Duda sobre vinilos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Loco de las Coles

Famelic escaleto
Registro
29 May 2005
Reacciones
2
Llevo tiempo sabiendo que en un armario del salón de mi casa se ocultan unos pocos vinilos que quedaron tras el expolio que mi tío político hizo con la colección de mi difunto padre.

Llevo tiempo queriendo saber también si poseen algún valor más que el sentimental. No os pido precios, ni valores económicos, tan sólo que me digáis si alguno de estos discos representa algo más que el inmenso valor sentimental que poseen, ya que nunca vendería algo perteneciente a mi padre.

Os los pongo, agradeciendo de antemano vuestra ayuda. La curiosidad me ha entrado porque muchos amigos que los han visto han exclamado lo típico "tío, eso son joyas", pero lamentablemente tenemos la triste tendencia de denominar joya a todo lo antiguo.

Gracias.

- Five miles ouy de Mike Oldfield, del 82
- Status Quo - 12 gold bars, del 80.
- Caja de triple LP "heavy Metal", con Motorhead "Recorded Live", Judas Priest "Sad Wings of destiny", Black Sabbath "paranoid"

- Hot Metal, con Deep Purple, White Snake, Iron Maiden, Scorpions, EVO y Helix.

- Triana, del 75.

- Love you live, de los Stones. del 77

- Solid Rock, de los Stones.

- Peter Gabriel, del 80

- The Final Cut, de pink Floyd, del 83

. The head on the door, de The Cure, del 85

- Kiss, "Music from the ELder". (Debe ser una peli o algo)

- Grandes exitos de Lou Reed, del 78

- Triana, Hijos del agobio.

- Queen, a Kind of Magic, del 86

- Imán, "califato independiente"... Qué coño??? :lol:

En fin, sólo espero poder hacerme pronto con una vieja cadena con tocadiscos para experimentar un sonido que apenas pude paladear de pequeño. Gracias por la ayuda y siento si he cometido alguna incorrección. Seguramente, como ya he dicho antes, tienen sólo un mero valor sentimental, y la razonable antigüedad, pero me he puesto sentimentalote. :)

Es curioso cómo nuestros padres amaban la música tanto como nosotros. Y es agradable comprobarlo cuando ya no están.

Llevo tiempo queriendo saber también si poseen algún valor más que el sentimental. No os pido precios, ni valores económicos, tan sólo que me digáis si alguno de estos discos representa algo más que el inmenso valor sentimental que poseen, ya que nunca vendería algo perteneciente a mi padre

Depende si algunos de ellos en su momento fueron una edición limitada de un sello musical determinado. Este suele ser el detalle que mas suele revalorizar un vinilo con el paso del tiempo.

bueno no malos no son, pero son lo comercial de esa epoca.

miles davis rebuznó:

Lo curioso es que los Stones, Queen, Pink Floyd, fueran lo comercial en aquella época. Supongo que mirando atrás todo tiempo pasado nos parece mejor.

Aunque ya veremos dentro de 20 años, supongo que grupos de ahora serán clásicos, o acaso la música ha muerto ya?

El Loco de las Coles rebuznó:
Aunque ya veremos dentro de 20 años, supongo que grupos de ahora serán clásicos, o acaso la música ha muerto ya?

Si :cry:

Joder que gilí he entendido cuanto te podrías sacar por los discos. :?

Solo tienen el valor sentimental que les quieras dar tu, esos discos son tiradas largas de ediciones comerciales de la época.

A no ser que tengas alguna rareza escondida, el más caro seguro que es el de Imán, por lo raro. Por cierto. Escúchalo. Es un disco imprescindible del sinfónico andaluz.

Estoy por asegurar que los vinilos van a ponerse de moda en breve. De hecho ya hay centros comerciales importantes donde se está empezando despues de muchos años a vender platos giradiscos y discos de vinilo. Mucho más modernos que los de hace 20 años, pero platos al fin y al cabo. Y me consta que los están vendiendo, y que empiezan a tener demanda. Es como en tu caso. Hay toda una generación que no ha vivido la época de los vinilos. Y la sensación de tener una carpeta grande y ese sonido caracteristico, te puedo asegurar que es impagable.
Yo no me desharía de esos vinilos ni por todo el oro del mundo.

Cualquiera de esos vinilos está ahora a la venta sin problemas.

Y por menos de 20€ seguro.

Yo tengo bastantes vinilos, muchos pillados en el rastro por 60 centimos. Pero son de musica casposilla y de descojone. Los compro no por ser vinilos, sino porque quiero lo que esta grabado en ellos.

Prefiero las cintas de toda la vida. Trabajar con vinilos es muy latoso y no hay forma de que queden bien en las estanterias de casa , son muy grandes,.

Ongarutan rebuznó:
Trabajar con vinilos es muy latoso y no hay forma de que queden bien en las estanterias de casa , son muy grandes,.
Depende del tipo de uso que haga con los vinilos...

valor sentimental

el valor sentimental es el que tu quieras darle. Si alguno de esos discos son los que has escuchado desde pequeño o te han puesto la carne de gallina alguna vez merece la pena guardarlos, independientemente del valor en el mercado.
Yo tengo algunos discos que valen mucho dinero pero de los que nunca me desprenderia son de los que me recuerdan algo especial... van conmigo.

De la collecion que tienes estan bien (musicalmente hablando)
12 gold bars
Triana (siempre esta bien)
Love you live
Solid Rock
The final cut
Kind of magic (buenisimo)

Los vinilos solo tendran valor para aquella persona que tengan valor. Es una perogrullada pero es asi. Un tio igual te da 1000 euros por un vinilo, por el cual yo te daria 3 euros haciendo un esfuerzo.

El Loco de las Coles rebuznó:
miles davis rebuznó:

Lo curioso es que los Stones, Queen, Pink Floyd, fueran lo comercial en aquella época. Supongo que mirando atrás todo tiempo pasado nos parece mejor.

Eran lo comercial porque las discográficas apoyaban la evolución y arriesgaban con ese tipo de grupos, eso fue acabando progresivamente en los años 90, ahora van a lo seguro, con fórmulas y grupos ultrarepetidos y prefabricados.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie