Duke o Clint

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sl_p692.jpg
ES QUE NI CON UN PALO OIGA!! ENGENDRO DEMONÍACOOO!!! NI CON TU PO!!

Venga hombre, venga.

melpomene rebuznó:
Venga hombre, venga.

Toda para usted, se lo aseguro. No se fíe de una foto, que he visto yo fotos de supuestas bellezas que luego... en fin, no cuento más que me salgo del hilo.

En cuanto a su calidad como actriz, pues vea usted "duro de pelar", por ejemplo, que ve ahí a Clint Easwood, que no pierde su majestuosidad ni haciendo de canguro de un orangutan, pero que se rebajó a hacer auténticos bodrios con tal de que esa "señora" trabajase en sus películas.

SPETNAZ rebuznó:
Ya, pero Tunak eso mismo lo vemos hoy en dia, con actores que no tienen registros, y que trabajan con directores de primera y en peliculas a priori interesantes.

Si estoy de acuerdo pero lo peor es que hoy en dia encima no tenemos ni directores buenos.

Gregory_Peck rebuznó:
Clint por otro lado ha sido capaz de salirse del encorsetado Hollywood que vivió Wayne, eso lo hizo más versátil. Lo mismo rodaba con Leone que con Don Siegel, eso cuando no ha dirigido él mismo. Hizo western y viendo que el tema se acababa hizo de militar o de policía.

Y lo mas HAMERRIMO, te rescato precisamente el genero con "Sin Perdon" cuando nadie hubiera dado un duro por sacar un Western y que encima fuera de esa calidad.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Y lo mas HAMERRIMO, te rescato precisamente el genero con "Sin Perdon" cuando nadie hubiera dado un duro por sacar un Western y que encima fuera de esa calidad.

Correcto, pero ¿por qué es hamérrimo? Porque bebe constantemente de las fuentes del western clásico americano, bebe de Río Bravo de Howard Hawks con el compañero viejo y el joven medio cegato (clara alusión a Walter Brennan y Dean Martin, un viejo y un borracho), bebe de miles de películas como El hombre de Laramie con el tema del antiguo forajido reconvertido en hombre de bien, el personaje de Eastwood tiene incluso del personaje de Wayne en El hombre que mató a Liberty Vallance, dos tipos que están lejos de ser santos, pero que tienen un código moral propio que cumplen, y a los que una mujer a ambos les cambia la vida.

Es injusto, pero a veces llegar primero cuenta de forma definitiva.

Gregory_Peck rebuznó:
Correcto, pero ¿por qué es hamérrimo? Porque bebe constantemente de las fuentes del western clásico americano, bebe de Río Bravo de Howard Hawks con el compañero viejo y el joven medio cegato (clara alusión a Walter Brennan y Dean Martin, un viejo y un borracho), bebe de miles de películas como El hombre de Laramie con el tema del antiguo forajido reconvertido en hombre de bien, el personaje de Eastwood tiene incluso del personaje de Wayne en El hombre que mató a Liberty Vallance, dos tipos que están lejos de ser santos, pero que tienen un código moral propio que cumplen, y a los que una mujer a ambos les cambia la vida.

Es injusto, pero a veces llegar primero cuenta de forma definitiva.

Si si, el mismo reconoce todas esas influencias y una muy poderosa de Leone a la hora de como filmarlo.

Creo que todos esos matices que estan presentes en la cabeza de Eastwood es lo que hace que aunque no sea capaz de transmitirlo a traves de su cara si lo haga a traves de todo lo que acontece en sus peliculas y por eso su interpretacion tiene una profundidad que no tenia la de Wayne al que veias que iba a hacer lo mismo de siempre (usease, a hacer un poco de el mismo) y ya esta.

De todas formas a pesar de que llegar el primero cuenta mucho, rehacer lo que ya se ha visto con un tono magistral es siempre para quitarse el sombrero. Es como si criticamos ahora toda la influencia en las historias de Kurosawa que tienen Shakespeare, Tolstoi o Dostoievsky y de como el director Japones copiaba pasajes enteros de las novelas de estos dos ultimos.

¿Cuales creéis que son las mejores que ha hecho Eastwood como actor, Leone aparte? Con Don Siegel tiene dos joyazas como El Seductor y Fuga de Alcatraz, pero las otras (dos mulas y una mujer, harry el sucio, la jungla humana) a mi no me convencen.

Para mi es un actor especializado, que no limitado, eh.

Atrás
Arriba Pie