Duda gorda

• Iniciador del tema Iniciador del tema sabreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deividi rebuznó:
Dentro de la religion catolica hay muchos mas preceptos de obligado cumplimiento ademas de este, pero siempre te queda la opcion de no ser catolico y no tener que cumplir ninguno de ellos.

Has errado el tiro. Aunque no seas católico, en España la iglesia te va a condenar si no sigues sus preceptos. Mira a los homosexuales, aunque no sean católicos están en pecado y son unos pervertidos, se les discrimina e incluso se incita a su persecución.

Vete a cualquier pueblo de España, y trata de entrar en misa (siendo católico), si eres homosexual y convives con tu pareja... Si no eres creyente, eres el objetivo de sus iras y odios.

Está cantado, para la iglesia, lo que no puede comprender es malo y pecado, lo que socaba su autoridad es maligno y perverso.

No es tan fácil. No basta con no ser católico, los ataques están ahí.

Yo lo se, si follas no piensas en el niño Jesus...

...y si follas pensando en el es peor. Por eso han puesto el cilibato.

deividi rebuznó:
Dentro de la religion catolica hay muchos mas preceptos de obligado cumplimiento ademas de este, pero siempre te queda la opcion de no ser catolico y no tener que cumplir ninguno de ellos.

Lo dijo Blas...¡Punto redondo!

:lol:

Las normas se hacen para que perdure mas la especie.
Si solo se folla con la propia es mas probable que no se extiendan las enfermedades y por tanto que no se pueran los feligreses.
La religion judia y la musulmana prohiben comer carne de cerdo por el mismo motivo pues en la antigüedad los cerdos eran animales que provocaban numerosas enfermedades mortales.
En definitiva contra menos contacto mas probabilidades de subsistir.
Todo lo demas es cuento chino

jose lara rebuznó:
Si solo se folla con la propia es mas probable que no se extiendan las enfermedades y por tanto que no se pueran los feligreses.
La religion judia y la musulmana prohiben comer carne de cerdo por el mismo motivo pues en la antigüedad los cerdos eran animales que provocaban numerosas enfermedades mortales.

Esa es una de las razones, y en realidad es una razón atávica. Pero la realidad ha terminado modificando las necesidades de la religión católica para autoperpetuarse.

¿Alguien cree de verdad que si volviera a nacer Jesucristo la iglesia le dejaría vivo más de 1 minuto?

Lo primero que haría "el mesías", sería desmantelar la iglesia de arriba a abajo (de hecho, la iglesia no tendría razón de ser), puesto que se ha convertido en lo contrario de lo que predicaba con su mensaje.

Capitán Hediondo rebuznó:
Has errado el tiro. Aunque no seas católico, en España la iglesia te va a condenar si no sigues sus preceptos. Mira a los homosexuales, aunque no sean católicos están en pecado y son unos pervertidos, se les discrimina e incluso se incita a su persecución.

Yo no soy católico y "discrimino" (el concepto que le han querido dar los progres a ese término me parece absurdo) a los maricones. No hace falta pertenecer a una religión para saber que están enfermos.

Y que hagas ver que la Iglesia tiene algún poder hoy día cuando su imagen está más baja que nunca (fíjate que TODAS las películas/series españolas de ahora que sale un cura es un pederasta/violador/depravado/empresario despiadado) es de risa.

deividi rebuznó:

Vete a cualquier pueblo de España, y trata de entrar en misa (siendo católico), si eres homosexual y convives con tu pareja... Si no eres creyente, eres el objetivo de sus iras y odios.

Está cantado, para la iglesia, lo que no puede comprender es malo y pecado, lo que socaba su autoridad es maligno y perverso.

No es tan fácil. No basta con no ser católico, los ataques están ahí.

La Iglesia solo te puede condenar al infierno asi que no debes de preocuparte.
En cuanto al resto de la gente, me importa una mierda lo que piensen.

P.D. Asta excelente avatar. :lol:

Volviendo a lo de la Castidad... La Iglesia se basa en esto:

Sin embargo las instrucciones de Jesús a sus discípulos culminan claramente en el consejo de la castidad consagrada. San Pedro lo expresa diciendo: “Nosotros lo hemos dejado todo para seguirte”, y Jesús contesta: "Ninguno que haya dejado su casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijos o campos por amor a mí y a la Buena Nueva quedará sin recompensa. Pues re­cibirá cien veces mas... (Mc 10,28-30)

No hay nada más en las sagradas escrituras relacionado con la Castidad, la Iglesia Católica se basa tan sólo en esto. Como veréis Jesus, el mismo representado por la Iglesia no dijo nada explicito y claro acerca de la Castidad...

Más Mentiras... aunque esto no es nuevo.

pim_pam_pum rebuznó:

Yo no soy católico y "discrimino" (el concepto que le han querido dar los progres a ese término me parece absurdo) a los maricones. No hace falta pertenecer a una religión para saber que están enfermos.

Y que hagas ver que la Iglesia tiene algún poder hoy día cuando su imagen está más baja que nunca (fíjate que TODAS las películas/series españolas de ahora que sale un cura es un pederasta/violador/depravado/empresario despiadado) es de risa.

Estimado pim-pam-pum, si tienes como referencia a la televisión y sus series, es que vas por mal camino.

La iglesia está en crisis, es cierto, pero la crisis no está en el concepto generalista de crisis: falta de vocaciones, abandono de fieles, pocas conversiones, etc, sino en algo más grave aún: involución. La iglesia, en lugar de adaptarse a los tiempos que corren, ha optado por esconderse aún más en el oscurantismo, soliviantando a sus bases más extremistas para radicalizar su lenguaje y su mensaje. Nunca antes habían salido a la luz tantas "subsectas" fundamentalistas dentro de la iglesia católica: los legionarios de cristo, los kikos, los movimientos ultras americanos, etc.

Es cuestión de miedo. Tienen miedo a lo desconocido y al cambio, y han optado por el cierre de filas, en lugar de abrir la iglesia a todos.

Es así de simple.

El dia que el sexo no tenga ningun tabu sera un rollazo. Viva la iglesia.

Creo que habríamos de diferenciar la castidad aplicada a los sacerdotes y demás gente de la curia y la que se enfoca al rebaño de Dios.

El principio de castidad en los curas, supongo que va en consonancia a la necesidad de enfocar todas las energías de uno en pos de un único fin: Amar al Señor, toda esa energía que se pierde en el folleteo es sacrílega y por lo tanto debe evitarse.

En el caso de los creyentes de a pie, puede deberse a una malversación de la tradición cristiana y de las doctrinas originales. Más que por el sexo, la prohibición parece dada para evitar los excesos o diversiones que distancian al hombre de Dios, mientras se va uno de copas no reza, mientras uno folla, tampoco reza.

Ale, que majo me ha quedado. ¿No hay ningún seminarista entre nosotros?

sabreman rebuznó:
Lanzo esta pregunta porque quiero oir las opiniones del respetable:

¿Por que la Iglesia se ha obsesionado durante siglos con mantener un control sexual sobre su rebaño?
.

La pregunta esta mal formulada ya que la iglesia no establece un control sino que se dedica a aplicar la palabra de Dios recogida en la Biblia, y por no poner ejemplos Bíblicos como por ejemplo Sodoma y Gomorra donde por caer en la barraganeria y la prostitución fueron condenadas. Recurriré a los 10 mandamientos de Moises (que también poseen los judios) y que son una serie de dogmas para la vida cotidiana.

Ar-C-Angel rebuznó:
sabreman rebuznó:

¿Por que la Iglesia se ha obsesionado durante siglos con mantener un control sexual sobre su rebaño?
.

La pregunta esta mal formulada ya que la iglesia no establece un control sino que se dedica a aplicar la palabra de Dios recogida en la Biblia, y por no poner ejemplos Bíblicos como por ejemplo Sodoma y Gomorra donde por caer en la barraganeria y la prostitución fueron condenadas. Recurriré a los 10 mandamientos de Moises (que también poseen los judios) y que son una serie de dogmas para la vida cotidiana.

¿Pero aparece alguna alusión directa al "non fornicare"?

Manolito rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
sabreman rebuznó:

.

¿Pero aparece alguna alusión directa al "non fornicare"?

Claro, ya que se entiende que el acto en si esta vinculado a la procreación. De Ahi que para el Catolicismo el Matrimonio sea una institución tan importante, puesto que la base de la sociedad es la familia y para llegar a ella hay que consumar el matrimonio (asi se garantizaban en su epoca que un hombre no abandonase a su mujer una vez embarazada y a su vez que no se casase con 50).

deividi rebuznó:

Vale, pero me gustaria que opinases sobre la pregunta que he hecho, si es que estas de acuerdo en ella.

sabreman rebuznó:

Aclaro que, aunque la pregunta podría hacerse extensible a muchas religiones, hablo de la cristiana ya que es la que histórica y culturalmente más ha influido e influye en la sociedad occidental y por tanto la nuestra.

Y también aclaro que pudiera ser que no esteis nada de acuerdo con esa pregunta que la considereis falsa.¿Por que?

Explayense creyentes, cretinos y no creyentes.

Es muy simple sabreman, es una de sus creencias uno de los pilares en los que se basa como religion. No intentaras buscarles explicaciones racionales a la religion, no las tiene. La iglesia tiene muchos valores unos te gustaran mas otros te gustaran menos.
De todas maneras si te lees a fondo la Biblia, creo que eran en el Deuteronomio, muchas de las leyes de Dios estan encaminadas a proteger la salud de los fieles y esta tiene toda la pinta de estar inspirada en los mismos preceptos.

Como ya por aquí se ha apuntado, para esa 'multinacional de la fe' llamada Iglesia Católica -que tanto ha hecho a lo largo de la historia para mantener bajo el más férreo control a su feligresía-, el sexo y la relación sexual no han de contemplarse como manifestaciones naturales que forman parte innata de la existencia, sino como una actitud esencialmente pecaminosa y abominable que sólo puede ser tolerada y consentida cuando se manifiesta como medio único e imprescindible para asegurar la continuidad de la especie. Solo permite el sexo cuando media el sacramento del matrimonio y tiene como fin exclusivo la concepción de los hijos. Solo en esos casos, puede justificarse el placer y hasta perdonarse su asiduidad. De lo contrario, la práctica de la sexualidad se transforma en 'fornicación' y recupera automáticamente su carácter pecaminoso, lo mismo que cuando se lleva a cabo fuera del control doctrinal determinado por el sacramento del matrimonio. Y relacionada con esta actitud intransigente y restrictiva respecto a la vida sexual de la feligresía, la Iglesia ha echado mano siempre de todo el peso de su autoridad para prohibir la práctica de la contraconcepción, cualquiera que sea la forma de llevarse a cabo.

Estas normas de obligado cumplimiento inventadas por la Iglesia, lo que realmente esconden no es más que una enfermiza actitud negativa hacia el sexo femenino. No vamos a entrar ahora a detallar el papel reservado a la mujer en el contexto de la vida eclesiástica. Y es que, para la Iglesia, la mujer ¡pobre pecadora! se dejó tentar por el diablo y, encima, la sexualidad es considerada asimismo como algo diabólico. El binomio está claro... Lean, sino, algunos procesos inquisitoriales de brujería de la Europa cristiana donde las mujeres siempre fueron víctimas de las santas iras clericales, y no de Satán...

Lo gracioso es que, a estas alturas de la película, la misógina moral ortodoxa aún sigue batallando, intentando inútilmente inculcar en las mentes de sus feligreses paranoicas y caducas ideas sobre el sexo, pese a que la mayoría de ellos, en sus vidas privadas, hacen lo que quieren... afortunadamente.

Si quieren reirse un poquito, lean las siguientes perlas:

"Quien ama a su mujer con pasión, comete adulterio" (Isidoro de Sevilla)

"Los esposos pecan tan pronto se entregan al placer" (San Agustín)

"No hay ninguna madre sobre la tierra en la que la concepción suceda sin pecado" (Papa León I)

"Los esposos que disfrutan durante el acto son quienes pervierten el orden correcto" (Papa Gregorio I)

"Puesto que el acto matrimonial, por su propia naturaleza, está destinado a la generación de nueva vida, aquellos que, al practicarlo, lo despojan a sabiendas de su fuerza natural, obran contra la naturaleza y hacen algo reprobable" (Papa Pio XI).

En fin...

Ummita

Me parece increible que un gran cientificista como es Ummita se centre en frases echas de hace 7 siglos, comenzaré a poner yo aquellas de quienes creian que la tierra era plana para reirme a base de bien. O quienes pensaban que el sol se les iba a caer encima.

Ar-C-Angel rebuznó:
Me parece increible que un gran cientificista como es Ummita se centre en frases echas de hace 7 siglos, comenzaré a poner yo aquellas de quienes creian que la tierra era plana para reirme a base de bien. O quienes pensaban que el sol se les iba a caer encima.

El Papa Pio XI vivió en el siglo XX. Esa frase está extraida de su encíclica "Casti Connubi", escrita en 1930. Pero si quieres, ponemos aquí algunas perlas dichas por sacerdotes, teólogos y papas más contemporáneos. Remítamonos, por ejemplo, a Juan Pablo II, que cada dos por tres hablaba sobre la sexualidad y sus "peligros" (sobre el uso del preservativo dijo cosas tan terribles como "su difusión es inmoral, y su uso, contrario a la dignidad").

Poca diferencia hay entre lo que dicen ahora sobre materia sexual y lo que decían en pleno medievo. Quizás, ahora, lo digan con más disimulo. Pero el Catecismo seguirá reprimiendo el sexo por los siglos de los siglos. Y es que aún leemos en él cosas como: "La castidad es promesa de inmortalidad"... :lol:

Ummita

Ar-C-Angel rebuznó:
En cambio tú te centras en lo que dice un libro escrito hace casi dos mil años y que contiene paridas aún más risibles. Curioso.

ruben_vlc rebuznó:
sabreman rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
a ver, yo creo q os estais confundiendo un poco....

la iglesia no pone objeciones al sexo, es mas, es los colegios de monjas se encargan de hacer cantera de putitas a base de bien, el problema es q este sexo tiene q estar ligado a la procreacion......cuantos mas cristianitos sumisos mejor........

De eso nada, la Iglesia dice taxativamente que de follar fuera del matrimonio, nada.

no haces mas q darme la razon.........

el fondo de la cuestion es q si no hay amtrimonio es mejor q no haya hijos pq no hay una obligacion de hacerse cargo de ellos por parte del padre.............pero solo te digo esto, hasta hace muy poco tiempo, dejar preñada a una mujer ya era razon mas q suficiente para casarte, crees q esto no tiene nada q ver con la iglesia?.............

Esto va mas allá de la Religión esto se trata de responsabilidad. De hacer valer tu papel como hombre, de tomar con importancia el hecho de que tu prole supere con creses los logros que has alcanzado. Evolución. Aunque muchos lo nieguen.

Si uno se pone a ver con los ojos de la neutralidad, el sistema social católico en cierta forma permitía y garantizaba una conveniente Evolución Social. Claro esto sin citar los Vicios en los que callo el catolicismo. Solo viéndolo y aplicándolo de Manera Justa Y Equitativa.

jose lara rebuznó:
único comentario medianamente acertado en todo el hilo, casi da en el clavo.

A ver, os estais basando en planteamientos simplistas, reduccionistas. Lo facil es despotricar contra la Iglesia y su moral. Pero hay que tratar de ver más allá. La Iglesia y el Estado han ido siempre de la mano. Control sexual=Estabilidad social. Si el Estado/Iglesia promocionase la promiscuidad, fomentaría el descontrol. La familia es la base de la sociedad, para que ésta se forme debe haber estabilidad. Controlar la sexualidad, reprimir los instintos, es beneficioso para que una sociedad evolucione.

No me jodais, de toda la vida se ha sabido que los que mas follaban eran los curas, no ha habido gente más promiscua a lo largo de la historia, precisamente porque no tenian que formar una familia ni mantener un pacto de fidelidad amorosa/sexual con nadie.

Y no intenteis buscar pruebas en la Biblia, poco tiene que ver lo que dice la Biblia con lo que ha hecho y hace la Iglesia.

Zepp rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
En cambio tú te centras en lo que dice un libro escrito hace casi dos mil años y que contiene paridas aún más risibles. Curioso.

Ummita cuando vuelva a casa te respondo que me tengo que ir a la Facultad.

Vamos a ver la gente piensa que la bilbia es un libro que se escribió hace mucho donde unos señores muy viejos decian que habia diluvios y ballenas que se tragaban gente y la dejaban en otros lugares para predicar la palabra de Dios.

Pues bién, asi como la palabra de Dios sigue siendo algo para mi muy vigente (solo hay que ver los 10 mandamientos que evidentemente para los que no crean los 3 primeros no tendran sentido) y a su vez hay una serie de libritos (dicho con recochineo porque vaya tochos) como son los nuevos catecismos de la iglesia católica publicados cada cierto tiempo (según concilios) donde se da la regulación moral y social vigente que establece la iglesia catolica.

Que entender la iglesia catolica como algo lejano a un ordenamiento juridico es un gran error por parte de la gente, puesto que el Derecho Canonico es un derecho positivo y vigente con sus normas (algunas bien han ayudado al derecho positivo) y con sus caracteristicas especiales. Y que los que piensen que la iglesia no son mas que supercherias dadas por gente con cara pintada alrededor del fuego deberian preocuparse por estudiar un poco ese derecho canonico que he mencionado, los distintos libros, etc...etc.... ya que mas completa que la constitución Española puede ser la regulación eclesiastica e incluso ser mas perfecta que la nuestra.

Sr Futterman rebuznó:
Supongo que cuanto mas hijos tengas mas humilde es la familia y mas facil es controlarla. Tambien creo que si logras controlar a alguien en sus impulsos sexuales tienes un gran camino hecho respecto a la manipulacion de otro tipo de situaciones.

En fin, es solo una opinion.

virticor rebuznó:
Claro a no usar metodos anticonceptivos eso es lo que quiere la Iglesia, como no son ellos los que tienen que mantener a un hijo si eres joven, sino que a ellos les viene bien, ya que hay que bautizarlos (dinero para la iglesia), hay que hacer la comunion (dinero para la iglesia), tiene que hacer la confirmacion (dinero para la iglesia), se tiene que casar (dinero para la iglesia) y como no morirte (dinero para la iglesia) y un sin fin de motivos mas por los cuales la Igesia no esta de acuerdo con que no nazcan sus nuevos financiadores.

Tanto gilipollas y tan pocas balas...

Estimado pim-pam-pum, si tienes como referencia a la televisión y sus series, es que vas por mal camino.

La iglesia está en crisis, es cierto, pero la crisis no está en el concepto generalista de crisis: falta de vocaciones, abandono de fieles, pocas conversiones, etc, sino en algo más grave aún: involución. La iglesia, en lugar de adaptarse a los tiempos que corren, ha optado por esconderse aún más en el oscurantismo, soliviantando a sus bases más extremistas para radicalizar su lenguaje y su mensaje. Nunca antes habían salido a la luz tantas "subsectas" fundamentalistas dentro de la iglesia católica: los legionarios de cristo, los kikos, los movimientos ultras americanos, etc.

Es cuestión de miedo. Tienen miedo a lo desconocido y al cambio, y han optado por el cierre de filas, en lugar de abrir la iglesia a todos.

Es así de simple.

Eso se llama coherencia. Una institución que no es fiel a sus esencias primitivas y opta por el método veleta no puede tener credibilidad, más aún cuando dice ser guardiana de verdades eternas.

Atrás
Arriba Pie