EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

Básicamente consiste en pinchar esteroides en los vientres que tiene ese músculo para eliminar el dolor. En mi caso, fueron dos inyecciones, una por la parte delantera a la altura de la ingle y otra por la trasera entre el glúteo y el riñón. Ha de hacerse con ecógrafo para evitar pillar arterias. En mi caso, de hecho, en el pinchazo inguinal había una arteria justo cruzada y la doctora estuvo unos minutos buscando hueco por el que entrar sin tocar dicha vena. Dado que en los diágnosticos de imagen no se apreciaban roturas ni daños, la intención con esto era quitarme el dolor "reseteando".

Me autocito. Estoy mejón. Aún tengo días reguleros y el dolor no ha desaparecido del todo, pero no es lo que era ni de lejos. Tengo días buenos Y HE VUELTO A ENTRENAR PIERNA. No como me gustaría, eso yes. Pero estoy retornando, con calma, sin cebarme con pesos ni creerme que ya está todo perfe. Hago mis sientaladillas frontales, prensa 45º a dos piernas y a una, sientaladilla hack, extensiones de cuádriceps, femoral tumbado, hoy he probado sientaladilla libre con 32 kilos, hip thrusts... Y muy bien. Sin dolor al hacer los ejercicios. Se me carga cuando estoy sentado mucho rato, pero antes era un tormento (a tope de pilas antichavistas) y ahora es llevadero.

Me está ayudando bastante/mucho el Compex, por cierto. Es un dinero (me salió más barato que eso, aprovechando oferta y tal), pero hasta ahora muy bien invertido:

 
Última edición:
Cierto eso del Compex o como se llame.
Acá pana @Tiboroski dice usted "electroestimulacion" y todo el mundo de primeras piensa lo mismo....
Pero ese invento (electroestimulacion muscular) no es un timo de imanes: cura de verdad.
Con ese invento me curé una lesión de peroneos.

Como con todo, leer, un poco de método y perseverar.

Ka®me alegro por ustec
 
Cierto eso del Compex o como se llame.
Acá pana @Tiboroski dice usted "electroestimulacion" y todo el mundo de primeras piensa lo mismo....
Pero ese invento (electroestimulacion muscular) no es un timo de imanes: cura de verdad.
Con ese invento me curé una lesión de peroneos.

Como con todo, leer, un poco de método y perseverar.

Ka®me alegro por ustec

Sí, yo suelo aclarar que no es la típica mierda de teletienda de 29,95. Estimula el riego y a mí, desde luego, me está ayudando. No creo que sea la panacea, si bien grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Gracias por sus buenos deseos.
 
Ayer tocaba revisión respecto de la intervención de bloqueo de psoas de hace un mes: referí a la doc los dolores que aún persistían y le pareció raroraroraro puetiene toda la pinta de haber alguna lesión que aún no se ha visto, está muy inserta o similar. Asín, lejos de acabar esta peli de terror, la saga continúa: tanda de resonancia + electromiograma de miembros inferiores + radiofrecuencia de los nervios periféricos.

El electromiograma se inicia con la colocación de unos electrodos, tras lo que el neurólogo (que deberá supervisar el proceso) me pedirá que haga ciertos movimientos para registrar la actividad eléctrica de mis músculos. Posteriormente, con unas pequeñas descargas provocarán que se contraigan dichos músculos lo que generará nueva actividad eléctrica. Un osciloscopio recopilará información que será la que posteriormente analice el neurólogo y ver la cantidad de fibras musculares que activan las descargas eléctricas, la intensidad de la reacción o el tiempo que tardan en reaccionar los músculos entre otras… La prueba no suele superar la media hora.

En la radiofrecuencia de nervios periféricos el galeno utilizará unas agujas especiales para lesionar con calor o alterar con pulsos eléctricos determinados puntos nerviosos para bloquear la transmisión de señales nerviosas de dolor. Dura en torno a una hora, se hace en quirófano, con anestesia y rayos X.

La reso creo que no es necesario explicarla.
 
Última edición:
Yo que usted pana Tibo, visto el cariz de nunca acabar de su acaso, estudiaría cambiar de métodos: un vudú, unos rezos a san Onán, amputación o algo.
Es que esto no avanza mi estimado.

Bueno, be patient, Zamora y tal.
Ka®ma, musha ka®ma
 
Yo que usted pana Tibo, visto el cariz de nunca acabar de su acaso, estudiaría cambiar de métodos: un vudú, unos rezos a san Onán, amputación o algo.
Es que esto no avanza mi estimado.

Bueno, be patient, Zamora y tal.
Ka®ma, musha ka®ma

Literalmente le dije el otro día a la doc que haría lo que fuese por solucionar esto ya, que si me dice que tengo que andar sobre brasas y eso me curaba lo hacía sin dudar. Y, en otro momento de la consulta, que lo mismo con los pinchazos, las agujas y demás, que podía dejarme como un colador si con ello acababa esta historia. Se rió con ambas cosas; yo lo decía medio en broma medio en serio.

Soy paciente, no me queda otro remedio.
 
Hay confianza , creo que mi generalísimo no se enfadaría por offtopicar en su hilo. Pero si lo ponemos acá queda la cosa como más ordenadita y tal. Sepan disculpar mis estimados:

Espera sentado, está dedicado al plagio.

Por cierto, se mantiene usted muy bien para haber dejado el gilimnasio hace 7 años, también será que el que tuvo retuvo, si antes se machacaba eso no se pierde fácilmente a no ser que se deje del todo.

Yo estuve un año haciendo crossfit y haltero y de puta madre, lo que pasa que ya llevo 8 meses sin ir y se nota, ahora tenía ganas de volver pero me da que no va a poder ser, me acaban de diagnosticar condromalacia rotuliana en las dos rodillas, especialmente en la izquierda, se recomienda fortalecer cuadriceps y demás pero más en maquinita y relajado que lo otro, una pena.
Condromalacia y maquinita no lo veo. Las extensiones de cuádriceps en máquina están contraindicadas para eso porque se fuerza mucho el tendón rotuliano. Para eso, como para todo, peso muerto y mamadas a mi vecino, pero libres.
Tomo nota, yo pensaba que al ser con máquina iría mejor.
Es un putadon el tema de las rodillas, es como la rígida para la espalda una muerte silenciosa. Siempre he prestado atención en las primeras repeticiones en pillar bien el ángulo, notar el tendón bien y a partir de ahí darle pero es muy fácil irse jodiendo algo sin darse cuenta, poco a poco. En la bici una holgura de medio milímetro con el tiempo pasa a un milímetro y termina en un anal disastah, pues con las articulaciones igual

CONDROMANCIA ROTULIANA.
Condromancia = artrosis = la reúma.
A partir de los 40 todos tenemos artrosis en todas nuestras articulaciones. Como todo: cada uno lo tiene en mayor ó menor grado.
En articulaciones que se han lesionado, pues habrá más artrosis. Incluso en gente joven, tras una lesión, le sobrevendrá la artrosis .
La artrosis es algo degenerativo. Se produce por un crecimiento diferencial entre la membrana cartilaginosa que recubre el hueso en las articulaciones (crecimiento muy lento) y el hueso (crecimiento más rápido).
Los cartílagos se deterioran (por la vejez, por lesiones, por grandes esfuerzos prolongados, etc.) llegan a producirse pequeños agujeritos, se reparan , pero muy lentamente. A la par el tejido óseo también se va reparando, pero más rápido. Este crecimiento diferencial hace que algunas porciones de tejido óseo penetren por los agujeritos de la membrana cartilaginosa.
Eso , así a grosso modo, es la reúma ó artrosis.
La Condromancia Rotuliana es un tipo de artrosis

Mi acaso personal, que ya he comentado cienes de veces, lo pongo en spoiler para no cansar:
- Corría septiembre de 2006, servidor contaba con 43 añitos. Andaba cercano a las 3 cifras y llevaba unos 4 años intentando ponerme en forma. Ya había corrido dos maratones +40 plus anal.
Estaba corriendo y noto como un ¡zas! en la rodilla derecha. Una rodilla que me lesioné jugando al futbol a los 14 años.
Nada grave pensé. Seguí corriendo con un poco de molestia pero poco. Al enfriar se inchó y dolió. Esguince.
- Pasan los meses. El esguince sigue. Recurro al especialista. 0 km. , algo de gilnasio.
- Mientras tanto recurro al doc de cabecera de la SS , le pido un regimen de adelgazamiento. En unos 4 meses bajo un poco más de 10 kg. Fundamental. La presión en la articulación lesionada decrece, lo noto mucho en el dia a dia.

- Abril 2007. Me efectúan resonancia anal .
Diagnóstico: cuerno del menisco roto (lesión juvenil mal curada) que produce recurrentes esguinces y condromancia rotuliana.
El traumatólogo dio una importancia enorme a la condromancia rotuliana; servidor pensaba que lo grave era ese menisco deteriorado.
El doc me dijo que, debido a esa condromancia, no debía correr más en mi pura vida. Bici tampoco. Terror , vejez y muerte.
-¿ "Y ahora qué doctor ? - le espeté - ¿Con 44 años me dedico a ver obras u qué ?"

- No me rindo. Cabezón . Me informo por mi cuenta. Recurro a la internet.
En esas que doy en un foroc (creo que era foroatletismo.com, pero no estoy seguro) y doy con un curioso personaje: Un médico traumatólogo, aficionado al maratón, cincuentón y con las dos rodillas operadas.
Este user me dice asín:
- "Como médico he de decirte lo que te han dicho los colegas: No debes correr, no debes montar en bici. Tu salud peligra, y nosotros hemos de advertirtelo.
Pero como aficionado al maratón, te comprendo; entiendo el mono que tienes. Se puede, con mucha cabeza, con mucha paciencia , se podría. Debes intentarlo ...."
- Me dio muchos consejos. En resumidas cuentas: mucha hidroterapia, bicicleta estática (ganar movilidac), ejercicios de flexibilidad, y ejercicios de yerro para fortalecer la articulación.
Importante: no solo cuadriceps hay que fortalecer. Hay que fortalecer todo lo que rodea a al rodilla, por arriba (cuadriceps, biceps femoral, isquiotibial, aductores) y por abajo (gemelos, sóleos, tibiales, peroneos). No solo hay que fortalecer (que es lo más importante) sino que también, hay muscularlos, hipertrofiar, rellenar de carne por arriba y por abajo .

- Así lo hice, con mucha ♪fe y perseverancia♫
Logré cierta movilidad, casi toda. Empecé a correr. Se mantenía siempre un dolorcillo en la rodilla al correr.
Pensé que ese dolorcillo era normal, era la vejez, vivir con ciertos dolores debía ser la senectud, había que resignarse.
- De esa manera, con cierto malestar, con cierto dolor, pude completar 3 maratones de Madrid, con los cientos de km. de entreno que eso supone. En todos esos cienes de km. hubo dolor.
Recuerdo un día que me subí el puerto (son 9 km. hacia arriba y otros 9 hacia abajo), en la cuesta abajo llegó a encasquillarseme la rodilla. Paré, estiré un poco, y a seguir. Morder y sufrir .

- Pero seguía con el plan que me dio el doc maratoniano, año tras año, semana a semana, ♪fe y perseverancia♫:
En invierno: correr, técnica de carrera (me aficioné a ello para coger movilidad), bici estática, máquina de extensión de piernas, máguina de isquiotibiales, algún dia a la piscina cubierta para hacer ejercicios de movilidad articular bajo el agua.
En verano: algo de bici normal, mucha pileta (nadar e hidro terapia), no dejar de correr, mi amiga la TÉCNICA DE CARRERA, (ese SKIPING).

- Marzo de 2011. Un buen dia salgo a correr, un dia como otro cualquiera, y me deja de doler la rodilla. Dolor cero.
Molestias normales cuando hago tiradas fuertes, molestias simétricas además. Hasta hoy, gracias a Dios.
So good.

Bien, a lo que vamos. ültimamente no se bien por qué , le dan mucha importancia a esto de la condromancia rotuliana.
Hay que tenerla en cuenta, está claro. Pero no es la muelte.
Con la artrosis es dificil atinar:
- Es muy malo el sedentarismo, crece la artrosis, no se rompen esos filamentos óseos que asoman.
- Es muy malo mucho ejercicio: Se desgasta la artulación. El desgaste de la membrana cartilaginosa se acrecienta y no da tiempo a recuperar.

¿ Cómo acertar ?
Dificilito. Como en todo , probar, observar, informarse, probar poco a poco, seguir observandose ...

- En parte, con muchas reservas, estoy en desacuerdo con el pucelano pana @Jakim Boor :
A mi me dio excelente resultado la máquina de extensión de piernas y la de biceps-isquios (no se como se llama)
Por contra me va muy mal para la rodilla tanto las mamadas a Flanders como la prensa. Noto una presión en el menisco malo que me da muy mal rollo.
Digo que "en parte, con muchas reservas", porque luego c'a uno es c'a uno. El grado de la lesión, la razón que la ha producido, muchas circunstancias personales. Cada caso es diferente.


- Decirlo entonces al pana @laeas :
a) ♪madiquita♫
b) No lo dejes. Tan malo es dejarlo, ser sedentario, aunque sea sedentarismo parcial de la zona afecta; como ejercitar a lo burrro y sin control.
c) mucha cabesa, mucha observación. Poco a poco ve probando cosas.
d) La hidroterapia y la bici estática te va a ir bien seguro (con acento en la uro). Hay que coger movilidad, cuanta más mejor. No pierdas la movilidad articular.
e) Es conveniente mantener un buen tono muscular alrededor de la articulación mala. Hay que fortalecer y, si es posible, muscular, hipertrofiar, todo lo que la rodea: Cuadriceps, isquio, biceps femoral, gemelos, sóleos, tibiales, peroneos. Vete probando lo que mejor te vaya yendo con ese objetivo.
f) ♪maricón♫

K♂rma y vuestro en Kristo.
 
Última edición:
Cuando dicen ustedes "condromancia" (suena a quiromancia), quieren decir "condromalacia", no?
 
Cuando dicen ustedes "condromancia" (suena a quiromancia), quieren decir "condromalacia", no?
?????
No se mi estimado, a mi también me dijeron en su día "condromancia", al menos lo entendí asín.

No me gusta goglear, me gusta poder equivocarme:
Tiene razón pana Tibo, en la net pone "Condromalacia", y en efecto, ese conceto es a lo que se refiere la lesión.
Puede ser que suena mejor "condromancia" y todo el mundo lo decimos asín , somos paletos, que tu sabe.

Asi pues para futuras búsquedas "condromalacia rotuliana "ó también "condropatía".
En cualquier caso, el fondo del asunto, es bien, no troleo.

K♂rma paleta.
 
No, ya imaginaba que no era troleo. Al principio pensé que usaban el término en modo coña foril (lenguaje "hoygan") pero como veía que se repetía en todos los contextos ya me dió que pensar y por eso pregunté. El objeto de mi corrección no era aguafieshtear sino facilitar posibles búsquedas sobre la materia al personal interesado en el tema.
 
Muy agradecido, mi pana indio. Tengo claro por lo que me ha salido eso, mi etapa crossfitera era reventarse día sí y día también, ahí la pierna te la machacas que es una cosa mala, eso de que son lo que aguantan todo el cuerpo y tal, y uno como muchas veces es un borrico pues pasa lo que pasa.

Ahora no hago gilimnasio pero sí salgo a walkear día sí día no 8 o 9km a buen ritmo, por lo menos no me estoy quieto. Tendré que retomar la natación y apuntarme a un gilimnasio para ejercitar. Ah, y lo de perder peso ya en serio también. No es que esté excesivo, mido 1,77cm y peso 83kg pero sí que me convendría perder 5 o 6kg por lo menos.
 
Walkear, nadar, todo es bien mi caro @laeas .
Pero no es suficiente.
Ha de recuperar la movilidad entera, ha de ser flexible.
Haga ejercicios de flexibilidad, si es con el agua a la cintura mucho mejor (hidroterapia).

Cuando ya tenga buena flexibilidad, cierto tono muscular y tal, le recuerdo que el SKIPING es su amigo ( dentro del agua mucho más)

No lo deje, siga, siga y siga.

Ka®ma con ¶fe y perseverancia ¶
 
Yo desaconsejaba la máquina extensora porque la gente dice eso. Yo no tengo problemas con esa máquina, bien es verdad que tampoco la cargo demasiado. Ahora estoy haciendo tiradas largas - entre 20 y 30 repes - con 25/30 kg en cada pierna y sin problemas.

Lo de las mamadas al vecino del 5º es un mundo porque los cachitos rotos de menisco cada uno los tenemos en una parte. A mí se me da muy bien bajar bien por debajo de la horizontal y antes no lo hacía. Simplemente vencí el miedo y me di cuenta de que antes estaba cometiendo un error, porque cuando me quedaba arriba notaba sufrir la articulación. Pasa lo mismo con la posición de los pies.

Ahora estoy haciendo series largas, de 36 repes, que me dejan baldao. Eso sí, con poco peso, no más de 70kg. Hago 12 normales, 12 sumo y 12 a pies juntos sin parar, y me viene bien.
 
Hipertrofiar es un valor seguro, el músculo crea una capa que envuelve y lo protege de todo, absorbe impacto, da potencia que no tienen que ejercer las articulaciones, en general descarga mucho a estas

Y en previsión de estas mierdas a la bici en cuanto pueda le voy a montar un ovalado de esos y bielas de 165
 
Última edición:
Ayer tocaba revisión respecto de la intervención de bloqueo de psoas de hace un mes: referí a la doc los dolores que aún persistían y le pareció raroraroraro puetiene toda la pinta de haber alguna lesión que aún no se ha visto, está muy inserta o similar. Asín, lejos de acabar esta peli de terror, la saga continúa: tanda de resonancia + electromiograma de miembros inferiores + radiofrecuencia de los nervios periféricos.

El electromiograma se inicia con la colocación de unos electrodos, tras lo que el neurólogo (que deberá supervisar el proceso) me pedirá que haga ciertos movimientos para registrar la actividad eléctrica de mis músculos. Posteriormente, con unas pequeñas descargas provocarán que se contraigan dichos músculos lo que generará nueva actividad eléctrica. Un osciloscopio recopilará información que será la que posteriormente analice el neurólogo y ver la cantidad de fibras musculares que activan las descargas eléctricas, la intensidad de la reacción o el tiempo que tardan en reaccionar los músculos entre otras… La prueba no suele superar la media hora.

En la radiofrecuencia de nervios periféricos el galeno utilizará unas agujas especiales para lesionar con calor o alterar con pulsos eléctricos determinados puntos nerviosos para bloquear la transmisión de señales nerviosas de dolor. Dura en torno a una hora, se hace en quirófano, con anestesia y rayos X.

La reso creo que no es necesario explicarla.

Me autocito para los despistados: hoy me han hecho electromiograma. Camilla, unos pinchazos mínimos en cúadriceps, espinilla y empeine, colocación de electrodos y poco moar. Galeno muy amable, los resultados se enviarán a mi especialista para que los tenga a su disposición. Próxima parada la resonancia y, a continuación, la radiofrecuencia. Finalizado todo ello, revisión.

#RamónSampedroroski
 
Pie izquierdo, espolón calcáneo.
Ka®ma y perrrrrrrina vida
 
En las últimas dos semanas: electromiograma + resonancia + radiofrecuencia de los miembros inferiores (sólo los dos de los extremos).

Semana que viene, revisión de todo y feedback.
 
¿Qué me está container, pana?

Un cortecito, algo de lija y arreglado...
Pues si mi pana.
Me hicieron una,radiografía y ayer la doc me lo confirmó.
He de ir a un físio, que al parecer eso se trata con fisioterapia. En caso de no tratarlo degeneraría en fascitis, lo cual es mucho más peor.

Lo bueno de ello es que no me molesta para correr (???) Corriendo apenas lo siento.
Lo malo es que da arrechuchos a veces, sobre todo cuando estoy de pie mucho tiempo.
.
Ka®ma y ¶ cuánta puta, y yo qué viejo¶
 
Espolón calcáneo.
Recabo información por la net
Relacionado con la fascitis plantar (hay que dejar de oir a Fededico) : He visto cosas:

Factores de riesgo:
- No calentar bien (por aquí no hay riesgo, no es mi caso)
- Correr en superficies duras, acumulación de impactos y tal (eso yes)
- Mala postura al correr, mala técnica de carrera (puede)
- Mala elección del calzado (casi seguro, ahora tras cambiar de zapas no me duele)
- No estirar bien, no tomarse un día a la semana para estirar (seguramente, la perrrrra vida que he llevado este año me ha impedido hacer las cosas como se debe)
- Malas posturas de la vida, sobre todo al estar de pie (eso yes)

Ahora una cosa que he leido, puede que os sorprenda, a mi no:
- Poca tensión abdominal. Es decir, no he echo abdominales suficientes. Eso es verdad, este año he ido menos al gilnasio
Esta lesión está relacionada con toda la pierna, incluso más arriba de la pierna. Cualquier sobretensión no bien corregida puede degenerar en esto.

Otros factores:
- El puro ácido úrico. Herencia de mi papal, y que ya soy viejo. En los análisis, de toda la vida, este guarismo lo llevo casi al límite.

Ahora a ver qué hago:
- No tengo plata para ir a un fisio.
- No me puedo comprar zapatillas ó plantillas especializadas ( de esas de podólogo argentino)
- Perseverar en los estiramientos. Aumentar estiramientos en la zona de los pieses, plantares y tal.
- Bici e hidroterapia.
- Seguiré corriendo, observando bien. No me duele al correr, me duele luego después, pasadas unas horas, en frio. Lo he leido y es lo normal.


K♂rma y perrrrrrina vida.
 
No le diré nada que no sepa @ignaciofdez, pero mucho ojo con los espolones, fascitis y demases, que no es difícil que se compliquen si no se tratan bien y constituyen lesiones a la postre muy fastidiosas. Haga el esfuerzo y tráteselo con fisio.

En las últimas dos semanas: electromiograma + resonancia + radiofrecuencia de los miembros inferiores (sólo los dos de los extremos).

Semana que viene, revisión de todo y feedback.

Al parecer, según la resonancia, demás pruebas, dolores y sensaciones, todo podría venir de una deshidratación de algunos discos de la columna que a su vez incide en los nervios de la misma que pasan por esa zona.

Así, en septiembre, toca un nuevo bloqueo como el que me hicieron en su día en el psoas ilíaco, pero esta vez para dichos nervios.

The show must go on, biatches.
 
Última edición:
No le diré nada que no sepa @ignaciofdez, pero mucho ojo con los espolones, fascitis y demases, que no es difícil que se compliquen si no se tratan bien y constituyen lesiones a la postre muy fastidiosas. Haga el esfuerzo y tráteselo con fisio.
Obrigado por su interés, mi estimado.
Pero ando pobre como una rata.
Imagínese que he de ir en bici a currar, no por el LOL ni por ponerme en forma, sino porque no tengo pasta para pretóleo.

Hoy he ido a correr unos 7,6 km.
- Molestias al ir descalzo al levantarme. Según lo leido , lo normal.
- Un pelín de molestias al empezar a corrrer que remiten en cuanto llevo más de 10' . Según lo leido, también es normal.
- En la pileta estirar bien la zona. DE momento no puedo hacer más .


Al parecer, según la resonancia, demás pruebas, dolores y sensaciones, todo podría venir de una deshidratación de algunos discos de la columna que a su vez incide en los nervios de la misma que pasan por esa zona.
DEshidratación ?
Si mal no recuerdo usted no lleva a esos extremos la dieta, como el jefe Blac antes de competir ¿no?

K♂rma y espuelas de la vida.
 
DEshidratación ?
Si mal no recuerdo usted no lleva a esos extremos la dieta, como el jefe Blac antes de competir ¿no?

Deshidratación en los discos de la columna. Ese agua hace de lubricante y evita que los discos rocen entre sí. Es una deshidratación distinta de la que usted comenta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie