Libros eBook readers

Yo tengo un Kindle Paperwhite, porque me pareció que era el que tiene mejor relación calidad/precio. Estuve dudando hasta el final, porque te obliga a trabajar con la tienda y el formato de Amazon, y en principio la idea era cargarlo de piratas, que casi siempre van en ePub. Pero teniendo el Calibre no hay problema para convertir formatos y gestionar tu colección. Al final he acabado comprando alguno, así que en la memoria conviven sin problemas libros comprados en Amazon y ePubs piratas reconvertidos con Calibre.

De todas formas, me parece que todos los dispositivos son muy parecidos: pantalla con luz de 6, memoria suficiente... Lo de la luz también me lo estuve pensando, porque no sabía si valdría la pena (creo que son 30 o 40 euros de diferencia), pero ahora estoy muy contento. Si eres lector compulsivo e insomne está de puta madre para leer a oscuras. Desde que tengo ebook leo muchas más horas.
 
El Calibre me imagino que será un programa para reconvertir ciertos formatos que el dispositivo no pueda leer, ¿no?

Según vuestras experiencia y visto en internet, tiene muchas papeletas el Paperwhite como mejor ebook relación calidad/precio.
 
Efectivamente, Calibre es un programita que sirve para varias cosas. Yo solamente lo uso para convertir de ePub (el formato más común) a mobi o azw (los formatos propios de Kindle). De paso, en el ordenador se va quedando una copia de tu biblioteca.

No recuerdo de cuánto es la memoria del Kindle, no sé si un giga o cuatro. De todas formas, tienes de sobra para un uso normal. Un libro normal no llega al mega. Los libros con fotos o gráficos pueden llegar a los 4 o 5 megas. Pero en ese sentido los libros en papel sí que son mucho mejores. Aparte de que el ebook es en blanco y negro, las fotos no se ven muy allá, y el refresco de pantalla es muy lento. Los PDF también son muy incómodos de ver. Puedes cambiar la pantalla de vertical a horizontal, o hacer zoom, pero es muy lento. También lleva un navegador de internet. Está bien para buscar en la Wikipedia, pero poco más. No sé si en dispositivos de otras marcas será igual.

El mío me lo pillé hace cosa de un año. Llevo leídos más de 70 libros, y otros tantos cargados, y no parece que vaya a tener problemas de capacidad a corto o medio plazo. Si un día no cupieran, vaciaría los que ya he leído y a la marcha. Los piratas continúan en el ordenador, en la carpeta de Calibre, y los comprados en Amazon están vinculados a tu cuenta.

Estuve mucho tiempo dándole vueltas. Leo bastante, y me gusta tener libros en papel. Para justificar la compra me hice un cálculo: si el lector electrónico costaba 130 euros y un libro de bolsillo está por unos 10, necesitaba tener más de una docena de ebooks acumulados antes de comprar el dispositivo. Ahora no me arrepiento, aunque reconozco que si no tuviera problemas de espacio y dinero seguiría pillando en papel, sobre todo si la edición es chula. Pero para leer novelas de usar y tirar, las ventajas del digital superan con mucho a los inconvenientes.
 
Holas runners,

Me he pillado un Kindle Paperwhite (el retroiluminado y tal) con la oferta del Prime Monguer.
Pues bueno resulta que con la pantalla iluminada se notan por la parte de abajo de la pantalla un poquito los 4 leds que lo iluminan.

IMG_3105.jpg

Como soy una histérica y vivo rodeada de gatos he entrado en modo pánico. He leido varios foros donde dicen que esto es normal y que si lo cambio igual me toca uno peor o dónde se note más.

¿Sabéis algo del tema?
 
Yo tengo el cervantes y la luc no se nota ni de coña tanto como en tu afoto. Se aprecia prácticamente solo si acercas el gepeto a la pantalla y miras para abajo, pero leyendo la pantalla se ilumina muy uniforme.
Yo también soy bastante histérico con esos detalles y tal y como veo tu e book, yo leería incómodo.
Ya te han timado
 
Hijo de puta.
¿Qué es eso del Cervantes y por qué no sé nada de él?
Mi Koñel no está tan jodido como el de la foto, pero me preocupa iniciar una espiral de pedidos y devoluciones que vayan de mal en peor.
Me cago en tu licencia de tullido.
Esperaba comprensión y afirmación y me encuentro una escaramuza en ciernes...

:anders:
 
Pues el bq cervantes es otro e book. Luego pongo retrato para que compares y veas si hay mucha diferencia o no.
 
Holas runners,

Me he pillado un Kindle Paperwhite (el retroiluminado y tal) con la oferta del Prime Monguer.
Pues bueno resulta que con la pantalla iluminada se notan por la parte de abajo de la pantalla un poquito los 4 leds que lo iluminan.
He leido varios foros donde dicen que esto es normal y que si lo cambio igual me toca uno peor o dónde se note más.
¿Sabéis algo del tema?

Lo que se es que me cago en la puta, y que no me había fijado, se me notan como 3 puntos , si le bajo la luminosidad a 12, no se ven, ni los puntos ni la iluminación, son como 3 pixels, o sea que igual es normal, digo yo para consolarme.
Por cierto, Apofis, el apaciguador de penas. Cagüen su calavera.
 
Última edición:
Holas runners,

Me he pillado un Kindle Paperwhite (el retroiluminado y tal) con la oferta del Prime Monguer.
Pues bueno resulta que con la pantalla iluminada se notan por la parte de abajo de la pantalla un poquito los 4 leds que lo iluminan.

IMG_3105.jpg

Como soy una histérica y vivo rodeada de gatos he entrado en modo pánico. He leido varios foros donde dicen que esto es normal y que si lo cambio igual me toca uno peor o dónde se note más.

¿Sabéis algo del tema?
Aquí va la foto del mío para que compares la luc
DSC_0009.webp
 
No me ofende para nada, el Paperwhite también me gustaba cuando me pillé el mío pero me decanté por el cervantes porque tiene botón en el frontal para salir a la pantalla de inicio. Por lo demás me parecieron muy parecidos a ojos de usuario medio e incluso percibí más rapidez de paso de página y procesos en general en el cervantes
Maniático que es uno.
 
Nah me lo voy a quedar.
Además leo siempre con luz de mesilla, la retroiluminación es un add on pero no me resulta determinante.
Los 4 leds tienen que estar por cojones y todo es acostumbrase. Por 100 pavos tampoco puedes pedir más y meterme a devolver, probar, devolver... hasta que acabe hasta la polla tampoco me motiva mucho.

Peor es el caso de Koñel Oasis y Voyage, que valen un pastón y tienen este mismo problema :lol:
 
Última edición:
La verdad es que yo lo utilizo al aire libre, por la noche no suelo, y si lo hago es con la luz de la mesita puesta, como Roque, por eso no me había dado cuenta.
Pero a la luz del día, es Acojonante, le puede dar el sol de lleno, y el bicho, no tose, se ve igual de bien.
Ya hace un par de años que lo tengo, y he estado a punto de cambiarlo por éste

https://www.amazon.es/dp/B06XDK92KS...6XDK92KS&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Al final he pasado del tema. Pero aprovecho para recomendarle a @YoHiceARoqueIII , que si no la ha comprado, se mire ésta funda, la ostia de cómoda :

https://www.amazon.es/dp/B0094YZI0K/ref=twister_B07D9SCF1D?_encoding=UTF8&psc=1
 
Última edición:
Yo tengo el Paperwhite desde hace año y medio y sin problemas. Leí varios comentarios sobre los LEDs, pero o he tenido suerte o es que no soy muy pejiguero. La iluminación no es uniforme del todo, pero a mí no me molesta para leer. Si lo pones perpendicular sí que se notan claramente los cuatro LEDs, pero da igual.

e88efae89a8578706626614ea63fae3f.jpg


Normalmente tengo la luz puesta a la mitad, 12 o 13. Podría bajarla en habitaciones bien iluminadas, pero se me olvida. El supuesto ahorro de batería no lo llego a apreciar.

A no ser que lo rompa o lo pierda, no veo razón para cambiarlo por otro nuevo o superior. El cierre magnético de la funda hace que el cacharro se apague al cerrar la tapa, así que el botón del Kindle apenas lo uso.

fed5cb6d4c0c0f6e289733e8b76f90ab.jpg


La funda sí que se está haciendo fea, y la tela se está despegando por los bordes del roce de las manos. Pero el plástico duro encaja y agarra perfectamente. Cuando dé más asco igual pillo otra, pero sin gastarme más pasta. Es ésta:

Tsing Funda Kindle Paperwhite de Cuero Sintético Cierre Magnético Ultra Delgado - compatible con todas las generaciones de Kindle Paperwhite (NEGRO) https://www.amazon.es/dp/B01DCWKT3A/ref=cm_sw_r_cp_apa_VHyuBbHYSBKSV
 
Yo tengo el Paperwhite desde hace año y medio y sin problemas. Leí varios comentarios sobre los LEDs, pero o he tenido suerte o es que no soy muy pejiguero. La iluminación no es uniforme del todo, pero a mí no me molesta para leer. Si lo pones perpendicular sí que se notan claramente los cuatro LEDs, pero da igual.

e88efae89a8578706626614ea63fae3f.jpg


Normalmente tengo la luz puesta a la mitad, 12 o 13. Podría bajarla en habitaciones bien iluminadas, pero se me olvida. El supuesto ahorro de batería no lo llego a apreciar.

A no ser que lo rompa o lo pierda, no veo razón para cambiarlo por otro nuevo o superior. El cierre magnético de la funda hace que el cacharro se apague al cerrar la tapa, así que el botón del Kindle apenas lo uso.

fed5cb6d4c0c0f6e289733e8b76f90ab.jpg


La funda sí que se está haciendo fea, y la tela se está despegando por los bordes del roce de las manos. Pero el plástico duro encaja y agarra perfectamente. Cuando dé más asco igual pillo otra, pero sin gastarme más pasta. Es ésta:

Tsing Funda Kindle Paperwhite de Cuero Sintético Cierre Magnético Ultra Delgado - compatible con todas las generaciones de Kindle Paperwhite (NEGRO) https://www.amazon.es/dp/B01DCWKT3A/ref=cm_sw_r_cp_apa_VHyuBbHYSBKSV

Es buena funda, es la que tenía, pero mira la que he puesto arriba y valora si te interesa el tener el libro elevado sin tocarlo.
 
Yo tengo el Paperwhite desde hace año y medio y sin problemas. Leí varios comentarios sobre los LEDs, pero o he tenido suerte o es que no soy muy pejiguero. La iluminación no es uniforme del todo, pero a mí no me molesta para leer. Si lo pones perpendicular sí que se notan claramente los cuatro LEDs, pero da igual.

e88efae89a8578706626614ea63fae3f.jpg


Normalmente tengo la luz puesta a la mitad, 12 o 13. Podría bajarla en habitaciones bien iluminadas, pero se me olvida. El supuesto ahorro de batería no lo llego a apreciar.

A no ser que lo rompa o lo pierda, no veo razón para cambiarlo por otro nuevo o superior. El cierre magnético de la funda hace que el cacharro se apague al cerrar la tapa, así que el botón del Kindle apenas lo uso.

fed5cb6d4c0c0f6e289733e8b76f90ab.jpg


La funda sí que se está haciendo fea, y la tela se está despegando por los bordes del roce de las manos. Pero el plástico duro encaja y agarra perfectamente. Cuando dé más asco igual pillo otra, pero sin gastarme más pasta. Es ésta:

Tsing Funda Kindle Paperwhite de Cuero Sintético Cierre Magnético Ultra Delgado - compatible con todas las generaciones de Kindle Paperwhite (NEGRO) https://www.amazon.es/dp/B01DCWKT3A/ref=cm_sw_r_cp_apa_VHyuBbHYSBKSV
La foto que has puesto que se ven los leds, lógicamente al mío desde esa vista también se ven así, la cosa es que no se vean 4 fogonazos de luz como el que puso Roque en la foto, que a mi por lo menos me molestaría.
Yo solo enciendo la luz del ebook por la noche y la tengo a menos de la mitac. Me ha parecido entender que tú la tienes siempre encendida. Al principio de tenerlo la encendía a tope porque... bueno, porque lo veía más bonito, y con la luz a tope sí noto que se iba la batería que daba gusto. En un libro normal de unas 500 páginas se me iba la mitad de batería o más y ahora con la luz apagada o encendida por la noche muy baja no me gasta ni un 15% en cada libro.
Lo de los libros estos es la auténtica saluc, sea paperwhite, sea cervantes o el tato abadía.
 
Lo de los libros estos es la auténtica saluc, sea paperwhite, sea cervantes o el tato abadía.
Pues tienes toda la razón.
Nunca había leído tanto como desde que tengo el chisme éste.
 
Pues tienes toda la razón.
Nunca había leído tanto como desde que tengo el chisme éste.

Pues sí. Puestos a ponerle pegas, hojear es más lento que en un libro de papel, pero se compensa con lo fácil y rápido que es buscar una palabra o frase en todo el libro. Los PDFs también van lentos, y como la mayoría están formateados para tamaño DIN A4, una de dos, o lo ves chiquitín o lo pones en horizontal, con 2 pantallas por cada página, lo cual me parece un coñazo. No sé cómo los japos se han acostumbrado a leer manga en eReader, a no ser que los dibujantes ya los hagan especiales para ese formato. Pero para novela, ensayo y textos sin muchos gráficos ni filigranas, las ventajas son apabullantes. Se acabaron el dolor de muñecas o los problemas de circulación en las piernas al leer tochazos.
 
Eh chaveas, desde que me compre wl kindle tengo una duda pendiente que siempre se me olvida postear aquí.

¿Alguno ha conseguido o conoce algún metodo apto para phorers, de pasar a epub/mobi un libro escaneado en pdf y que el resultado sea inteligible al menos?

He estado trasteando con el pdfsam, con el mismo acrobat pro y nada, siempre me quedan las letras ridiculamente pequeñas.

Gracias de antebraso.
 
Eh chaveas, desde que me compre wl kindle tengo una duda pendiente que siempre se me olvida postear aquí.

¿Alguno ha conseguido o conoce algún metodo apto para phorers, de pasar a epub/mobi un libro escaneado en pdf y que el resultado sea inteligible al menos?

He estado trasteando con el pdfsam, con el mismo acrobat pro y nada, siempre me quedan las letras ridiculamente pequeñas.

Gracias de antebraso.

¿Para eso no existía el papyrus?
 
Eh chaveas, desde que me compre wl kindle tengo una duda pendiente que siempre se me olvida postear aquí.

¿Alguno ha conseguido o conoce algún metodo apto para phorers, de pasar a epub/mobi un libro escaneado en pdf y que el resultado sea inteligible al menos?

He estado trasteando con el pdfsam, con el mismo acrobat pro y nada, siempre me quedan las letras ridiculamente pequeñas.

Gracias de antebraso.

Es que si es escaneado, me temo que siempre te va a quedar así, otra cosa es que fuese un PDF escrito, aunque fuese convertido de un Word..
 
Nunca he leido en esos cachivaches ni piemso. ¿Purista o gilipollas? Razonad la respuesta.
 
Arriba Pie