El ARGOS vive, la lucha sigue: Eurocopa 24'

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tiene un saco porque jugó un saco de partidos.
Gento también. Y ojo, que marcó muchos goles para ser carrilero.
El promedio goleador de Raúl es el más bajo de los 100 máximos goleadores de la historia, 0'42.
Ah, mira, gracias por dar otro dato a su favor. Está entre los 100 máximos goleadores de la historia. ¿Cuantos españoles más hay?
Y aquí hablamos de jugadores, no de goleadores. Jugadores mejores que Raúl (españoles o no) que marcaron menos goles que él los hay a puñados.
Xavi e Iniesta marcaron menos goles. Y me parecen superiores a Raúl. Incluso Casillas, que marcó 0 goles, ahora que caigo. Pero antes que ellos, Raúl con diferencia.
Raúl era un buen jugador, pero ni de coña el mejor español "hasta Xavi e Iniesta".
Sí, era un buen jugador como Mendieta y Butragueño. Por eso estuvo 6 veces entre los 10 nominados al Balón de Oro (cuando podía nominarse a todos los jugadores del mundo, no sólo los europeos) cuando las votaciones del Balón de Oro eran los directores de los diarios de la prensa deportiva especializada mundial y seleccionadores nacionales de todo el mundo.

Última edición:
Sí, era un buen jugador como Mendieta y Butragueño. Por eso estuvo 6 veces entre los 10 nominados al Balón de Oro (cuando podía nominarse a todos los jugadores del mundo, no sólo los europeos) cuando las votaciones del Balón de Oro eran los directores de los diarios de la prensa deportiva especializada mundial y seleccionadores nacionales de todo el mundo.
Yo he visto jugar a Butrageño y a Raúl, y desde luego el Buitre me parece mucho mejor jugador. Pero de largo, además.

Y también estuvo alguna que otra vez en el podio del Balón de Oro, aunque no lo ganara.

Yo he visto jugar a Butrageño y a Raúl, y desde luego el Buitre me parece mucho mejor jugador. Pero de largo, además.
Hacía maravillas, desde luego. Otro que fue TOP en su momento. Pero duró muy poco. Unos seis o siete años máximo.

Recordemos que Raúl fue el que lo llevó al banquillo. Otro dato más a su favor :lol:

Y también estuvo alguna que otra vez en el podio del Balón de Oro, aunque no lo ganara.
Cuando sólo se lo daban a los europeos. Si hubieran podido entrar Maradona, Hugo Sánchez y Zico, por ejemplo, ni lo hubiera olido.

También hay que aclarar que Raúl, aunque considere que ha sido el mejor jugador nacido en España antes del 2008, y fue un TOP mundial unos años, ni de coña llegó a ser una estrella con la Selección en las fases finales. Penalties y ocasiones falladas en momentos clave lo atestiguan.

Última edición:
Volviendo a Butragueño tenía un regate y una técnica maravillosa, de 10. Y como goleador era quizás un 7 (si por ejemplo, ponemos el 10 en Hugo Sánchez)

Sin embargo Raúl era un 7 en técnica, un 7 como goleador, pero un 10 en tesón, lucha y esfuerzo. Y en constancia y cuidar su cuerpo. A raíz de una pubalgia que lo tuvo en sus primeros años lastrándole una temporada (y que le volvía de vez en cuando) muy pocas veces se lesionaba.

Por eso llegó más lejos en su carrera y se mantuvo tanto tiempo en la élite. Y esó ayudó a sus récords.

Última edición:
Volviendo a Butragueño tenía un regate y una técnica maravillosa, de 10. Y como goleador era quizás un 7 (si por ejemplo, ponemos el 10 en Hugo Sánchez)

Sin embargo Raúl era un 7 en todo, pero un 10 en tesón, lucha y esfuerzo. Y constancia.

Por eso llegó más lejos en su carrera y se mantuvo tanto tiempo.
Es que yo no niego la calidad de Raúl, dentro del terreno de juego era uno de los tíos mas inteligentes y oportunistas que he visto.

Simplemente considero que los hubo mejores antes que él.

Fíjate lo que te digo, @Britzingen que siendo Butragueño como era un crack, considero superior la carrera de Sanchís, que supo mantener el nivel constante y ganar más títulos.

Última edición:
En la plantilla actual del Real Madrid Raúl no iría ni convocado.
En la plantilla del Real Madrid de Raúl, Vinicius no le hubiera quitado el sitio a Ronaldo, ni Rodrigo a Figo.

Que a ver si te crees que Raúl jugó con una plantilla de mediocres.

Sí que eres joven.

Más que la media del foro amic. Del mundial del 98 y Euro 00 tengo vagos recuerdos, el primer gran torneo de selecciones que si recuerdo integro fue el mundial de 2002 y @Falcó me quiere vender que aquella selección no era mejor que esta. Sin ese robo descarado en cuartos nos hubiéramos plantado en semis contra Alemania y aquella Alemania no era una superpotencia, como nosotros tenía buenos futbolistas, hubiese sido un partido a cara de perro, ya en una hipotética final contra Brasil nos hubiésemos comido los mocos.

Más que la media del foro amic. Del mundial del 98 y Euro 00 tengo vagos recuerdos, el primer gran torneo de selecciones que si recuerdo integro fue el mundial de 2002 y @Falcó me quiere vender que aquella selección no era mejor que esta.
No amigo. Lo que te estoy "vendiendo" es que aquella Selección estaba sobrevalorada como siempre. Cuando llegaba el momento de la verdad...
Sin ese robo descarado en cuartos nos hubiéramos plantado en semis contra Alemania y aquella Alemania no era una superpotencia, como nosotros tenía buenos futbolistas, hubiese sido un partido a cara de perro, ya en una hipotética final contra Brasil nos hubiésemos comido los mocos.
Claro hombre. Las cuentas de la lechera. Mira, ya puestos en hacer cuentas,,, si justo después del robo de Ghandour.....

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿Has visto tú también el gesto de Luis Enrique a tu idolatrado Mendieta justo en el rechace?

O si en el primer penaltie...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

El gol de Cardeñosa, el Gol de Míchel, el codazo de Tassoti, (yo lo que más recuerdo es el fallo de Salinas), el fallo de Zubizarreta con Nigeria, el penalti fallado de Raúl con Francia en octavos de la euro 2000, el otro penalti fallado de Raúl con Francia en 2006, el penalti de Eloy, la lesión de Di Stéfano en Chile, el fallo de Arconada en el 84, el empate con Turquía y sorteo de bola de un niño...

Excusas de mal estudiante. De equipos acomplejados que en los momentos clave la caga y no le llega el nivel para competir durante 90 minutos y se excusan en momentos muy puntuales, como si el resto del partido no existiera y no valiera para nada.

Como si los árbitros nunca la cagaran o los anfitriones de los torneos no fueran nunca favorecidos. Sólo lo hacen con España porque patatas.

Los grandes éxitos de la Selección fueron en torneos en los que no se le esperaba una mierda. La final de la Euro 84 se clasificaron de milagro en el 12 a 1 de Malta, después del fracaso de nuestro Mundial, y en México 86 el famoso partido de Dinamarca se nos daba por eliminados a priori, con una concentración con muy mal ambiente, con Quique Setién apartado, y jugando mal en la primera fase.

Y luego en cuartos nos echan los belgas. LOS BELGAS!!!!

Si hasta en la Euro 2008 nos clasificamos por una repesca con Noruega y con Luis Aragonés hasta los huevos de todos nosotros.

Última edición:

Recuerdo perfectamente ese partido y esa eliminación. Y recuerdo perfectamente dónde lo vi con 13 años y la gran decepción que me llevé aquél día. Así que en 2010 tenía muy claro dónde iba a ir a celebrar el mundial y así lo hice. Tras acabar el partido, que vi en mi bar de confianza, dejé a los colegas allí plantados y me fui yo solo al otro bar a tomarme un par de cubatas y llorar como un niño de 13 años sentado en la misma escalera que vi el partido de Bélgica en el 86.

No amigo. Lo que te estoy "vendiendo" es que aquella Selección estaba sobrevalorada como siempre. Cuando llegaba el momento de la verdad...

Claro hombre. Las cuentas de la lechera. Mira, ya puestos en hacer cuentas,,, si justo después del robo de Ghandour.....

¿Has visto tú también el gesto de Luis Enrique a tu idolatrado Mendieta justo en el rechace?

O si en el primer penaltie...

El gol de Cardeñosa, el Gol de Míchel, el codazo de Tassoti, (yo lo que más recuerdo es el fallo de Salinas), el fallo de Zubizarreta con Nigeria, el penalti fallado de Raúl con Francia en octavos de la euro 2000, el otro penalti fallado de Raúl con Francia en 2006, el penalti de Eloy, la lesión de Di Stéfano en Chile, el fallo de Arconada en el 84, el empate con Turquía y sorteo de bola de un niño...

Excusas de mal estudiante. De equipos acomplejados que en los momentos clave la caga y no le llega el nivel para competir durante 90 minutos y se excusan en momentos muy puntuales, como si el resto del partido no existiera y no valiera para nada.

Como si los árbitros nunca la cagaran o los anfitriones de los torneos no fueran nunca favorecidos. Sólo lo hacen con España porque patatas.

Los grandes éxitos de la Selección fueron en torneos en los que no se le esperaba una mierda. La final de la Euro 84 se clasificaron de milagro en el 12 a 1 de Malta, después del fracaso de nuestro Mundial, y en México 86 el famoso partido de Dinamarca se nos daba por eliminados a priori, con una concentración con muy mal ambiente, con Quique Setién apartado, y jugando mal en la primera fase.

Si hasta en la Euro 2008 nos clasificamos por una repesca con Noruega y con Luis Aragonés hasta los huevos de todos nosotros.

La de 2002 cuando llegó el momento de la verdad se jugó bien, se marcaron dos goles legales y en los penaltis siempre es un cara o cruz, no se puede hacer más análisis.

Raúl es el mayor bluff de la historia , pero era el que filtraba todo a la prensa y a veces mandaba más que el presidente del Madrid.
Fue una verdadera rata que intentó acabar con Luis Aragonés y Del Bosque .
Bien retirado está.

Raúl es el mayor bluff de la historia ,
Para ser un bluff, no están mal los datos y récords conseguidos en su carrera ¿eh? :lol:
pero era el que filtraba todo a la prensa y a veces mandaba más que el presidente del Madrid.
Fue una verdadera rata que intentó acabar con Luis Aragonés y Del Bosque .
Bien retirado está.
Y todo eso, si fuera cierto, no desmiente para nada los datos y estadísticas comentados.

La de 2002 cuando llegó el momento de la verdad se jugó bien, se marcaron dos goles legales y en los penaltis siempre es un cara o cruz, no se puede hacer más análisis.
Que hubo robo no te lo voy a discutir.

Que se sabía que habría robo después de ver el partido anterior con Italia también.

Que en semifinales todos eso a Alemania se la sudó, porque SÍ tenian un equipo competitivo capaz de sobreponerse a todo ello, a los robos del árbitro y a evitar los penalties (ganaron sólo 1-0) tampoco hay quien lo discuta.

Última edición:
Hostia, que estoy leyendo que la selección del 2024 es igual o mejor que la del 2002.

Pasadme eso que fumáis.

Hostia, que estoy leyendo que la selección del 2024 es igual o mejor que la del 2002.

Pasadme eso que fumáis.
Se puede matizar que algunos jugadores de 2024 son muy jóvenes y pueden llegar (o no) a ser top, como algunos de 2002 que hoy son leyendas y allí eran unos jovenzuelos.

Última edición:
Para mi lo que ha cambiado principalmente es la percepción social de la selección. Antes no había tantas grietas e íbamos todos a muerte a palmar en cuartos.

El Mundial o la Eurocopa paralizaban las tardes españolas a un nivel que yo creo que ahora es inimaginable (Qatar fue una basura en ese sentido, aunque por más motivos). Hay mucho más desapego, cuando no directamente animadversión por diferentes motivos (politicos, la despreciable atmósfera generada por la prensa en el contexto de la guerra barsa vs madrit, etc).

El equipo puede ser ligeramente peor o no, lo que me da la sensación es que nos da asco todo y que cualquier pasado fue mejor.

Dicho lo cual, vamos Españita siempre.

Última edición:
¿Pasado en general o el, no tan lejano, pasado glorioso?

Todo lo que vino después del glorioso triplete ha sido nefasto. Evidentemente esa época marca por razones obvias, pero es que luego se produce la división a cuenta de los de siempre, que si Mourinho, Rubiales, el asunto Lopetegui, etc.

Pero a nivel de remar y disfrutar todos a una, me vale tanto el glorioso pasado reciente como la selección que siempre palma en cuartos en los 90. Cómo se vivía todo entonces y cómo se vive ahora, una muestra más de la degradación de Occidente.

Todo lo que vino después del glorioso triplete ha sido nefasto. Evidentemente esa época marca por razones obvias, pero es que luego se produce la división a cuenta de los de siempre, que si Mourinho, Rubiales, el asunto Lopetegui, etc.

Pero a nivel de remar y disfrutar todos a una, me vale tanto el glorioso pasado reciente como la selección que siempre palma en cuartos en los 90. Cómo se vivía todo entonces y cómo se vive ahora, una muestra más de la degradación de Occidente.

Eso es cierto. A mí antes llegaba un evento tipo Mundial o Eurocopa y me lo pegaba delante de la tele. Hoy, ni fu ni fa. Si juega España y me pilla disponible y con ganas, lo veo, en caso contrario, ni me disgusta...

Os merecéis estar en el Argos, pero remando en las galeras, hijos de puta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie