Yo durante los años que ejercí como abogado, en la mayoría de los casos que conocí donde hubo alguna intervención policial, a los jueces (y a los fiscales también) casi siempre les parece magnífico y estupendo lo que haga las Fuerzas de Seguridad. Nunca vi a un fiscal oponerse, por ejemplo, a una entrada y registro en un domicilio que desde el principio estaba viciada de nulidad; porque se hizo sin autorización judicial para ello.
Luego, si tú recurres demostrando que fue ilegal y nulo de todas todas; entonces sí que terminan dándote la razón (eso sí, con el morro retorcido y con resignación, porque no tienen más huevos que hacerlo)
Ahora bien, hubo casos donde se habían pasado 3 pueblos con algún detenido y entonces sí que prosperó alguna denuncia por presuntas torturas y tratos degradantes, porque había pruebas muy claras y contundentes; pero por lo general, cuando me llegaba alguno al despacho diciendo eso de "mire usté señor abogado, es que la policía me ha pegao", yo automáticamente lo daba por perdido y, de muy buenas maneras, le disuadía para no denunciar. Pones la denuncia, los citan al juzgado para que declaren y luego todos al unísono dicen eso de que utilizaron la fuerza mínima e indispensable para reducirlo, porque el tío/a en cuestión se había resistido a la detención; y encima si llevan un parte de lesiones por daños ocasionados como consecuencia de esa resistencia al detener, apaga y vámonos.