Dominio .CAT aprobado

Pope Amunike rebuznó:
Nicte rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Nicte rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
Nicte rebuznó:
Ya me direis que fuerza politica pueden tener los partidos murcianos (si es que existen)

Haberlos haylos, pero nadie los ha visto.

Cuando el PP gobernaba Murcia y la Comunidad Valenciana tenían influencia y beneficios desde el gobierno central. Mira si no el trasvase del Ebro, el cual estubo a punto de hacerse. Todo depende de quien gobierne en Madrid.

(aviso, este es un post completamente aséptico y sin carga política, no quiero iniciar un debate sobre el trasvase del Ebro, que suficientemente linchado estoy ya)

Esa es la gran miseria, que tenemos unos partidos politicos totalmente inutiles. La politica en españa es el "y tu mas"... y mientras tanto, los nacionalistas se benefician de la ineficacia de los mayoritarios.

Si los padres de la constitucion levantasen la cabeza....

Que yo sepa muchos de ellos aún está vivos :lol:

Y cuantos forman parte activa de la actualidad politica??

Fragapintoresco030903.jpg

No se porque, pero sabia que meterias a fraga de por medio... El mayor cacique que ha tenido Galicia....

Profeta del übermensch rebuznó:
Nicte rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Nicte rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
Nicte rebuznó:
Ya me direis que fuerza politica pueden tener los partidos murcianos (si es que existen)

Haberlos haylos, pero nadie los ha visto.

Cuando el PP gobernaba Murcia y la Comunidad Valenciana tenían influencia y beneficios desde el gobierno central. Mira si no el trasvase del Ebro, el cual estubo a punto de hacerse. Todo depende de quien gobierne en Madrid.

(aviso, este es un post completamente aséptico y sin carga política, no quiero iniciar un debate sobre el trasvase del Ebro, que suficientemente linchado estoy ya)

Esa es la gran miseria, que tenemos unos partidos politicos totalmente inutiles. La politica en españa es el "y tu mas"... y mientras tanto, los nacionalistas se benefician de la ineficacia de los mayoritarios.

Si los padres de la constitucion levantasen la cabeza....

Que yo sepa muchos de ellos aún está vivos :lol:

Y cuantos forman parte activa de la actualidad politica??

La realidad es que el actual sistema electoral que tenemos, con sus circunscripciones electorales, su reparto de escaños, su bipartidismo y demás, es responsabilidad plena de los "padres" de la Constitución.

No se esperaban el éxito posterior de los partidos regionalistas, si no hubiesen hecho algo al respecto. Fíjate lo que te voy a contar, nuestro sistema electoral está diseñado con la idea de que la UCD gobernara España por los siglos de los siglos. Y con la idea también de convertir en imposible la idea de formar partidos políticos nuevos. EL mantenimiento del Statu Quo y el inmovilismo fue el camino escogido por los cobardes que hipotecaron la vida política de este país. Aún lo estamos pagando.

El sistema acutal esta hecho para que solo entren en la camara baja los partidos mayoritarios... pero el mayor problema no es la dificultad que tienen algunos partidos para rapiñar algunos escaños, sino la dificultad de formar un grupo parlamentario.

Minimo 5 escaños para las cicunscirpciones y para los nacionales es aun mas compicado, sino, a vivir en el mixto a comerte los mocos.

Nicte rebuznó:
No se porque, pero sabia que meterias a fraga de por medio... El mayor cacique que ha tenido Galicia....

Joder, lo he metido porque es el único ponente constitucional que continúa en la política en activo.

Pope Amunike rebuznó:
Nicte rebuznó:

Joder, lo he metido porque es el único ponente constitucional que continúa en la política en activo.

Menos mal que no por mucho tiempo mas

Pope Amunike rebuznó:
Extremadura, Murcia, Canarias o Andalucía. Comunidades beneficiarias de los fondos que aporta la Generalitat de Catalunya (y el resto de comunidades más desarrolladas).

Hola.

.....¿pero es que los catalanes seguís creyendo que mantenéis nuestras pensiones y demás gilipolleces que oigo de cuando en cuando?.

....Despertad todos, ¡oh, hijos del Condado de Barcelona, dependiente de La Corona de ARAGÓN, parte indivisible de ESPAÑA!!!!, desde que en el siglo XIX (equis, palito, equis) el Gobierno español, uséase el vuestro, decidió amparar bajo medidas escandalosamente proteccionistas vuestra industria textil y luego en el siglo "equis equis" os llegó tanta mano de obra sincera y sacrificada desde el resto de nuestra (vuestra) Patria llamada ESPAÑA, seguís estando en deuda con el resto de nuestra (vuestra) Patria llamada España, monigotes de mierda, joder!!!!

Galileo Galilei descubrió en su momento que el sol no gira alrededor de "catalunnnnnya", toletes del carajo.

Paso ya de repetirme. Sólo diré que Lowrider, te iría de puta madre hacerle un pequeño repaso a la historia. El proteccionismo no fue sólo para Catalunya y fue una medida que todos los grandes países europeos llevaron a cabo para industrializarse.

Henry Chinasky rebuznó:
Aquí de momento se está de vicio y mientras los centralistas tengais ese odio irracional, ese complejo de inferioridad a que los que tenemos particularidades conjuntas y hechos diferenciales probados nos unamos seguirá siendo así.

Y a cahegi decirle que no soy independentista, soy nacionalista y aunque te cueste creerlo estoy muy orgulloso de ser español pero aún más de ser gallego (con lo cual lo de catalán también lo puedes ir modificando en la firma)

Ese el el problema.
Soy de Madrid, mi pareja y su familia de Pontevedra, y el miedo irracional ese que dices nunca lo he sentido ni yo ni mi entorno, en cambio si lo percibí en Galicia. Eso de que los centristas tengan odio a todo lo que sea nacionalista se lo han inventando los politicos, y contaguiado a las personas.
Aqui en Madrid no se puede hablar de ciudad de castellanos centristas, los hay, pero la mezcla de culturas y gentes de toda España diluye la sensación convirtiendose en una vibrante sociedad de todos.

En Galicia me entontré mucho paleto cuyos unicas reflexiones eran las que decia en la radio el radikal de turno, con un dialogo totalmente plano.

En Madrid no se odia el nacionalismo. En mi entorno vemos bien que se apoye una cultura, un idioma, pues eso nos enriquece a todos, pero si vemos mal ( no con odio ) y con estupor los independentismos pues no le vemos sentido. Es ir para atrás y es el verdadero generador de odios y rupturas.

Estamos intoxicados por los movimientos absurdos de independentismos, que a lo largo de la historia, y sin excepcion, han desenvocado en guerras civiles.

En cuanto al .cat. Una oberana gilipollez en la que gastar el dinero para nada. ¿ Cuantas consultas a esas paginas se realizarán al año ? ¿ Era necesario ? Lo veo mas un capricho de 4 atontaos que una medida necesaria para apoyar el Catalán.

Pope Amunike rebuznó:
Paso ya de repetirme. Sólo diré que Lowrider, te iría de puta madre hacerle un pequeño repaso a la historia. El proteccionismo no fue sólo para Catalunya y fue una medida que todos los grandes países europeos llevaron a cabo para industrializarse.

Tienes razón, el proteccionismo fué básicamente a Cataluña y País Vasco, esta es una de las razones por las que es mejor estar callado antes de reclamar el dinero que ponen los catalanes para el progreso de otras comunidades autónomas.

Caso aparte siempre me ha parecido el andaluz. Es increible que tengan la mayor tasa de paro y el record de ventas de ciclomotores europeo en el mismo municipio. Ah! voto por la derogación del subsidio agrario de los huevos.

Lowrider rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
Extremadura, Murcia, Canarias o Andalucía. Comunidades beneficiarias de los fondos que aporta la Generalitat de Catalunya (y el resto de comunidades más desarrolladas).

Hola.

.....¿pero es que los catalanes seguís creyendo que mantenéis nuestras pensiones y demás gilipolleces que oigo de cuando en cuando?.

....Despertad todos, ¡oh, hijos del Condado de Barcelona, dependiente de La Corona de ARAGÓN, parte indivisible de ESPAÑA!!!!, desde que en el siglo XIX (equis, palito, equis) el Gobierno español, uséase el vuestro, decidió amparar bajo medidas escandalosamente proteccionistas vuestra industria textil y luego en el siglo "equis equis" os llegó tanta mano de obra sincera y sacrificada desde el resto de nuestra (vuestra) Patria llamada ESPAÑA, seguís estando en deuda con el resto de nuestra (vuestra) Patria llamada España, monigotes de mierda, joder!!!!

Galileo Galilei descubrió en su momento que el sol no gira alrededor de "catalunnnnnya", toletes del carajo.

Fijate en tus palabras. ERes el típico retrasado mental lleno de odio hacía una región, donde la mayoría de sus gentes, que las hay de todo tipo, pasan de toda esta mierda de política, por que están asqueados como yo. Y gente de fuera, se piensa que los malvados catalanes se lo van a robar todo. Como dije antes, ahora se usa Cataluña para tapar los problemas que verdaderamente tiene el país. Así tenéis algo con que desahogaros. HAcedlo con hijos de puta como el Carod y demás mierda nazi onalista, pero dejad a la región y sus gentes tranquilas.

Jodidos catetos.

Yo solo digo que es un paso más para que descerebrados de mierda odien a una región que no tiene la culpa de que sus dirigentes sean una puta mierda. Si, y ya se que los dirigentes los elige el pueblo, pero el problema es de educación, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de como se falsea la historia.

Empty Words rebuznó:
Yo solo digo que es un paso más para que descerebrados de mierda odien a una región que no tiene la culpa de que sus dirigentes sean una puta mierda. Si, y ya se que los dirigentes los elige el pueblo, pero el problema es de educación, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de como se falsea la historia.

Efectivamente, efectivamente...

Empty Words rebuznó:

Ojala fuese solo de los dirigentes.... pero me temo que cataluña, al menos barcelona, es una de las regiones donde mas movimiento social existe.

Y no son solo precisamente gente estupida los que abogan por esa independecia...

De todas formas, falsear la historia la falsean TODOS. Tanto los de un bando como los del otro...

Aunque si que es cierto que la educacion, sobre todo por parte de muchos profesores, incita esa mentalidad reaccionaria...

Pues yo quiero el dominio .bal para el ámbito cultural de las Islas Baleares.

O mejor, que cada isla tenga su dominio: .mlc (Mallorca) .mnc (Menorca) .ibz (Ibiza-Formentera) .... salvo que los de Formentera quieran el suyo propio.

Espero que todos los municipios estén de acuerdo.

nicte rebuznó:
De todas formas, falsear la historia la falsean TODOS. Tanto los de un bando como los del otro...

No señora.

La historia la escriben los que ganan y lamentablemente muchas verdades se han perdido por todo esto

Dr.Maligno rebuznó:
nicte rebuznó:

No señora.

La historia la escriben los que ganan y lamentablemente muchas verdades se han perdido por todo esto

Y muchas mentiras se han consolidad. (ahora disimulad, no dejéis entrar a Per-O-grullo en este tema)

Hay un libro que se llama "La visión de los vencidos" de Miguel Leon Portilla un escritor mejicano.

más o menos, pero no lo he leido es para que os lo leais ya que veo que os interesa eso.

Lowrider rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:

Hola.

Ya llegó el africano a dar lecciones.

Atrás
Arriba Pie