EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es piramidal, como todo el mundo. Pero mirad si tenéis la cadera en su sitio, que es lo que me pasa a mí, porque vivo con los isquios de la izquierda acortados, y eso me mueve la pala de la cadera y me cambia la postura. Desde que estiro cadera todas las mañanas he notado mejoría.
 
Es piramidal, como todo el mundo. Pero mirad si tenéis la cadera en su sitio, que es lo que me pasa a mí, porque vivo con los isquios de la izquierda acortados, y eso me mueve la pala de la cadera y me cambia la postura. Desde que estiro cadera todas las mañanas he notado mejoría.
Le damos muy poca importancia a la postura y las peculiaridades de nuestra anatomía y rutina que nos llevan a las lesiones. Recordamos el ejercicio que nos hizo sentir dolor por primera vez pero rara vez nos planteamos o alguien siquiera nos pregunta si pasamos el día sentados, dónde, cómo y qué hacemos para compensarlo. Ya sea estar sentados, haciendo esfuerzos repetitivos o descansando en posiciones cómodas pero descompensadas, vamos erosionando o desviando el cuerpo para luego culpar a un solo esfuerzo del momento en el que vence.

Y por eso, todo el tiempo en el que estamos sin entrenar, pensando que es para recuperarnos, sólo estamos empeorando la siguiente lesión.
 
Le damos muy poca importancia a la postura y las peculiaridades de nuestra anatomía y rutina que nos llevan a las lesiones. Recordamos el ejercicio que nos hizo sentir dolor por primera vez pero rara vez nos planteamos o alguien siquiera nos pregunta si pasamos el día sentados, dónde, cómo y qué hacemos para compensarlo. Ya sea estar sentados, haciendo esfuerzos repetitivos o descansando en posiciones cómodas pero descompensadas, vamos erosionando o desviando el cuerpo para luego culpar a un solo esfuerzo del momento en el que vence.

Y por eso, todo el tiempo en el que estamos sin entrenar, pensando que es para recuperarnos, sólo estamos empeorando la siguiente lesión.

Fíjate. Un hamijo imaginario que vive de su cuerpo - no es puto - me dijo una vez que lo peor de lo peor es llevar la cartera en el bolso del culo. No nos damos cuenta pero nos pasamos la vida sentados con un bulto en un lado del culo que nos altera la postura, y luego eso pasa factura.
 
Es piramidal, como todo el mundo. Pero mirad si tenéis la cadera en su sitio, que es lo que me pasa a mí, porque vivo con los isquios de la izquierda acortados, y eso me mueve la pala de la cadera y me cambia la postura. Desde que estiro cadera todas las mañanas he notado mejoría.

Qué ejercicios haces para estirar cadera.

Yo creo que tengo algo de desvió de cadera, sumado a piernas arqueadas, noto mucho la rodilla derecha en su lado interno.
 
Fíjate. Un hamijo imaginario que vive de su cuerpo - no es puto - me dijo una vez que lo peor de lo peor es llevar la cartera en el bolso del culo. No nos damos cuenta pero nos pasamos la vida sentados con un bulto en un lado del culo que nos altera la postura, y luego eso pasa factura.
No digo que no sea cierto, pero estoy hasta la polla de escuchar todo lo que es malo para ti. La forma en la que funcionan los algoritmos premia muchísimo ese tipo de consejo de mierda porque no tiene fin, mientras que lo que es correcto es mucho más sencillo.

No puedes ser un gurú sin hacer un vídeo sobre "LAS 10 COSAS QUE ESTÁN MATANDO TUS GAINZ". Porque los buenos hábitos se resumen más rápido, los ejercicios importantes son menos de 10, las buenas posturas son pocas y solamente si no las mantienes durante mucho tiempo.

«Llivar li quirtiri in il bilsilli di tris...». No me vale. Quien tenga huevos que diga que la solución es una riñonera o un bolso, a ver, que salga el valiente. Y luego que la gente elija su columna desviada con conocimiento de causa porque es mejor eso que el bolso.
 
Qué ejercicios haces para estirar cadera.

Yo creo que tengo algo de desvió de cadera, sumado a piernas arqueadas, noto mucho la rodilla derecha en su lado interno.

Si encuentro un vidrio lo pongo. Empiezas haciendo la rana en el suelo, para ver cómo te espatarras Genara. Después me pongo sentado en media esvástica HH y me echo sobre la pierna adelantada. Después levanto el pie de la pierna atrasada haciendo con ello una rotación interna de la cadera, y despué levanto la rodilla, 10 repes de cada. Cambio la esvástica al otro lado y repito.

Después hago ese cambio 10 veces sin utilizar las manos y acabo despegando la cadera del suelo en cada cambio. Para terminar, vuelvo al sapo para ver las gains.
 
Si encuentro un vidrio lo pongo. Empiezas haciendo la rana en el suelo, para ver cómo te espatarras Genara. Después me pongo sentado en media esvástica HH y me echo sobre la pierna adelantada. Después levanto el pie de la pierna atrasada haciendo con ello una rotación interna de la cadera, y despué levanto la rodilla, 10 repes de cada. Cambio la esvástica al otro lado y repito.

Después hago ese cambio 10 veces sin utilizar las manos y acabo despegando la cadera del suelo en cada cambio. Para terminar, vuelvo al sapo para ver las gains.
Hay dos formas de explicar una rutina de estiramientos. Inventarse nombres que probablemente sólo tú entenderás para posturas imposibles de describir o poner vídeos de golfas en ropa tan ceñida que marca hasta los tatuajes. Has elegido la opción elegante.
 

Yo sigo a esa paisana, que me parece cojonuda. De ahí he sacado todos los ejercicios. Salen perretes.
 
Servidor también sufrió el mencionado síndrome del piramidal. Unos posts más arriba lo narré. En todo caso, por poner en situación ,se trata de una rotura en mayor o menor grado del músculo del piramidal, que está en el glúteo; el músculo se hincha y da la casualidad que el nervio ciático atraviesa dicho músculo que al estar hinchado, presiona al nervio, produciendo un dolor bastante incapacitante, similar a una ciática, de hecho, se le llama al síndrome del piramidal como falsa ciática.

Yo las pasaba putas los quince minutos después de levantarme, tras haber estado durmiendo, supongo que hasta que me hacía efecto el Nolotil. Después, siempre que no te sentaras, se podía hacer vida normal y mismamente entrenar con hierros, la parte del torso, sin problema.

Como anesdota, al no poder sentarme, tenía que cagar en genuflexión, y quizás los que sois de campo tenéis la facultad de dirigir la masa zurrullesca a discreción, pero para una rata de ciudad como el que suscribe, tamaño proeza no estaba a mi alcance y más de un chorronguillo me tocó recoger del suelo del baño por falta de puntería.

Otra cosa curiosa, por lo que estuve leyendo al respecto, es que directamente hay fisios que opinan que dicho síndrome sencillamente no existe. Creen que se debe a problemas en las lumbares, hernias o artritiso o similares y que de alguna manera las cosas no funcionan como deben y finalmente se produce ese dolor en la ciática. En mi caso, varios meses después - con la celeridad que cabía esperar en la Seguridad Social - me hicieron una resonancia y como no podía ser de otra manera, no había ni rastro de problema en el músculo pero si que me detectaron una " profusión potencial", osea que básicamente, estoy podrido por dentro de llevar la intemerata dándole a los hierros.

En todo caso, no tengo secuela alguna y quizá en el peso muerto o en Pilates colgado en alguna hiper extensión noto algo como si fuera, supongo, una cicatriz, pero vamos, nada significativo y la cuestión es que en un mes tu vecino podrá meterte el rabo hasta el galillo con profusión de caricias y miradas en los ojos que tanto nos gustan.

¿En tu caso se te fue solo al cabo del tiempo o te derivaron al traumatólogo o fisio?
 
¿En tu caso se te fue solo al cabo del tiempo o te derivaron al traumatólogo o fisio?
Se me fue el dolor al de un mes aproximadamente. Y también me derivaron al traumatólogo para analizar la resonancia que me habían hecho unos meses después de producirse la lesión, de tal forma que cuando la traumatóloga fue a leerme los resultados, en la resonancia ya no se veía que hubiera habido un problema en el piramidal y si en cambio una futurible protusión de hernia lumbar. En todo caso, como te digo, al de un mes ya estaba haciendo sentad illas y de vez en cuando noto cosas raras por la zona lumbar, pero ni dolor ni molestias incapacitante.
 
Arriba Pie