Educación pública vs privada. Choose your fighter

La educación privada es eso, privada. El hecho de que tu papi pague 6.000€ al mes ya condiciona al centro para que tengas que aprobar por lo civil o por lo criminal. No se puede permitir perder el estatus de centro de enseñanza excelente porque tus alumnos suspendan. Lo que importa es el dinero, no la justicia de las pruebas. Las instalaciones y los medios son excelentes. Los contactos de los centros para colocar a los estudiantes en sus prácticas o una vez terminan son brutales.

Estoy de acuerdo en que si pones billetes te aprueban. Uno que fue a la privada me comentó que si suspendías pagabas un curso en verano y a poco que hicieras te aprobaban.

Pero también te digo que los que aprovechan en la pública llegan a la universidad con unos conocimientos que hacen que sacarse la carrera le sea mucho más fácil, porque mucho temario ya lo han visto en el instituto, cosa que no pasa en la pública.

Conclusión, el que tiene una actitud vaga la tiene en la publica y en la privada. Y a la larga, cuando te metes en el mundo laboral se nota y mucho quién vale y quien no por mucho que tenga el papelito.

por cierto, ¿que asignaturas propondríais y qué conocimientos básicos se deberían tener antes de convertirte en adulto?

Yo recuerdo haber estudidado latín o dibujo técnico. Vaya perdida de tiempo.
 
Última edición:
Poco se habla de que generalmente quienes dan clase no tienen ni puta idea de nada. La inmensa mayoría de ellos tiende a mezclar las cosas: unos identifican democracia académica con igualar por abajo (los rojos), mientras que otros confunden excelencia con aprobar a uno de cada treinta aunque lo que suceda en realidad es que no saben enseñar (los azules). El sistema español es, en suma, una picadora de carne de talento. Cuando las facultades de Magisterio atraigan a peña medianamente competente en vez de a los cuatro porreros que hicieron la Selectividad porque les obligaron sus padres, hablamos. Tampoco ayuda que las leyes educativas se tumben en cuanto llega el momento en el que deberían empezar a dar resultados. LOE, LOMCE, LOCOMÍA, me da igual, pero que las dejen quietas de una puta vez. La optatividad y los mecanismos de evaluación son el menor de los problemas.

Yo duré seis meses en un colegio de curas (en el que acabé de rebote) no porque estuviera a disgusto, sino porque eran curas y me hacían ir a misa y escuchar gilipolleces en clase de Religión. Paradójicamente, fue el sitio en el que más me cuidaron como alumna, en el que más oportunidades me dieron para demostrar lo que sabía hacer y el único en el que la calidad de la docencia me pareció como poco decente, principalmente porque casi toda la gente que ejercía ahí había tenido otros curros de lo suyo en la universidad o en el sector privado. También es verdad que no había ni un solo inmigrante/alumno con necesidades específicas (aparte de servidora)/chaval medianamente problemático, lo que eliminaba casi por completo cualquier tipo de porculo que distrajera de lo que se reducía estrictamente a trabajar en los contenidos.

Los colegios e institutos públicos en los que estuve eran todos una puta mierda a todos los niveles, a pesar de jactarse uno de ellos de ser el mejor de la ciudad. Un auténtico descontrol de drogas, acoso, violencia de prácticamente cualquier tipo y elefantes que sacaron la plaza en el 85 sudando de todo y dejándose morir. Uno de los dos profesores decentes que tuve en el último instituto por el que pasé era, eso sí, Premio Nacional de Educación. Todavía uso sus apuntes de vez en cuando cuando se me plantean incógnitas vitales (daba filosofía). Y no, no innovaba, no hacía proyectitos de mierda ni usaba TICs, flipped pollas o inteligencias múltiples: simplemente nos trataba como personas. Consiguió que un camello enganchado a las apuestas deportivas se leyera La República y todo. Seguirá siendo mi puto ídolo hasta que me muera.
El otro profesor daba Latín y Griego y seguía exactamente la misma metodología. Entre él y el otro me rescataron de las garras de la alienación y consiguieron que me metiera a Clásicas.

En resumen, el problema de la pública es la falta de calidad (y de cantidad, qué coño. Faltan profesores e inspectores) de los recursos humanos, tanto docentes como políticos. La concertada es una aberración y simplemente no debería existir. Nada me gustaría más que poder sacar pecho de una pública de calidad —condición necesaria, por cierto, para que un país salga adelante—, y me muero de la puta tristeza diciendo esto que voy a decir, pero yo lo tengo claro: si tuviera un crío, lo metía de cabeza al Liceo Francés. Con las cosas de comer no se juega.

De la universidad ya otro día si eso. :lol:
El Liceo Francés... ¿por? No deja de ser un instituto gabacho, equivalente a cualquier mierda a las afueras de Nancy llena de moros, negros y lo que es peor aún: franceses (el concepto francés moro o francés negro ya me explota la cabeza).

Conozco gente que ha ido ahí, y es la misma mierda. No te rescata del fracaso ni nada por el estilo como sí haría un buen colegio privado con buenos profesores.
 
Última edición:
En resumen, el problema de la pública es la falta de calidad (y de cantidad, qué coño. Faltan profesores e inspectores) de los recursos humanos, tanto docentes como políticos. La concertada es una aberración y simplemente no debería existir. Nada me gustaría más que poder sacar pecho de una pública de calidad —condición necesaria, por cierto, para que un país salga adelante—, y me muero de la puta tristeza diciendo esto que voy a decir, pero yo lo tengo claro: si tuviera un crío, lo metía de cabeza al Liceo Francés. Con las cosas de comer no se juega.

El problema de la pública es que el ritmo lo marcan los peores alumnos o los mediocres. Y todo porque no se puede dejar a nadie atrás porque es discriminación y les vas a causar un trauma. Hay estudiantes con buena actitud y con ganas de aprender y una vocación clara, y tienen que aguantar a los vagos mimados interrumpiendo la clase a cada momento. Encima destacar y mostrar interés está mal visto y te puedes ganar el mote de empollón y que te marginen, siemplemente por mostrar interés por lo que se explica en clase.
 
El Liceo Francés... ¿por? No deja de ser un instituto gabacho, equivalente a cualquier mierda a las afueras de Nancy llena de moros, negros y lo que es peor aún: franceses (el concepto francés moro o francés negro ya me explota la cabeza).

Conozco gente que ha ido ahí, y es la misma mierda. No te rescata del fracaso ni nada por el estilo como sí haría un buen colegio privado con buenos profesores.

Es el único colegio 100% privado de Zaragoza que no es sospechoso de codearse con los de la cruz y los ungüentos.
 
En cualquier caso de lo que dice @Almirante Farlopas se saca una cosa en limpio que es cierta: en España (en general) educación privada equivale a enseñanza religiosa. No digo que no haya muchísimas opciones privadas y laicas, pero sí digo que posiblemente no las suficientes, y mucha gente termina yendo a pública porque sus padres se niegan a que su hijo pase por el tamiz de los curas, con las consecuencias que eso puede traer.
 
En ese caso... también tienes jesuitas y agustinos que son la versión light y siempre será mejor que codearse con gabachos.

Casi que prefiero lo de la francofilia a la comida de tarro diaria con esas movidas tan chungas.
Por cierto, aquí los agustinos son de padrenuestro diario y comunión en ayunas. De light poco, después de los colegios de fomento son el infierno más jarcor en el que te puedes meter.
 
yo toque los tres palos.
egb en publico
fp1 en subencionado
fp2 en privado

realmente de los 3 diria que el peor fue el tercero. el segundo casi le va a la zaga. el primero si me parecio muy bueno.
 
Casi que prefiero lo de la francofilia a la comida de tarro diaria con esas movidas tan chungas.
Por cierto, aquí los agustinos son de padrenuestro diario y comunión en ayunas. De light poco, después de los colegios de fomento son el infierno más jarcor en el que te puedes meter.
Joder... agustinos en Santander son bastante bastante light.
 
yo toque los tres palos.
egb en publico
fp1 en subencionado
fp2 en privado

realmente de los 3 diria que el peor fue el tercero. el segundo casi le va a la zaga. el primero si me parecio muy bueno.
Q disguto das a tua nai i a padre zagallo malagradiciado q ecimos un refuerzo henorme pra q fueses a centro destudios carral q era el jalvar d porriño q costaba 10000 pesetas al mes pra q fueses engeniero de la citëron q tua nai traballaba q ganava moitos duros q le daba pra cambiar d bragas todos os dias q iva llo a farmacia y me decian buenas festas con a marisa t metes y llo no entendia nada xq festa poca q llegaba cansada dl traballo q nunca supe q era aora le pregunto
 
Q disguto das a tua nai i a padre zagallo malagradiciado q ecimos un refuerzo henorme pra q fueses a centro destudios carral q era el jalvar d porriño q costaba 10000 pesetas al mes pra q fueses engeniero de la citëron q tua nai traballaba q ganava moitos duros q le daba pra cambiar d bragas todos os dias q iva llo a farmacia y me decian buenas festas con a marisa t metes y llo no entendia nada xq festa poca q llegaba cansada dl traballo q nunca supe q era aora le pregunto

:lol::lol::lol:
 
Q disguto das a tua nai i a padre zagallo malagradiciado q ecimos un refuerzo henorme pra q fueses a centro destudios carral q era el jalvar d porriño q costaba 10000 pesetas al mes pra q fueses engeniero de la citëron q tua nai traballaba q ganava moitos duros q le daba pra cambiar d bragas todos os dias q iva llo a farmacia y me decian buenas festas con a marisa t metes y llo no entendia nada xq festa poca q llegaba cansada dl traballo q nunca supe q era aora le pregunto
que grande.
en serio, me comprometo aqui bajo pena de ban eterno, a no decir quien es el dueño de su clon, pero quiero saberlo. es demasiado genial. xd.
y no papa, no eran 10.000 pesetas. eran 13500. me acuerdo como si fuera ayer.
y el subencionado era el colegio hogar, salesianos. unas ridiculas 3500 pesetas al mes.
 
Última edición:
Elegir entre curas y monjas clasistas a tope de :torbear:y catolicismo rancio; o puta jungla pública sin fondos con NWO rojelio en vena, y a full de marronidos. Ardua elección.; es mejor que coja una puta bala, la mete en un revolver de 6 tiros, gira el tambor y suerte.

Faltan los botones de votar, en especial el de Hijodeputa.
 
Elegir entre curas y monjas clasistas a tope de :torbear:y catolicismo rancio; o puta jungla pública sin fondos con NWO rojelio en vena, y a full de marronidos. Ardua elección.; es mejor que coja una puta bala, la mete en un revolver de 6 tiros, gira el tambor y suerte.

Faltan los botones de votar, en especial el de Hijodeputa.
el privado en el que me metieron mis santos padres era el Daniel Castelao, un centro a tope de rojos, donde la que me daba ingles era la batera de este grupo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


mi profesor de galego era un "exmiembro do pobo guerrilheiro galego.
no habia religion . ni optativamente. era etica...o etica.
luego por lo que se, el nivel lo tenia el de taller, un coco que estuvo becado en el MIT. pero seria un digno forero. sospecho que dormia en el taller del centro en vez de en casa.
 
Última edición:
Q disguto das a tua nai i a padre zagallo malagradiciado q ecimos un refuerzo henorme pra q fueses a centro destudios carral q era el jalvar d porriño q costaba 10000 pesetas al mes pra q fueses engeniero de la citëron q tua nai traballaba q ganava moitos duros q le daba pra cambiar d bragas todos os dias q iva llo a farmacia y me decian buenas festas con a marisa t metes y llo no entendia nada xq festa poca q llegaba cansada dl traballo q nunca supe q era aora le pregunto

:121turbo::121turbo::121turbo::121turbo:
 
En cualquier caso de lo que dice @Almirante Farlopas se saca una cosa en limpio que es cierta: en España (en general) educación privada equivale a enseñanza religiosa. No digo que no haya muchísimas opciones privadas y laicas, pero sí digo que posiblemente no las suficientes, y mucha gente termina yendo a pública porque sus padres se niegan a que su hijo pase pofr el tamiz de los curas, con las consecuencias que eso puede traer.

Pues uno que está en una ciudad que usted conoce estaba entre los mejores de España, llegando a estar el 6 , y es laico, según El Mundo ahora está el 33 pero lo veo raro, raro.

No tengo mas datos y me voy a tirar a la piscina, pero diría yo que entre los 10 mejores de España hay mitad religiosos mitad laicos.
 
Última edición:
El coste de un alumno de ADE en la UB era de algo más de 10.000 por año. Igual que el coste de uno de ESADE. Sólo que uno está subvencionado (igual que la vida de Cánsar) y el otro no. Y no hay color en lo que se enseña y en los resultados.

Pero luego hay privadas que son lamentables, cuestan casi lo mismo y sólo se paga el título.

Principalmente depende de los criterios de admisión y de cómo de inflexibles se sea persiguiendo la excelencia (si es que existe esa persecución)
 
Pues uno que está en una ciudad que usted conoce estaba entre los mejores de España, llegando a estar el 6 , y es laico, según El Mundo ahora está el 33 pero lo veo raro, raro.

No tengo mas datos y me voy a tirar a la piscina, pero diría yo que entre los 10 mejores de España haya mitad religiosos mitad laicos.

Y el mejor colegio de Sevilla, a mucha distancia del resto, es laico.
 
No tengo mas datos y me voy a tirar a la piscina, pero diría yo que entre los 10 mejores de España haya mitad religiosos mitad laicos.

Según el ranking de El Mundo, año 2019.
1. Colegio Meres. Privado. Laico.
2. Colegio Estudio. Privado. Laico.
3. Colegio Manuel Peleteiro. Privado. Laico.
4. Montserrat. Concertado. Religioso.
5. LaSalle Maravillas. Privado. Religioso.
6. San Patricio. Privado. Religioso.
7. Ágora Sant Cugat. Privado. Laico.
8. Montessori Palau. Privado. Laico.
9. Vizcaya. Concertado. Laico.
10. Liceo Europeo. Privado. Laico.

Fuente: Meres - Mejores Colegios | EL MUNDO



Edito: 7 - 3 para los laicos.
 
Última edición:
yo toque los tres palos.
egb en publico
fp1 en subencionado
fp2 en privado

realmente de los 3 diria que el peor fue el tercero. el segundo casi le va a la zaga. el primero si me parecio muy bueno.

gradualol liachu.jpg

Pues uno que está en una ciudad que usted conoce estaba entre los mejores de España, llegando a estar el 6 , y es laico, según El Mundo ahora está el 33 pero lo veo raro, raro.
No tengo mas datos y me voy a tirar a la piscina, pero diría yo que entre los 10 mejores de España haya mitad religiosos mitad laicos.

Si es que da un poco igual la carcasa que le pongan, lo que falla es la mierda de plan de estudios de las 17 taifas/LOMCE. Nos quejábamos de la LOGSE pero comparado la LOMCE solo sirve para educar primates. Te reto hijoeputa, pilla un libro de la EGB de los 80, y uno del mismo curso actual. El de la EGB es la puta enciclopedia Británica en comparación, ahora solo tienen fotitos y mierdas. Y dentro de 20 años, ni siquiera estudiaran en libro, les pondran un Tik Tok o un youtube y a cascarla.
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 59757


Si es que da un poco igual la carcasa que le pongan, lo que falla es la mierda de plan de estudios de las 17 taifas/LOMCE. Nos quejábamos de la LOGSE pero comparado la LOMCE solo sirve para educar primates. Te reto hijoeputa, pilla un libro de la EGB de los 80, y uno del mismo curso actual. El de la EGB es la puta enciclopedia Británica en comparación, ahora solo tienen fotitos y mierdas. Y dentro de 20 años, ni siquiera estudiaran en libro, les pondran un Tik Tok o un youtube y a cascarla.

Para que vas a retarme si estoy de acuerdo contigo ?
 
No la he terminado por PAUPER, ya que no tengo sueldo de Admin, y me rio yo de la dificultad de la PUTAtécnica de la que tanto presumes respecto a la UNED.

Ahora resulta que Harvard y el MIT estàn al lado de Mestalla, y no te has parado a pensar que la concertada era la que estaba mas cerca de mi casa?

No la has terminado porque ni siquiera la has empezado. Ya te dije que matricularse y comprarse los libros no es tener una ingeniera que no he acabado, puto retrasado con complejo de inferioridad.

Dices que te ríes de la Politécnica respecto a la UNED. Solo te voy a hacer una pregunta. ¿Cuantas ingenierías ofrece la UNED respecto a la UPV?. Si llega a tres me corto la polla. Las infraestructuras y profesores que se necesitan son de muy alto nivel, cosa que la UNED no puede tener. La UNED es para sacarse Psicologia y Ciencias del heteropatriarcado marino. No conozco a NADIE que se haya sacado nada medio normal por la UNED (Fisica, Quimica, Informática, Matemáticas, Derecho). La UNED es una de las grandes mentiras Españolas sacacuartos a los subnormales, como la prueba de acceso universitaria para mayores de 25 años.

Harvard y el MIT le pueden lamer el culo a la UPV. En esas universidades lo dificil es entrar. Una vez dentro, la universidad pone todos los medios a su alcance para que apruebes (incluido profesor particular), porque no se pueden permitir los suspensos, afearia su fama. Entrar en esas universidades es sinonimo de sacarse el titulo si o si y de entrar a trabajar en un buen puesto. Si pillo a uno del MIT y lo meto en una clase de Física III de Industriales, se vuelve a EEUU llorando y con el culo escocido.

La concertada más cerca de tu casa. Claro. No tiene nada que ver que tus padres se diesen cuenta de tu retraso y pensasen ”vamos a quemar las naves y vamos a apuntar a SPETNAZito a la concertada, que es lo máximo que podemos pagar, a ver si suena la flauta y sale algo de provecho con el, por probar que no quede".

No te me mueras nunca, hijo de la concertada.
 

Temas similares

Arriba Pie