Educación pública vs privada. Choose your fighter

En España el igualitarismo que se persigue consiste en igualar a todos por abajo. Al que destaque se le condena a pasar toda la secundaria rodeado de un alto porcentaje de compañeros que no saben ni leer ni escribir ni les interesa. Llevan años rebajando los niveles con tal que nadie se sienta marginado. No caen en la cuenta de que a partir de los 14 años muchos lo que quieren es aprender un oficio en vez de seguir en unas clases teóricas que no aprovechan, en las que se aburren y aburren al resto.

A lo mejor temen que si se mejora la calidad de la enseñanza ya no serán tan manipulables, y de mayores no les voten.
 
Les preparan para el entorno laboral, donde el que se ponga un paso por encima de la mediocridad, va a luchar denodadamente por la mera supervivencia.
 
Siempre prefiero la gestión privada, porque aunque sea mala no desperdicia MI dinero.
Reservaría la educación pública y gratuita para el primer ciclo, hasta los 12 años. A partir de ahí sólo ofrecería educación pública a una minoría elegida entre los que mejores notas tuvieran. Al resto, si quieren seguir estudiando, que se lo paguen, que, cuando uno lo paga, lo aprecia más y lo cuida más.
Y en el ciclo superior el Estado tendría que realizarse un examen de alumnos y universidades por parte de un organismo lo más independiente y objetivo posible, para publicar una clasificación que orientase a los que pagan sobre qué universidad es mejor. La competencia haría el resto.
 
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En el fondo de lo que se trata es de que los chavales no aprendan demasiado, no sea que les dé por pensar por su cuenta. De modo que hay que rechazar de plano cualquier estrategia pedagógica que contribuya a mejorar la calidad de la enseñanza. Hacer de la sociedad una manada de analfabetos funcionales es la mejor manera de perpetuarse en el poder. Éste es el objetivo que perseguía la Logse. Y lo están consiguiendo alcanzar.
 
En el fondo de lo que se trata es de que los chavales no aprendan demasiado, no sea que les dé por pensar por su cuenta. De modo que hay que rechazar de plano cualquier estrategia pedagógica que contribuya a mejorar la calidad de la enseñanza. Hacer de la sociedad una manada de analfabetos funcionales es la mejor manera de perpetuarse en el poder. Éste es el objetivo que perseguía la Logse. Y lo están consiguiendo alcanzar.

El otro.

Generalizando quizás lleves razón, pero quítate algo de Albal del cráneo.

Sois la misma mierda.
 
En España el igualitarismo que se persigue consiste en igualar a todos por abajo. Al que destaque se le condena a pasar toda la secundaria rodeado de un alto porcentaje de compañeros que no saben ni leer ni escribir ni les interesa. Llevan años rebajando los niveles con tal que nadie se sienta marginado. No caen en la cuenta de que a partir de los 14 años muchos lo que quieren es aprender un oficio en vez de seguir en unas clases teóricas que no aprovechan, en las que se aburren y aburren al resto.

A lo mejor temen que si se mejora la calidad de la enseñanza ya no serán tan manipulables, y de mayores no les voten.
En España educación publica es igual a adoctrinamiento.
Se quejan de los colegios de curas privados/ concertados pero lo de los colegios públicos telita.

He ido a colegio curas y si, era un cura quien daba la clase de reproducción humana, la formación de los planetas se daba con total normalidad.
El que ha estado en colegio de curas y decide hacerse ateo pues que lo sea, me parece fantástico que quiera serlo sin que joda a los demás y viceversa.

Desde pequeño se tendría que enseñar a ser autosuficientes, algo en la vida y no el futuro votante del partido "x".
Eso ya entra dentro del desarrollo de cada persona el que se decida por "x" ideología (Siempre que no fastidie a los demás)

Y si, tienes razón, quien se aburra en clase y quiera ser mecánico, fontanero y demás hay que darle las herramientas. Hay que descubrir el talento de cada uno, potenciarlo y que sea autosuficiente con su habilidad. Yo seria un zote como comercial al igual que otro seria un zote con el destornillador.
Siempre prefiero la gestión privada, porque aunque sea mala no desperdicia MI dinero.
Reservaría la educación pública y gratuita para el primer ciclo, hasta los 12 años. A partir de ahí sólo ofrecería educación pública a una minoría elegida entre los que mejores notas tuvieran. Al resto, si quieren seguir estudiando, que se lo paguen, que, cuando uno lo paga, lo aprecia más y lo cuida más.
Y en el ciclo superior el Estado tendría que realizarse un examen de alumnos y universidades por parte de un organismo lo más independiente y objetivo posible, para publicar una clasificación que orientase a los que pagan sobre qué universidad es mejor. La competencia haría el resto.
Meritocracia.
El que sea una lumbrera y no tenga los medios para apuntarse a "x" carrera hay que ayudarle.
El problema crónico y endémico de la titulitis es tremendo en este país.
En el fondo de lo que se trata es de que los chavales no aprendan demasiado, no sea que les dé por pensar por su cuenta. De modo que hay que rechazar de plano cualquier estrategia pedagógica que contribuya a mejorar la calidad de la enseñanza. Hacer de la sociedad una manada de analfabetos funcionales es la mejor manera de perpetuarse en el poder. Éste es el objetivo que perseguía la Logse. Y lo están consiguiendo alcanzar.
Amen.
 
El dilema de la diferenciación educativa se encuentra entre la relación de incongruencia que existe entre igualdad y libertad. Una educación que fomente la libertad (y entiéndase por libertad la potencialidad, el desarrollo de las posibilidades de cada alumno), siempre estará perjudicando la igualdad, ya que no todos los alumnos son iguales, ni parten con los mismos recursos de origen. Yo pienso que ese es el gran defecto de la LOGSE, que cuando habla de diversidad, pretende decir igualdad. Busca compensar las diferencias, y para ello iguala por arriba y por abajo. Las clases no pueden atender a una diversidad tan heteróclita. Eso es imposible. Para tenerlos a todos reunidos hay que bajar el nivel de dificultad con el fin de que lleguen los últimos, pero con la consecuencia de que se aburran los primeros.

Pero para mí la cuestión estriba en diferenciar a los alumnos por sus cualidades. En este sentido creo que la diferenciación debería ser por el talento, la inteligencia o el empeño. El tema es que por lo visto los psicopedagogos son unos acomplejados que no quieren que nadie descate, no vayan a ofenderse los menos capacitados o aquellos a los que les va la buena vida.

Pues no, yo creo que se debería fomentar la excelencia y eso solo se consigue con una cierta estratificación en la que los mejores alumnos no tengan que frenar sus posibilidades, y en la que los peores puedan seguir su propio ritmo sin necesidad de perjudicar a nadie.

En fin, qué mala escuela para la vida, y más para nuestro tipo de sociedad, esta que no fomenta la virtud, el desarrollo y la competencia (la competencia interna, me refiero, la que le va a permitir al alumno tener buenas herramientas para desenvolverse)

El otro.

Generalizando quizás lleves razón, pero quítate algo de Albal del cráneo.

Sois la misma mierda.

Nunca para mí cráneo privilegiado, el Albal para fumar los chinos. Pulmón es bien.
 
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Editado porque se duplicó el mensaje.

Cáncer, enséñame la herida.
 
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En España el igualitarismo que se persigue consiste en igualar a todos por abajo. Al que destaque se le condena a pasar toda la secundaria rodeado de un alto porcentaje de compañeros que no saben ni leer ni escribir ni les interesa. Llevan años rebajando los niveles con tal que nadie se sienta marginado. No caen en la cuenta de que a partir de los 14 años muchos lo que quieren es aprender un oficio en vez de seguir en unas clases teóricas que no aprovechan, en las que se aburren y aburren al resto.

A lo mejor temen que si se mejora la calidad de la enseñanza ya no serán tan manipulables, y de mayores no les voten.

:bravo:

En efecto, en la EGB a los tontos y retards les llevaban a escuelas especiales de retards. Ahora para que "no se traumen" los tienes dando por culo a los normales en la clase, y luego con un par de horas de apoyo a correr. Mas el bonus track de marronidos, que ya como no entienden ni papa arrastran mas a la mediocridad.

Ya juntado con las tablets y entorno digital, win win. Un apunte, los putos vidrios de Tik Tok, ojo dicho por hespertos, ¿por que causan furor a la chavalada? porque se ABURRIAN POR LENTOS y densos :face: los vidrios de Youtube. Es algo rapido, de segundos, justo para los cabezachorlitos manipulables que se estan creando. Algunos somos pollaviejas por aqui, comparas la programación generalista de la TV de los 80, y los 90 con lo de ahora (ojo no los canales temáticos), y es que no hay color joder. Ahora todo esta trituradito, machacadito, en papilla, para que pase rapido...

Primero fue Facebook, muy complicaaaaado, ahora arrasa twitter, donde vomitas 140 caracteres y a correr. Guardad el foro, dentro de 50 años esto parecerá la enciclopedia Britanica de la sabiduría comparado con los millones de infraseres diciendo tonterias en twitter.

Idiocracia.


El otro.
Generalizando quizás lleves razón, pero quítate algo de Albal del cráneo.
Sois la misma mierda.

Apunteme medio kilo.
 
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No puedo comparar pero mi experiencia en la educación pública, sobre todo en la Universidad, fue una puta mierda.

Primera década de este siglo. En nuestro plan de estudios todas las asignaturas de la carrera eran anuales, los cinco años aprobé todo en junio pero en 1º en el examen final de una asignatura tuve un mal día. Me citó el catedrático en su despacho y me dice que no me debía conformar con un aprobado, que a pesar de ese examen él sabía que merecía más nota. No tuvo otra que soltarme que si me presentaba a la convocatoria de septiembre me aseguraba que iba a tener al menos un notable. Como buen pipiolo que era entonces lo tomé como un reto y no rechisté, volví a hacer un examen de mierda y aún así me colocaron el notable.

El 2º curso en otra asignatura la profesora nos eximió del examen final a varios alumnos, a mi entre ellos. No podían perjudicar a los que no acudían a clase, pero se ve que sí podían beneficiar a los que sí. Fue la única asignatura en que hicieron esto, no tuvimos que hacer el examen final unos pocos elegidos por unos supuestos méritos hechos durante el curso y en el examen de febrero. Se nos dio la opción de presentarse a subir nota pero aquí ya era menos pipiolo, la asignatura no me motivada nada y pasé olímpicamente. Aprobado sin examinarme.

En el 5º y último año me dio clase un familiar muy cercano, él era profesor asociado. No podía corregirme los exámenes por conflicto de interés, normal. Me lo corrigió la esposa del catedrático, a la que había tenido de profesora en 4º, una vieja chochifalta que era un desastre de profesora. Para que el catedrático enchufe a la inútil de su esposa a dar clases sin tener ni puta idea no había incompatibilidad :face:

Si aquel examen de 5º me lo corrige el familiar me hubiera quedado en un aprobado raspao. La vieja me puso más nota de la que merecía.

Hubo otra asignatura que tuve el mismo profesor en 2º, 3º, 4º y 5º, cuatro añazos aguantando a un tipo que en sus clases te podía dar un soponcio o quedarte dormido en cualquier momento. De hecho me dormí en alguna ocasión. Íbamos muy pocos a sus clases porque se dedicaba a leer los manuales y poco más. Lo peor es que el profesor de cada tres días uno no aparecía por clase. Literal.

Podria seguir pero ya paro.
Biba la Hunibersidad.
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El dilema de la diferenciación educativa se encuentra entre la relación de incongruencia que existe entre igualdad y libertad. Una educación que fomente la libertad (y entiéndase por libertad la potencialidad, el desarrollo de las posibilidades de cada alumno), siempre estará perjudicando la igualdad, ya que no todos los alumnos son iguales, ni parten con los mismos recursos de origen. Yo pienso que ese es el gran defecto de la LOGSE, que cuando habla de diversidad, pretende decir igualdad. Busca compensar las diferencias, y para ello iguala por arriba y por abajo. Las clases no pueden atender a una diversidad tan heteróclita. Eso es imposible. Para tenerlos a todos reunidos hay que bajar el nivel de dificultad con el fin de que lleguen los últimos, pero con la consecuencia de que se aburran los primeros.

Pero para mí la cuestión estriba en diferenciar a los alumnos por sus cualidades. En este sentido creo que la diferenciación debería ser por el talento, la inteligencia o el empeño. El tema es que por lo visto los psicopedagogos son unos acomplejados que no quieren que nadie descate, no vayan a ofenderse los menos capacitados o aquellos a los que les va la buena vida.

Pues no, yo creo que se debería fomentar la excelencia y eso solo se consigue con una cierta estratificación en la que los mejores alumnos no tengan que frenar sus posibilidades, y en la que los peores puedan seguir su propio ritmo sin necesidad de perjudicar a nadie.

En fin, qué mala escuela para la vida, y más para nuestro tipo de sociedad, esta que no fomenta la virtud, el desarrollo y la competencia (la competencia interna, me refiero, la que le va a permitir al alumno tener buenas herramientas para desenvolverse)



Nunca para mí cráneo privilegiado, el Albal para fumar los chinos. Pulmón es bien.

En mi familia por parte paterna se han dado casos de lo que ahora se llaman altas capacidades. De hecho yo fui diagnosticado hace unos años, pero fui un estudiante bueno pero no sobresaliente. Mis primas, unos 8-10 años menores ya pudieron tener profesores que sabían del tema y sacaron mejor partido.

De mis tres hijos, dos tienen altas capacidades. El del medio y la peque. Con el chaval lo tuvimos que cambiar a un cole dependiente de un gobierno extranjero, en una clase de excelencia y becado por aquel gobierno. En su cole la profe literalmente nos dijo que ella no quería más trabajo, y que al par de monguis de clase dedicaba toda la ayuda de un segundo profesor en clase. Todo bien ahora, excepto que tuvo que aprender un idioma en tiempo record. Pero ves que para ese gobierno le importa la excelencia. La peque fue escogida también y admitida, pero dado que hubo un cambio en la política del cole sobre estos alumnos y que principalmente la niña crecía feliz allí decidimos que continuase en su cole. Pero sí, esos niños necesitan un apoyo y una adaptación como la necesitan los energúmenos.
 
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Cuando yo hacía la EGB los maestros se reunían con tus viejos y le decían, este para el instituto, este para la fp, o este te vale para el campo, nadie llevaba a su hijo tonto al instituto esperando que la cosa remontase, y los pocos que lo hacían eran depurados por el sistema.

El instituto era bastante claro, los listos a ciencias, los otros a letras, alguno bueno tiraba por letras, pero pocos. Y luego la uni, donde si te daban la hostia o te ibas a empresariales o a hacer la mili.

Lo privado tenía varías explicaciones, tu padre había ido a los padres salesianos y te llevaba, otra era la cercanía geográfica, o finalmente si el hijo era muy tonto se llevaba a alguno de los institutos privados para ese fin (en salamanca también había un par de públicos para ese fin) pagabas y punto. Eso funcionaba porque la sociedad era bastante homogénea, en las escuelas había un par de gitanillos y nada más, el resto era un alto porcentaje de clase media, no habia wilsons, ni chinos, ni negros ni nada parecido, habia heavys y punkis y rockers y pijos e indefinidos, nada mas.

Esto comienza a petar por, uno, cada capital de provincia abre su universidad de mierda. Dos, cada vez hay menos chavalada. En conclusión, necesitas madera para alimentar la máquina, y eso solo se hace bajando el nivel. El resultado es que tienes mucho licenciado de mierda, para que engañarse, además las universidades son sitios muy endogámicos y muy cerrados donde se forman auténticas sagas familiares lo que no auda a que mejoren. Para salir de eso llega también la privada, que vuelve a servir de lo mismo, por ejemplo en mi ciudad si la nota no te daba para informatica o se te atascaba pues te ibas a la privada, donde te clavaban hasta por las fotocopias, pero al final te daban el titulo. Y luego en otras areas pues esta claro que la publica nunca va a poder competir, por ejemplo, las de negocios que tienen acuerdos con empresas y al final son redes de contratacion y tal, pagas para entrar en ese circulo, bueno, lo normal es que ya pertenezcas a esse circulo.

Para mi hasta nivel instituto debería ser publico, centralizado y bien financiado. Despues cada cual que se busque la vida, ni me importaria que se redujesen carreras y se subiera el nivel.
 
En mi opinión la pública es mejor, pero la masificación hace que sea una puta mierda en cuanto a viabilidad, y esto es aplicable tanto a sanidad como a educación.

No puedes tener a 25 zamarros de cuatro años en una clase, dos o tres de ellos por lo menos con "necesidades especiales" encima de los cuales la profesora tiene que estar todo el tiempo para que no se coman las ceras o apuñalen con el punzón al niño de al lado y dos moritos que ni entienden el idioma, y pretender que a tu hijo, una persona normal que va allí a jugar y de paso a que le enseñen algo, esté atendido y aprenda algo, por mucho buen material y mucha vocación de enseñanza que tenga esa persona, que no siempre es así. Por lo visto una profesora a la que jubilaron les daba clase a los críos con tapones en los oídos.

Por eso este verano lo apuntaré 15 días a una escuela de verano PRIVADA, para que puedan escucharle si tiene que pedir algo y para que no lo multiculturalicen, por mucho que lamente que el profesor sea un empresario cualquiera que solo busque ganar dinero o alguna enchufada que se la chupó al dueño en su día.

De la sanidad, desde luego que los mejores médicos y especialistas están en la pública, pero si tengo que esperar cinco meses para que me miren un lunar la élite de los dermatólogos o me lo mire en una semana un dermatólogo cualquiera, prefiero lo segundo a morir de melanoma esperando a que su excelencia me mande la carta de la cita. Por eso los funcionarios eligen la privada por mucho que defiendan que lo público es mejor, sobre todo para meter a los críos y que te los atiendan el mismo día cuando tienen cualquier tontería. Si tenemos algo grave ya nos derivarán a la pública, pero el primer diagnóstico es importante que se haga cuanto antes.
 
No puedo comparar pero mi experiencia en la educación pública, sobre todo en la Universidad, fue una puta mierda.

Primera década de este siglo. En nuestro plan de estudios todas las asignaturas de la carrera eran anuales, los cinco años aprobé todo en junio pero en 1º en el examen final de una asignatura tuve un mal día. Me citó el catedrático en su despacho y me dice que no me debía conformar con un aprobado, que a pesar de ese examen él sabía que merecía más nota. No tuvo otra que soltarme que si me presentaba a la convocatoria de septiembre me aseguraba que iba a tener al menos un notable. Como buen pipiolo que era entonces lo tomé como un reto y no rechisté, volví a hacer un examen de mierda y aún así me colocaron el notable.

El 2º curso en otra asignatura la profesora nos eximió del examen final a varios alumnos, a mi entre ellos. No podían perjudicar a los que no acudían a clase, pero se ve que sí podían beneficiar a los que sí. Fue la única asignatura en que hicieron esto, no tuvimos que hacer el examen final unos pocos elegidos por unos supuestos méritos hechos durante el curso y en el examen de febrero. Se nos dio la opción de presentarse a subir nota pero aquí ya era menos pipiolo, la asignatura no me motivada nada y pasé olímpicamente. Aprobado sin examinarme.

En el 5º y último año me dio clase un familiar muy cercano, él era profesor asociado. No podía corregirme los exámenes por conflicto de interés, normal. Me lo corrigió la esposa del catedrático, a la que había tenido de profesora en 4º, una vieja chochifalta que era un desastre de profesora. Para que el catedrático enchufe a la inútil de su esposa a dar clases sin tener ni puta idea no había incompatibilidad :face:

Si aquel examen de 5º me lo corrige el familiar me hubiera quedado en un aprobado raspao. La vieja me puso más nota de la que merecía.

Hubo otra asignatura que tuve el mismo profesor en 2º, 3º, 4º y 5º, cuatro añazos aguantando a un tipo que en sus clases te podía dar un soponcio o quedarte dormido en cualquier momento. De hecho me dormí en alguna ocasión. Íbamos muy pocos a sus clases porque se dedicaba a leer los manuales y poco más. Lo peor es que el profesor de cada tres días uno no aparecía por clase. Literal.

Podria seguir pero ya paro.
Biba la Hunibersidad.
Ver el archivos adjunto 59795

Seguro que la asignatura de 10 es "Follador sin fronteras". Y la de 9 "Comercio internacional: Pilas alcalinas a cambio de tu ojete"

Que grande eres.
 
Como estudiante he cursado en colegio público, instituto concertado y universidad pública.
Como trabajador he ejercido en colegios concertados. De monjitas robaniños.
Como currela de mierda he estado en colegios privados. (Yo llegaba en mi flamante Opel Kadett y los niñatos repetidores de Bachiller en Porsche 911 -vírico)

Y puedo decir que todos los sitios en los que he estado son una puta mierda, que hay de todo, buenos y malos profesores, buenos y malos métodos, zoquetes de privada que acabarían haciendo ADE y siendo jefes de mierda y putos genios de la pública que me habrán entregado las mejores pizzas del mundo.
No por ir a la privada acabarás siendo alguien en la vida ni por ir a la pública acabarás siendo un fraca. Todo depende del interés que muestre el individuo en cuestión; si el estudiante quiere y tiene capacidades tranquilo que le irá bien en la vida por pocas perras que tenga su padre el fontanero. Si el nene es un idiota-cayetano tendrá su empresita o puesto bien pero idiota será toda su puta vida.

Así pues poco se habla de las listas negras que ejerce el poder público cuando te decantas a trabajar por privados o concertados....pero eso es otra guerra.

Dicho todo lo cualo y a pesar de la mierda de educación que parece se da hoy día en España no creo que se esté muy alejado de la media mundial digan lo que digan los datos. Me sigue pareciendo absurda la educación basada en la memoria y no en el aprendizaje o la resolución de problemas. Muchos salimos de la escuela sabiendo todos los afluentes del Miño y cosas que solo sirven para ganar en el trivial pero luego somos zoquetes en cienmil campos aplicados a la vida diaria.
 
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No puedes tener a 25 zamarros de cuatro años en una clase, dos o tres de ellos por lo menos con "necesidades especiales" encima de los cuales la profesora tiene que estar todo el tiempo para que no se coman las ceras o apuñalen con el punzón al niño de al lado y dos moritos que ni entienden el idioma, y pretender que a tu hijo, una persona normal que va allí a jugar y de paso a que le enseñen algo, esté atendido y aprenda algo, por mucho buen material y mucha vocación de enseñanza que tenga esa persona, que no siempre es así. Por lo visto una profesora a la que jubilaron les daba clase a los críos con tapones en los oídos.
Servidor estuvo en un concertado del centro de Zaragoza.

Con 39 compañeros mas y con un "tssssss" del profesor todos callados.
Alguna galleta se escapaba del profe pero como mucho en 8 años de EGB muy pocas.

Menuda diferencia de docencia.
 
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Dije que no fueran sospechosos de. Una cosa es lo que digan, otra lo que hagan.
Además, por cierto, ni el Colegio Alemán es alemán, ni el Colegio Británico es británico.
Ni estudiar tampoco sirve para nada salvo que seas hijo de rico. No importan los conocimientos sino las conocencias.
 
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En su última polémica escrita, Pasolini proponía eliminar la televisión y la enseñanza obligatoria. A su juicio, dos males que contribuían a la "degradación antropológica" (palabras textuales) de los italianos. Recordemos, para no escandalizar, que Pasolini era marxista.

A continuación, reproduciré las dos propuestas swiftianas de Pasolini (medio en serio, medio en broma) para eliminar la criminalidad italiana; las usaré para localizar y entender la extendida criminalidad de las librerías, es decir, su obediencia al bestseller y su sumisión al gusto burgués:

ABOLIR INMEDIATAMENTE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

La escuela obligatoria es una escuela de iniciación a la calidad de vida pequeño burguesa; se enseñan cosas inútiles, estúpidas, falsas, moralistas, incluso en el mejor de los casos […] Para un obrero y su hijo basta hoy una buena escuela primaria hasta quinto. Ilusionarlo con un avance que supone una degradación es delictivo porque, en primer lugar, le hace ser presuntuoso (a causa de las dos miserables cosas que ha aprendido); en segundo lugar (y a menudo al mismo tiempo), le frustra angustiosamente, porque esas dos cosas que ha aprendido no le proporcionan más que la consciencia de su propia ignorancia.

ABOLIR INMEDIATAMENTE LA TELEVISIÓN

…lo que acabo de decir sobre la escuela obligatoria se multiplica infinitamente con la televisión, puesto que no se trata de una enseñanza sino de un “ejemplo”. Es decir, la televisión no propone “modelos” sino que los representa. […] Ha sido la televisión la que prácticamente (no es más que un medio), ha puesto fin a la era de la piedad y ha empezado la era del hedonismo. Una era en la que unos jóvenes a la vez presuntuosos y frustrados a causa de la estupidez y la inalcanzabilidad de los modelos que les proponen la escuela y la televisión tienden inexorablemente a ser agresivos hata la delincuencia o pasivos hasta la infelicidad (que no es una culpa menor).
 
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