Dune (vuelven mis primos)

Lo esperado. 2024 va a ser un solar en cuanto a cine made in Hollywood, y quieren aprovecharse de esa escasez. Si han tomado esta decisión es porque hay huelga para rato.

Por cierto, la nueva de El Señor de los Anillos, también, de abril de 2024 a diciembre.

Hablamos mucho de las consecuencias de la huelga en el cine o series, pero la calamidad mayor y más inmediata la van a vivir las cadenas TV en EE.UU. Menudo desastre.
 
Última edición:
FCZFU-hX0Ac9H2k.jpg:large


Vista en HBO Max. No tiene mucho mérito lo que voy a decir, y es que me ha encantado. TODO.

Y digo que no tiene mucho mérito, porque he leído todos los libros, he visto todo lo otro que se ha hecho de Dune, he jugado a los vieojuegos... me fascina todo lo relacionado con Dune, la verdad.

Es una película que se estreno en un momento adverso. De haberse estrenado ahora yo creo que hubiese hecho mucha mejor taquilla.

Pero la película está bien. Es larga, pero se me pasa volando. No le puedo poner un pero.

Qué bien se ve, y qué bien se siente.
 
Última edición:
FCZFU-hX0Ac9H2k.jpg:large


Vista en HBO Max. No tiene mucho mérito lo que voy a decir, y es que me ha encantado. TODO.

Y digo que no tiene mucho mérito, porque he leído todos lo libros, he visto todo lo otro que se ha hecho de Dune, he jugado a los vieojuegos... me fascina todo lo relacionado con Dune, la verdad.

Es una película que se estreno en un momento adverso. De haberse estrenado ahora yo creo que hubiese hecho mucha mejor taquilla.

Pero la película está bien. Es larga, pero se me pasa volando. No le puedo poner un pero.

Qué bien se ve, y qué bien se siente.
Villeneuve ya se cabreó bastante cuando Warner estrenó la película en cines y HBO Max al mismo tiempo. Ya que si no hacía dinero peligraba la segunda parte.

400 kilos recaudados. Ni tan mal.
 
Villeneuve ya se cabreó bastante cuando Warner estrenó la película en cines y HBO Max al mismo tiempo. Ya que si no hacía dinero peligraba la segunda parte.

400 kilos recaudados. Ni tan mal.

Hostias, no me acordaba de eso, de que se estrenó a la vez en HBO Max. Joder, pues esos 400 kilos tienen mérito. Mucho. Hoy en día hubiese hecho mucho más.

Y Rebecca Ferguson... :face: :oops:
 
Tráiler oficial 3. Si con uno ya te cuentan media película. Lo peor no es que te destripen tramas, es que ves la pinta que va a tener todo. Para qué fliparte viendo cómo van a ser las cosas en la peli pudiendo pasártela pensando que sí, que esto ya lo habías visto... Pues Tráiler Oficial 3, por si se te había olvidado con los dos anteriores. Fuck trailers. No veáis tráilers.
 
Última edición:
¿Pero de verdad era para tanto la primera? A mí me pareció simple de cojones
Es que ese es el problema. Para la de cosas que habría que contar para enterarte bien de lo que está pasando en la película se prefiere meter minutos y minutos de planos bonitos y monocromos. A los que ya conocen la historia lo suficiente les da igual por que completan con lo que conocen previamente. Pero a los que no están en esa posición les deja cojos en muchas cosas. Es una película sosa y simple, mierdón como adaptación.
 
Es que ese es el problema. Para la de cosas que habría que contar para enterarte bien de lo que está pasando en la película se prefiere meter minutos y minutos de planos bonitos y monocromos. A los que ya conocen la historia lo suficiente les da igual por que completan con lo que conocen previamente. Pero a los que no están en esa posición les deja cojos en muchas cosas. Es una película sosa y simple, mierdón como adaptación.
Eso precisamente, yo me esperaba una historia sesuda y profunda pero le pones una espada a uno y una túnica a otro y es una trama de Dragonlance. Bonita visualmente, eso sí. Se comenta que la segunda tendrá más chicha.
 
Prefiero menos trama, menos acción y menos pataditas voladoras, y mas atmosfera, aunque ya la hay y por eso me gustó, es decir, un plano del desierto de 3 minutos con musicón.
 
Última edición:
Prefiero menos trama, menos acción y menos pataditas voladoras, y mas atmosfera, aunque ya la hay y por eso me gustó, es decir, un plano del desierto de 3 minutos con musicón.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ya han salido las primeras críticas, que la ponen por las nubes. Como siempre, hay que tomar con precaución las primeras reseñas, que suelen ser más entusiastas de lo normal.

Por ejemplo, en la página de los tomates la nota de la crítica es un espectacular 98. Seguro que baja en los próximos días.

Aun así tiene pinta de que se nos viene una gran película.
 
Última edición:
Como Villeneuve tenga las mismas ganas de contar Dune que en la primera lo que viene es otro mierdón. Lo sabéis todos. Diga lo que digan los críticos que ya pedieron orina con la primera y mira el cagarro.
 
La primera se salva por ser más coral , si ahora el peso de la historia recae sobre el putito enchufado y la mona cabreada estamos buenos. La imagen promocional del duelo final me recuerda a la miniserie cutre de principios del 2000.
 
Última edición:
Que dice el hijo de Frank Herbert que es la mejor adaptación que se ha hecho del material de su padre ever.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Que dice el hijo de Frank Herbert que es la mejor adaptación que se ha hecho del material de su padre ever.

Y por tan solo 100.000 dólares.

Dune parte uno era como una teta siliconada: vestida de determinada forma es hasta atractiva, pero desnuda y al tacto te das cuenta de que no.
 
Me importa mucho la opinión de ese desgraciado que vive de cargarse la obra del padre con sus secuelas/precuelas de mierda .más retcons que una temporada de xena la princesa guerrera
 
¿Pero de verdad era para tanto la primera? A mí me pareció simple de cojones

Una puta mierda. Repito, que ya lo dije. Yo soy fan de la saga y me lo he leído todo. Fui al cine con un hamijo himajinario al que le gusta la ciencia ficción pero que no se había leído los libros. Salió medio dormido y aburrido, y el camino de vuelta me lo pasé explicándole las mil cosas que pasan y que no tienen explicación si no te has leído los libros.

Resumiendo. Si te hace falta Pumares para explicarte lo que es el monolito, la peli es una puta mierda.
 
Arriba Pie