Duda gorda

• Iniciador del tema Iniciador del tema sabreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tannhäuser rebuznó:
Capitán Hediondo rebuznó:
Estimado pim-pam-pum, si tienes como referencia a la televisión y sus series, es que vas por mal camino.

La iglesia está en crisis, es cierto, pero la crisis no está en el concepto generalista de crisis: falta de vocaciones, abandono de fieles, pocas conversiones, etc, sino en algo más grave aún: involución. La iglesia, en lugar de adaptarse a los tiempos que corren, ha optado por esconderse aún más en el oscurantismo, soliviantando a sus bases más extremistas para radicalizar su lenguaje y su mensaje. Nunca antes habían salido a la luz tantas "subsectas" fundamentalistas dentro de la iglesia católica: los legionarios de cristo, los kikos, los movimientos ultras americanos, etc.

Es cuestión de miedo. Tienen miedo a lo desconocido y al cambio, y han optado por el cierre de filas, en lugar de abrir la iglesia a todos.

Es así de simple.

Eso se llama coherencia. Una institución que no es fiel a sus esencias primitivas y opta por el método veleta no puede tener credibilidad, más aún cuando dice ser guardiana de verdades eternas.

Cierto, es coherencia, pero equivocada. Va absolutamente contracorriente de la sociedad y de la historia, así que me imagino que sabes que ir contra el pueblo siempre ha tenido consecuencias negativas para cualquier tipo de poder. No se trata de veletismo, se trata de evolución para mejorar, además, si lees las palabras de su profeta o Dios encarnado, Jesús de Nazaret, no tienen nada que ver con lo que enseña la iglesia ahora, y muchísimo menos con lo que la iglesia realmente hace.

Es una cuestión de autoperpetuación del poder. Si se llevaran mínimamente adelante los postulados del Cristo, la iglesia no tendría razón de ser y se tendría que disolver en menos de una semana. Así de simple.

A ver cuando nos sorprende Benedicto y predica una cruzada contra estos herejes, en plan la Cruzada de los albigenses.

Yo estaría encantado de arrasar el país a sangre y fuego y que Dios distinguiera a los suyos. Simon de Monfort es un ejemplo para cualquier hombre de bien.

Dios lo quiere, hermanos, oremos por ello.

Jacques de Molay rebuznó:
A ver cuando nos sorprende Benedicto y predica una cruzada contra estos herejes, en plan la Cruzada de los albigenses.

Yo estaría encantado de arrasar el país a sangre y fuego y que Dios distinguiera a los suyos. Simon de Monfort es un ejemplo para cualquier hombre de bien.

Bueno, la herejía de la Pérfida Albión siempre ha sido la asignatura pendiente de todos los papas.

De todas formas, éste no es el papa que a mí me gustaría, no. No encaja para nada en mi imagen de un papa firme y autoritario, con su propio arsenal nuclear, un ejército de intervención rápida y derecho a veto en las naciones unidas.

Esperemos que le eche cojones y acabe con todos los paganos, budistas, metodistas, musulmanes, judíos, dahomeyanos, sufíes, baptistas, anabaptistas, adventistas del 7º día, testigos de Jehová, hare krishnas, esquimales, vegetarianos, masones, béticos, fontaneros, abogados, maquilladores, etc.

Salud y pesos

Bueno, la herejía de la Pérfida Albión siempre ha sido la asignatura pendiente de todos los papas.

De todas formas, éste no es el papa que a mí me gustaría, no. No encaja para nada en mi imagen de un papa firme y autoritario, con su propio arsenal nuclear, un ejército de intervención rápida y derecho a veto en las naciones unidas.

Esperemos que le eche cojones y acabe con todos los paganos, budistas, metodistas, musulmanes, judíos, dahomeyanos, sufíes, baptistas, anabaptistas, adventistas del 7º día, testigos de Jehová, hare krishnas, esquimales, vegetarianos, masones, béticos, fontaneros, abogados, maquilladores, etc.

Salud y pesos

Rezo por ello, aunque a mí también me toque arder en la hoguera.

Nada me haría más feliz que la restauración de las Órdenes Militares pero a lo grande.

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM.

Salud y pesos

Rezo por ello, aunque a mí también me toque arder en la hoguera.

Nada me haría más feliz que la restauración de las Órdenes Militares pero a lo grande.

NON NOBIS, DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE TUO DA GLORIAM.

¡Pero si ya lo que pega es irnos a vivir a otros planetas! Y que se venga Raël, como nuevo Mesías, que al menos su movimiento 'pseudoreligioso' ve bien las relaciones sexuales. :D

Nuestro planeta ya está muy visto, sucio y envejecido. Ya no tiene arreglo. Y la iglesia no hace nada por evitarlo.

Tannhäuser rebuznó:
Sr Futterman rebuznó:
Supongo que cuanto mas hijos tengas mas humilde es la familia y mas facil es controlarla. Tambien creo que si logras controlar a alguien en sus impulsos sexuales tienes un gran camino hecho respecto a la manipulacion de otro tipo de situaciones.

En fin, es solo una opinion.

Tanto gilipollas y tan pocas balas...

Esa frase es de lo más cierto que puedes leer en este foro en muchas semanas.

sabreman rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Sr Futterman rebuznó:
Supongo que cuanto mas hijos tengas mas humilde es la familia y mas facil es controlarla. Tambien creo que si logras controlar a alguien en sus impulsos sexuales tienes un gran camino hecho respecto a la manipulacion de otro tipo de situaciones.

Cierto es, pero esa teoría conspiranoica sobre la utilización de la natalidad como control de masas por la Iglesia es una estupidez aberrante y absurda. Hay que estar muy contaminado por propaganda anticlerical para hacer semejante afirmación.

Tannhäuser rebuznó:
sabreman rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Sr Futterman rebuznó:

Cierto es, pero esa teoría conspiranoica sobre la utilización de la natalidad como control de masas por la Iglesia es una estupidez aberrante y absurda. Hay que estar muy contaminado por propaganda anticlerical para hacer semejante afirmación.

yo no hablaba de eso, hablaba de el control sexual, no de la natalidad, impulsos q es diferente.

Atrás
Arriba Pie