Don Mauricio Colmenero y su galería de los horrores

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pepito50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aunque respeto a los cazadores que juegan limpio y se mantienen en ciertos límites, como el amigo @laeas, lo de este individuo me parece repugnante.

Posar delante de piezas de especies en estado crítico: tigres, rinocerontes, linces, etc tan campante, vender como un logro que te pongan delante un ejemplar de granja para que le dispares a placer, matar especies por colorines como si coleccionases cromos, solo para satisfacer tu ego y una pulsión de muerte digna de estudio psiquiátrico, y que encima lo ofrezca un diario supuestamente progresista sin el menor comentario crítico, es para vomitar hasta la primera papilla.
 
Aunque respeto a los cazadores que juegan limpio y se mantienen en ciertos límites, como el amigo @laeas, lo de este individuo me parece repugnante.

Posar delante de piezas de especies en estado crítico: tigres, rinocerontes, linces, etc tan campante, vender como un logro que te pongan delante un ejemplar de granja para que le dispares a placer, matar especies por colorines como si coleccionases cromos, solo para satisfacer tu ego y una pulsión de muerte digna de estudio psiquiátrico, y que encima lo ofrezca un diario supuestamente progresista sin el menor comentario crítico, es para vomitar hasta la primera papilla.

Y por que este diario lo hace así? La crítica la hacen de manera velada, cuando te ponen la foto del urogallo tal o rinoceronte tal y debajo te ponen que ahora están en peligro de extinción por qué crees que lo hacen?

Es que esto me suena un poco raro, exagerado. Se hace mucho incapie en ciertos clichés a lo señorito Iván, o de carcamal franquista millonario y cazador, detalles que salen de manera espontanea, como el cuadro de Franco o la Rojigualda aguilada y luego esa manera de hablar y expresarse acerca de la caza, sin disimulo, los comentarios a pié de foto mostrándonos que tal especie está en peligro de extinción.

Hay que mirar un poco mas allá, este personaje produce repulsa, estamos cerca de una elecciones, no digo mas.
 
Lo acabo de ver en el periódico y creo que es la única vez que estoy de acuerdo con Podemos, no se puede utilizar dinero público para montar esa movida en Olivenza. Que lo quiere montar alguien? Perfecto, seguro que no le faltarán visitas, pero con dinero público no.
 
Aquí hay dos cuestiones. Por un lado lo casposo de un cazador haciendo inventario con todo lo que ha cazado, muchas de las piezas animales hermosos que seguramente no se merecían esa muerte.
Y por otro, el derecho a ver esas piezas por parte de otras personas que en su vida las habrán visto, y no tendrán esa oportunidad.

Por decirlo así, si un cazador tuviera el último ejemplar de tigre dientes de sable, urogallo o cualquier bicho ya extinguido, siendo reprobable el que les diera muerte, no es una tontería enviarlos a un crematorio antes de exponerlos? El mal ya está hecho.
 
Aquí hay dos cuestiones. Por un lado lo casposo de un cazador haciendo inventario con todo lo que ha cazado, muchas de las piezas animales hermosos que seguramente no se merecían esa muerte.
Y por otro, el derecho a ver esas piezas por parte de otras personas que en su vida las habrán visto, y no tendrán esa oportunidad.

Por decirlo así, si un cazador tuviera el último ejemplar de tigre dientes de sable, urogallo o cualquier bicho ya extinguido, siendo reprobable el que les diera muerte, no es una tontería enviarlos a un crematorio antes de exponerlos? El mal ya está hecho.
Hay zoos, documentales y viajes a buen precio para el que quiera ver animales vivos. La polilla resultante de una pulsión cruel de varas décadas no merece un céntimo de dinero público.
 
Y ahora que ya no está este, ¿cómo queda el ranking de likes, lo habéis mirado alguno? Yo es que no sé ni dónde se mira eso.
 
¿Y qué tal te llevas con él? ¿Cómo es?

Yo conocí a su padre (Marcial Gomez Gil) pero tan sólo recuerdo el impresionante despacho que tenía, pues tendría yo unos 12 años. Recuerdo que había dos impresionantes cuernos de elefante custodiando el impresionante salón del despacho. Don Marcial habría sido un gran forero, pues tuvo la genial idea de dejar parte de su fortuna a la jovencita enfermera que le cuidó en sus últimos días de vida (creo que incluso se casó con ella aunque esa boda fue inpugnada por los hijos, para evitar que la enfermera se llevase mas pasta).

Fue el creador de Sanitas y antes de morir lo vendió a un grupo inversor inglés. Algunos miembros de mi familia entraron por enchufe a trabajar en Sanitas en sus primeros años (medicos, enfermeras, administrativos, etc), al menos hasta que hizo la venta al grupo inglés.

Al hijo (Manuel Gomez Sequeira) no lo trato porque todos los hijos de Don Marcial padre eran unos soberanos gillipollas. Altaneros, absurdos, creidos y endiosados, que nunca han pegado un palo al agua gracias a la portentosa herencia que recibieron de su padre.

Lo acabo de ver en el periódico y creo que es la única vez que estoy de acuerdo con Podemos, no se puede utilizar dinero público para montar esa movida en Olivenza. Que lo quiere montar alguien? Perfecto, seguro que no le faltarán visitas, pero con dinero público no.
Lo de montar el museo en Olivenza es porque es el pueblo donde nació su padre, Marcial Gomez Gil y que también es el pueblo de nacimiento de mis queridos padres.
 
Seguramente el caballero ha hecho mucho más por la conservación de la biodiversidad en el planeta que todos nosotros juntos.

Aunque lo que practica viene siendo al mundo de la caza lo que irse de putas al mundo de la seducción, piensen por un momento donde han ido a parar los gritones de euros que ha invertido en lubricar el gatillo del Holland&Holland. Exacto, a un puto negocio que bien llevado, evita la extinción de especies que seamos sinceros, más allá de su interés cinegético a la humanidad se la pelan bastante. Cierto que igual se ha pegado columpiadas elegantes balaseando bichos en estado crítico de conservación, pero a veces es simplemente acelerar procesos irreversibles, y poniendo en una balanza toda la panoja que este ejemplar y otros como él pagan para darse el gusto de taladrar bestias a doce milímetros, puede que nos demos cuenta que tristemente tal vez sea la única manera de hacer sostenible la conservación de algunas especies.

Es como el tan manido argumento de que coño pasaría con los toros de lidia si se prohibiese el toreo, que mas allá del discutible interés gastronómico de esta especie no seria rentable su cría. Si, resulta irónico que la conservación de una especie dependa del interés que mostramos en putearla en una plaza repleta de mongolos, o de alimentar el ego de un peinaputas que confunde su pizarrín con un fusil doble, pero es lo que tenemos. Así que bienvenidos sean sus orocs si colateralmente sirven para gestionar reservas, por ejemplo.

Por otro lado si que veo positivo que el acceso, conservación y gestión de su colección sean públicos bajo ciertas condiciones de sentido común que eviten que el propietario se columpie. No deja de ser un patrimonio cuya exhibición resultaría muy interesante y que precisamente puede ayudar, y mucho, en concienciar sobre el estado de conservación de sus especimenes. Se ha hecho antes en otros ámbitos, y me viene a la cabeza el Thyssen por ejemplo, y creo que seria una opción interesante.
 
La caceria de especies en riesgo de extincion contribuye a la conservacion de la biodiversidad. Aja :face:

simplemente acelerar procesos irreversibles

Encima pones esto ☝ como si tuvieras conocimientos profundos de modelos matematicos de poblaciones, genetica y termodinamica, que son los temas para entender y explicar completamente como y porque evolucionan las especies.

Eres un maestro, el Darwin de nuestros dias. Siguenos iluminando, por favor :face:
 
Última edición:
¿Qué pasa, que el cole nunca os llevó de excursión al Palacio de Riofrío de Segovia?


1570461767995.webp


1570461788491.webp


1570461804456.webp


1570461820359.webp
 
La caceria de especies en riesgo de extincion contribuye a la conservacion de la biodiversidad. Aja :face:



Encima pones esto ☝ como si tuvieras conocimientos profundos de modelos matematicos de poblaciones, genetica y termodinamica, que son los temas para entender y explicar completamente como y porque evolucionan las especies.

Eres un maestro, el Darwin de nuestros dias. Siguenos iluminando, por favor :face:

Mira que eres tonto, pero tonto de cojones. ¿Hay que explicártelo todo? Lo que Timmy dice es que esos 110.000 que cuesta abatir la cabra paquistaní que ha citado antes alguien, hace más por el mantenimiento y conservación de esos ecosistemas que lo que tú pagas en impuestos. ¿Lo entiendes, o te hacemos un plano?

PD. No creo que haya dado un like a Timmy, no sea que me vengas con tonterías...
 
Entonces desde ahora vamos todos a disparar a todo lince iberico que se cruce, cortesia de la Smith & Wesson :lol:
 
Última edición:
Lo que yo decía, tonto de baba, no hay más. No intentéis explicarle al pobre oligofrénico que las piezas que ponen a estos gañanes con pasta son animales que están en las últimas, inútiles reproductivamente hablando; machos decrépitos y hembras yermas, como él y sus conquistas.
 
La caceria de especies en riesgo de extincion contribuye a la conservacion de la biodiversidad. Aja :face:



Encima pones esto ☝ como si tuvieras conocimientos profundos de modelos matematicos de poblaciones, genetica y termodinamica, que son los temas para entender y explicar completamente como y porque evolucionan las especies.

Eres un maestro, el Darwin de nuestros dias. Siguenos iluminando, por favor :face:


Me basta con el primer principio de la termodinámica del puto foro. Ale, ya has conseguido que te lo expliquemos con un dibujito.

OLjGPnV.png
 
Y por que este diario lo hace así? La crítica la hacen de manera velada, cuando te ponen la foto del urogallo tal o rinoceronte tal y debajo te ponen que ahora están en peligro de extinción por qué crees que lo hacen?

Porque el lector de prensa de izquierdas es incapaz de, cuando lee la palabra "ahora", pensar que hace 30 años no lo estuvieran.

Por otra parte, en TODOS los museos de historia natural hay animales disecados, hay varios ejemplos en este mismo hilo, y en sitios como londonistan hay un dodo disecado. A ver si ahora van a tener que quemarlo porque perroflautos lloran al verlo.
 
Pensad que principios rigen Sanitas con semejante montón de mierda en sus orígenes.
 
Porque el lector de prensa de izquierdas es incapaz de, cuando lee la palabra "ahora", pensar que hace 30 años no lo estuvieran.

Por otra parte, en TODOS los museos de historia natural hay animales disecados, hay varios ejemplos en este mismo hilo, y en sitios como londonistan hay un dodo disecado. A ver si ahora van a tener que quemarlo porque perroflautos lloran al verlo.

Lo mismo hace 30 años no lo estaban, y si no hubieran seguido dándole plomo hoy no lo estarían tampoco. A parte de que este figura se dedica a cazar especímenes poco comunes.

El pasado febrero, un cazador estadounidense pagó 110.000 dólares para poder matar un marjor, una especie de cabra protegida de Pakistán. Gómez Sequeira no tiene esa especie en su casa. “No voy a por ella porque cuesta 100.000 euros y ya no está el horno para eso”

Esta es la lógica del figura.
 
Última edición:
Lo que molaría de verdad, pero de verdad de la buena, es tener disecados personajes históricos relevantes. Me viene a la cabeza la momia de Lenin, perfectamente conservada en su mausoleo:

Lenin-Embalsamado.jpg


Ahí lo tenéis, es Lenin, él mismo, muerto antes de que nacierais todos vosotros -menos mundele-. El visitante puede ver el cuerpo real del tío Vladimiro, no una estatua, ni una foto, ni un vídeo, a él mismo. Imaginada poder ir a ver a Napoleón. A Leonardo. A Miles Davis. A Franco. A Fidel. A Pedro Sánchez.
 
Cada cual tiene sus aficiones pero mirando la colección de pastoso solo veo un criadero de pulgas.

También me parece una horterez como el conejo cazador o la cabeza de jabalí tuneada:

38855305_16077069.jpg
 
Atrás
Arriba Pie