EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El problema no lo tienes en la espalda, sino en los flexores de la cadera, que seguramente deben estar agarrotados. Estira muchísimo el psoas y ni se te ocurra hacer abdominales con levantamiento de cadera. Si trabajas sentado, procura levantarte y estirar al menos una vez cada hora.

El psoas es un flexor de cadera muy potente que por nuestro estilo de vida tiende a acortarse muchísimo, eso es lo que provoca que tengas lordosis (seguro). El mal no viene del peso muerto sino de la sobrecarga de tus erectores al intentar contrarestar la inclinación hacia delante de la cadera, lo que se conoce vulgarmente como culo de pato, arrastrada por un psoas demasiado rígido (con el origen en la base de la columna e inserción en el fémur. Si lo visualizas seguro que entiendes por qué estructuralmente es un problema que el psoas se acorte). Al contrario, el peso muerto y cualquier ejercicio de extensión de cadera es el camino para solucionarlo, ya que fortalece los músculos antagonistas a la flexión y refuerzan la columna, pero debes acompañarlos con otros ejercicios enfocados a disminuir la rigidez en los flexores.
 
Black Adder rebuznó:
El problema no lo tienes en la espalda, sino en los flexores de la cadera, que seguramente deben estar agarrotados. Estira muchísimo el psoas y ni se te ocurra hacer abdominales con levantamiento de cadera. Si trabajas sentado, procura levantarte y estirar al menos una vez cada hora.

El psoas es un flexor de cadera muy potente que por nuestro estilo de vida tiende a acortarse muchísimo, eso es lo que provoca que tengas lordosis (seguro). El mal no viene del peso muerto sino de la sobrecarga de tus erectores al intentar contrarestar la inclinación hacia delante de la cadera, lo que se conoce vulgarmente como culo de pato, arrastrada por un psoas demasiado rígido (con el origen en la base de la columna e inserción en el fémur. Si lo visualizas seguro que entiendes por qué estructuralmente es un problema que el psoas se acorte). Al contrario, el peso muerto y cualquier ejercicio de extensión de cadera es el camino para solucionarlo, ya que fortalece los músculos antagonistas a la flexión y refuerzan la columna, pero debes acompañarlos con otros ejercicios enfocados a disminuir la rigidez en los flexores.

A veces tengo la sensación de que el Hermano Mayor no quiere que caminemos erguidos. Al Partido no le interesa que sus miembros lleven la barbilla alta.

Las hipotecas, los lujos que no puedes tener, cagar sentado y trabajar inmóvil. Todo. Los ejercicios que hacen trabajar a tu espalda son malos, porque una espalda sana camina en la pose del guerrero, desafiante. El ciudadano ha de permanecer sentado y mirando hacia el suelo.

En publicaciones afines, las publifines en nuevalengua, se lee a menudo un eslogan de corte similar al actual: "Hacer peso muerto es malo para tu espalda, la hace trabajar. No quieres que tu espalda trabaje. No la necesitas, no la acostumbres a algo que no te conviene".

El deporte es algo que algunos hacen para cumplir con no sé qué obligación con su cuerpo, como un culto. Consumen su ración semanal de deporte y encuentran alguna manera de hacerlo social. De trasladarlo al cotilleo. Para mí el deporte es entrenar, el proceso de ser quien quieres ser, alguien capaz. No juego a pádel porque meterse en una cajita de cristal diminuta y hacer como que eres tenista me resulta incómodo de tan ridículo. Mi propósito al ponerme unas zapatillas, unos guantes o levantar unas pesas es ser quien soy, pero mejor.

Así que, señores, menos llorar y más estar PREPARADO para el PESO MUERTO. Lo contrario es enfermedad.
 
DEADLIFT_grande.png


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me sorprende que la camiseta que hay con la frase sea solamente texto.

Propongo camisetas oficiales del mancuernas (modelo para el día de entreno A):

REASON_TO_BE_ALIVE_sv.png

Es un .png, si cargáis la imagen con PS o Gimp, podéis cambiar el color de fondo para haceros otro color o pasar solamente este fichero a un sitio donde hagan camisetas.
 
Black Adder rebuznó:
...pero debes acompañarlos con otros ejercicios enfocados a disminuir la rigidez en los flexores.

¿Peso muerto rumanLoL, por ejemplo?
 
Tiboroski rebuznó:
¿Peso muerto rumanLoL, por ejemplo?

No joder. Lo contrario, estiramiento del psoas. De esta manera los erectores no tendrán que sobrecompensar la inclinación de cadera. Al principio cuesta un poco ver la relación con el dolor lumbar, pero anatómicamente tiene todo el sentido del mundo.
 
Black Adder rebuznó:
No joder. Lo contrario, estiramiento del psoas. De esta manera los erectores no tendrán que sobrecompensar la inclinación de cadera. Al principio cuesta un poco ver la relación con el dolor lumbar, pero anatómicamente tiene todo el sentido del mundo.

Entendido (aunque yo me refería a algo con peso muy liviano, he captado la idea).

Por cierto, y aunque hoy no he machacado la zona lumbar (ni sientaladillas ni PM, pero sí remo en barra T) he hecho varias series de estiramientos de psoas precisamente en relación a sus consejos.
 
Tiboroski rebuznó:
Ayer el fisio, a raíz de mis dolores persistentes, me estuvo hablando del punto gatillo miofascial y la punción seca. Esto, que inicialmente sonaba a que me iba a penetrar analmente sin emplear lubricante alguno ni decirme que me ama, tornó a una idea más apetecible por mi parte cuando me explicó que podría solucionar mis molestias.

Alguno de ustedes ha probado el tratamiento?

A mi me hicieron la puncion seca en el gemelo hace unos años.

Tenis una rotura de fibras mal curada, se me estaba calcificando y el fisio que me atendia me aconsejo la puncion seca.

Es parecido a la apucuntura, solo que no te deja la aguja clavada. La mete y la seca en unos puntos que te marca con un boli antes de darte con alcohol. Duele, y mucho, sobre todo en el sitio donde tienes el daño. Dan como espasmos cuando te clava la aguja.

Luego te da un masaje para no se que del denaje. El caso es que sales cojeando, para variar, pero esta vez peor que las otras. Eso si, al dia siguiente notas un alivio impresionante, como si llevases diez sesiones de fisio. Al la siguiente sesion le dije que me clavase mas agujas de esas y me dijo que no, que no se podia hacer tan seguido.

No se como ira con tu lesion, pero a mi me vino de escandalo. Me sono raro al principio, a pollada china tipo reike y cosas de esas. Pero que cojones, eso es manod e santo.

Respecto a mi lesion el martes pasado termine en el fisio. Cuatro meses despues de pruebas y fisios y sin saber que tenia. Era algo en el musculo inglinal segun la medica, que es gilipollas, eso para empezar. Es el ligamento inglinal, asi que imaginaros la confianza que me ha dado la tia subnormal.
 
Gracias por la respuesta, Curro.

Por cierto... Sacó algo en claro con el tema de los suplementos?
 
Tiboroski rebuznó:
Gracias por la respuesta, Curro.

Por cierto... Sacó algo en claro con el tema de los suplementos?

Si, si, esta tarde me voy a pasar por la tienda y comprare el bote que lleva omega 3 y glucosamina. Gracias por la ayuda
 
Tiboroski rebuznó:
la punción seca.

Alguno de ustedes ha probado el tratamiento?

A mí me lo hizo una amiga fisio que está especializada en el tema. Fue el principio del fin de mi renqueante dolor lumbar. Eso y los contínuos estiramientos.
No pude terminar el tratamiento ya que ella trabaja fuera de este infecto país, pero el alivio que sentí fue bastante grande. POr cierto, a mi no me dolió tanto como a curro.
 
Al final disteis de pleno era el psoas, si es que los hijos de puta de izquierdas dan por culo hasta sin querer, bendito el que le puso el nombre al músculo por lo menos lo tenemos localizado
 
Por supuesto.

¿Quieres localizarlo aún más? Haz levantamientos de piernas, como los canis que quieren "trabajar abdominales inferiores". Esa quemazón que sientes ahí abajo es 100% del PSOAS: el recto abdominal sólo tiene la función de flexión de tronco, NO de flexión de cadera. Los abs pueden trabajar en los levantamientos de piernas, pero isométricamente como mucho.

Algún día abriré el hilo definitivo del tema abdominal porque tiene tela la cosa.
 
rarunapy.jpg


Caída el viernes en moto y muñeca derecha a tomar por culo, me duele especialmente si la intento girar, he probado esta mañana hacer squats y sin agarrar mucho la barra las hacia sin mayor complicación, es mas complicado cargar la barra pero imagino que le dará a mi mano izquierda un extra en agarre.

El vendaje me lo he puesto yo, porque si voy al médico lo mas seguro es que pongan una escayola y paso.
 
Bien hecho.

Ir al médico es de maricones y gente del cine.

Te acompaño en el sentimiento.
 
Muñecas, codos y rodillas reventados. No se como me las voy a arreglar en este momento crucial en el que tengo que enmendar el bulking-fail.


A Odín me encomiendo, a Cristo no que era un mierda y un maricón.
 
No soy Clon rebuznó:
rarunapy.jpg


Caída el viernes en moto y muñeca derecha a tomar por culo, me duele especialmente si la intento girar, he probado esta mañana hacer squats y sin agarrar mucho la barra las hacia sin mayor complicación, es mas complicado cargar la barra pero imagino que le dará a mi mano izquierda un extra en agarre.

El vendaje me lo he puesto yo, porque si voy al médico lo mas seguro es que pongan una escayola y paso.

Escafoides.
 
THORNDIKE rebuznó:
A Odín me encomiendo, a Cristo no que era un mierda y un maricón.
Si, pero marcaba tableta y ustec no (Soy un bujarra, qué le voy a hacer)
(no mese ponga púo, y siga con lo suyo que es joven y promete, jejejejeje)


Y ustec Clonc, ó como se llame, aunque fuere del mesmo centro del mesmo Bilbado, vaya al médico.
Eso que ha dicho de autocurarse una lesión es de una [J]elipollez supina.
Además le puedo asegurar que curar completamente bien una lesión de muñeca le llevará mucho tiempo. Tenga en cuenta la de huesecillos, tendones, etc que hay en tan poco espacio.

Karma y km.
 
Uno que estudiaba conmigo en FP se vanagloriaba de haber retirado a uno del rugby debido a que le provoco una fractura de escafoides al hacerle un placaje en un partido.
 
Ayer estuve viendo al doctor Riviera, Nick Riviera, para tratarme el tema del cuello/cervicales. Tras una radiografía confirmó que no había desplazamiento cervical, pero sí una gran rigidez que me provoca dolores en cuello y trapecios. Me ha recetado rehabilitación ("Di no a las drogas"), ibuprofeno, relajante muscular y pomadas antiinflamatorias.

Doc: "Y cómo se le produjo el dolor".
Tumoroski: "Pues fue haciendo bicicleta (LOL), que me pegó un calambrazo muy doloroso y se me reprodujo nuevamente al cabo de un mes aprox. también en la bici, pero consecuencia del anterior y menos intenso".

Doc: "Sí, sé que es muy doloroso, porque se extiende a los trapecios, incluso a la zona lumbar y blao..."
Tumo: "Puedo seguir haciendo deporte? Porque llevo un mes parado y..."

Doc: "Si es bici lo que haces sí. Otra cosa sería que hicieras pesas o grandes esfuerzos... En ese caso sí que no podría hacerlo...".
Tumo: "No, no... Yo de pesas nada... La bici de vez en cuando...". RELOL.

Doc: "Ahhhh ok... Eso sin problema.".


Sabía yo que...
 
Tiboroski rebuznó:
Ayer estuve viendo al doctor Riviera, Nick Riviera, para tratarme el tema del cuello/cervicales. Tras una radiografía confirmó que no había desplazamiento cervical, pero sí una gran rigidez que me provoca dolores en cuello y trapecios. Me ha recetado rehabilitación ("Di no a las drogas"), ibuprofeno, relajante muscular y pomadas antiinflamatorias.

Doc: "Y cómo se le produjo el dolor".
Tumoroski: "Pues fue haciendo bicicleta (LOL), que me pegó un calambrazo muy doloroso y se me reprodujo nuevamente al cabo de un mes aprox. también en la bici, pero consecuencia del anterior y menos intenso".

Doc: "Sí, sé que es muy doloroso, porque se extiende a los trapecios, incluso a la zona lumbar y blao..."
Tumo: "Puedo seguir haciendo deporte? Porque llevo un mes parado y..."

Doc: "Si es bici lo que haces sí. Otra cosa sería que hicieras pesas o grandes esfuerzos... En ese caso sí que no podría hacerlo...".
Tumo: "No, no... Yo de pesas nada... La bici de vez en cuando...". RELOL.

Doc: "Ahhhh ok... Eso sin problema.".


Sabía yo que...


:lol: ¿Estiras bien en las jornadas de descanso? Diría más. ¿Haces descansos?

A mi lo que me va bien cuando empiezo a acumular rigidez en la espalda es la tabla de inversión. Me cuelgo cual murciélago y me trisca toda la espalda ante las ATÓNITAS miradas de la plebe. 10 mins de sube baja que me tiro ahí.

tabla-de-inversion1.jpg


También los estiramientos a saco, pero no de estirar un poco sino de estar 40 mins estirando hasta que noto el musculo sueltísimo (No se si eso será bueno...)
 
Arriba Pie