Dos clases de desgracias

• Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vaserqueno rebuznó:
Entonces es que ni te has enamorado de verdad, ni te has querido de verdad a alguien que te ha dejado, o eres más superficial que la espumita del colacao.
Y esas cicatrices, no es que te invalide, ni que te lastre, ni nada.
Se llama experiencia y son el tejido del que estás hecho al madurar.
Igual que una manzana madura cuando la da el sol, nosotros (emocionalmente al menos) maduramos cuando vemos todas las caras de las relaciones. Las buenas, y las malas. Los besos y las hostias.
Veo que a tí aún te faltan las hostias... o al menos eso dices, porque creo recordar que empezaste en este foro contando un topetazo.Si alguna vez permites a alguien que eche raices en tí, cuando las arrancan hacen pupa. Todo llegará. O no, que conozco muchas mujeres inmaduras emocionalmente, por más que digan lo contrario.
Claro, claro, hablas con tanta seguridad porque tú me conoces ¿de?....perdona pero no creo que hayas tenido la ocasión de conocerme, ni has hablado jamás conmigo como para hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Aunque por otra parte, la verdad es que no me importa demasiado lo que puedas pensar.
Sin acritud

ilovegintonic rebuznó:
En esto deberían invertir los laboratorios. Imaginaos, todo el mundo felizmente enamorado vía pastillita - propongo de color rosa para ellas, celeste para nosotros- imaginaos todos viviendo en paz y armonía, imaginaos foshando como si fuera la primera semana toda la vida, imaginaos la gente sonriendo por la calle, imaginaos el mundo así.

¿Que no?

Joder que bonito estaba quedando este post con la musiquita y tal de fondo, me han entrado ganas de abrir las ventanas de mi oscura casa y gritar al mundo que la vida es preciosa, luego ha salido la Yokono esa y lo ha jodido todo.

cuellopavo rebuznó:
yo me pego una carrera y ponemos en la meta a una forera en bolas.

pero forera de aquí o de otro foro? porque lo mismo te arrancas a correr en dirección contraria :lol:

ilovegintonic rebuznó:
imaginaos el mundo así.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Claro, claro, hablas con tanta seguridad porque tú me conoces ¿de?....perdona pero no creo que hayas tenido la ocasión de conocerme, ni has hablado jamás conmigo como para hacer esas afirmaciones tan a la ligera. Aunque por otra parte, la verdad es que no me importa demasiado lo que puedas pensar.
Sin acritud
Otra....
Veras, mis conclusiones, como todos en este foro, las saco de tus opiniones escritas.
¿Que dices que no tienes cicatrices y tal, y yo pienso que eso es porque nadie se ha metido nunca bajo tu piel.
Dices que no has llegado a tocar fondo, digo que es porque no has subido lo suficiente.
Saludo.

cuellopavo rebuznó:
Si con el poema aquel de Edgar Allan Poe dedicado a su joven esposa muerta, ya me emociono... (antes de que con la versión musical del que era de Radio Futura, que también está muy bien)
No puedo evitar hacer un sentido homenaje a una forera que por aquí anduvo con el nick: Anna Lee.

En cuanto a dolores suaves y lentos o cortos e intensos... no sé, a mí me duele y punto.

Jodidamente cierto, el encoñamiento (o enamoramiento, para algunos infelices) no es más que química pura y dura. Encefalinas y endorfinas, que en plata, viene a ser como tomar una caladita de una pipa de opio.

Así, todo esa charla intrascendente de los primeros meses que nos parece tan *ideal de la muerte*, es la misma sensación que cuando vas borracho perdido o fumado, y tienes esas *conversaciones tan profundas* con tus colegas.

En el futuro, venderán unas pastillitas para fracasados sentimentales, que harán que se enamoren incondicionalmente de la obesa mórbida que ha decidido reemplazar a su madre en sus cuidados.

Y cada 3 meses, pastillita, y se acabarán los divorcios, las rupturas y las separaciones. Al tiempo.
pues a ver si se dan vida...

Yo he sufrido los dos tipos de desgracias (amorosas), y quizá algunas variantes intermedias. Ciertamente la que te hace madurar y aprender es la "desgracia lenta".

Aunque yo haya sufrido mucho, muchísimo, también he disfrutado mucho, muchísimo. Y es que tengo la suerte/desgracia de ser un enamoradizo de cojones, y aunque me destrocen el corazón o destroce yo un corazón, amar y sentir intensamente es lo que nos hace sentir vivos, y no autómatas, que es lo que quiere hacer de nosotros esta puta sociedad.

Y es que el amor tiene esa ambivalencia, cuanto más intenso vivas y ames, más intensamente vas a disfrutar y a sufrir, pero merece la pena, ¿no?

Según cómo reaccione uno, yo clasifico las desgracias (que pueden ser amorosas o de cualquier otro tipo), de dos maneras: de reacción lenta o de reacción rápida.

Las de reacción rápida son aquéllas en las que el pesar se padece de manera inmediata cuando se produce la desgracia, y luego se supera. A estas las considero las mejores, o las más "sanas".

Luego están las otras, que parece que no le afectan a uno mucho al principio. La gente piensa: "Lo está sobrellevando muy bien". Pero es mentira. El efecto es retardado y peor. Con el paso del tiempo, meses, la situación, el estado de ánimo, va empeorando. En comparación con las de "reacción rápida" son insanas y más duraderas.

Leyendo el hilo de .cansado, en el que dice que (por el momento), no odia a su ex, la suya podría ser de reacción lenta. Y no, no vale que diga alguien que lo está pasando mal. Claro que lo estará pasando mal. Pero dice que no la odia y que está sereno. Bueno, no soy adivino, y a lo mejor lo supera con tranquilidad, pero a lo mejor le queda un residuo de negatividad con el tiempo, terminando por odiar a todas las mujeres, o no fiándose de ninguna, o alguna otra carga que no debiera tener. Porque no debería quedarle ninguna carga, ¿no?.

A mí lo que me interesa es evitar esto, prevenir las reacciones lentas y duraderas que pueden dejar secuelas. Quedar "limpio" en la medida de lo posible. Pero, se me escapa cómo. Yo creo que cuando uno no reacciona bruscamente al principio, has firmado que te afecte después. Quizá tenga que ver con lo inesperado o la sorpresa. Algo que se espera y con lo que se está algo (potencialmente) preparado no afectará mucho, mientras que algo completamente inesperado te afectará por más tiempo. O a lo mejor depende de si la desgracia afecta a la identidad de uno mismo, a la confianza en uno mismo, y es eso lo que actúa como fuerza lenta y erosionadora.

En cualquier caso, interesa, además de prevenirlo, combatirlo cuando se produce. ¿Alguien puede echar luz al asunto?.

Depende de la gravedad de golpe. Si no me equivoco y creo que sé a lo que te refieres con lo de quedar limpio. Quizás debas huir del odio y del resentimiento, aguantar estoicamente el dolor pero sin sufrimiento, preservar la ilusión por la vida. Canalizar.

"¿Quieres ahuyentar al amor? El amor odia al trabajo; ocupa las horas, y tu salud quedará asegurada"

"Sobre todo huye, por fuertes que sean los vínculos que te encadenan,
huye lejos y emprende viajes de larga duración. Llorarás
al solo recuerdo de la amiga que abandonas, y
tus pasos se detendrán a menudo en la mitad del
camino; pero cuanto más esfuerzo te cueste la separación,
ponlo mayor en realizarla; insiste, y que tus
pies rebeldes prosigan adelante. No temas las lluvias,
ni la fiesta extranjera del sábado, o el funesto
aniversario de la batalla de Allia; no inquieras las
millas que has recorrido, sino las que te faltan por
recorrer, ni busques pretextos que te detengan en
un lugar próximo; no cuentes los días, no vuelvas
con frecuencia las miradas hacia Roma, huye sin
descanso: gracias a la fuga, el partho vive aún seguro
de sus enemigos."

Ovidio. El remedio del amor.

cuellopavo rebuznó:
Es curioso que sigamos hablando del corazón para el amor, cuando todo sucede mayormente en el cerebro. Imagino que tendrá que ver con el Sagrado Corazón y con el corazón de Dioniso, salvado de la celosa Hera e introducido en una estatua. Decía Aristóteles (creo) o los médicos hipocráticos que el corazón era lo primero que empezaba a latir en el vientre materno, y lo último que se paraba en la muerte. El corazón como el centro de la vida, es lo que te rompen; después ya no quieres vivir más, eres un zombi que sigue caminando por costumbre.

Por eso, precisamente, se asocia corazón y pene a Dioniso en los ritos báquicos, y es el dios del corazón y del falo erecto.

De todos modos, siempre será más bonito un regalito con forma de corazón que uno con forma de cerebro.

Se habla del corazón porque el dolor cuando alcanza su éxtasis se localiza en el pecho, no es una cuestión literaria o de mitos, es un síntoma físico. Según los estudios el corazón se pone a 130 pulsaciones por minuto lo que es una verdadera barbaridad, y ello sumado a su ausencia provoca un enorme mal estar. Pues es como cuando un drogadicto no tiene su dosis, el cuerpo de una manera física demanda el chute porque ha estado habituada a ella -por su mera cercanía, emocional o física- y al no tenerla pues aparece el "mono", dolor.

Es también interesante saber que como ese dolor es demasiado fuerte para sobrellevarlo en las tareas cotidianas, se puede "mover" a otras partes del cuerpo para que sea mas soportable -como un mecanismo de supervivencia-, como por ejemplo al estomago o al costado, esto sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) creo que sucede si consigues dejar de pensar en la persona -¿Disminuyen las pulsaciones?-, consigues dominar la cabeza, entonces "desaparece" el sufrimiento -dolor emocional- que no el dolor de la carne. Toda esa energía al no verse drenada para su cometido se vuelve autodestructiva para el ser que la emana. Ahí entra la belleza pienso yo de la canalización de la pasión, grandes hombres han sabido canalizar esa energía manifiesta en aflicción en primera instancia en obras de arte, escritos, creaciones y empresas varias al ser transformada.

¡El motor del mundo!

Hoy he visto a un chico por el que estuve loca no hace mucho y ¡¡¡ no he sentido absolutamente nada!!!!, es curioso cómo se cura el corazón y cómo te puedes ya reír cuando piensas en las imbecilidades que has hecho por algunas personas y en las tragedias grecorromanas que te montaste.
Por este tío yo monté un número que si algún día me animo os lo contaré en "armarse de valor.....".:roll::roll:
Me ha encantado saber que él ya está muy muy lejos de mí, es sólo uno más, sin pena, sin rencor.....sólo olvido, sólo serenidad. ;)

Danita rebuznó:
Hoy he visto a un chico por el que estuve loca no hace mucho y ¡¡¡ no he sentido absolutamente nada!!!!, es curioso cómo se cura el corazón y cómo te puedes ya reír cuando piensas en las imbecilidades que has hecho por algunas personas y en las tragedias grecorromanas que te montaste.
Por este tío yo monté un número que si algún día me animo os lo contaré en "armarse de valor.....".:roll::roll:
Me ha encantado saber que él ya está muy muy lejos de mí, es sólo uno más, sin pena, sin rencor.....sólo olvido, sólo serenidad. ;)

hombre, logico, esque si dices que no tienes cicatrices en el corazon, esque no has sentido con intensidad, y punto.

sentias poco cuando sentias, no esperaras ahora notar el flechazo despues de no verlo en nosecuanto...

por cierto, que la parte en negrita, que se agradece y la esperamos todos con avidez, pero que no hace falta que te molestes :lol:

Benito rebuznó:
hombre, logico, esque si dices que no tienes cicatrices en el corazon, esque no has sentido con intensidad, y punto.

sentias poco cuando sentias, no esperaras ahora notar el flechazo despues de no verlo en nosecuanto...

por cierto, que la parte en negrita, que se agradece y la esperamos todos con avidez, pero que no hace falta que te molestes :lol:

No sé si sentía poco o mucho pero a fe que tenía el cerebro ido para hacer tanta tontería.

metadona_user rebuznó:
"¿Quieres ahuyentar al amor? El amor odia al trabajo; ocupa las horas, y tu salud quedará asegurada"

Eso me ha recordado una cita de no sé quién:

"Pueden enamorarse los criminales, los estúpidos y los locos, pero no los hombres ocupados".

Que no digo que sea cierta.

Eso me ha recordado una cita de no sé quién:

"Pueden enamorarse los criminales, los estúpidos y los locos, pero no los hombres ocupados".

Que no digo que sea cierta.

Los hombres ocupados están enamorados de su ocupación.

:-P

Danita rebuznó:

Es que vosotras sois todas unas putas vampiras sin alma ni corazón que tienen la facilidad de hacer borrón y cuenta nueva.

Es que muchos no tenemos ya que pasar por esas desgracias. Es lo bueno de no tener nada, de haberlo perdido todo, y poder decir con el poeta:

"Yo soy como las gentes
que a mi tierra vinieron,
soy de la raza mora,
vieja amiga del sol
que todo lo ganaron...
y todo lo perdieron".

cuellopavo rebuznó:
Es lo bueno de no tener nada, de haberlo perdido todo,

Entonces eres una persona libre. Libre de poder ganar y de volver a perderlo todo. De sentir y vivir intensamente.

Si te interesa, claro. :-)

Atrás
Arriba Pie