Educacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ritxi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De verdad que esto para ti es sintoma de que la educacion es mucho mejor??? Joder... Pues estamos bien.

Y obviamente en Andalucía,con el nivel educativo que tienen,para mantenerse en la media de aprobados nacional,tienen que hacer unos exámenes de selectividad nivel de dificultad de 0 a 3 años.

Y por que es peor? Donde esta documentado el tema? O simplemente es por insultar???

Malgusto eso es asi.
Los vascos son etarras, los catalanes traidores, los mesetarios ignorantes y los andaluces vagos e inutiles, es una regla no escrita.

Bradley rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Asi que sigo en mis trece, el modelo educativo que el PNV forjo funciona a las mil putas maravillas.

Solo te lo voy a decir una vez mas y espero que lo entiendas. Solo lo espero, no estoy seguro que de que lo hagas.

El examen no es el mismo. La dificultad no es la misma. (. es PUNTO)

A ver si entiendes tu esto: Deros ha apuntado que en el sur la selectividad es mas facil.

Supongo que necesitaras un mapa para ver donde cae Euskadi.

De todads formas, os invito a rebatir mi premisa con mas estadisticas. Eso si, no seais tan mezquinos de no publicarlas cuando la corroboren.

Por otro lado; ¿por que os cuesta tanto aceptar que la educacion en euskadi esta a un nivel superior? ¿Os costaria si la diferencia radicase en paises (mejor en Belgica que en Italia, por ejemplo)? La educacion esta transferida, no es homogenea, es logico pensar que en algunos sitios se lleva mejor que en otros. No es la primera vez que se demuestra que competencia transferida a Euskadi es mejor gestionada.

Os contare una anecdota que se dio en el Parlamento Vasco. Los que seais perros viejos y tengais memoria quiza recordeis que ya la coente. Estaba Ibarretxe hablando en el Parlamento en una de esas sesiones de control al gobienro, cuando dijo que desde españa, el director ed la comision ed observacion de la educacion (o alguna mandanga similar) le habia felicitado publicamente, durante el segundo gobierno aznar, porque la educacoin en euskadi era modelica. Desde los escaños del PP se emepzaron a mofar, hasta que explicaron que Ibarretxe se equivocaba, que ese señor no era el director, a lo que Ibarretxe respondio: Si, si que lo era, ahora ya no, porque ustedes le han despedido por elogiar a un ejecutivo enfrentado.

Asi esta el patio.

Ritxi rebuznó:
A ver si entiendes tu esto: Deros ha apuntado que en el sur la selectividad es mas facil.

A esto llamas "apuntar"??? Menudo argumento de peso... Vamos, como si yo digo ahora mismo que son los mas dificil del mundo... Y???

Por regla general, en el sur es mas facil.

Ojo, que a mi me da igual que sea mas facil o mas dificil, ya que la selectividad no representa absolutamente nada, conozco gente que en selectividad han pasado a trancas y barrancas y despues son unos profesionales del copon, que a fin de cuentas es lo que me importa. Al igual que tengo amigos de casi 10 en selectividad que en la carrera se metieron un jostion de proporciones epicas.

Arisgo, algun dia nos explicaras como haces para meterte la lengua en el culo a ti mismo?????? Porque vamos, mira que te gusta darte palmaditas en la espalda a ti mismo.

Es triste que en el gobierno se reúnan con terroristas, pacten con grupúsculos políticos, se reúnan entre líderes de la oposición y tal y en cambio en cuestiones de educación no se reúnan los expertos de todas las agrupaciones políticas. En cuestiones como didáctica general, matemáticas, física, ciencias naturales, lengua y literatura, filosofía y demás (ya no meto historia que la liamos) al menos podrían llegar a un acuerdo.

Pero queda mejor decir "imos sacau una nueba lei educatiba, mu güena i mejong ke la de los otros" gñé.

A mis hijos los educaré yo in person, les inculcaré que son superiores por naturaleza y arrasarán en los exámenes oficiales.

Se jodan todos.

Brutal el examen de historia del pais vasco

:lol:

Primera pregunta- La lenta modernizacion industrial de España en 1820-1872 (o sea hablar de la industrializacion del pais vasco y nacimiento del nacionalismo).

Segunda pregunta.: Oposicion politica durante el franquismo en el pais vasco.

tercera pregunta: La semana tragica (o como poner a parir al gobierno de España y resaltar sus derrotas)

cuarta pregunta: El estatuto de guernika.

joder,joder chatín.

el ojo rebuznó:

Sólo he mirado los de latín e inglés del último año (convocación ordinaria). Pero qué mierda es ésto!! si en el de latín que hice yo el texto era un par de párrafos Estoico style y la otra opción era unos buenos versos de la Eneida con sus dislocaciones sintácticas como Zeus manda! y el de inglés tenía un par de páginas de texto. Están amariconando a la sociedad.

el ojo rebuznó:
Brutal el examen de historia del pais vasco

:lol:

Primera pregunta- La lenta modernizacion industrial de España en 1820-1872 (o sea hablar de la industrializacion del pais vasco y nacimiento del nacionalismo).

Segunda pregunta.: Oposicion politica durante el franquismo en el pais vasco.

tercera pregunta: La semana tragica (o como poner a parir al gobierno de España y resaltar sus derrotas)

cuarta pregunta: El estatuto de guernika.

joder,joder chatín.

Habra examenes de irrintxi y riau riao o aurresku (o como se llame al pesado ese que mezcla full contact con un borracho)?

Acaso consideras dificiles los otros? Vamos no me jodas, son igual de faciles ambos, el hecho de que aprueben el 90% no es baladi.

Otra muestra de lo que digo: en mi periplo universitario, los vascos, en general, no teniamos ningun problema en aprobar, y ahi no me negareis que los examenes era los mismos.

Bradley,me referia a datos universitarios, donde los examenes son iguales para todos, o si acaso anterior a la selectividad, porcentajes de fracaso escolar (supongo que no tendreis la indecencia de decirme que en españa teneis mas fracaso porque los examenes son mas dificles, ¿verdad?)

Ritxi rebuznó:
Otra muestra de lo que digo: en mi periplo universitario, los vascos, en general, no teniamos ningun problema en aprobar, y ahi no me negareis que los examenes era los mismos.

Y con esto vienes a decir? Que el Rh aquel que decian os hace mas listos? Que estais mejor preparados? O que simplemente os pasan la mano de malas maneras???

Por curiosidad, que has estudiado?? Espero que no me digas magisterio :D.

malgusto rebuznó:
Y con esto vienes a decir? Que el Rh aquel que decian os hace mas listos? Que estais mejor preparados? O que simplemente os pasan la mano de malas maneras???

Que tenemos un polluzo de 25 cms...no te jode!! Pues que etsamos mejor preparados, que de eso va precisamente el hilo.

malgusto rebuznó:
Por curiosidad, que has estudiado?? Espero que no me digas magisterio :D.

No, bastante mas dificiles, las dos.

Notese que mi post induce a confusion, lo que realmente he querido decir es "Examen de Historia de España. (en el País Vasco)". No "Examen de historia del Pais vasco"

el ojo rebuznó:
Notese que mi post induce a confusion, lo que realmente he querido decir es "Examen de Historia de España. (en el País Vasco)". No "Examen de historia del Pais vasco"

Jajaja solo le faltaba poner "Cuando le salio el rabo y los cuernos al español medio?".

malgusto rebuznó:
el ojo rebuznó:

Jajaja solo le faltaba poner "Cuando le salio el rabo y los cuernos al español medio?".

Acaso no lo sabes? Fue el 18 de julio de 1936.

Bradley rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Bradley,me referia a datos universitarios, donde los examenes son iguales para todos,

No me toques las narices... esos si que me juego el cuello, los organos reproductores y los brazos a que ni son iguales ni se parecen ni un poquito. Ni siquiera entre dos centros universitarios de madrid que oferten la misma titulacion el nivel es el mismo.
.

Ni el nivel, ni el temario, ni lo que te piden para pasar el curso. Contrastado y comprobado, todos sabemos en qué universidades nuestras titulaciones son "más fáciles de sacar" o dónde te exigen más. Incluso recuerdo una leyenda urbana que oí en sitios dispares de Barcelona en la que se indicaba que anuncios de periódico decían cosas como "titulados en XXXX en la univ X abstenerse"

Bradley rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Bradley,me referia a datos universitarios, donde los examenes son iguales para todos,

No me toques las narices... esos si que me juego el cuello, los organos reproductores y los brazos a que ni son iguales ni se parecen ni un poquito. Ni siquiera entre dos centros universitarios de madrid que oferten la misma titulacion el nivel es el mismo.

Poned examenes y comparamos con los mios, en serio.

Yo en la UPV no los he encontrado o ne he sabido encontrarlos, en la UPM en las delegaciones de alumnos puedes bajartelos y consultarlos, ahi estan.

ARG! Me refiero a datos de una misma universidad!

Bradley rebuznó:
Ritxi rebuznó:
o si acaso anterior a la selectividad, porcentajes de fracaso escolar (supongo que no tendreis la indecencia de decirme que en españa teneis mas fracaso porque los examenes son mas dificles, ¿verdad?)

Pero no negaras que aqui hay muchos mas estudiantes que en el PV. No tengo datos sobre el fracaso escolar, la verdad. Siempre en una poblacion mayor se da una mayor incidencia de todo, alli no teneis tanta inmigracion ¿no?, ni canis ni gitanillos que dejan de estudiar a los 13 y arrastran con ellos a muchos mas, ni malotillos que van detras de los canis y los gitanos... en eso si que teneis mis bendiciones.

Me referia porcentualmente, ergo no a lugar la primera parte de tu sentencia. En lo segundo, puedes tener razon, y es una de las causas que buscaba.

De lo que se trata es de saber porque el modelo vasco es mejor y poder extraoplarlo a españa, no de discutir de si es o no mejor.

lo que no entiendo es por qué das por hecho que el modelo vasco es el mejor de España, no deberías contrastar una información y no dar tu opinión directamente??

cawendios rebuznó:
lo que no entiendo es por qué das por hecho que el modelo vasco es el mejor de España, no deberías contrastar una información y no dar tu opinión directamente??

En eso estamos. Pero tambien trabajo, aunque no lo parezca.

De todas formas, se que es unaverdad como un piano. Ayudadme a demostrarlo.

Por lo que dice, arisgo, es de la rama biosanitaria (asi a ojo) y habra hecho 2 carreras erlacionadas con el tema. Posiblemente con convalidación por medio de asignaturas. Que no está mal y todo eso, pero no es que sea significativo de la educación en el pais vasco que como todos los lados tendrá sus claroscuros.

es que eso de que te agarres a una unidad porcentual en una prueba como la selectividad, que la aprueba todo dios, y que depende en cada CCAA tanto de los examenes como de los correctores, para decir que el vasco es el mejor modelo...

vamos, es la primera vez que oigo algo semejante; de hecho, que los vascos sean superiores en cultura a la media española es algo inconcebible y que me suena a chiste macho...

Atrás
Arriba Pie