Dominadas

Pregunta a los titanes del foro (y a @el viejo dela montaña también), ¿qué os parecen las máquinas de dominadas que van en estructura al suelo? Creo que son más completas que las barras.
Es posible que lo haya preguntado antes pero, ey, soy de Alcorcón

61PFH3T93xL.jpg

Pregunta a los titanes del foro (y a @el viejo dela montaña también), ¿qué os parecen las máquinas de dominadas que van en estructura al suelo? Creo que son más completas que las barras.

61PFH3T93xL.jpg

No se.muy bién, yo solo soy una chica jijiji, diría que mas que ser mas completa es por el anclaje que te venga mejor en tu hogar

En la que pones, tienes para hacer ardominales aunque no venga en el dibujo, con elevación de piernas apoyando los codos en el acolchado rojo, con agarre en las astas esas.

Lo de los fondos (paralelas) está por ver si no te metes contra las astas verticales

En cuanto a agarres de dominadas, le falta el neutro y la apertura tampoco da mucho juego.

Depende de lo que quieras hacer

61PFH3T93xL.jpg

Yo la tengo en el cuchitril que entreno desde que empezó la pandemia y no merece la pena anclarla al suelo (no sé si es esto lo que preguntabas exactamente). Las prestaciones son las mismas que si estuviera fijada y, pese a que pueda dar sensación de fragilidad, puedes recolgarte como un choricillo en la charcutería que la estructura no se deshace ni se mueve, con la ventaja que si puntualmente tienes que moverla de sitio unos centímetros por cualquier eventualidad ( en mi caso por ejemplo, meter un nuevo trasto en la cochiquera), la trasladas sin mayor complicación.

Además de la barra de dominadas que venia insertada en la jaula que compré en su día, la máquina que tengo es parecida a ésta, sencilla y rápida de montar y desmontar, que también es interesante:

IMG_20241111_041405.webp

Por cierto, llevo tiempo con las ampollas, y finalmente creo que voy a usar guantes, estoy hasta los cojones, en pesas da igual o se nota menos, pero en dominadas es como si toda la poca carne de la mano se desplazara para un mismo lado incluido el líquido

Yo la tengo en el cuchitril que entreno desde que empezó la pandemia y no merece la pena anclarla al suelo (no sé si es esto lo que preguntabas exactamente).

Pregunta sobre barra de estructura o poner directamente una barra entre las paredes del pasillo o en el marco de la puerta...

Yo no sé qué hacer. Creo que voy a hacer lo que hizo mi padre, comprarme un mango de azada, hacer unas bases de madera y plantarme una barra en el pasillo. Que llevo demasiado tiempo huevoneando

Yo la tengo en el cuchitril que entreno desde que empezó la pandemia y no merece la pena anclarla al suelo (no sé si es esto lo que preguntabas exactamente). Las prestaciones son las mismas que si estuviera fijada y, pese a que pueda dar sensación de fragilidad, puedes recolgarte como un choricillo en la charcutería que la estructura no se deshace ni se mueve, con la ventaja que si puntualmente tienes que moverla de sitio unos centímetros por cualquier eventualidad ( en mi caso por ejemplo, meter un nuevo trasto en la cochiquera), la trasladas sin mayor complicación.

Además de la barra de dominadas que venia insertada en la jaula que compré en su día, la máquina que tengo es parecida a ésta, sencilla y rápida de montar y desmontar, que también es interesante:

Ver el archivos adjunto 175403

Esta si tiene agarre neutro, si es que quiere hacerlas, tambien tiene paralelas, pero no lo de esas ardominadas

Pregunta sobre barra de estructura o poner directamente una barra entre las paredes del pasillo o en el marco de la puerta...

Yo no sé qué hacer. Creo que voy a hacer lo que hizo mi padre, comprarme un mango de azada, hacer unas bases de madera y plantarme una barra en el pasillo. Que llevo demasiado tiempo huevoneando

No quieres destrozar paredes con unas extensibles, supongo, porque no son muy caras, pero hacen una presión de cojones y las pareces crujen con poco que aprietes, yo las tengo en un pilar y una esquina como apoyo y con libros de cocina entre medias.

Como vas con el tema?

Cuantas te haces @pakitopakito? El primero que llegue a 17 tiene para panear a quien quiera

No quieres destrozar paredes con unas extensibles, supongo, porque no son muy caras, pero hacen una presión de cojones y las pareces crujen con poco que aprietes, yo las tengo en un pilar y una esquina como apoyo y con libros de cocina entre medias.

Como vas con el tema?

Cuantas te haces @pakitopakito? El primero que llegue a 17 tiene para panear a quien quiera
De acuerdo con el potencial riesgo de destrozo de la barra extensible. Si hay espacio, creo que merece la pena la estructura. Al menos la que yo he puesto que, como he dicho, es fácil de montar y desmontar.

Yo meto dominadas dos o tres meses antes de verano,que es cuando bajó algo de peso. Empiezo con seis y quizás pueda llegar a diez, pero personalmente no es un ejercico que me motive de cara a la hipertrofia que es lo que yo busco. Me da la sensación que estoy más pendiente de elevar la barbilla sobre la barra que de la propiocepción de los dorsales.

Ver el archivos adjunto 175403
No, no busco anclar al suelo.
Gracias

61PFH3T93xL.jpg
Eso es un maquinón, puedes ejercitar calistenia en todas sus versiones, tiene que pesar un ferris y más cuando te estés ejercitando.
¿ Tienes piso de planta baja?
Por la estructura creo que está diseñada para soportar peso, no es como las de los 90 que se iban para un lado.
Cómprala y después de usarla te das una ducha, un pequeño paseo por el centro-centro hasta la tienda de DSO para relajar los músculos y te viene mejor que un gimnasio a donde ir a ver poyas.

@Croqueta, quieres responder a @Codeisan de 20 de una puta vez? que dónde vas a plantar la máquina esa???

Y llevas años con esta mierda y todavía no tienes barra de dominar. No nos digas que eres un puto gordo...

Me acuerdo cuando quiso poner una barra anclada de madera, una estructura estilo provenzal para no desentonar con los muebles que le regalaron a los padres de ella, vamos creo que era croqueta.

Al lío, ayer 5ser x 6reps Hoy lo mismo pero haciendo 7 repeticiones en la primera serie. así quiero avanzar hasta llegar a hacer las 5 series todas de 7 repeticiones, luego probaré si soy capaz de hacer 11 dominadas al fallo, sería un gran avance, pero eso es en un mes.

A ver si puedo cerrar esa etapa de los 10 kg, llegando a la repetición 12 antes de este año.

-------

Paralelamente a esto sigo con el plan codeisan al 20, (sin lastre) consistente en 1 neutra, otra supina, empecé con 5 repeticiones, 5 series (10 series en total) , 6 repeticiones 4 series (8 series en total, mal hacidas), 7 repeticiones 3 series (6 series en total)

Pues me he quedado estancado bastante pronto. en 9 repeticiones x 4 series
Con lastre (5 kilos) he llegado a 6 repeticiones x 7 series
Con lastre (10 kilos) me he quedado en el inicio 6 repeciones x 5 series

Luego he intentado hacer una serie el fallo, me he quedado en 13 mal hechas, aunque estaba cansado de antes, pero ha sido decepcionante

Volveré a la serie de 8 repeticiones sin lastre, supongo que las superaré y me meteré con las 10 repeticiones

No te creooo!!! pero que coño es esto??

Este post tiene más de 2 años, estoy en cuanto a los 10kg casi exactamente igual que hace 2 años, pero que puta pesadilla es esta.

5 series de 6 repeticiones, como es posible esto y sin embargo en dominadas sin lastre hiciera (porque interpreto que cuando digo estar estancado es que lo superé pero no el siguiente nivel, cualquier sabe que quería decir, mira que soy gilipollas) 9 repeticiones x 4 series, si este verano llegue hacer por fin las 12 repeticiones x 4 lo cual es un aumento muy considerable

Pues no, en el momento de escribir aquello no había superado el 9x4 sin lastre, fue poco después, lo cual hace aún mas extraño todo esto

Bueno, pues superé las 9x4, y hoy me metí en las 9x5 en la quinta série me he quedado en 8 así que aunque no es superado, lo doy por hecho , estoy hasta los cojones del nivel 9.

Descanso 1 o 2 días y tiro para las series de 10 dominadas. Supongo que me quedaré en el 10x4 y tendré que reiniciar con el lastre

Última edición:
Seguimos con este periplo de la Dominada.

Hice 11 dominadas al fallo 10kg, de forma espontanea sin pasar por caja, es decir sin seguir el programa de series. Supongo que equivale al 7-7-7-6-6
Tengo que decir que me quede colgando unos segundos para la última, antes de pegar el último empujón para la 11

Hoy seguí con el programa 10kg, 7-7-6-6-6 muy apurado, como siempre. En unos días intentaré el 7-7-7-6-6 y ya estaría a mitad del objetivo a corto plazo
Me queda también el complicado 6-9-6-6-8, me temo que para cuando llegase a la serie de 8 estaría ya sin fuerzas incluso para realizar 4, como para hacer 8

Espero para antes de fin año llegar al 12 10kg,

Seguimos con este periplo de la Dominada.

Hice 11 dominadas al fallo 10kg, de forma espontanea sin pasar por caja, es decir sin seguir el programa de series. Supongo que equivale al 7-7-7-6-6
Tengo que decir que me quede colgando unos segundos para la última, antes de pegar el último empujón para la 11

Hoy seguí con el programa 10kg, 7-7-6-6-6 muy apurado, como siempre. En unos días intentaré el 7-7-7-6-6 y ya estaría a mitad del objetivo a corto plazo
Me queda también el complicado 6-9-6-6-8, me temo que para cuando llegase a la serie de 8 estaría ya sin fuerzas incluso para realizar 4, como para hacer 8

Espero para antes de fin año llegar al 12 10kg,
¿ Has probado a tomar una semana de descanso?
A veces es bueno parar tanto física como psicológicamente, me lo dijo hace años un amigo boxeador imaginario , que una semana sin ejercicio era benificosa.
Es semana de descanso pero no de comer como un cerdo ( ni como un puerco, gorrino, marrano, berraco, torbe, jabaliss , etc)
Las fibras se recuperan y se puede tener el mantenimiento de los brazos con pajas a ambos brazos.
Luego coges la barra con más ganas .

¿ Has probado a tomar una semana de descanso?
A veces es bueno parar tanto física como psicológicamente, me lo dijo hace años un amigo boxeador imaginario , que una semana sin ejercicio era benificosa.
Es semana de descanso pero no de comer como un cerdo ( ni como un puerco, gorrino, marrano, berraco, torbe, jabaliss , etc)
Las fibras se recuperan y se puede tener el mantenimiento de los brazos con pajas a ambos brazos.
Luego coges la barra con más ganas .

La estoy haciendo de manera obligada por enfermedad. Tendré que reiniciar mañana, poco a poco

Eso te pasa por sostribarte con la ventana de la garita abierta.

K#rma y no aprenden...

Sostribarte?? Ese jugó en el Atleti de aviación?

Pues bueno, cada vez que me pongo malo casi que tengo que reiniciar desde el principio

Hoy reinicio, no del precipio pero casi, en las series de 6-6-6-6-6 completado pero muy mal hacido, En resumen sería como irse 1 o dos meses atrás.

Ya estaba en el 7-7-6-6-6 listo para el 7-7-7-6-6

Hoy he ido a tirarme a la piscina del 7-7-7-6-6, ha sido un fracaso, no lo siento tanto por mí, era lo más lógico después de esa semana enferma, lo siento por vosotros, os he fallado. Intentaré refrenarme y ser más humilde

Hice los tres 7s y en la 4 serie en la 5ª dominada me vi tan mal que no quise continuar. Me encuentro flojo, llevo una temporada así

Pues hoy me he hecho unas cuantas. Creo que 6-10-3-3

A lo que voy, me han cerrado el fracachat y ni siquiera me han baneado...mierda de foro.

Creo que @iskariote pidió hace un año y medio foto del andamio y creo que ya estoy preparado para complacerle...

Resulta que me mude a un apartamento hace 2 años y me tocaba andar 10 minutos todos los días a hacerme dominadas a un parque, bajo la lluvia. Pero a los dos meses pusieron un andamio en el jardín trasero, andamio que lleva desde entonces de decoración...

Pues hace un mes pasé por allí e hice foto. En ese andamio se forjó la leyenda. Bajas unas escaleras y llegas al techado donde se cuelgan las bicis, a los cubos de basura y a un jardín...

Yo me colgaba de la barra que se ve, en la parte derecha del andamio, en el rellano de la escalera. La cosa es que si quería tener una apertura medio abierta tenía que meter un hierro entre los dedos. Un agarre de mierda.

IMG_20241113_084850.webp

Para mí es un heroe, puro comanche, este no se lo piensa dos veces, socio.

Saca partido de cualquier situación. Yo en su caso ya estaría... Es que el angulo, es que está ladeado, me rozan los sobacos, a ver si se ha cagao un palomo en la barra, esto es poco estable...

Ante la alternativa de que haya un parque a 10 minutos, y esta opción debajo de mi casa, entraría en bucle pensando en que opción tomar, que finalmente seria ninguna.

Atrás
Arriba Pie