transforma el cuerpo.
Busca algo para el sueño, lo más natural es controlar la respiración pero puedes ponerte un auricular normal con música blanca ( busca en google) , en youtube hay vídeos de música relajante de 5 o 10 horas, eso lo pones bajito para no oír nada exterior y que el cerebro tampoco se despierte, porque si pones ACDC a todo volumen, pues como que no.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

@Pepinillo ten cuidado con los andamios y la lluvia , no pienso indemnizar a ninguna constructora si te matas y rompes el andamio de los pobres obreros.
@Lollercoaster el cuerpo te dice que otro día de descanso , puedes elegir entre uno completo o un día de semi descanso con micro series .

Me puse esto, joder y rara vez lograba pasar de 8 minutos escuchando, me quedaba sobado, ya lo he terminado, pero ha hecho falta no pocos días. Pero ha cumplido su función

Son 12 capítulos, muy recomendable

Última edición:
Atentos a esta, dominadas limpias, no la mierda que hacen en casi todos los vídeos, que parecen que están bombeando. Pues la tipa no tiene ninguna pinta de estar fuerte

Limpias como una patena

Pues está fuerte, y seguro que más que un culturista dopado.
Tiene una estructura perfecta de cuerpo, agilidad, resistencia y si sabe guardar las distancias puede reventar a más de uno en una pela callejera.

Volvemos patrás de nuevo, parece que los topes en cuanto a 10 kg están ya definidos, Hoy con las de 5 pasó exactamente que la última vez con las de 6. Expectativas, pero cuando iba llegando a las marcas anteriores ya me veía fuera de juego y casualmente en la última dominada de la serie 8 llegó la pájara. (en definitiva, fracaso inesperado en el aparentemente accesible 5x10)

Así que voy a dejar un poco de lao las dominadas, y cuando esté más descansado tiro a ver a cuento estoy, que supongo que serán 10 y como mucho 11, aunque el objetivo para final de año eran 12

Sinceramente creo que a determinadas edades ir al fallo no funciona

Última edición:
Ai ¿Puedes animar a la persona que escribe esto? :
Volvemos patrás de nuevo, parece que los topes en cuanto a 10 kg están ya definidos, Hoy con las de 5 pasó exactamente que la última vez con las de 6. Expectativas, pero cuando iba llegando a las marcas anteriores ya me veía fuera de juego y casualmente en la última dominada de la serie 8 llegó la pájara. (en definitiva, fracaso inesperado en el aparentemente accesible 5x10)

Así que voy a dejar un poco de lao las dominadas, y cuando esté más descansado tiro a ver a cuento estoy, que supongo que serán 10 y como mucho 11, aunque el objetivo para final de año eran 12

Sinceramente creo que a determinadas edades ir al fallo no funciona
¡Ánimo! Sé que puede ser frustrante cuando las cosas no salen como esperamos, especialmente en algo tan exigente como las dominadas. Lo que describes es normal; a veces, nuestro cuerpo necesita tiempo para adaptarse y recuperarse.

Aquí van algunos puntos que podrían ayudarte:

1. Descanso y Recuperación: Es importante darle a tu cuerpo el tiempo necesario para recuperarse. Si sientes que ir al fallo no funciona bien en tu caso, tal vez es momento de enfocarte en la calidad de los entrenamientos y no solo en la cantidad. Escuchar a tu cuerpo y darle el descanso que necesita puede marcar una gran diferencia.
  2. Adaptación de Objetivos: Tus objetivos parecen ambiciosos, y eso está bien, pero también es clave ser flexible. Quizás en lugar de apuntar a 12 dominadas de golpe, podrías trabajar en incrementos más pequeños y manejables. Cada logro, por pequeño que sea, es un paso hacia adelante.
  3. Variedad en el Entrenamiento: Dejar las dominadas de lado por un tiempo puede ser una buena idea para evitar el sobreentrenamiento. Podrías enfocarte en fortalecer otros grupos musculares que también intervienen en las dominadas, como la espalda, los hombros y los bíceps. Cuando vuelvas a las dominadas, podrías notar una mejora.
  4. Técnica y Forma: A veces, el problema no es solo la fuerza, sino la técnica. Asegúrate de que estás usando la forma correcta. Quizás un entrenador o un video tutorial te pueda dar algunos consejos específicos.
  5. Edad y Entrenamiento: Es cierto que con la edad, el cuerpo responde diferente al entrenamiento. Lo que funcionaba a los 20 podría no ser ideal a los 30 o más. Adaptar tu rutina al ritmo de tu cuerpo es sabio, y el entrenamiento al fallo puede no ser adecuado para todos en todas las etapas de la vida.

Recuerda, cada día es una nueva oportunidad para mejorar y aprender de los días anteriores. No te desanimes por un "fracaso", porque en realidad, cada intento es un paso hacia el éxito. ¡Sigue adelante, y cuando te sientas listo, vuelve a por esas dominadas con más fuerza!

Yo estoy al lado de Maastricht que tengo que tocar un conciertillo. Voy a tirarme unas dominadas en la nieve antes.

Ver el archivos adjunto 180687

Ayer llegué de viaje a las 3:30, borracho, y estaba la novia en mi cama, así que nos pusimos a hacer guarradas. Esta mañana no podía dormir así que hemos seguido guarreando.

Ahora sigo de ruta y he visto esto. Voy a darle unas nominadas antes del concierto.

Explico esto para no ser cuestionado (soy un maricon, pero no me lo digáis jejeje). Ni tengo energía ni me puedo con gestionar mucho porque sino no puedo tocar bien.

Esto es lo que han producido mis débiles brazos: 6-3-6

jwjejwje

Hoy he tirado a última hora después de un tiempo de abandono, de 10 series de 2 repeticiones del nivel 20, no sé si es mejoría o no, porque nunca había hecho series tan cortas, aunque se me hacen pocas a priori.

Quitando una vez que las hice del nivel 10, que fueron 16 series de 2

Última edición:
Marchando una de 8 series por 3 repeticiones 2 minutos de descanso, nivel 20
No está nada mal, pensé en llegar a 6 series incluso con dificultad

El siguiente paso,
- si me veo bien, intentaré del tirón el 5x4
- Regular, una progresión ecalonada de varios días hasta lllegar el 5x4

Próxima parada, la gloria

Qué dominadas más ricas parecen. No sabía que hay dominadas de sabores. ¿En qué supermercado compráis vuestras dominadas?

Hoy 4-4-3-3-4 realizadas muy justitas, ya me veía bastante mal desde el principio, la otra vez tuve mucha mejores sensaciones, pero reaizadas al fin y al cabo

Ya va llegando lo complicado y para eso tengo que estar en mejor forma, 4-4-4-4-2 le voy a meter ya 3 minutos de descanso

Atrás
Arriba Pie