EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Morzhilla rebuznó:
Tengo dudas de si es el menisco o no, porque antes me toco y me duele justo en la parte alta de la rotula, y el menisco va por dentro de la articulación, no?

A mi tambien me costo localizar el foco del dolor. Pero creo que es porque al estar en un punto estrategico afecta a toda la pierna al final, como dice nuestro rojiblanco todo esta relacionado ahí.
Yo me notaba el menisco jodido cuando extendía la pierna(como cuando intentas tensar el cuadriceps.

l arma y ibuprofeno

Morzhilla rebuznó:
Tengo dudas de si es el menisco o no, porque antes me toco y me duele justo en la parte alta de la rotula, y el menisco va por dentro de la articulación, no?
No.
Hablo de memoria, habría que informarse un poco más, pero hay dos meniscos, uno el interno y otro el externo. Digamos que están a ambos lados de la rodilla.
Si te duele la rotula, posiblemente sea una tendinitis rotuliana, pero la tendinitis duele ó molesta en frio y en caliente.

Ibuprofeno: Para estos casos va bien, pero como antiinflamatorio y digamos "reparante" de tejidos, hay que tomarlo al menos en un 3x3 (tres días tres tomas)

E insisto, todo en la rodilla está muy relacionado, y podría ser de todo.
Así que, en caso de duda, reposo al menos en la zona, no toque yerros para la pierna, y acuda al doc, que aunque sea el de "cabezera de la SS" sabe más que nosotros.

l◄arma y reposo.

Los meniscos están en la meseta tibial, la cabeza de la tibia. Como dice ignaciofdez hay dos, el interno y el externo. Son una especie de almohadillas que evitan la fricción/impacto entre fémur y tibia. En la base del fémur se encuentran los cartílagos. Por lo que la protección entre huesos es cosa de cartílago - menisco.

Encima de la rótula solo se me ocurre que esté el tendón del cuadriceps, pregúntale a éste.
0a145d9ec75ea36b0b8cd8e69f392a0e.jpg
Todo ésto lo digo sin tener ni puta idea del tema. Hace un par de años antes de mi operación de rodilla me recorrí google y me harté de leer anatomía de la rodilla y demás.

Descansa Morzhilla que las rodillas son muy jodidas; haz lo que te ha dicho el Ignacio que es muy buen consejo... Pero eso no quiere decir que dejes de entrenar.

Seguramente sea algun tipo de inflamación y estes preocupado por ello.

Si no estoy equivocado, el Ibuprofeno inhibe la recuperación de los tendones y está poco recomendado en esos casos.

Hablo de memoria, pero me suena algo así.

No me jodas... Yo he tomado muchos cuando la tendinitis en mi bicep-antebrazo :face:

Monstroid rebuznó:
No me jodas... Yo he tomado muchos cuando la tendinitis en mi bicep-antebrazo :face:

Hombre dicen que hasta interviene en la reparacion de tejidos negativamente y puede afectar a la hipertrofia, cuidado ahí tetes.
Yo no tomo nada hasta que no este ya rabiando, lo ultimo fue ibuprofeno arginina por que me dieron una patada en la mandibula y no podia masticar y casi ni hablar.

Para la rodilla tampoco tome nada, porque no notaba inflamacion menos al despertarme. Porque mis posturas durmiendo tienen tela también.

A mí el médico me recetó Paracetamol y Nolotil y de Ibuprofeno nada.

El ibuprofeno en 3x3 como antiinflamatorio, que es lo que indiqué, va bastante bien.
En efecto retrasa la recuperación de los tejidos, es una de las razones de su poder antiinflamatorio. Y además, es bastante malo para el estómago. Con cabeza, como todo.

En el caso que nos ocupa, alguna consideración, en esto tengo experiencia (ya lo he contado)a puesto que a los 44 años (rotura de cuerno de menisco interno derecho, con esquince del ligamento interno del copón, mucha inflamación y mucha artrosis en toda la rodilla) que me dijo que ya no podría correr en mi vida, ni siquiera montar en bici, que la rodilla ya estaba muy dañada. A base de bichear por internet, hidroterapia y trabajo en el gim, conseguí recuperarla, y ahí sigo, ya saben.

Posturas (que no postureo), control postural cotidiano:
Le estamos recomendado reposo al Morzhilla, que es lo que cura todo, pero eso es relativo.
Sabemos a que se dedica, y en su curro ha de permanecer muchas horas de pie. Esas posturas fijas tantas horas no gustan a las articulaciones, y en especial a las rodillas.
Creo que sería bueno que cada cierto tiempo, una vez cada hora o así, sería bueno hacer un ejercicio leve de movilidad: flexionar la rodilla, hacer movimientos con toda la amplitud de las articulaciones.

Reposo:
Como también sabemos que es aficionado al gim, pues el mismo ya sabrá lo que puede y lo que no debe hacer.
Sentad¡llas y ejercicios de pierna, nada de nada. El peso muerto y similares tampoco creo que sea bueno.
Pero abdominales, press de banca, etc, pues si puede hacer. El mismo sabrá.

Movilidad y flexibilidad:

- Luego, cuando las sensaciones sean buenas, lo primero que se recomienda es conseguir movilidad, la máxima amplitud de las articulaciones. Para la rodilla va muy bien la bici estática, y si es esa de spining a piñon fijo, mejor. Con 10' son suficientes , y además viene bien para calentar previo a los yerros.
- Más adelante, esos 10' vaya a 15' algunos días, y con poca carga ó resistencia al pedaleo, darle bien de velocidad. Eso va de lujo para las rodillas.
- Otra cosa que me viene muy bien a mi son los estiramientos activos, en este caso el skiping (darse patadas en el culo y tal)
- Todo esto, convendría no olvidarlo nunca, incluso una vez recuperdo del todo.

Fortalecer la zona:
Esto se haría una vez desaparecido dolor y molestias, y haber adquirido bien toda la movilidad de las articulaciones.
- Lo típico que se recomienda es fortalecer cuadriceps y parte anterior de la pierna. El cosabido ejercicio de extensión de piernas, para fortalecer y muscular (importante punto) por encima de la rodilla.
- Pero hay que fortalecer todo lo que rodee a la rodilla: La parte trasera (máquina de isquios y bíceps), los gemelos, y no olvidar de ejercitar el tibial (muy difícil de ejercitar y de muscular, pero hay que intentarlo).
- Con las sentad¡llas, precaución, a unos les va bien, a otros como a servidor no tanto, me chasca la rodilla. En cualquier caso un ejercicio que flexibilice y fortalezca toda la pierna como este, creo que será bueno hacerlo.

Sepan disculpar el tochoban y excusen el presente cotilleo foril:
Tiempo atrás comentaba el mentado vajco que quería ir a su tierra y para ello cambiar de curro a segurata. Hoy en día un curro de esos te obliga a permanecer de pie derecho muchas horas. No creo que fuera recomendable para este tipo de afecciones.

l◄arma y rekuperación.

Tio, justo al reves, que podría haber ido a ese curro pero que no me apetece volver a Euskal Herria. Y si, paso demasiadas horas de pie quieto clavado como una estaca y no solo duele la rodilla, duele la cintura, los riñones, los hombros, la chepa y el cuello y hasta las orejas.

Vale pana, tenga en cuenta que no estoy al corriente 100% de todos los chismes foriles.
En cualquier caso, así en la distancia, lo de la postura, eso de estar de pie fijo tantas horas, me da que bien pudiera ser el origen de esta dolencia que estas teniendo.
Y en el curro es un coñazo, no apetece, y no vemos la ocasión, pero eso de variar de postura y mover la articulación bien de vez en cuando, es de manual, te lo recomiendan en cualquier sitio que veas.

l◄arma y la reúma.

Morzhilla rebuznó:
Tio, justo al reves, que podría haber ido a ese curro pero que no me apetece volver a Euskal Herria. Y si, paso demasiadas horas de pie quieto clavado como una estaca y no solo duele la rodilla, duele la cintura, los riñones, los hombros, la chepa y el cuello y hasta las orejas.

Eso te pasa por ser friegaplatos.

LOL puto Slk :face

|{arma y fairy.

ignaciofdez rebuznó:
eso de pie fijo tantas horas, me da que bien pudiera ser el origen de esta dolencia que estas teniendo.

l◄arma y la reúma.

Esto es asín, en verano cuando curro de camarero me duelen mas las rodillas cuando hay poco trabajo y estoy quieto, de pie, que cuando hay gente y voy atendiendo mesas.

Kharma y cafeses.

Yo llevo una semana jodida con un gripazo y encima cada vez que me pongo malo me ataca el puto asma. Tengo ganas de ir al gimnasio pero me parece que estando fatigado del asma no será lo mejor.

Con un par de botellas de vodka y unos copazos te pones como nuevo Flimbi, no seas blandengue

Tengo bronquitis amigo, el vodka cayó el sábado y me follé a una, pero para el gimnasio no me veo. Espero estar a tope para el inicio de esta semana

Lo de me folle a una es una coletilla que usas siempre no?

Flimbi: hola quería una barra de pan y el otro día me folle a una
Panadero: muy bien campeón sin 50 céntimos

Zurraspas rebuznó:
Lo de me folle a una es una coletilla que usas siempre no?

Flimbi: hola quería una barra de pan y el otro día me folle a una
Panadero: muy bien campeón sin 50 céntimos

No coño, digo que me fatigaba hasta follando, sólo que me olvidé de escribir esa parte.

Estoy calentándome e igual voy a hacer espalda. No va a poder una puta bronquitis conmigo.

Bronquitis no querrá decir que tu madre te echó la bronca por no hacer la cama y que te ha desmoralizado, verdad?

La gente me ve entrenar con mi brazo biónico y me preguntan cosas raras. Necesito un casco de IronMan.

Hombre, imprimir eso es una opción, pero hacer El Cabezas en la vida normal puede ser muy raro.

Spawner rebuznó:
La gente me ve entrenar con mi brazo biónico y me preguntan cosas raras. Necesito un casco de IronMan.

Y te permite entrenar bien (dentro de lo que cabe) con la protesis puesta? Quiero decir que si puedes coger la barra bien para hacer squats y cosas por el estilo... Espero que sí.

Atrás
Arriba Pie