EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ten paciencia, hombre. Tras tanto tiempo en reposo esa pierna necesita hipertrofia, además de que los rangos de hasta 12 repeticiones te van a venir muy bien para mejorar sensaciones y para fortalecer toda la articulación. Date un par de meses de hipertrofia y de ahí seguramente puedas salir escopetado.

Los entrenamientos de volumen pueden ser muy divertidos también, no hay por qué infravalorarlos.

Por eso he dicho una fase de carga de volumen, bajar a 70 kilos o así y meterle series a 10-12 reps.

Me da que lo que tu tienes es un esguince acromioclavicular.

Pasada semana y media desde que comenzó el dolor, sí que parece que la cosa cuadra con ese tipo de esguince.

Ahora mismo el dolor que queda es solamente al levantar el brazo intentando llegar al punto más alto.

Hago ejercicios con peso muy liviano en todos los ángulos, press de hombro muy ligero, elevaciones laterales, pajaritos, press plano con mancuerna (este me molesta bastante porque hay un chasquido en cada bajada al que todavía no me he acostumbrado, pero no duele) y, el que más parece notarse, jalones a una mano. Los jalones con una mano permiten estirar y como el peso empuja en el sentido en el que produce dolor, con el esfuerzo se logra frenarlo. No sé si me explico correctamente, pero el caso es que ha sido el que más movilidad me ha dado.

De todas formas aún duele y creo que la semana que viene debería seguir igual.

Llevaba una semana con una molestia en la parte trasera del muslo derecho. He ido a que me lo viera la masajista y al tocarme en el gemelo he visto las estrellas y ha desaparecido la molestia del muslo. Se ve que tenía algo enganchado en el gemelo y eso provocó la molestia del muslo. Un día de reposo y mañana vuelta a los caminos. Espero.

Llevaba una semana con una molestia en la parte trasera del muslo derecho. He ido a que me lo viera la masajista y al tocarme en el gemelo he visto las estrellas y ha desaparecido la molestia del muslo. Se ve que tenía algo enganchado en el gemelo y eso provocó la molestia del muslo. Un día de reposo y mañana vuelta a los caminos. Espero.

Date más de un día.

Si salgo mañana tenia pensado hacer técnica de carrera de esa y poco más. Tampoco tenía nada roto ni esguinzado, una sobrecarga retorcía o algo así.

Por lo que cuentas, imagino que has ido a un quiromasajista que te ha estado apretando los puntos gatillo y esas mierdas. La fascia sufre, las fibras sufren, más de un día de descanso es necesario. Pero tú haz lo que tú veas.

Última edición:
Por lo que cuentas, imagino que has ido a un quiromasajista que te ha estado apretando los puntos gatillo y esas mierdas. La facia sufre, las fibras sufren, más de un día de descanso es necesario. Pero tú haz lo que tú veas.

Exacto, a una quiromasajista he ido. Lo tendré en cuenta para mañana, gracias por el aviso.

Si salgo mañana tenia pensado hacer técnica de carrera de esa y poco más. Tampoco tenía nada roto ni esguinzado, una sobrecarga retorcía o algo así.
Haz caso al Pelúo, cabezajierro.
Y técnica de carrera, ò algo intensivo, ni tese ocurra.

Si quieres hacer algo, aprovecha el verano y vete a la pileta; es menos agresivo, sobre todo para las piernas, y cambias de rutina que siempre es bueno.

K:lol:rma reposada.

Aquí uno que está sufriendo las consecuencias de quedarse dormido en posiciones raras en el sofá viendo las olimpiadas. Qué agradable es el dolor lumbar mañanero y qué apretada tengo la espalda todo el día.

Pese a hacer 19 días que no toco hierros, la cadera me sigue dando mucha guerra. Durante el tiempo que he estado andando a saco (viaje a París), salvo el primer día, luego no me ha dolido nada, pero ha sido volver a Madrid y darle al sillónball viendo los Juegos y padecer de nuevo con renovados bríos.

Tengo dos citas con distintos traumatólogos para la semana que viene, pero lo veo bastante negro. El problema no es el dolor en sí, sino el impedimento de hacer pierna. Muy mal comienzo de temporada sería ese, teniendo en cuenta que ya en los últimos meses de la pasada dejé de hacer sientaladillas y peso muerto por el dolor y la cosa no ha mejorado. Estoy muy pesimista, la verdad, porque además en mi trabajo (sigo de vacaciones, pero el día 1 vuelvo) paso muchas horas sentado y ello me influye muy negativamente. Sería un palo. Con los estiramientos me alivia, pero es sólo algo transitorio. En cuanto estoy un rato sentado, se me clava de nuevo el dolor.

A ver qué me dicen.

¿Qué dolor es? ¿Temes por ernia?

Es un dolor en la cadera derecha, pero no sé cómo describírselo. Me toco y aprieto para localizarlo y noto puntos neurálgicos y bastante reflejo.

No temo por nada y temo por todo. He cuñadeado en Google (hace tiempo, en realidad) y puede ser bursitis en el trocánter pero si me dicen que es otra cosa pues también cuadraría porque en esa zona pueden ser mil lesiones y ni tan siquiera sé decirle si el trocánter es el epicentro del dolor o sólo un eco. Como le comenté lo que me preocupa no es el dolor en sí, sino el que me haga parar y me obligue a marginar el tren inferior durante mucho tiempo.

Edito: Pese a, como dije, hacer mucho tiempo que no le doy a squats y deadlift, tampoco han dejado de dolerme las lumbares. Un dolor más sordo, pero que ahí está. Posiblemente no sean una coincidencia ambos, pero qué sé yo.

Última edición:
Es un dolor en la cadera derecha, pero no sé cómo describírselo. Me toco y aprieto para localizarlo y noto puntos neurálgicos y bastante reflejo.

No temo por nada y temo por todo. He cuñadeado en Google (hace tiempo, en realidad) y puede ser bursitis en el trocánter pero si me dicen que es otra cosa pues también cuadraría porque en esa zona pueden ser mil lesiones y ni tan siquiera sé decirle si el trocánter es el epicentro del dolor o sólo un eco. Como le comenté lo que me preocupa no es el dolor en sí, sino el que me haga parar y me obligue a marginar el tren inferior durante mucho tiempo.

Edito: Pese a, como dije, hacer mucho tiempo que no le doy a squats y deadlift, tampoco han dejado de dolerme las lumbares. Un dolor más sordo, pero que ahí está. Posiblemente no sean una coincidencia ambos, pero qué sé yo.

A mí me pasa algo parecido

Tuve una rotura de fibras en el glúteo inferior izquierdo, bueno eso lo supe luego

En una competición empezó a dolerme la pierna pero con la adrenalina y tal seguí
Al día siguiente me dolía pero pensé que era algo leve porque era un dolor llevadero
Empecé a tratármelo con ibuprofeno pero no resultaba, fisio y tampoco

A los dos mese me hicieron una resonancia y me diagnosticaron eso, total descanso y fisio durante un mes

Mejoro un poco pero ahi seguía la molestia, como un bloqueo desde las lumbares que me bajaba hasta el gemelo
Me trato un amigo fisio-osteopata, con crujidos y agujas, me fue bien pero no terminaba de quitarse del todo

Luego probé con unas ampollas inyectables anti-inflamatorias, que se ponen pasando la primera capa de grasa, bien pero tampoco definitivo

Y aquí sigo, en septiembre hago un año

Cuando he parado de entrenar, por vacaciones o recomendación me ha ido peor, así que sigo entrenando a tope

Por lo que he hablado con compañeros me dicen que las roturas fibrilares mal curadas pueden dar por culo hasta dos años después

Puta vida tete

Las lumbalgias, por ejemplo, suelen mejorar con el ejercicio moderado y empeorar con el reposo.

Así que me duelen las lumbares y no hago levantamientos pesados pero sí anillas a muerte.

He cuñadeado en Google (hace tiempo, en realidad) y puede ser bursitis en el trocánter

Acabo de whatsappearme con mi fisio (me ha escrito él, está de vacaciones) y sin decirle mis googleos y por la descripción de síntomas me ha dicho que podría ser la bursitis citada que yo sospechaba. Nos veremos la semana que viene. Me ha dicho que, si es eso, la cura no es fácil (para solaz de @Zurraspas).

Última edición:
Acabo de whatsappearme con mi fisio (me ha escrito él, está de vacaciones) y sin decirle mis googleos y por la descripción de síntomas me ha dicho que podría ser la bursitis citada que yo sospechaba. Nos veremos la semana que viene. Me ha dicho que, si es eso, la cura no es fácil (para solaz de @Zurraspas).

Es una putada gorda, si quieres podemos llorar juntos

Actualizo:

Ayer fui al traumatólogo*. Tras hacerme varias pruebas de movimientos me dijo que tenía toda la pinta de ser algo muscular, pero que me hiciera renonancia magnética. Mañana tengo hora para ello.

Hace un rato he llegado del fisio. Me ha estado tocando en varios puntos de dolor (cadera, glúteo, lumbares), haciendo punción seca, estirando y masajeando. Me ha pedido que le pase informe de resonancia cuando lo tenga.

El jueves tengo cita con otro traumatólogo distinto y le llevaré la resonancia a ver qué opina. No sé si repetir con el primero, que no me dio muy buen feeling, o ir directamente a este segundo y luego contrastarlo todo con un amigo traumatólogo al que no he querido molestar aún con esto porque suele estar bastante liado (aunque sé que me ayudaría encantado, pero nos vemos poco y me da apuro recurrir a él).

*
Era un poco de este palo:

252.jpg

Joder, el subforo está más muerto que el penis de @rendder, así que sigo con mis mierdas: en un rato, resonancia magnética de la cadera. Ya ni me acuerdo de cómo va esto... Dan informe-resumen? Sólo la prueba? Según el sitio dan una u otra cosa?

Pues normalmente en el día no ten dan nada, tendrás que volver en una semana a recoger el informe y luego llevarse al traumatologo para que te diagnostique una rotura de fibras

Pues normalmente en el día no ten dan nada, tendrás que volver en una semana a recoger el informe y luego llevarse al traumatologo para que te diagnostique una rotura de fibras

Así es, según tengo entendido (por familiares en trámites similares).

Me parece fatal que no te den ni una piruleta.

Salvo que vayas por urgencias, toca esperar. A mí me la dieron sobre la marcha y el cirujano cuando la vio se echó a reír diciendo que qué cojones había que valorar, que a los dos días me operaban.

Atrás
Arriba Pie