EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que se pueden hacer mamadas a mi vecino con las piernas abiertas como si quisieras meterte un macro dildo por el ano.
 
Supongo que lo que dice es que hizo sentadilla ATG pero con wide stance, osea prácticamente sumo, como una power squat.

Lo que se aconseja para la sentadilla olímpica es apertura de piernas natural, entre al anchura de la cadera y la de los hombros, no mucho más, porque ese es el rango de movimiento más natural para las articulaciones y también la posición de recepción de la barra en los olímpicos. Si te cuesta bajar del todo desde ahí significa que te falta flexibilidad en la cadera.

A mí también me dio un tirón el otro día haciendo front squats por estar poco centrado pero ya se me ha pasado completamente, fue más bien un calambre. El otro viernes hice pierna con total normalidad. Descanso, hielo y cardio para mandar sangre a la zona.
 
Exacto. Para poder bajar el culo, se abren las piernas con una distancia entre rodillas superior a la distancia entre hombros. Wide squat. El problema es que tira más de adductor.
secret-of-the-perfect-squat-wide-stance-barbell-squat.jpg
 
Imagino que será más complicado que la sentadilla natural, (culo buscando suelo) quizás haya sido un fallo en la técnica. De todas formas la power squat, no se usa en levantamientos máximos, presisamente para no comprometer la técnica ? Es que no me imagino haciendo breakingsquats a lo powerlift...
 
Muchos powerlifters sólo empiezan a entrenar la power squat uno o dos meses antes de competición y el resto del año entrenan con ATG squats y box squats. Fred Hatfield aka Dr Squat era un gran defensor de usar sentadilla olímpica y tocar la de competición a pocas semanas, porque la sentadilla olímpica tiene mucha transferencia a todas las demás variedades de sentadilla. La sentadilla de powerlifting en algunos casos extremos es más una combinación de buenos días y hip drive que propiamente una sentadilla: a los powerlifters les interesa mucho más convertirlo prácticamente en un ejercicio de espalda.

Yo, sinceramente, no la usaría para entrenar y mucho menos para pasar del paralelo y buscar la profundidad de la sentadilla olímpica. Esta sentadilla no está pensada para eso, sino para alterar el patrón de movimiento lo justo para que rompa el paralelo sobrecargando los glúteos y la espalda. Si no tienes pensado competir en powerlifting, eso ya lo cubres perfectamente con el peso muerto y necesitas la movilidad trabajo de piernas de una sentadilla olímpica profunda. Si no te da la profundidad es que te falta flexibilidad, en lugar de abrir las piernas tienes que trabajar en esa flexibilidad hasta que puedas. Trátalo como si fuera un ejercicio completamente nuevo, reduce el peso y reeduca la postura desde ahí. En cuanto bajes bien empiezas la sobrecarga progresiva normal y corriente.
 
Oído cocina. Buen briconsejo. La verdad es que desde shequeteto he sido algo torpón, con poco equilibrio y quizá sea la técnica la que tengo que depurar antes de meter peso y joderme.
 
No es exactamente una lesión pero me tiene mosqueado. Con bastante frecuencia mis rodillas crujen al hacer sentad¡llas. También a veces noto como si "la rodilla estuviera mal colocada", estiro la pierna del todo hasta que hace "clac" y lo que quiera que sea se pone en su sitio. Doler no duele pero no sé si debería preocuparme.
 
Soy forero, claro que paso bastantes horas sentado :lol:.
 
Pero mamón, dime algo más. Que puede ser, si debo preocuparme, si me van a amputar por encima de la articulación... No sé, ALGO :lol:.
 
Que quieres que te diga? Que tienes las rodillas de una abuela de 90 años, por la pésima alimentación y la escasa actividad física?

No te preocupes, nada que no se solucione trabajando los tendones y articulaciones, con su buena cantidad de ácidos grasos y vitamina C, formaras un cartílago a lo colchón TripleloMonaco.
 
ElAldeano rebuznó:
Que quieres que te diga? Que tienes las rodillas de una abuela de 90 años, por la pésima alimentación y la escasa actividad física?

No te preocupes, nada que no se solucione trabajando los tendones y articulaciones, con su buena cantidad de ácidos grasos y vitamina C, formaras un cartílago a lo colchón TripleloMonaco.
Niet.

Tiempo atrás si que llevaba una vida totalmente sedentaria pero desde hace unos 4 o 5 años hago deporte con frecuencia (natación, bici, correr), con temporadas más intensas y otras menos, pero siempre haciendo algo. Empecé con las sentad¡illas hace cuatro meses y desde hace 15/20 días vengo notando lo que describí antes, ciertas molestias y crujidos, que no dolor. Abandoné el ir a correr hace dos meses porque las sentad¡llas y el peso muerto me dejan molido y tenía la sensación de que entorpecía la recuperación los días de descanso. Camino bastante, evito usar el coche para desplazamientos de menos de 10/15 minutos y tampoco uso el ascensor. Mi alimentación no es de 6000 kcal al día como la tuya pero pésima te aseguro que no es. Sigo, a grandes rasgos, las directrices recomendadas en este subforo.

Resumiendo, que no soy Franco Columbu pero me muevo más y como mejor que el 80% de la población.
 
Yo no le darían mayor importancia, ese ruido se debe al roce del cóndilo femoral externo con la cara posterior de la rótula. Esta fricción te va a provocar una degeneración progresiva del cartílago rotuliano, que es lo que se conoce en términos médicos como condromalacia rotuliana, y degenera en artrosis, le pasa al común de los mortales que se centran en desgastar sus músculos y articulaciones, dejando de lado el trabajo de ligamentos y tendones.

Calienta bien antes de entrenar, buenas rotaciones articulares y lo que te comenté de suplementar vitamina C y ácidos grasos en cantidades ingentes.
 
A la hora de entrenar, nunca he sido de ponerme vendas, ni cinturones, ni muñequeras ni pollas. La cuestión es que últimamente estaba sintiendo un tremendo dolor en los antebrazos justo antes de llegar al codo.
Al hacer dominadas pronas, curl con barra, martillo, remo, en fin....lo pasaba fatal, y como estoy muy hecho al "sin pain no hay gain" pues ahí seguía, machacándome entre alaridos de dolor.
El otro día, encontré una venda elástica de un "MAESHOUNESGUINSE!!!!" que sufrí hace un año jugando al fúrgol. La he cortado por la mitad y me la he colocado en las zonas de dolor, ejerciendo cierta presión.

MANO DE SANTO. Estoy incluso sorprendido.

De hecho estoy entrenando otra vez como un animal de bellota.
 
Tirón o lesión?

Check this out, nada que no se haya dicho ya:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y valorad muy seriamente la posibilidad de ir al fisio a haceros masajes de descarga muscular periódicamente, una vez al mes es suficiente. NO es caro y ayuda MUCHO a prevenir problemas. La opción más simple suele ser la más efectiva.
 
Tirón. Negros nubarrones se ceñían sobre mis siguientes días de entrenamiento, pero hoy me encuentro mejor. No chupis total, pero sí mejor.

No sé si fueron los 2 ibuprofenos que me tomé ayer, si fue el paseo (6 kms. y por la calle, nada de cintas) a ritmo alegre post-entreno que me ayudó a estirar la zona o la mezcla de ambas cosas.
 
Boniato rebuznó:
No es exactamente una lesión pero me tiene mosqueado. Con bastante frecuencia mis rodillas crujen al hacer sentad¡llas. También a veces noto como si "la rodilla estuviera mal colocada", estiro la pierna del todo hasta que hace "clac" y lo que quiera que sea se pone en su sitio. Doler no duele pero no sé si debería preocuparme.

Exactamente es lo que me pasa a mi.

No siento ningún dolor pero el ruido acojona.
 
Yo ya os he contado mil veces mis dolores de rodilla. Ahora después de un par de visitas al fisio y tomando el cartílago de tiburón hasta que se me acabó después la glucosamina no hay practicamente dolor (y sentad¡llas mas pesadas que nunca), pero la rodilla izquierda sigue crujiendo.

Pues bueno.
 
Tenéis rodillas de vieja. En general, si no hay dolor, no hay síntoma de que inflamación ni ningún otro problema subyacente. Squat.
 
visito por primera vez este oscuro rincón de los lisiados. Os comento

Entreno en casa, sólo y hasta hace unos meses, nunca había tenido ningún problema físico. El caso es que en PM durante la primera mitad del año, me quedé sin discos para seguir progresando, así que lo que hacía era aumentar las repeticiones (10@ 135kg fue lo máximo). El caso es que en mayo compré más discos y cargué 145 del tirón y no pude con ellos -muy mal por mi parte por no ser paciente y romper uno de mis principios que es no hacer el gilipollas-

Cuando terminé no noté nada raro, pero a los dos días empezó un dolor lumbar que pensé que sería pasajero. Había días que estaba mejor y otros peor (dolor no muy intenso pero molesto) así que aprovechando las vacaciones y unos viajes, pues dejé de entrenar. En Julio hacía natación y en Agosto lo empecé a combinar en días alternos la natación con una rutinilla de calisténicos, air squat, fondos etc, etc para ir cogiendo el tono. Y es aquí donde el dolor volvió y con intensidad. Fuí al fisio, me crugió las lumbares y noté bastante alivio, aunque el dolo no ha desaparecido totalmente, así que volveré a ir.

El tema es QUÉ JODIDA RUTINA ME PROPONÉIS PARA FORTALECER AL MÁXIMO ESA ZONA ya que además en mi trabajo o estoy todo el día sentado o cuando no, estoy cargando peso y agachado. Ya se que vais a decir PM, pero necesito algo más ligero e ir progresando poco a poco. Y qué es mejor en plan cardio ligth remo?, andar?, bici?
 
Oh, el peso muerto y el dolor lumbar.

Yo tuve el verano pasado un dolor permanente en esa zona, a pesar incluso de no ir al gimnasio durante todo agosto, no se movió un ápice, no me podía ni doblar, parecía que tenía un palo en la tripa.

Un día haciendo peso muerto me pego un crujido en esa zona bestial, me dolieron hasta los oídos. Y se fue para siempre, no me ha vuelto a doler.

Solución: Mas peso muerto.
 
Quien de los de aquí no ha pasado por esto?

Bueno yo considero que para evitar lesiones como la de alfil lo ideal primero es fortalecer la zona, pero no a lo bestia, si no se ha trabajado nunca esa zona siempre duele y cuando se tantea con ejercicios que la implican las agujetas son mortales, creo que lo ideal para que la zona no sea tan blanda y se fortalezca es el PM pero 1ero con rangos de 20 reps con un peso que consigas hacerlas, unas 3 semanas haciéndolo una vez por semana, y progresivamente ir quitando reps, quitas 3 por semana por ejemplo ( 3 semanas de 20, una de 17, otra de 14...)hasta alcanzar las 5 reps que considero ideales, a partir de aquí cada semana se intentaría subir como mínimo 5 kg, si no lo consigues y fallas haciendo menos reps, una de 2, insiste la semana siguiente con el mismo peso para ver si lo consigues, si no puedes y ni has mejorado en reps, pruébalo otras semana pero descansa más entre series, si ni así puedes, sigue intentando con 3 reps y un poco más de peso, pero contra más te acercas a la repetición máxima más probabilidades de lesionarse, por eso considero ideal el num de 5 reps.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie