El Palacio de los horrores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
19.964
Reacciones
19.724
Este verano, por cuestiones referentes a los estudios de mi hija lolita adolescente, me tocó hacer unas gestiones en Madrid con ella. El caso es que estaba en el Pirineo con su madre y yo en Valencia, así que le compré un billete de AVE desde Huesca, pillé un hotel en Madriz y la recogí por la noche en Atocha. Al día siguiente la cosa fue mucho más rápida de lo que pensábamos y el billete de vuelta era para las siete de la tarde, sin posibilidad de cambiarlo, así que decidimos ver un poco el centro, comer por allí y disfrutar un poco ahora que tampoco había mucho guiri, pese a que visitamos la capital a menudo. El caso es que después de comer aún nos quedaban hora y le dije de visitar el Palacio Real y entender un poco el porqué de la tirria de Pablete con la monarquía (@ilovegintonic ya he metido a Podemos, a Iglesias y a las adolescentes en un hilo como quien no quiere la cosa).

Nos presentamos allí algo antes de las tres y pregunto al parguela de la puerta horarios, precios y si hay descuentos. Me dice que son 13 pavetes, que a las 17:00h es gratis total pero lo tienes que ver corriendo y que "algún descuento hay por familia numerosa". Le pregunto cuánto y me dice "algo, algo". Primer tarado, pero majete. Nos toman temperaturas y p'adentro. En taquillas la mujer que hay me dice que para familia numerosa es gratis, con lo cual cojonudo, enseñamos los carnets y entramos. Nos comentan que no hay visitas guiadas y que la información está en cartelitos.

Pasamos el patio y al entrar nos dice un funci que su compañero va a explicar brevemente algunos aspectos del palacio y tal. Cuando somos ocho o diez separados por una distancia prudencial el compi empieza su speech. La gente casi se descojona cuando nos mete una perorata de 10 minutos en perfecto gangoso de Arévalo. Yo no daba crédito, pero salimos escopetaos a ver aquello. Nos comentaban que había una sala con straudivarius de altísimo valor. Cada sala tenía un vigilante de seguridad tipo los PAPA CHARLYS que colgó @curro jimenez el otro día: downies, gordas, tarados de todo tipo con mirada de cordero degollado y luego una serie de personal a los que consultar pertenecientes a Patrimonio Nacional.

Ahí ya es que flipé, porque en la sala de los Straudivarius había un manco de metro cincuenta y 40 kilos de peso para hacer frente a cualquier ataque terrorista, en otra sala me encuentro a una señora que no llegaba al metro de altura sentada en un taburete (la primera impresión es que era una muñeca), en otra una chica que miraba al suelo cuando le preguntabas y hablaba con voz de pito y tartamudeando... En fin, que abandonamos aquello echando leches, y casi al salir me encuentro al de la puerta que me dice que "¿qué tal ejto?". Le digo que muy bien y que la entrada para F.N. es gratis. Y como tengo ese imán para los surnormales el hijoputa me cuenta que los profes entran gratis también, pero que no lo dice a naide porque un profe de mates a saber qué va a aprender en el Palacio Real y que cuando él trabajaba en Carrefour entraba pagando siempre.

Nos fuimos de allí pensando en cuál es la imagen que quiere dar Patrimonio nacional a los guiris sobre los madrileños en particular, el resto de España está claro que no dispone de la misma tasa de subnormales por metro cuadrado. No sé, es una reflexión. ¿Es la Marca España la Marca Trisómica?

Como diría otro famoso falto de hervor, @ignaciofdez, ustedes valoren.
 
Última edición:
Málaga (entiéndase la ciudad) siempre ha sido un espacio de mujeres preciosas y tios feos, con tarita o literalmente downies. Raro es pasear y no dar con con un tonto con riñonera y transistor a pilas.
 
No pasa nada, aquí el guiri se irá pensando eso de igual manera que el guiri se da cuenta que en Alemania todo el que limpia mierda de otro ser humano es negro y que en EEUU todo el que tiene un trabajo que gana más en propina que en salario es latino.

Además, así les queda claro, por si tenían alguna duda, porque solo encabezamos los ránkings de fracaso escolar y de paro
 
Este verano, por cuestiones referentes a los estudios de mi hija lolita adolescente, me tocó hacer unas gestiones en Madrid con ella. El caso es que estaba en el Pirineo con su madre y yo en Valencia, así que le compré un billete de AVE desde Huesca, pillé un hotel en Madriz y la recogí por la noche en Atocha. Al día siguiente la cosa fue mucho más rápida de lo que pensábamos y el billete de vuelta era para las siete de la tarde, sin posibilidad de cambiarlo, así que decidimos ver un poco el centro, comer por allí y disfrutar un poco ahora que tampoco había mucho guiri, pese a que visitamos la capital a menudo. El caso es que después de comer aún nos quedaban hora y le dije de visitar el Palacio Real y entender un poco el porqué de la tirria de Pablete con la monarquía (@ilovegintonic ya he metido a Podemos, a Iglesias y a las adolescentes en un hilo como quien no quiere la cosa).

Nos presentamos allí algo antes de las tres y pregunto al parguela de la puerta horarios, precios y si hay descuentos. Me dice que son 13 pavetes, que a las 17:00h es gratis total pero lo tienes que ver corriendo y que "algún descuento hay por familia numerosa". Le pregunto cuánto y me dice "algo, algo". Primer tarado, pero majete. Nos toman temperaturas y p'adentro. En taquillas la mujer que hay me dice que para familia numerosa es gratis, con lo cual cojonudo, enseñamos los carnets y entramos. Nos comentan que no hay visitas guiadas y que la información está en cartelitos.

Pasamos el patio y al entrar nos dice un funci que su compañero va a explicar brevemente algunos aspectos del palacio y tal. Cuando somos ocho o diez separados por una distancia prudencial el compi empieza su speech. La gente casi se descojona cuando nos mete una perorata de 10 minutos en perfecto gangoso de Arévalo. Yo no daba crédito, pero salimos escopetaos a ver aquello. Nos comentaban que había una sala con straudivarius de altísimo valor. Cada sala tenía un vigilante de seguridad tipo los PAPA CHARLYS que colgó @curro jimenez el otro día: downies, gordas, tarados de todo tipo con mirada de cordero degollado y luego una serie de personal a los que consultar pertenecientes a Patrimonio Nacional.

Ahí ya es que flipé, porque en la sala de los Straudivarius había un manco de metro cincuenta y 40 kilos de peso para hacer frente a cualquier ataque terrorista, en otra sala me encuentro a una señora que no llegaba al metro de altura sentada en un taburete (la primera impresión es que era una muñeca), en otra una chica que miraba al suelo cuando le preguntabas y hablaba con voz de pito y tartamudeando... En fin, que abandonamos aquello echando leches, y casi al salir me encuentro al de la puerta que me dice que "¿qué tal ejto?". Le digo que muy bien y que la entrada para F.N. es gratis. Y como tengo ese imán para los surnormales el hijoputa me cuenta que los profes entran gratis también, pero que no lo dice a naide porque un profe de mates a saber qué va a aprender en el Palacio Real y que cuando él trabajaba en Carrefour entraba pagando siempre.

Nos fuimos de allí pensando en cuál es la imagen que quiere dar Patrimonio nacional a los guiris sobre los madrileños en particular, el resto de España está claro que no dispone de la misma tasa de subnormales por metro cuadrado. No sé, es una reflexión. ¿Es la Marca España la Marca Trisómica?

Como diría otro famoso falto de hervor, @ignaciofdez, ustedes valoren.
Como he comentado alguna vez soy empleado público y veo cómo salen a concurso expedientes que se rifan empresas externas para hacer trabajos de todo tipo a precios infladísimos subcontratando en el mejor de los casos a chapuceros semiprofesionales y en el peor a auténticos subnormales.

Suelto esto porque una de las empresas que se encarga del trabajo de cientos de puestos de control de accesos de un Ministerio no contrata a nadie que no tenga carnet oficial de sucnormal. Vamos, que si no eres discapacitado no te contratan, y no sé cómo se apañan que a pocos discapacitados físicos he visto, a casi todos los que nos mandan les falta un hervor. No me extrañaría que sea el caso de la empresa que haya ganado el concurso para prestar el servicio ese que relatas en el Palacio Real.

Lo último en mi curro ha sido que han puesto a un pobre ciego en la garita de control. No está ciego del todo pero muy poco le falta. El tipo hace lo que puede, pero no le da. Un descojone todo.
 
Última edición:
Como he comentado alguna vez, soy empleado público y veo cómo salen a concurso expedientes que se rifan empresas externas para hacer trabajos de todo tipo a precios infladísimos subcontratando en el mejor de los casos a chapuceros semiprofesionales y en el peor a auténticos subnormales.

Suelto esto porque una de las empresas que se encarga del trabajo de cientos de puestos de control de accesos no contrata a nadie que no tenga carnet oficial de sucnormal. Vamos, que si no eres discapacitado no te contratan, y no sé cómo se apañan que a pocos discapacitados físicos he visto, a casi todos los que nos mandan les falta un hervor. No me extrañaría que sea el caso de la empresa que haya ganado el concurso para prestar el servicio ese que relatas en el Palacio Real.

Lo último en mi curro ha sido que han puesto a un pobre ciego en la garita de control. No está ciego del todo pero poco le falta. El tipo hace lo que puede, pero no le da. Un descojone todo.
Algo así me olía porque de verdad que aquello no era normal. Es que no sacas uno medio normal juntando a los treinta que vería.

De hecho os recomiendo la visita para observar a esta gente.
 
Yo las últimas veces que he pasado por Madrid me he fijado en la gran cantidad de disminuidos de todas las clases que campan por allí, castellanos viejos, gente del barrio.
Personas que prácticamente hace su vida en dos calles, en una tasca de mala muerte o de pie en una esquina hablando con los que pasan,... apenas saben hablar, con problemas psicológicos, algún retraso,... la mayoría con fijarte en su cara y cabeza ya se ve que no están bien construidos y algo ha salido mal, aunque el resto del cuerpo acompaña.
Luego con la cantidad de macarras, chonis, inmigración de bajo nivel que nadie se molesta en civilizar y demás lumpen... todo maravilloso.

En cuanto al tema del hilo pues es evidente que en nuestro país integramos a todos y esa es la imagen que queremos dar, progreso.

Eso o que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, el Rey es un representante de Dios, en este país la mayoría de los reyes que hemos tenido están a dos putos de ser mongólicos... evidentemente no van a traer a los que les sirven de Harvard... todo tiene que ir en consonancia.
 
Es un tema que me toca la fibra.

Esas personas tienen 2 opciones cobrar la paguita o trabajar, les honra la segunda.

No se que quieres decir con "que imagen queremos dar" @miliu , pero podemos poner a cualquier funcionario guapo o feo que van a desempeñar el mismo trabajo: estar en la puta silla y de vez en cuando "no se acerque".
 
Es un tema que me toca la fibra.

Esas personas tienen 2 opciones cobrar la paguita o trabajar, les honra la segunda.

No se que quieres decir con "que imagen queremos dar" @miliu , pero podemos poner a cualquier funcionario guapo o feo que van a desempeñar el mismo trabajo: estar en la puta silla y de vez en cuando "no se acerque".
@KATEKOX tienes toda la razón, y más después de leer lo que puso el amigo @curro jimenez
 
Es un tema que me toca la fibra.

Esas personas tienen 2 opciones cobrar la paguita o trabajar, les honra la segunda.
Solo por matizar. Los discapacitados subcontratados que nos envía la empresa esa a mi curro la mayoría no tienen derecho a paguita ninguna, no creo que sea tan fácil que te la den salvo que estés demasiado reventado o seas subnormal a tiempo completo. Una estadística de foreros con paguita sería ilustrativa.
 
Última edición:
La explicación del hecho se la ha dado acertadamente @Kramer99. Yo hubiera incluido tres o cuatro niveles de subcontratación, pero básicamente es así.
La segunda cuestión, @miliu , es que no es un tema de Marca España, sino del mundo occidental.
En un país de la avanzadura socioeconómica como los uesei, sobre todo en la zona negra, todos los puestos de trabajo que podría desempeñar un muñeco subiendo y bajando un brazo automático como los de las obras, los desempeña un negro o negra, normalmente de edad avanzada, y normalmente también jodidos de algo físico o mental. O ambos.
 
Yo entiendo que hay que hay que dar trabajo a esa gente. Pero hay sitios y sitios, y hay minusvalias y minusvalias. Dandote una vuelta por el Palacio Real rapidamente te das cuenta que muchas de esas personas no están para estar de cara al publico. He ido muchas veces al Palacio Real y es rara la vez que no los ves discutiendo con alguien, alguno de ellos con un ataque de algo, jugando con el walkie como si fuesen de Proteccion Civil o mirando al techo persiguiendo con la mirada a un moscardón. Eso da muy mala imagen.

Hace dos o tres años, una de ellas, con una gafas con cristales de tres dedos, me llamo la atención en la Real Armeria. Estaba sacando unas fotos de extranjis, me vino por detras y me dijo que no se podían sacar fotos. Le pedí perdón mientras decía que no lo sabía. Si lo sabías, el año pasado ya te llamé la atención por lo mismo. Joder, y era verdad, me llamaron la atención mientras sacaba fotos pero yo no recordaba quien fue. Menuda memoria tenía la tia.
 
Creo que hay una gran diferencia entre abrir un hilo planteando la idoneidad de tener discapacitados en un museo nacional a la vista de cualquier turista y si da o no buena imagen, como has planteado @miliu , y la noticia comentada por @curro jimenez , que no merecen otra cosa que recibir 100 latigazos por abusar de ellos y de su posición.

Respecto a paguita o no, cualquier persona con discapacidad, paga muy poco (o nada) de IRPF, y dependiendo de la discapacidad tienen derecho o no a paguita, eso si, si trabajas hay una parte proporcional que no perciben, y eso, me parece que les honra
 
En cualquier sociedad sana a los discapacitados se les abandonaría a su suerte igual que en la sabana se abandona a los miembros más débiles de la manada. Pero no, aquí hay que recogerlos y encima agradecerlos que hagan el tonto por ahí como si trabajases porque eso, según he leído, les honra.
Cuanto más tonto e inútil eres más fácil lo tienes para enchufarte.
 
Encima los subnormales vienen a quitarnos nuestro trabajo. Deberían estar como en Futurama; en las cloacas alimentándose de restos de comida y la borrilla que le sale a cenobita de entre las lorzas, los muy hijos de puta.
 
Pues no es broma, yo ahora mismo no le escupía a un puesto de vigilante en el Palacio Real ese. Todo el día ahí recogido, sin pasar frío ni calor, ni mojarte ni torrarte al sol. Oija, par favar, no me toque los cuadros. Gracias.
Tchh, eh, que no se hacen fotos, ya te lo dije el año pasado, macho. NO SE HA CEN A FO TOS.
Está la cosa mu mala y con otro gobierno rojo nos espera más miseria y piojos en breve. Fíjate si estará mal la cosa que he echado el currículum pal Mercadona. ¿Te imaginas, yo ahí en la caja sonriendo y dando los buenos días a desconocidos?
 
Pues no, no nos lo imaginamos, por eso no te van a coger, porque te pega menos eso que a un Cristo dos pistolas
 
Es que no lo he echado para trabajar, pero tengo mi orgullo y me dije, voy a echar el currículum a ver si me cogen. Pa subirme el ego, como las tías que se visten como putas pero si les dices algo se enfadan. De comercial y de cajero no podría trabajar, eso lo tengo claro. Delinco antes.
 
Última edición:
En cualquier sociedad sana a los discapacitados se les abandonaría a su suerte igual que en la sabana se abandona a los miembros más débiles de la manada. Pero no, aquí hay que recogerlos y encima agradecerlos que hagan el tonto por ahí como si trabajases porque eso, según he leído, les honra.
Cuanto más tonto e inútil eres más fácil lo tienes para enchufarte.
Siempre y cuando sea hijo de otro, por supuesto. Si es tuyo, le engalanas bien y le pones una camiseta de la NASA a ver si pasa por superdotado con algún síndrome de estos nuevos
 
Conozco a personal del ministerio de cultura en Madrid, y vaya si es como lo que cuenta el autor del hilo :face:. En los puestos de oficina, escondidos, la gente válida que aprobó la oposición sin cuotas y mierdas, además con carrera relacionada con el lugar en el que trabajan, formación, cultura, podrían ser unos guías magníficos. De cara al público, este tipo de... gente. El mundo al revés.
 
Arriba Pie