El ibuprofeno en 3x3 como antiinflamatorio, que es lo que indiqué, va bastante bien.
En efecto retrasa la recuperación de los tejidos, es una de las razones de su poder antiinflamatorio. Y además, es bastante malo para el estómago. Con cabeza, como todo.
En el caso que nos ocupa, alguna consideración, en esto tengo experiencia (ya lo he contado)a puesto que a los 44 años (rotura de cuerno de menisco interno derecho, con esquince del ligamento interno del copón, mucha inflamación y mucha artrosis en toda la rodilla) que me dijo que ya no podría correr en mi vida, ni siquiera montar en bici, que la rodilla ya estaba muy dañada. A base de bichear por internet, hidroterapia y trabajo en el gim, conseguí recuperarla, y ahí sigo, ya saben.
Posturas (que no postureo), control postural cotidiano:
Le estamos recomendado reposo al Morzhilla, que es lo que cura todo, pero eso es relativo.
Sabemos a que se dedica, y en su curro ha de permanecer muchas horas de pie. Esas posturas fijas tantas horas no gustan a las articulaciones, y en especial a las rodillas.
Creo que sería bueno que cada cierto tiempo, una vez cada hora o así, sería bueno hacer un ejercicio leve de movilidad: flexionar la rodilla, hacer movimientos con toda la amplitud de las articulaciones.
Reposo:
Como también sabemos que es aficionado al gim, pues el mismo ya sabrá lo que puede y lo que no debe hacer.
Sentad¡llas y ejercicios de pierna, nada de nada. El peso muerto y similares tampoco creo que sea bueno.
Pero abdominales, press de banca, etc, pues si puede hacer. El mismo sabrá.
Movilidad y flexibilidad:
- Luego, cuando las sensaciones sean buenas, lo primero que se recomienda es conseguir movilidad, la máxima amplitud de las articulaciones. Para la rodilla va muy bien la bici estática, y si es esa de spining a piñon fijo, mejor. Con 10' son suficientes , y además viene bien para calentar previo a los yerros.
- Más adelante, esos 10' vaya a 15' algunos días, y con poca carga ó resistencia al pedaleo, darle bien de velocidad. Eso va de lujo para las rodillas.
- Otra cosa que me viene muy bien a mi son los estiramientos activos, en este caso el skiping (darse patadas en el culo y tal)
- Todo esto, convendría no olvidarlo nunca, incluso una vez recuperdo del todo.
Fortalecer la zona:
Esto se haría una vez desaparecido dolor y molestias, y haber adquirido bien toda la movilidad de las articulaciones.
- Lo típico que se recomienda es fortalecer cuadriceps y parte anterior de la pierna. El cosabido ejercicio de extensión de piernas, para fortalecer y muscular (importante punto) por encima de la rodilla.
- Pero hay que fortalecer todo lo que rodee a la rodilla: La parte trasera (máquina de isquios y bíceps), los gemelos, y no olvidar de ejercitar el tibial (muy difícil de ejercitar y de muscular, pero hay que intentarlo).
- Con las sentad¡llas, precaución, a unos les va bien, a otros como a servidor no tanto, me chasca la rodilla. En cualquier caso un ejercicio que flexibilice y fortalezca toda la pierna como este, creo que será bueno hacerlo.
Sepan disculpar el tochoban y excusen el presente cotilleo foril:
Tiempo atrás comentaba el mentado vajco que quería ir a su tierra y para ello cambiar de curro a segurata. Hoy en día un curro de esos te obliga a permanecer de pie derecho muchas horas. No creo que fuera recomendable para este tipo de afecciones.
l◄arma y rekuperación.