Don Mauricio Colmenero y su galería de los horrores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pepito50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, pero hasta principios de los noventa había batidas preventivas de lobos ibéricos y la gente pagaba fortunas por hacerse con un ejemplar. De mufones hay batidas de estas casi todos los años.

Y si, en Sudáfrica se han hecho batidas autorizadas de leopardos, chacales o impalas en algunas zonas del país. Por riesgo hacia las personas o destrozos en cultivos.

De leones, pues... Casi casi

Me da a mí que sí, que los cuatrocientos bichos que tiene el colega fueron cazados todos en batidas preventivas. Ni uno en un safari, ni uno en una cacería normal. Este tío sólo va a batidas preventivas.
 
¿En serio a nadie le gusta aunque sea un poco la taxidermia y tener pieles? Yo personalmente estoy hasta los huevos de imitaciones de plástico, quiero cuero, pelo real, deleitarme con la extrema suavidad (y durabilidad) de las pieles auténticas y bien tratadas. Y ya eso de tener un animal (bien) disecado para poder mirarlo y tocarlo con curiosidad siempre que quieras debe ser la panacea.
Dios, esto es lo más zoofilo que me he echado en cara y eso que llevo más de 10 años aquí.
 
A mí lo que me parece hortera es el sillón estampado.

Este hombre simplemente muestra una realidad que ya no existe: la caza indiscriminada. Es como si alguien muestra una colección de VHS, de pelucas decimonónicas o de vasos usados en acción en un rincón oscuro del Hawi.
 
Me da a mí que sí, que los cuatrocientos bichos que tiene el colega fueron cazados todos en batidas preventivas. Ni uno en un safari, ni uno en una cacería normal. Este tío sólo va a batidas preventivas.
Este tío tiene más de ochenta años. Eso quiere decir que ha cazado en España cuando aún se podían matar osos, linces, águilas reales, lobos ibéricos... Que aquí también había trofeos mayores.

Por supuesto que casi todas sus piezas serán de países exóticos, pero que no se nos olvide que aquí también había caza de la buena. Había...

A eso me refería.
 
Última edición:
Para los que se quejan de lo horribles que son los bichos esos de decoración, pues sí, pero igual porque en tu salón de mierda un león se jode todo el espacio y no se puede ni pasar. En un pabellón aledaño a la residencia principal o en el primer piso de 400 metros de la mansión familiar la cosa cambia.
 
DSCN5847.jpg


82.-

DSCN5848.jpg


83.-

DSCN5851.jpg


84.-

DSCN5853.jpg


85.-

DSCN5854.jpg


86.-

DSCN5855.jpg
 
El hijo puta se ha cargao un oso polar, que debe haber cuatro
 
El hijo puta se ha cargao un oso polar, que debe haber cuatro
Y a su bebé :oops:
¿En serio a nadie le gusta aunque sea un poco la taxidermia y tener pieles? Yo personalmente estoy hasta los huevos de imitaciones de plástico, quiero cuero, pelo real, deleitarme con la extrema suavidad (y durabilidad) de las pieles auténticas y bien tratadas.
1482336143_131484_1482336296_sumario_normal.jpg

Y dicho esto sí que es cierto que donde se ponga una chupa de cuero que se quite el plastiquete.
 
Última edición por un moderador:
Menuda panda de maricones sois todos. Los hombres antes iban a Africa, conquistaban a los negros y escopeteaban a sus elefantes; o iban a América, conquistaban a los indios y escopeteaban a sus bisontes. Id a comer gusanos anda, que os lo pide el NWO y la Greta y las vacas son patrimonio de todos.
 
DSCN5847.jpg


82.-

DSCN5848.jpg


83.-

DSCN5851.jpg


84.-

DSCN5853.jpg


85.-

DSCN5854.jpg


86.-

DSCN5855.jpg
Joder, soy poco amigo de los cazadores, pero esto... Me cago en sus muertos!!!

Encima estos señoritos que ni ponen puesto ni pollas en vinagre. Los llevan en el Land Rover donde está la pieza y solo tiene que dispararle. Que eso no es caza ni es nada, es tiro al plato prácticamente.

Y la gente quejándose de los cazadores de los pueblos...
 
Menuda panda de maricones sois todos. Los hombres antes iban a Africa, conquistaban a los negros y escopeteaban a sus elefantes; o iban a América, conquistaban a los indios y escopeteaban a sus bisontes. Id a comer gusanos anda, que os lo pide el NWO y la Greta y las vacas son patrimonio de todos.

Que pollas tendrán que ver los negros y conquistar american con esto??
 
Joder, soy poco amigo de los cazadores, pero esto... Me cago en sus muertos!!!

Encima estos señoritos que ni ponen puesto ni pollas en vinagre. Los llevan en el Land Rover donde está la pieza y solo tiene que dispararle. Que eso no es caza ni es nada, es tiro al plato prácticamente.

Y la gente quejándose de los cazadores de los pueblos...
Que lo confirme @Codeisan de 20, pero tiene toda la pinta de que todas esas fotos no se corresponden con la colección del tío sino más bien con la colección de animales disecados de alguna clase de museo o, seguramente dado el estilo de la exposición y las características del edificio que la alberga, de una universidad.

Os ponen ahora una foto del negro de Bañolas y también creéis que lo ha matado él. Sois la puta polla.
 
el athletic club tenia hasta hace poco un negrito disecado en la entrada... eso si que es tener cojones...
Como este de Bañolas

_91223088_164bf3a6-fd0a-4bf5-9d0d-0be7920b2112.jpg
 
Última edición:
Si no diseca al teckel y le pone un traje de dinosaurio no será un coleccionista de verdac

a6965a1cca39e443002e17856d632655.jpg
 
Que lo confirme @Codeisan de 20, pero tiene toda la pinta de que todas esas fotos no se corresponden con la colección del tío sino más bien con la colección de animales disecados de alguna clase de museo o, seguramente dado el estilo de la exposición y las características del edificio que la alberga, de una universidad.

Os ponen ahora una foto del negro de Bañolas y también creéis que lo ha matado él. Sois la puta polla.

Es la colección de los Padres Dominicos de León.
DSCN5857.jpg


Se trata de animales disecados que han ido trayendo sus misioneros de todas partes del mundo , incluida una pequeña cabeza de jíbaro presuntamente humana.
Me vino a la cabeza al leer el hilo porque de pequeño la ví en un viaje y era impresionante, se ve que ahora no tiene ni el 10% de entonces o han trasladado piezas a otros sitios.
No son animales cazados, obviamente, la colección la comenzó un dominico al que le gustaba la biología animal o eso contaba el guía en aquellos tiempos.
 
Es la colección de los Padres Dominicos de León.
DSCN5857.jpg


Se trata de animales disecados que han ido trayendo sus misioneros de todas partes del mundo , incluida una pequeña cabeza de jíbaro presuntamente humana.
Me vino a la cabeza al leer el hilo porque de pequeño la ví en un viaje y era impresionante, se ve que ahora no tiene ni el 10% de entonces o han trasladado piezas a otros sitios.
No son animales cazados, obviamente, la colección la comenzó un dominico al que le gustaba la biología animal o eso contaba el guía en aquellos tiempos.
Obviamente no son cazados, claro. Obviamente todos son de muerte natural.

Y poner de dónde son esas fotos pa qué.
 
Lo pone encima de la foto: colección de animales de los padres Dominicos, las fotos de un foro de urbanismo donde hablan de León y alguien ha hecho fotos a los animales.


Museo-CCNN-Dominicos-5.jpg

Dentro de la instalaciones de los Padres Dominicos de La Virgen del Camino (Avda. Astorga, 87) podemos encontrar el Museo de Ciencias Naturales ‘Padre Arintero’ con ejemplares acumulados durante años por el misionero dominico Pablo Zabala. El museo está compuesto por unas 40 grandes vitrinas con la leyenda de cada objeto.
La temática de lo expuesto excede el ámbito de ciencias puras para tocar algo de tema etnográfico: en varias vitrinas se pueden ver armas (flechas y escudos), herramientas (hachas y cuchillos), utensilios (tambores, cuencos y alforjas), ropas y mantas, pertenecientes a indios americanos (indios “mara” y jíbaros); incluso un simpático recorte de prensa de 1977 sobre la reducción de cabezas por parte de los jíbaros de “hoy en día” (de aquel entonces).
En lo puramente científico, destacan ejemplares disecados de oso, lobo, urogallo, jabalí, pez lobo, cocodrilo, iguana, o aves de todo tipo; esqueletos de aves y mamíferos de lo más diverso en especie y en tamaño, desde el de un équido hasta pequeñas calaveras de pocos milímetros; variadas semillas, en cajas y en tubos de ensayo, gran cantidad de fósiles, minerales y rocas.
La cantidad y variedad de estos fondos merece, y ojalá así ocurra, un espacio mayor y más despejado, con modernas explicaciones y aplicando técnicas museográficas actuales, aunque se pierda ese halo de calidez de lo viejo.
Pablo Zabala, artífice del Museo de Ciencias Naturales
El dominico Pablo Zabala (Navarra, 1947) es una de esas almas inquietas, cuya inquietud siempre está construyendo en servicio a los demás: mientras estudiaba biología en la promoción del 78 de la Universidad de León, ya ideaba la puesta en marcha de un museo zoológico para completar la formación de los alumnos del Colegio Dominico de La Virgen del Camino, donde llegó destinado como profesor.
Y durante sus incansables viajes por México, Guatemala, El Salvador y Perú en busca de ejemplares para el museo, termina por solicitar su conversión en misionero en 1982 para entregarse a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y su lucha contra la miseria y la esclavitud.
Con su inconfundible aspecto de eremita con túnica y larga barba blanca, aún continúa 30 años después en aquellas tierras, con los nuevos problemas que aquejan a sus pueblos, como la deforestación provocada por la sobreexplotación de caucho.


Edito:Ahora que caigo, a lo de poner las fotos era al otro post ¿no?
Perdón, es mi primer día.:oops:
 
Última edición:
Esto suena ya a recochineo.

1569938981_231980_1569939148_album_normal.jpg
1569938981_231980_1569939151_album_normal.jpg

Marcial Gómez Sequeira presume de haber matado ejemplares de todas las especies de osos del planeta, salvo una de África.

3 Durante 10 años, el empresario Marcial Gómez Sequeira utilizó sus aviones privados para recorrer todo el planeta en busca de animales para su colección. El cazador llama a estas expediciones "las cruzadas".
7 Un urogallo cantábrico cazado en Somiedo (Asturias) por Marcial Gómez Sequeira en 1975. Hoy la especie está en peligro crítico de extinción.
10 El cazador Marcial Gómez Sequeira también dispara a animales menos habituales en los safaris de caza, como los cocodrilos y los monos.
11 Marcial Gómez Sequeira hizo en 2018 un "safari de colores" en Sudáfrica, en busca de animales con colores inusuales, como este impala negro y este órix dorado.
13 Marcial Gómez Sequeira cazó un rinoceronte blanco en Angola y un rinoceronte negro en Zimbabue hace más de tres décadas. Hoy todas las especies de rinocerontes están amenazadas o cerca de la extinción.


Hasta 1988, Marcial Gómez Sequeira era el socio mayoritario de Sanitas, el emporio español de la sanidad privada fundado tres décadas antes por su padre, Marcial Gómez Gil. Aquel año 1988, el hijo decidió vender sus acciones por casi 22.000 millones de pesetas [unos 130 millones de euros] a la multinacional británica BUPA. La venta, recuerda, le sirvió para “poder hacer más cacerías y conseguir más trofeos”.

El pasado febrero, un cazador estadounidense pagó 110.000 dólares para poder matar un marjor, una especie de cabra protegida de Pakistán. Gómez Sequeira no tiene esa especie en su casa. “No voy a por ella porque cuesta 100.000 euros y ya no está el horno para eso”
 
Pobrecillo, no tiene 110 mil euros a mano, habrá que iniciar una cuestación en PL para ayudar a este desdichado señor.
 
Que lo confirme @Codeisan de 20, pero tiene toda la pinta de que todas esas fotos no se corresponden con la colección del tío sino más bien con la colección de animales disecados de alguna clase de museo o, seguramente dado el estilo de la exposición y las características del edificio que la alberga, de una universidad.

Os ponen ahora una foto del negro de Bañolas y también creéis que lo ha matado él. Sois la puta polla.
Tampoco creo que la colección del cañones sea muy diferente
 
Es que esto me suena un poco raro, exagerado. Se hace mucho incapie en ciertos clichés a lo señorito Iván, o de carcamal franquista millonario y cazador, detalles que salen de manera espontanea, como el cuadro de Franco o la Rojigualda aguilada y luego esa manera de hablar y expresarse acerca de la caza, sin disimulo, los comentarios a pié de foto mostrándonos que tal especie está en peligro de extinción.

Hay que mirar un poco mas allá, este personaje produce repulsa, estamos cerca de una elecciones, no digo mas.
 
Atrás
Arriba Pie