EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues normalmente en el día no ten dan nada, tendrás que volver en una semana a recoger el informe y luego llevarse al traumatologo para que te diagnostique una rotura de fibras

Así es, según tengo entendido (por familiares en trámites similares).

Me parece fatal que no te den ni una piruleta.

Salvo que vayas por urgencias, toca esperar. A mí me la dieron sobre la marcha y el cirujano cuando la vio se echó a reír diciendo que qué cojones había que valorar, que a los dos días me operaban.

Bueno, pues acabo de volver. La gente lo suele pasar mal metida en un cilindro tan estrecho, pero yo van dos veces que lo he hecho y sin problema. Aunque no estaría mal que fuera como en House, que el cacharrico de las afotos lleva música.

Mañana tenía cita en el mismo centro para la segunda opinión de traumatología (en radio no lo sabían porque es mi primera consulta ahí) y al parecer lo tienen todo informatizado, así que me han dicho que no problem y que mañana el médico podrá acceder por ordenador al historial y ver la prueba.

iskariote rebuznó:
Más triste sería pasarte una larga temporada entrenando a medio gas y con dolor, empeorando la lesión y sin progresar por culpa de eso.

Recuperarse de una lesión es un trance doloroso, pero del que se aprende mucho. Míralo como una oportunidad para mejorar en tus ejercicios más rezagados. Yo estoy en algo parecido, el press de hombros era de lo que mejor llevaba en proporción, al no poder hacer ni ese ejercicio ni las dominadas (que sí las llevo rezagadas) me he podido centrar en el objetivo de mejorar la sentadilla y darle más frecuencia al press plano, que no me produce dolor.

¿Tienes los hombros recuperados de aquel dolor que arrastrabas?

Tiene toda la razón, pero no mola esperar que llegue septiembre para iniciar un nuevo e ilusionante curso mancuernero y hacerlo en condiciones poco idóneas. Pero bueno, gajes del oficio y a esperar a ver qué dise la siensia.

Respecto a dolor de hombros: pues está en barbecho, al igual que el resto de la espalda (supra e infra espinoso, redondos, etc...) Llevo muchos días sin entrenar, así que las molestias son realmente muy livianas. Soy consciente de que las sobrecargas permanecen, pero nada comparado con hace tiempo. Sólo es una tregua, volverán en cuanto vuelva a entrenar, eso yes.

¿Qué lesiones son, exactamente, las que tienes? Y todo esto de las resonancias es a través de seguro privado, ¿no?

Veo que @Boniato me lee con atención :lol::lol::lol:.

Tengo bastante jodida la cadera derecha y aún no sé que es. Lo he dejado correr un tiempo (mal hecho) para ver si la cosa sanaba con el descanso, pero va a ser que no. Imagino que mañana tendré más info a la lulz de las pruebas y la consulta médica.

Y sí, es sanidad privada.

Veo que @Boniato me lee con atención :lol::lol::lol:.

Tengo bastante jodida la cadera derecha y aún no sé que es. Lo he dejado correr un tiempo (mal hecho) para ver si la cosa sanaba con el descanso, pero va a ser que no. Imagino que mañana tendré más info a la lulz de las pruebas y la consulta médica.

Y sí, es sanidad privada.
Acabo de leer las dos últimas páginas y lo de la cadera, pero como también mencionabas espalda y otros músculos, para no tener que remontarme al origen de los tiempos, preferí preguntar directamente.

Acabo de leer las dos últimas páginas y lo de la cadera, pero como también mencionabas espalda y otros músculos, para no tener que remontarme al origen de los tiempos, preferí preguntar directamente.

Lo otro (creo que) son sobrecargas derivadas de la actividad física intensa. Probablemente me vendrían mejor dos meses de descanso que uno y ver al fisio mucho más a menudo, también es cierto. Pero va a ser que niet.

Por otro lado tengo la sensación, quizá falsa, de que me duelen más cosas de las que deberían por lo que no descarto que la ejecución de los ejercicios por mi parte sea técnicamente deficiente. Quizá debería hacer cura de humildad y revisar todo desde la base.

En otro orden de cosas, leí hace poco que volvía usted de forma inminente a los fierros. Estaré atento a sus peripecias mancuerniles en el post oportuno.

La resonancia magnética y el informe de radiología parecen estar en orden. Me han prescrito una nueva resonancia para la columna lumbar y una ecografía (para ver si estoy embarazado, supongo).

Eso es buscar una roturilla tendinosa, si no me equivoco.

Eso es buscar una roturilla tendinosa, si no me equivoco.

Posiblementa. Por otro lado, no tengo la sensación de que ninguno tenga claro por dónde van los tiros. Los dos han puesto cara de poker cuando les he comentado los síntomas. Y mañana pues a buscar sitios donde me hagan las pruebas lo más temprano posible.

Lo mismo me ocurrió en su día con el dolor de pecho, después de nosecuantas visitas al doctor, radiografía, ecografía, resonancia... el doctor después de mirar un rato a la nada y yo con cara de otro dirige su mirada a mi y me suelta "no se que cojones te pasa".

Dentro de todo lo que pasé se solucionó yendo al fisio y metiendome una paliza en las tetitas de hombre. A ver si tienes suerte de que sea algo así.

¿Minuto y resultado, @Tiboroski?

Hace un rato he pedido citas para resonancia y ecografía abdominal. Tras llamar a bastantes sitios, intentando lógicamente hacer coincidir ambas en unmismo día y hacerlas consecutivamente, al final he concertado para el próximo viernes día 2 de septiembre por la mañana*. En mi periplo telefónico he contrastado que la mayor demora sin duda se debía a la eco: en unos sitios me daban fecha para mediados y en otros me la daban para el día 1, pero los resultados de una u otra se demoraban sobre los 10 días (WTF?). Por falta de personal, supongo.

* Los resultados de la resonancia en 5-7 días. La que me hice anteayer, ayer estaba lista para la consulta. Pero era todo en el mismo centro y en ese hasta mediados de septiembre la eco, nada.

Edito: hasta el día 14 no me dan cita en la traumatóloga que me vio ayer. Me seguiré pensando unos días si recurrir a mi amigo o no. Soy subnormal hasta para pedir favores a buenos amigos :face:.

Última edición:
Pana Tibo, a este paso no llega ustec a mi edac ni en silla de ruedas.
Piense en serio eso de dejarse unos meses (no sólo uno) de reposo absoluto.
A veces eso lo cura todo. Recuerdo que me tiré 8 años sin hacer nada, me puse Torbe claro, pero no me dolía nada, nada de nada, el nirvana.

Eso es un periodo exagerado, pero 6 mesecitos ó incluso un año sabático, creo que estaría bien. Luego en pocas semanas dándole con cabeza vuelve a su forma. Además tiene usted una gran ventaja: usted es disciplinado con respecto a la dieta y no se pondrá fat.

K:lol:rma & sabat

Los tendones y ligamentos tardan mucho en recuperarse, pero ese mucho asciende hasta unos 3 meses. Y ya es raro que ningún fisioterapeuta deportivo te recomiende reposo. En todo caso, estirar y la propiocepción esa, que no sé bien en qué se diferencia de estirar.

Sigo con el lumbar jodido. Pongo calor, fastum gel e ibuprofeno pero llevo un mes igual. Este mes no fui al gimnasio por eso, pero es que no mejoro

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

A ver, retrasao, vengo aquí para pedir consejo, no a leer mongoladas, que bastante tengo con aguantar el dolor lumbar a diario.
Lo de hacer abdominales de a diario, también lo ibas dejando para mañana ? (pregunto)

No te han respondido del todo mal:
- Primero calmar el dolor, la salud: reposo y antiinflamatorior.
- Luego, una vez calmado el dolor, más reposo. Las prisas, pana, las prisas son muy malas. Cabeza, cabeza.
- Pasada esa segunda fase, antes de empezar con los entrenos habituales, poner remedio, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, corregir malos hábitos. Muchas veces esos hábitos son posturales, y requiere de mucha observación y paciéncia.

- Luego, el mantra, y sepan disculpar mi cansinismo, pero esto en todo caso hará siempre el bien:
♪ estiramientos y abdominales, haré, haré, ♫

K:lol:rma y abdomen fuerte siempre (aún con panceto).

Lo de hacer abdominales de a diario, también lo ibas dejando para mañana ? (pregunto)

No te han respondido del todo mal:
- Primero calmar el dolor, la salud: reposo y antiinflamatorior.
- Luego, una vez calmado el dolor, más reposo. Las prisas, pana, las prisas son muy malas. Cabeza, cabeza.
- Pasada esa segunda fase, antes de empezar con los entrenos habituales, poner remedio, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, corregir malos hábitos. Muchas veces esos hábitos son posturales, y requiere de mucha observación y paciéncia.

- Luego, el mantra, y sepan disculpar mi cansinismo, pero esto en todo caso hará siempre el bien:
♪ estiramientos y abdominales, haré, haré, ♫

K:lol:rma y abdomen fuerte siempre (aún con panceto).

Llevo un mes sin gimnasio y quiero volver este mes. Me jodí haciendo mamadas a mi vecino o algo así y en el curro no lo arreglo porque 8 horas sentado y algunas veces en mala postura ...

Acabo de poner calor y fastum gel, ahora tomaré ibuprofeno.

Última edición:
El mal carácter no ayuda para la recuperación
Has probado el yoga?

Pocas cosas he probado peores para el dolor lumbar que el reposo.

Estira como si te pagasen por ello y aumenta la intensidad del ejercicio muy progresivamente pero sin pausa.

Si duele mucho al estirar, es buena señal, usa calor antes y aprovecha. Abrígate la zona por las noches y cuida la postura al dormir.

Vuelve a hacer sentad!llas, empieza sin peso, te ayudará a mejorar. Crees que la causa fue hacerlas, pero la verdadera razón es que las has hecho demasiado poco.

El dolor lumbar empeora con el reposo total, ya lo dije hace unos días.

Pero Flimbi toma ibuprofeno y se echa crema
Eso no es reposo, algo hace

Atrás
Arriba Pie