EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Añadan otro miembro al selecto club de los lisiados :???:

Hace 10 días participé en una carrera de 5k, donde a partir del 3'5 se me empezaron a cargar mucho los sóleos, hasta a nivel de bajar el ritmo a riesgo de contractura. Descansé esa semana de carrera a pie, el lunes salí a correr y a los 400 metros me dio un latigazo en esa misma zona. Llamé a mi fisio de confianza, fui ayer a verlo y después de una eco, tengo un edema en la zona y una distensión (no llega a rotura) en el sóleo derecho.

Después de EPI + punción seca + soltar tendones a mano (yipiyaiyey hijo de puta) para casita cojeando, con una rutina de rehab. En 15 días vuelvo a ver qué me dicen...
 
O sea pana @Césped Alí , traduciendo, que tienes un amatoma en la pantorrilla.

Quizà convendría, seguramente, abajar de peso. No es por llamarlo gordo, que también, pero pienso deque no le iría mal.

K♂rma & be patient pana.
 
O sea pana @Césped Alí , traduciendo, que tienes un amatoma en la pantorrilla.

Quizà convendría, seguramente, abajar de peso. No es por llamarlo gordo, que también, pero pienso deque no le iría mal.

K♂rma & be patient pana.

En realidad no supieron decirme exactamente qué tenía. En la ecografía sí se veía algo en el sóleo, pero no estaba roto. También me dijo que para un diagnóstico certero necesitaban una resonancia (que evidentemente no me hicieron por 30€). Pero vamos, doler duele y tenía edematizada la zona, por lo que algo tenía.

Pesando media arroba menos hice un medio IM, corría medias maratones y rodajes largos (+15k) . Yo creo que la clave no es que esté gordulio (que lo estoy, no le quepa duda) sino en mi bajada de carga de entrenamiento y el no dedicarle tiempo a los detalles. La técnica de carrera que tanto hacía antes y que últimamente descuido, y que en mi caso refuerza la reactividad del talón, fuerza en los gemelos, correr de antepié y eyacular un 30% más fuerte.
 
Como ya dije en el hilo de Correr estoy lesionado de lo mismo que hace dos meses. Ayer fui al fisio y me dijo que tenía el gemelo interno con una parte como arenosa, señal de lesiones anteriores, pero no se notaba roto. 3 pinchazos y una sensación desagradable a más no poder, no es un dolor inhumano ni que no se pueda llevar, es la sensación de eso moviéndose ... aggjj que asco me está dando otra vez.

Hoy ya puedo andar casi normal, pero ayer tardé casi 5 minutos desde la cochera hasta casa, son menos de 200 metros, al volver del fisio.
 
Como ya dije en el hilo de Correr estoy lesionado de lo mismo que hace dos meses. Ayer fui al fisio y me dijo que tenía el gemelo interno con una parte como arenosa, señal de lesiones anteriores, pero no se notaba roto. 3 pinchazos y una sensación desagradable a más no poder, no es un dolor inhumano ni que no se pueda llevar, es la sensación de eso moviéndose ... aggjj que asco me está dando otra vez.

Hoy ya puedo andar casi normal, pero ayer tardé casi 5 minutos desde la cochera hasta casa, son menos de 200 metros, al volver del fisio.

Pues para cosas de gemelo y sóleo va muy bien elíptica o bicicleta (correr no por el tema impacto) para provocar mayor aporte sanguíneo a la zona, y hacer giliejercicios de gemelo en escalera, sobre todo excéntricos. Para mi rotura de gemelo funcionaron bastante bien.
 
Pues... Como en todo este tiempo los problemas físicos han persistido (o al menos uno de ellos), vengo ahora de que me hagan un bloqueo de psoas. Quirófano, ecógrafo, anestesia local, pinchazos en zona de espalda y en zona de la ingle para inyectarme roids en los vientres del músculo y... A esperar. Los efectos deberían empezar a notarse en una semana. Veremos si no me quedo @echenique o peor (if possible).

Fue un placer servir a su lado, hamijos.
 
Bloqueo de psoas !!
Eso te va a limitar mucho: ya solo podrás votar a la derecha.
Por otro lado, aparte de sonarme a xino , eso me suena al bloqueo del diferencial para que no patinen las ruedas.

Como siempre, be patient pana, musha k☺rma cabesa, da tiempo al tiempo.
SE que es dificilito, pero no te debe quedar otra: el sentadilleo puede esperar. Mentalizate. Cuando notes que vas bien, que ya estás rekuperado, que ya no notas molestias , que no te tira ni nada, cuando tengas esa percepción, aguarda dos semanas más por lo menos antes de ir a ver penes.

K♂rma , musha k♂rma
 
Bloqueo de psoas !!
Eso te va a limitar mucho: ya solo podrás votar a la derecha.
Por otro lado, aparte de sonarme a xino , eso me suena al bloqueo del diferencial para que no patinen las ruedas.

Como siempre, be patient pana, musha k☺rma cabesa, da tiempo al tiempo.
SE que es dificilito, pero no te debe quedar otra: el sentadilleo puede esperar. Mentalizate. Cuando notes que vas bien, que ya estás rekuperado, que ya no notas molestias , que no te tira ni nada, cuando tengas esa percepción, aguarda dos semanas más por lo menos antes de ir a ver penes.

K♂rma , musha k♂rma

Gracias por los consejos y los buenos deseos. Llevo año y pico sin sientadillear, puedo esperar. De todas formas, nadie me asegura que esta sea la refinitiva. Que sí, que optimismo y tal, pero este es sólo el primer paso dentro de los que podrían darse en la Unidad del Dolor, el procedimiento menos invasivo. Si esto no funciona, habrá que ir subiendo las apuestas.
 
Puedes explicar qué es eso del bloqueo del psoas?

Básicamente consiste en pinchar esteroides en los vientres que tiene ese músculo para eliminar el dolor. En mi caso, fueron dos inyecciones, una por la parte delantera a la altura de la ingle y otra por la trasera entre el glúteo y el riñón. Ha de hacerse con ecógrafo para evitar pillar arterias. En mi caso, de hecho, en el pinchazo inguinal había una arteria justo cruzada y la doctora estuvo unos minutos buscando hueco por el que entrar sin tocar dicha vena. Dado que en los diágnosticos de imagen no se apreciaban roturas ni daños, la intención con esto era quitarme el dolor "reseteando".
 
Última edición:
Oh sielos¡¡ Qué horror ¡¡(que diría el otro)


( No se para qué preguntará el pana Perrino, yo no he preguntado por lo mismo: grimazo y tal.
Ahora mismo sólo de leerlo se me ha encogido aún más el micropenis, todo para dentro)

Nada, nada. Se fuerte y tal.
 
Les aseguro que fue una cosa bastante light. Sí, los pinchazos y tal, pero se notaron muy poco por la anestesia. No tengo problema con el dolor, poseo una tolerancia bastante alta, pero en este caso sólo a los muy h0m0 les hubiera supuesto algo más allá de una cierta molestia.
 
Joder, es que la porción alta del psoas está como muy dentro, da repelús. Espero que mejore ud, hijoputa.
 
Una curiosidad.
Como sea,que la kk
esa del psoas tiende a sobrecargase con cualquier cosa, habría que ver si para hacer press de banca seria menester hacerlo con los pies apoyados en la barrita esa que tienen en el extremo.

Es un ejemplo, pero de seguro que hay más .Recién vimos en el.hilo del correr la relación, paradójica si quieren, pero que existe, entre el psoas y los sóleos.

Nada, paciencia y a votar a la derecha. No le queda otra.
 
Última edición:
Es un ejemplo, pero de seguro que hay más .Recién vimos en el.hilo del correr la relación, paradójica si quieren, pero que existe, entre el psoas y los sóleos.

Al final todo está relacionado: soleos con psoas, glúteos, cervicales, el chi, la pachamama y su puta madre con pelotillas en los pieses.

El otro día volví al fisio, y además de darme una tunda a mano (más bien a antebrazo y codo, el illoputa) , me estuvo masajeando las lumbares y acabó diciéndome que parte del problema de los sóleos tiene raíces lumbares, así que añado a mi rutina de septuagenario de core + estiramientos + gemelo un ejercicio nuevo de tirarme hacia atrás con las manos en los gluteos que parezco Rockefella haciendo el "toma moreno"

:face:
 
Lumbares.
Estudia hacer ejercicios posturales como las "bolitas" ó las "eles", aparte de fortalecer el panceto con ejércicio de abdominal inferior.
Otra cosa que le irá bien, y no es por bburlarme de usted, que también, es abajar de peso, sobre todo del pancetal.
Puede que ese peso extra que tiene usted delante, sumado a algunos errores posturales, le tiren de esa zona hacia adelante-abajo produciendo molestias en las lumbares y luego de ahí hacia abajo.

No.lo descarte pana @Césped Alí , consultelo si ve que tal al fisio.

Ka®ma y contrapesos cerveceros
 
Lumbares.
Estudia hacer ejercicios posturales como las "bolitas" ó las "eles", aparte de fortalecer el panceto con ejércicio de abdominal inferior.
Otra cosa que le irá bien, y no es por bburlarme de usted, que también, es abajar de peso, sobre todo del pancetal.
Puede que ese peso extra que tiene usted delante, sumado a algunos errores posturales, le tiren de esa zona hacia adelante-abajo produciendo molestias en las lumbares y luego de ahí hacia abajo.

No.lo descarte pana @Césped Alí , consultelo si ve que tal al fisio.

Ka®ma y contrapesos cerveceros

Que posturas son esas? Me interesa
 
Hoy corrí la asombrosa cifra de 5 kilómetros sin apenas molestias en los sóleos. Al final toda la mierda esa de core, lumbares y estiramientos parece que funciona...
 
Que posturas son esas? Me interesa
Bolitas:
Manta en el suelo puro y duro > Se tumba encima > Bien recto , bien estirado > Ahora encigemis piernas, cogemos las rodillas con las manos y llevamos bien hací atrás > Los muslos rozan el panceto, la barbilla roza las rodillas > Culo y cuello ligeramente levantados del suelo, estamos apoyados en los riñones > Aguantamos en esta postura 5"

Eles:
Manta al suelo junto a la pared > Culo, rabadilla , pegando en la pared> piernas juntas y rectas hacia arriba de la pared > espalda recta apoyada en el suelo > brazos estirados > es como hacer el Kristo con las piernas en 90º > Aguantar la postura 5'

Acompañar con estiramientos suaves y abdominales isométricos.
Mano de santo, se los juro panas.

(A ver si tengo un rato de PC y acompaño pics)
Hoy corrí la asombrosa cifra de 5 kilómetros sin apenas molestias en los sóleos. Al final toda la mierda esa de core, lumbares y estiramientos parece que funciona...
Claro que funciona.
Lo peor de todo esto es que creo, y sepa disculpar, que usted lo sabe, o debiera saberlo.
Un poco de cabesa, un poco de info ( hoy en día con la net no tenemos excusa) y mucho martillo-martillo,.
No hay otra; lo sabe usted; lo sabemos , no hay más camino que el correcto.

Ka®ma con ¶fe y perseverancia ¶
 
Bon día amics.

Llevo mogollón de tiempo con una rutina que me sirve y me hace mucho bien. Pesas moderadamente y algo de carrera más spinning.
Me mantiene como me quiero mantener y sin quejas. Pero.... Desde hace unos dias me ha salido una puta almorrana. La primera vez en mi vida. Me he pillao una pomadita y estoy con antiinflamatorios. No duele perl tampoco se va.

De momento me está jodiendo la vida porque estaba tela de enganchao al spinning, y por otro lado no se si esto es pa to la vida o se va o que se yo.
No sé que soluciones hay, pero no me importa irme a un cirujano a que meta lss tijeras o lo que sea, paso de estar con un garbanzo asociao a mi ojete de por vida.

Alguna sexpe al respecto?
 
Yo tuve un par de veces una fístula y me la acabé explotando yo solo. Mientras veía la tele me rascaba el ohio y apretaba un poquillo hasta que las dos veces explotó saliendo un pus infecto.

O siempre puedes pedir ayuda bedeliana.
 
Arriba Pie