Dune (vuelven mis primos)

Una puta mierda. Repito, que ya lo dije. Yo soy fan de la saga y me lo he leído todo. Fui al cine con un hamijo himajinario al que le gusta la ciencia ficción pero que no se había leído los libros. Salió medio dormido y aburrido, y el camino de vuelta me lo pasé explicándole las mil cosas que pasan y que no tienen explicación si no te has leído los libros.

Resumiendo. Si te hace falta Pumares para explicarte lo que es el monolito, la peli es una puta mierda.
Explicación suercomplicada: el prota es el bueno, Sauron/Voldemort/Gracita Morales mata a sus padres, de ahí el que tenga un poder/cicatriz/color de pelo que nadie más tiene. Se va con su maestro (de magia, esgrima, cocina) y se encuentra con rebelde que sexo opuesto que tiene un poder/cicatriz/color de pelo que nadie más tiene.

Buah, deseando ver la continuación donde Gandalf/Dumbledore/Obi Wan muere y prota explota y demuestra su talento innato en (magia/esgrima).
 
Explicación suercomplicada: el prota es el bueno, Sauron/Voldemort/Gracita Morales mata a sus padres, de ahí el que tenga un poder/cicatriz/color de pelo que nadie más tiene. Se va con su maestro (de magia, esgrima, cocina) y se encuentra con rebelde que sexo opuesto que tiene un poder/cicatriz/color de pelo que nadie más tiene.

Buah, deseando ver la continuación donde Gandalf/Dumbledore/Obi Wan muere y prota explota y demuestra su talento innato en (magia/esgrima).
Pues con Gracita Morales como bene gesserit usando el poder la voz yo creo que se ganaría mucho.
 
En principio este finde voy a verla en Imax, ya contaré sexpe.

Por lo que se comenta si te ha gustado la primera, te gustará la segunda.
 
Vista la 2, pasan más cosas que en la primera. No sé si mejor, tiene más ritmo creo.

Es hora y media de Zendaya poniendo cara de asco y otra hora y media de romantización de la Yihad, lo cual es un poco irónico porque -precisamente por su ausencia- se pone de relevancia la superioridad estética del cristianismo.

Bonita, entretenida y maniquea. No le pido más al cine ni a las mujeres.
 
Última edición:
Algo que no me gusta ni de la 1 ni de la 2, es que se hable en un Ingles perfecto, de vez en cuando los Fremen hablan su idioma. Hombre, si en 2024 no queda apenas nada de los idiomas de hace 3 mil años, que hace pensar que dentro de 8 mil años alguien hablará ese tipo de Ingles?
Pero bueno, tipica concesión que tienes que hacer cuando ves una peli comercial del casposo Jolibú.

Su gran baza evidentemente el diseño de producción: Visualmente es una puta locura (aun mas que la 1)... no va a haber nada igual este año en ese sentido.


En el momento en el que se reúnen todos, es demasiado abrupto, reunión entre el baron, cristopher walken, el prota, el sadico malo etc.. por supuesto me habria gustado que se preparará mas para eso, mas calma anterior, ver un poco toda el proceso,
es que lo suyo es que la peli durara 4 horas pero no les dejan pasarse de 3, lamentablemente. La razoçon por la cual Villenueve siempre me parecerá mejor que Nolan (tanto para blockbusters asi como para cine mas indie) es que Villenueve sabe crear atmosferas y Nolan no tiene ni idea.
 
Me ha encantado!! Mil veces mejor que la primera, y mejor que la (fallida aunque buena) 2049.
Los fallos que saqué a la primera (ritmo lento, Villeneuve es un soso, los Harkonen ni se les vé ni se les espera, aburridilla en ocasiones) aquí han sido subsanados, al menos la mayor parte....sí que es verdad que sigue habiendo sosadas (qué pena que el director tenga miedo a mostrar las alucinaciones de la ayahuasca, perdón , especia...podríamos haber tenido escenas cumbres a nivel artístico, psicodélico, de lo cual la de Lynch era mejor)
En fin, que guste o no guste, a nivel artístico, encuadres, imaginería visual, elegancia narrativa, es lo más gordo que se ha hecho en años.
Entiendo que a mucha chavalería que no vió ni Braveart, ni Titanic, ni Matrix ni el Señor de los anillos en cine,y que solo hayan visto pelis de marvel en su vida, al ver esta peli les dé un infarto. Desgraciadamente a los que peinamos canas ya no nos afecta tanto como cuando tienes 20.
En fin, mi peli favorita de Villeneuve, que sigue soso, pero al menos se ha metido un poco de sangre en las venas esta vez.
 
Mañana voy a ver la segunda. Vi la primera en HBo Max la semana pasada. Me gustó, ahora tuve que parar y echar atrás varias veces esta escena del abuelo de Paul Atreides

20240302_200806.jpg


Sebastián Palomo Atreides
 
vista.


pues mas de lo mismo, si os molo la primera esta es igual de buena o mejor. la direccion y los efectos magistrales, la peli no se hace pesada en ningun momento y eso en una peli de 2 horas 40 ya dice mucho.

el unico pero que le pongo es que la ultima hora pasa todo como muy precipitado. deberia haber recortado mas el tiempo de atreides con la moronegrada del desierto y haber echo la segunda parte de la peli algo mas larga. porque ademas es la que mas mola.


pero eso, mantiene el nivel de la primera, de lo mejorcito de la ciencia ficcion de los ultimos años. un 7.5
 
Quizá debieron hacer una triologia de dos horas 20 minutos cada una, con 7 horas en total hubiera dado tiempo a contar la historia
 
Trilogía ya es, no?
Lo suyo seria hacer 6 ( incluso 9) igual que Star Wars, para poder ser fiel a la novela y poder mostrar todos los personajes/subtramas. Asi no hay giros tan radicales y absurdos y se puede mantener un tempo habitual en Villenueve que no es ni contemplativo ni frenético.
 
Pichenef o como coño se diga es otro puto engañabobos.

Filma sus mierdas de forma aséptica, aunque Dune/Arrakis sea un pozo de mierda, te lo enchufa en plan neurocirujano... sin pátina ni mancha de nada, sin sudor, sin flujo vaginal, sin poluciones y sin el calcetín pajero...

Los maricas de la filmoteca se corren de gusto, porque sus casas de mierda que huelen a panga megafollada y a col hervida y tristeza, videan que el gilipollas bisionario va a lamer premiacos en la alfombrilla roja de esas del excusado...

Quicir, Pichenef es un neurocirujano marica (sus notas no le dieron para medicina y sí para un módulo de FP) y acomplejado que se cree un bisionario porque se ha comido y degustado backdoor las pollas de esas de los premios y de extrimear en todas partes...

Enresu, vi la de Lynch que acabó a ostiones de los de verdac, ni CGI ni pollas, entre Frank Herbert, Deivid Lynch, Syd Mead, Follarowski y hasta Hans Rudy Giger y se me puso como una barra de 13 cms. de adamantium.

Chalamerd y Pichenef se muerden las almohadas....
 
Me ha gustado bastante, especialmente la parte esa del coliseo con el rollo visual el triunfo de la voluntad de riefensthal. Se me ha pasado volando. De las pocas peliculas que vale la pena ir al cine con la pereza que da. Molt bé, molt bé.
 
Vista.

Merece una tercera parte, te quedas a media paja, porque las dos horas y 45 minutos pasan en chasquido. De hecho aguanté una meada hasta que terminó la penicula porque no quería perderme nada.
 
Me ha gustado bastante, especialmente la parte esa del coliseo con el rollo visual el triunfo de la voluntad de riefensthal. Se me ha pasado volando. De las pocas peliculas que vale la pena ir al cine con la pereza que da. Molt bé, molt bé.
Y que te soplan 14,50 por entrada en los Cinesa. Me cago en su puta madre
 
Vista ayer en Imax y la película es una jodida gozada, es de esas que hay que verlas en megapantallón sí o sí. Es jodidamente apabullante a nivel visual y se me pasó en un plis.

Por ponerle una pega diría que dejan completamente de lado el tema de los mentat. Tampoco me gustó que la violencia fuera tan PG-13, pero claro, es una super-producción y tienen que llenar salas.
 
17089436956315.png


Esta imagen promocional está mal a tantísimos niveles... Es no entender nada y la corrupción de todo lo divino. Los dos a la misma altura, los dos con el mismo arma del mismo tamaño... Solo la pequeña concesión de que él alce el arma, eso sí, en posición horizontal, para encuadrarlos a los dos, no vaya a sobresalir uno más que el otro, cuando son dos personajes de categorías completamente distintas. MAL.
 
poster-star-wars-episodio-iv-una-nueva-esperanza-cartel-original.jpg
Conan_movie_psoter.jpg


Esto es lo correcto, direcciones opuestas, dualidades que lo abarcan todo, lo masculino hacia el cielo y lo femenino hacia la tierra; Urano y Gea, el orden en el caos primigenio.

Mujeres infértiles y hombres impotentes, el signo de nuestro tiempo. No se puede privar a un hombre de erigir su penespada hacia los cielos. Es el símbolo de todo lo que es.

xBraveheart-2.jpg.pagespeed.ic.ZD8lwq04jG.jpg

D_NQ_NP_705691-MLB48742035242_012022-O.webp


Solo cuando el adolescente levanta su espada por primera vez comprende el inmenso poder divino que tiene y se convierte por fin en hombre.

mqdefault.jpg


Pero como hoy en día todo lo femenino es malo, las mujeres luchan futilmente por ser hombres, fracasando miserablemente, llevando vidas desgraciadas. Vivimos en un invierno permanente porque Demeter no sabe lo que busca y de saberlo, cree que Perséfone está en los cielos hacia los que apunta lo masculino. Por contra, Zeus ya no descarga rayos sobre la Tierra porque solo hay espadas flácidas que intentan no molestar mucho.

Oh, qué tiempos de caos y confusión. Si Marco Aurelio levantase la cabeza. Que Teseo nos proteja en este laberinto.
 
Joder qué cosa más pretenciosa. 3 horas de música dubstep y mucha cámara lenta para una historia de elegidos guapos contra malos feos y crueles, con las tías cambiando de modelito en cada escena.
 
poster-star-wars-episodio-iv-una-nueva-esperanza-cartel-original.jpg
Conan_movie_psoter.jpg


Esto es lo correcto, direcciones opuestas, dualidades que lo abarcan todo, lo masculino hacia el cielo y lo femenino hacia la tierra; Urano y Gea, el orden en el caos primigenio.

Mujeres infértiles y hombres impotentes, el signo de nuestro tiempo. No se puede privar a un hombre de erigir su penespada hacia los cielos. Es el símbolo de todo lo que es.

xBraveheart-2.jpg.pagespeed.ic.ZD8lwq04jG.jpg

D_NQ_NP_705691-MLB48742035242_012022-O.webp


Solo cuando el adolescente levanta su espada por primera vez comprende el inmenso poder divino que tiene y se convierte por fin en hombre.

mqdefault.jpg


Pero como hoy en día todo lo femenino es malo, las mujeres luchan futilmente por ser hombres, fracasando miserablemente, llevando vidas desgraciadas. Vivimos en un invierno permanente porque Demeter no sabe lo que busca y de saberlo, cree que Perséfone está en los cielos hacia los que apunta lo masculino. Por contra, Zeus ya no descarga rayos sobre la Tierra porque solo hay espadas flácidas que intentan no molestar mucho.

Oh, qué tiempos de caos y confusión. Si Marco Aurelio levantase la cabeza. Que Teseo nos proteja en este laberinto.

Sabe la señora de Pablo (póngame a los pies de su señora, de este) que vas diciendo cosas tan hetoreropatriarcales y antipodemitas por ahí?
 
Algo que no me gusta ni de la 1 ni de la 2, es que se hable en un Ingles perfecto, de vez en cuando los Fremen hablan su idioma. Hombre, si en 2024 no queda apenas nada de los idiomas de hace 3 mil años, que hace pensar que dentro de 8 mil años alguien hablará ese tipo de Ingles?
Pero bueno, tipica concesión que tienes que hacer cuando ves una peli comercial del casposo Jolibú.

¿Va en serio?
 
Arriba Pie