Ed Gein, Netflix

• Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Reacciones
2.238
1000126171.webp

Ya tenemos fecha para la nueva temporada de "Monstruo ", del Netflix. Esta vez centrada en Ed Gein, aquí el trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mala pinta no tiene, no me termina de convencer el actor, Ed era el típico paleto de pueblo y no un tipo musculoso como el protagonista de "Hijos de la Anarquía ".

A su favor, me gustaría la ambientación, veremos que tal la historia, si nos habla del padre y hermano de Ed, de sus días finale en el psiquiátrico... Ya tendremos tiempo se comentar la serie en menos de un mes.

Eso si, recomiendo sin dudarlo el cómic publicado no hace mucho que me parece, de lejos, el mejor acercamiento al personaje, tratando de entender su contexto y personalidad, y huyendo de amarillismo innecesario.

1000126172.webp

Minutos musicales, los fabulosos Blind Melon dedicándole una canción al bueno de Ed:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Vistos los dos primeros episodios.

El actor no lo hace mal, pero yo personalmente no dejo de asociarlo a su personaje en Hijos de la Anarquía, por no olvidar que cuando se quita la camiseta no da mucho el pego...

Meten tramas secundarias (rodaje de Psicosis) porque la historia no da para 8 capítulos.

Meten también, porque si, a cierto personaje nazi que no fue famoso o popular hasta 20 años mas tarde.

Y cierta relación que en realidad fue un intento de sacar tajada cuando el caso se hizo popular (como se reconoció).

Igualmente, visualmente cumple y es entretenida. Veremos como acaba.

Aquí el trailer en versión original subtitulada. Intento ser una persona no xenófoba pero mira, el doblaje latino me molesta profundamente. No puedo con él.

Y aquí el trailer de la película "Ed Gein" que vi en su época en el cine, allá por el 2000. No muy memorable, excepto una escena que me se me quedó grabada en la retina,

en la que Ed sale al amanecer de casa ataviado totalmente con pieles humanas, máscara incluida, a tocar los bongos y marcarse una extraña danza. Espeluznante. Uncanny, even.

Pues es un descojono de serie. Nuestro Ed es un latín lover que folla cuando quiere, que mata a gente que nunca asesinó porque así nos inventamos paralelismos con La Matanza de Texas, con novia casi igual de loca que él...

Un 5% y soy generoso es fiel a la historia, el resto es una chorrada sin sentido.

Le están cayendo palos por todas partes y con razón. Y el ultimo capítulo ya es definitivamente apoteosico.

Bueno, eso tampoco se sabe. Sospechoso de esos asesinos lo fue y le interrogaron por ello.

Confirmados por él y en la investigación solo dos. Mentía más que hablaba pero siempre se ha confirmado que sólo dos, aparte la más de treintena de cadáveres profanados.

Confirmados por él y en la investigación solo dos. Mentía más que hablaba pero siempre se ha confirmado que sólo dos, aparte la más de treintena de cadáveres profanados.
Sí, si la serie se viene arriba de forma cutre atribuyéndole esos asesinatos cuando solo eran meras sospechas que el propio Gein negó.

Pero el tío era un pirado que había matado a gente y de la niñera y los dos cazadores nunca más se supo. Es normal que lo relacionaran con esos casos y no es descabellado que tuviera algo que ver.

Editado cobardemente:
Pues, contrariamente a la opinión generalizada, a mí sí que me ha molado un puñao "Monster: The Ed Gein Story".

FB_IMG_1761050426457.webp

Que ya, que ya sé que no es fiel a los hechos... pero coño, es que NO VA DE ESO. Va de estudiar el mito, más allá de la realidad. Va de su influencia en la cultura popular, y va de todo eso que lo rodea: que sí, que son "La matanza de Texas" y "Psicosis", pero claro... también es "Mindhunter", e "Ilsa, la loba de las SS", y "El silencio de los corderos" y tantas y tantas otras obras de mayor o menor calado que han alimentado la leyenda.

Que no va sobre los hechos: que para eso es mejor ver un documental.

En el fondo, creo que es la temporada más ambiciosa que de momento han hecho para esta serie y, aunque también creo que no les ha salido tan redonda como querían, yo estoy a favor.

Pues, contrariamente a la opinión generalizada, a mí sí que me ha molado un puñao "Monster: The Ed Gein Story".

Ver el archivos adjunto 201709

Que ya, que ya sé que no es fiel a los hechos... pero coño, es que NO VA DE ESO. Va de estudiar el mito, más allá de la realidad. Va de su influencia en la cultura popular, y va de todo eso que lo rodea: que sí, que son "La matanza de Texas" y "Psicosis", pero claro... también es "Mindhunter", e "Ilsa, la loba de las SS", y "El silencio de los corderos" y tantas y tantas otras obras de mayor o menor calado que han alimentado la leyenda.

Que no va sobre los hechos: que para eso es mejor ver un documental.

En el fondo, creo que es la temporada más ambiciosa que de momento han hecho para esta serie y, aunque también creo que no les ha salido tan redonda como querían, yo estoy a favor.

Pero es que lo humanizan, lo justifican. Es que a la pobre dueña de la Ferreteria la retratan como a un putón.

Que hagan una sobre Ted Bundy con el mismo enfoque... Ah no, que no hay huevos porque que los herederos de las víctimas siguen vivos y la demanda colectiva sería curiosa.

Pero es que lo humanizan, lo justifican. Es que a la pobre dueña de la Ferreteria la retratan como a un putón.

Que hagan una sobre Ted Bundy con el mismo enfoque... Ah no, que no hay huevos porque que los herederos de las víctimas siguen vivos y la demanda colectiva sería curiosa.

Gracias, me ahorro verla.
Al tito Gein no hay que "humanizarlo" más allá del complejo de Edipo que tenía con su también desequilibrada madre.

Y hablando de Ted Bundy :lol: no hay cojones ni motivos para intentar humanizar a semejante parásito, y menos en la era del #MeToo.

Editado cobardemente:
Gracias, me ahorro verla.
Al tito Gein no hay que "humanizarlo" más allá del complejo de Edipo que tenía con su también desequilibrada madre.

Y hablando de Ted Bundy :lol: no hay cojones ni motivos para intentar humanizar a semejante parásito, y menos en la era del #MeToo.
Si no vas a verla ya te digo que
Ted Bundy sale en un par de escenas del último capítulo y desde luego agradables no son.

Coincido con que ciertas libertades que se han tomado fastidian en lugar de contribuir

(Gein no tuvo nada que ver con la captura de Bundy), y que ha sido mas largo de lo necesario. Con 3-4 capítulos hubiera sido suficiente, y sin meterle El Silencio de los Inocentes (con los cameos de Psycho y Texas Chainsaw Massacre ya fue suficiente).

De todas maneras se deja ver y entretiene, con buena fotografía, algun paibon y también momentos lolescos, como cuando visitan a ese serial killer al que le llevan unos zapatos y se disculpa porque tiene que hacerse un pajote ahí delante de ellos :lol:

Mi ranking de Monsters hasta ahora: la peor, esta de Ed Gein, luego menos mala la de los Hnos Menendez, y la primera temporada (la de Dahmer) si que fue brutal.

Coincido con que ciertas libertades que se han tomado fastidian en lugar de contribuir

(Gein no tuvo nada que ver con la captura de Bundy), y que ha sido mas largo de lo necesario. Con 3-4 capítulos hubiera sido suficiente, y sin meterle El Silencio de los Inocentes (con los cameos de Psycho y Texas Chainsaw Massacre ya fue suficiente).

De todas maneras se deja ver y entretiene, con buena fotografía, algun paibon y también momentos lolescos, como cuando visitan a ese serial killer al que le llevan unos zapatos y se disculpa porque tiene que hacerse un pajote ahí delante de ellos :lol:

Mi ranking de Monsters hasta ahora: la peor, esta de Ed Gein, luego menos mala la de los Hnos Menendez, y la primera temporada (la de Dahmer) si que fue brutal.
Lo que tienen que hacer para la próxima es explicar las andanzas de este pedazo de crack:

BOI3RQ5IQEUQJVWVFV4PXQZW7A.jpg

33 púberes que se llevó por delante, que se sepa, con foriles métodos hasta darles la puntilla... Con este sí que no hay cojones a humanizarlo por ningún lado posible.

Últimas palabras del andoba antes de morir por jeringazo:

«Matarme no hará regresar a ninguna de las víctimas. ¡El Estado me está asesinando! ¡Nunca sabrán dónde están los otros! ¡Bésenme el culo!»

Respect.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie