El amor y las relaciones socio-económicas

Basura_Humana

RangoForero del todo a cien
Registro
12 Sep 2006
Reacciones
0
¿Os ha pasado alguna vez el tener una relación seria con una persona que no es de vuestro nivel de estudios/económico/etc? Quiero decir, es difícil que se lleguen a establecer relaciones duraderas entre personas que tengan distinto nivel de estudios. Por mucho que el amor no entienda de esas cosas y blablabla, es casi imposible encontrar, por ejemplo, a un licenciado en Medicina con una chica sin estudios universitarios. Es cierto que el ámbito laboral influye mucho, de ahí que las parejas se suelan formar entre personas que comparten un nivel socio-económico similar.

En mi círculo de amistades, todos somos licenciados en medicina, derecho, ingeniería, farmacia, etc, y ninguno de nostros/as ha estado emparejado con alguien de "menor nivel". Claro que es hasta cierto punto normal puesto que nos hemos movido en ambientes universitarios, pero alguna vez que me he liado con una camarera o algo así, he sentido una suerte de retracción a la hora de proseguir con la incipiente relación, y yo creo que eso está en el subconsciente, se crea una suerte de rechazo hacia gente que puedas creer que son inferiores a ti.

Menudo subnormal, eso es lo que piensan las mujeres, que son princesitas y nosotros hombres rudos que no estamos a su altura.

Aunque alguien que lleva un avatar tan deleznable como tú es poco para cualquiera.

me parece que el tonto eres tú. Yo mismo he rechazado a una chica porque no tenía estudios, qué hablas de princesitas?

No es una razón insalvable, pero poseer una carrera universitaria, aunque según la carrera y la persona, suele dar como norma general un nivel cultural sobre alguien que no lo tiene, y la verdad es que el trato con personas con un nivel cultural inferior(por la razón que sea ese nivel inferior) para mí es una diferencia insalvable para una relación seria.

Lo que quiero decir es que tener una carrera no implica tener más cultura necesariamente, pero si por algun motivo hay una importante diferencia cultural, la relación se hace imposible.

Precisamente ahora acabo de terminar una relación así no mu seria por mi parte porque la chica en cuestión sí que quería algo serio y para mi pues la verdad es que no daba mucho de sí más que para hacer cuatro gracias y follar regularmente.

Yo pienso que sí es difícil mantener una relación seria cuando el nivel académico es muy distinto en ambas personas, pero no es imposible, creo que eso va más en la persona, en cómo sean ambos y se gusten como personas.
Se puede tener una carrera universitaria y ser un ser despreciable y no tener estudios y ser una excelente persona.

Pero aún así, es muy dificil que una relación de ese tipo prospere, ya no sólo por la pareja en sí, sino por los círculos en los que se mueve cada una con todo lo que eso conlleva (sitios que se frecuentan, temas de conversacion, etc) y eso es una incompatibilidad muy grande y bastante difícil de superar.

Saludos.

Me parece que estáis confundiendo los términos "Nivel académico" con "Nivel cultural". No es lo mismo.
Tuve una relación con un titulado universitario, yo no lo soy. Nunca me sentí fuera de lugar en las conversaciones con sus compañeros de profesión. Nunca.
También las he tenido con gente de nivel académico inferior al mío, pero no con falta de nivel cultural. Por avatares de la vida no han podido estudiar, lo que no ha sido un obstáculo para que por su cuenta cultivaran su personalidad.

Otra cosa es que se tenga una relación con alguien que no tiene ni la ESO, y a esto se le una una falta total de interés por aprender, además de no tener curiosidad por nada. Eso sí que lo veo más difícil.

vaya tonteria. hoy mismo le he preguntado a una chica de 1º de carrera, quien era Carrillo, carrero Blanco y Tejero y no tenia ni puta idea.

Vaya nivel de mierda que tienen algunos de la uni.

¿Os ha pasado alguna vez el tener una relación seria con una persona que no es de vuestro nivel de estudios/económico/etc? Quiero decir, es difícil que se lleguen a establecer relaciones duraderas entre personas que tengan distinto nivel de estudios. Por mucho que el amor no entienda de esas cosas y blablabla, es casi imposible encontrar, por ejemplo, a un licenciado en Medicina con una chica sin estudios universitarios. Es cierto que el ámbito laboral influye mucho, de ahí que las parejas se suelan formar entre personas que comparten un nivel socio-económico similar.

te equivocas. Si de algo estoy segura, es de la perfecta dependencia entre seres de distinta categoría. Esas relaciones prosperan. Pueden prosperar.

Yo creo que todo es depende de la persona, pro ejemplo, un licenciado en Derecho puede salir perfectamente con una chica que no tenga el graduado escolar y ser perfectamente compatibles.

Si amabas personas estan enamoradas, por mucho que haya obstaculos externos, la relación puede salir adelante.

Aqui se están confundiendo los conceptos. La llamada cultura general se adquiere en el colegio y en los libros. EL saber está ahí, sólo es una cuestión de querer aprender de ampliar conocimientos.
Ser licenciado universitario no concede ningún grado de sapiencia. Más aún, la inmensa mayoría de los universitarios son unos iletrados, unos analfabetos ilustrados, que sabrán mucho de la disciplina que han estudiado, si es que saben algo, pero que son unos completos zotes.

Es una cuestión de clasismo. De pura estupidez humana. La gente es por naturaleza estúpida y clasista. Según por el nivel económico, "por el mal llamado nivel cultural", o "por el fisico" que es la mayor discriminación que puede haber en esta vida.

Lo siento amigos, hoy tengo ganas de daros la tabarra y las palabras acuden a mi mente con desmeruda y fecundidad. No os preocupeis, estos derroches lingüisticos pronto llegarán a su fin, mi señora me vigila de cerca y sospecha que soy forero...:lol:. No me preocupa lo más mínimo que me sorprenda aporreandome el miembro visualizando fotos de adolescentes japonesas, sabe perfectamente que sátiro duerme a su lado, mi polla al viento no es una sorpresa para ella, pero una cosa muy distinta es invitarla a transpasar las puertas secretas de mi frikez..

Después de este proemio tan poco ilusionante paso contaros una mis historias abuelo cebolleta style. Al terminar de leerla, tal vez alguno comprenda la diferencia entre el amor y las matematicas, entre la pasión y lo conveniente.
En mi ultimo año de facultad conoci a una erasmus francesa. Una deliciosa gatita maulladora que hacia el amor con la dulzura de un croasant y la verstatilidad de una bagette. Era la más apetitosa confitura sexual que
habia tenido bajo el dominio de mi polla. Que reservada y pudorosa se mostraba, que discreta era en sus gestos, en sus palabras en su pose añiñada e indecisa. Que timidez más pertubardora al llevarse mi miembro a su boca, como abría sus piernas trémula y temerosa para mostrar la más deliciosa ambrosia que habían probado mis labios. Fue un mes de extasis y felicidad. Yo vivía convencido de su entrega, de su pureza, de su inexperiencia adolescente y primeriza. Aunque no era virgen actuaba con la misma precaución y recelo, con el mismo impetu contenido del cachorro que descubre el mundo.

Sin embargo, sin previo aviso, sin que ningun indicio me permitiera vaticinar el desastre que se avecinaba sobre mi entregado corazon, decidó clausurar el paraiso donde viviamos embobados y felices. Tenia miedo, le asustaba el amor que sentia por mi, y saber que en unos meses tendría que volver a Francia. No quería sufrir. Que tiernas lágrimas, que lloros más desgarradores, que despedida, amigos, con el corazón encogido. Pero fui valiente y caballero y lo comprendi. Ella tenía razon, no habia futuro para nosotros, y yo no quería que sufria. Que razonables y estupidos somos a veces..

La segui viendo por la facultad, compartiendo clases, cafeteria, salidas nocturnas con el resto de compañeros. Pidiendola un beso, cogiendola de la cintura, acompañádola al Metro, respetando su decision, pero caminando junto a ella para que supiera que seguía siendo importante para mi. Ella era imperturbable, incorruptible, tan sufrida, pensaba yo. Hasta que un día, como a San Pablo camino de Damasco, una luz cegadora me descabalgo y me revelo la verdad: HIJA DE PUTAAAAAAA,...andaba enamroda de un hombre casado que se la follaba desde hacia semanas y que pasaba de culo de zorra arrastrada.

La dejé de hablar, ella me pidió perdon suplicante, me pidió compresion, piedad, misericordia. No soy un buen cristiano, la dije, no son virtudes que pueda practicar con una zorra como tu. Pero el corazón es debil, el mio ademas imbecil y volvimos a ser amigos...nada mas. Sin sexo, por mucho que yo insistiera, por mucho que la dijera cuanto la amaba, cuanto la necesitaba. La historia acabó asi, ella volvió a la Gran Gabachina a merendarse todas las braguetas que se le pusieran a tiro y yo me quedé lloriquando como una adolescente en mi habitación, esperando que me dijera las palabras que nunca me dijo: vente conmigo.

Lo hubiera hecho, si, porque era un calzonazos, un hombre sin dignidad, un pobre pipiolo enamorado, pero sobre todo porque la querìa y eso era lo único importante para mi. La razón que lo justificaba todo y todo lo perdonaba. Tal vez no fuera, ni bueno, ni honroso ni sagrado, pero fue asi y asi la amé. Y ahora os veo discutir si un título de más o un diploma de menos es un obstaculo para el amor...para el amor, no, para otra cosa que se le parece, puede ser.

Inclito, su brillantez crece por momentos, mensaje a mensaje. Es un placer leerle. No hay nada tan gratificante como contemplar el talento.

Cuando te deje de gustar tu romance analfabeto, te irritará su manera de expresarse, que haga ruido comiendo o que se ría demasiado alto. Si fuera un romance cultivado, te enervaría, por ejemplo, su forma de caminar, la llamadita de rigor a la hora de rigor, que pestañee demasiado rápido o el carraspeo previo al monólologo de turno. Un jincho tiene más papeletas para bajarte de la parra del encoñamiento y abrirte los ojos a la persona que es, porque está "cagándola" constantemente. Pero, es sólo una cuestión de tiempo de duración, no de intensidad del amor.

Dos personas que no tienen casi nada en común no tienen futuro como pareja. Pasado el amor que pueda existir, no hay nada que mantenga esa relación. Del amor se pasa al odio y de éste, todavía peor, al desprecio.
Las únicas relaciones que funcionan son las de interés y conveniencia. Los antiguos tenían razón en esto (y en todo lo demás).

Cuando te deje de gustar tu romance analfabeto, te irritará su manera de expresarse, que haga ruido comiendo o que se ría demasiado alto. Si fuera un romance cultivado, te enervaría, por ejemplo, su forma de caminar, la llamadita de rigor a la hora de rigor, que pestañee demasiado rápido o el carraspeo previo al monólologo de turno. Un jincho tiene más papeletas para bajarte de la parra del encoñamiento y abrirte los ojos a la persona que es, porque está "cagándola" constantemente. Pero, es sólo una cuestión de tiempo de duración, no de intensidad del amor.

Tu no crees en el amor y para ti siempre hay motivos.

"Yo se que oir y ver a un triste enfandan..."

La vida se acaba, el amor se acaba, la juventud se marchita y hasta las montañas inmortales de deshacen en arena. Dejate de anticipar lo que todos sabemos y dedicate a vivir. A veces en la vida hay momentos que merecen la pena. Si, son solo momentos,microscópicos destellos en el universo, pero bueno haberlos vivido...

Eso mismo puede ocurrir, y de hecho ocurre habitualmente, en parejas de similar estatus. No sirve tu ejemplo.
Manchuria rebuznó:
Dos personas que no tienen casi nada en común no tienen futuro como pareja. Pasado el amor que pueda existir, no hay nada que mantenga esa relación. Del amor se pasa al odio y de éste, todavía peor, al desprecio.
Las únicas relaciones que funcionan son las de interés y conveniencia. Los antiguos tenían razón en esto (y en todo lo demás).
Que se tengan diferencias sociales y económicas no significa que no se tengan cosas en común. El llevarse bien, comprenderse, respetarse, admirarse, etc.. etc.. son cosas que unen más que el tener el mismo nivel de estudios o aficiones comunes. En realidad, una persona muy diferente a tí, siempre tendrá cosas nuevas por descubrir que la harán más interesante, y no una persona tan parecida a uno que termina por aburrirte.

Manchuria rebuznó:

Según cuál sea su concepto de "funcionar".

En lo que sí estoy de acuerdo es que en una pareja tienen que haber ciertos temas que interesen por igual a ambos.

Para aguantar a otra persona casi constantemente a tu lado es obvio que hay que hablar; si no se coincide en nada, o alguno de los dos no tiene ningún tipo de inquietud, cuando pasen unos meses o un año eso está muerto. O al menos, para mí lo estaría.

La educación tampoco tiene que ver con el nivel social o económico. Hay gente de clase alta que son verdaderas verduleras y gente normal que tienen mucha clase y educación.
Hay demasiados clichés relacionados con estas cuestiones.

No se de que hablará un licenciado en derecho con una doctora. Pero te aseguro que si tienen que hablar de sus profesiones no tendrían ningun futuro.

Fuckduck rebuznó:
La educación tampoco tiene que ver con el nivel social o económico. Hay gente de clase alta que son verdaderas verduleras y gente normal que tienen mucha clase y educación.
Hay demasiados clichés relacionados con estas cuestiones.

No se de que hablará un licenciado en derecho con una doctora. Pero te aseguro que si tienen que hablar de sus profesiones no tendrían ningun futuro.

No, no me refiero a tener estudios universitarios. Sino a cultura en general.

Por poner un ejemplo: en el tema de la música, comparto con mi pareja casi el mismo gusto en estilos. Y aunque no fuera así, me gusta una mujer con verdadero interés por la música, aunque difiera en parte de mis preferencias, pues no soportaría como pareja a alguien que escuchara "braguetón". Pues lo mismo en otras cosas, como cine o un mínimo interés por la literatura.

Son cosas muy básicas de las que muchos licenciados no tienen ni puñetera idea, y lo que es peor y me parece más triste, es que no sientan curiosidad alguna.

No, no me refiero a tener estudios universitarios. Sino a cultura en general.

Por poner un ejemplo: en el tema de la música, comparto con mi pareja casi el mismo gusto en estilos. Y aunque no fuera así, me gusta una mujer con verdadero interés por la música, aunque difiera en parte de mis preferencias, pues no soportaría como pareja a alguien que escuchara "braguetón". Pues lo mismo en otras cosas, como cine o un mínimo interés por la literatura.

Son cosas muy básicas de las que muchos licenciados no tienen ni puñetera idea, y lo que es peor y me parece más triste, es que no sientan curiosidad alguna.

Es a lo que me referí en mi primer post en este hilo. Cultura general, en relación a historia, pintura, arquitectura, música, etc.

A lo que te refieres tu, ya es más complicado ya que entran los gustos personales. Es lo de siempre.

yo no quería equiparar estudios a cultura. Hay muchos licenciados lerdos, incluso en las carreras para las que se necesitan unas mayores aptitudes. Sin embargo, y con todo el respeto, gente que trabaja vendiendo (¿cómo se llama este tipo de trabajos en español?) o camareras, etc, no suelen estar a la altura.

Yo quiero decir que incluso antes de profundizar con la chica sobre lo que se tiene en común, el saber que ella no tiene estudios o demás ya corta un poco el rollo. Siempre hablando de algo más serio que un polvo nocturno, claro está.

Inclito rebuznó:
Lo siento amigos, hoy tengo ganas de daros la tabarra y las palabras acuden a mi mente con desmeruda y fecundidad. No os preocupeis, estos derroches lingüisticos pronto llegarán a su fin, mi señora me vigila de cerca y sospecha que soy forero...:lol:.

De tabarra nada, es un placer leer tus posts. Envidia me das, que todavía no he sido capaz de escribir un ladrillo en condiciones en este santo foro.
La cultura segun creo yo, viene a ser un complemento del dicho aquel de "la experiencia es un peine que te dan cuando te has quedado calvo" . Quiero decir, que la cultura es un peine que te regalan los calvo cuando todavía tienes pelo.
Y para bien o para mal hay cultura en este foro. Una cultura misógina, cierto, pero cultura al fin y al cabo. La cual nos hace progresar como personas.

Ciñiendome al post, tu historia me recuerda a muchas. Es una historia terrible, pero más terrible es que haya tantas y tan parecidas.
Y me he dado cuenta de que hombres y mujeres se enamoran de manera diferente. El hombre va incrementando su amor con el tiempo y la mujer decreciendolo. Razón: no lo sé, ójala lo supiera.

Y volviendo al tema. ¿Es importante un mismo nivel cultural en una relación? Algunos opinan que no, por el tema de la dependencia. Yo opino que es importante un equilibrio. Pero en todos los sentidos. No solo en el cultural.
Como ya ha mencionado Pentecost, es importante el respento y aceptación en la pareja.
Respecto a lo de los defectos pantentes y lo de ir "cagandola" creo que si se piensa así, la relación no tendrá futuro. Bueno, ni esa ni ninguna. Todos tenemos defectos que son cansinos y agotadores. La cuestión es aceptarlos. Ese es el equilibrio.
Por ejemplo: El es inculto y ella tiene una carrera. El se sentiría inferior, ella se sentiría arrogante ( hacerse el martir, the way of woman, of course)
y se lo echaría en cara en las discusiones.
Con respeto y aceptación, la cosa sería muy diferente. Se valorarían más otras cualidades y los defectos no pesarían tanto.

Mmmh... He releído lo que he escrito y parezco un esquizofrénico...

Basura_Humana rebuznó:
yo no quería equiparar estudios a cultura. Hay muchos licenciados lerdos, incluso en las carreras para las que se necesitan unas mayores aptitudes. Sin embargo, y con todo el respeto, gente que trabaja vendiendo (¿cómo se llama este tipo de trabajos en español?) o camareras, etc, no suelen estar a la altura.

Yo quiero decir que incluso antes de profundizar con la chica sobre lo que se tiene en común, el saber que ella no tiene estudios o demás ya corta un poco el rollo. Siempre hablando de algo más serio que un polvo nocturno, claro está.

Una camarera y un dependiente no suelen estar a la altura de que. El 99% de los universitarios no están a la altura ni de un botijo culturalmente hablando.
O estamos hablando de la posición social que se ocupa dependiendo si se tiene estudios universitarios o no.

Fuckduck rebuznó:
Una camarera y un dependiente no suelen estar a la altura de que. El 99% de los universitarios no están a la altura ni de un botijo culturalmente hablando.
O estamos hablando de la posición social que se ocupa dependiendo si se tiene estudios universitarios o no.

eso, dependiente, es que sólo me salía la fórmula anglosajona de clergyman (aunque no es exactamente lo mismo).

Hombre, comparto que hay mucho retard con estudios superiores, pero vamos, camareras, peluqueras y demás suelen tener unas lagunas culturales muy grandes.

Atrás
Arriba Pie