El miércoles me dio un tirón. Ya había estirado todo el cuerpo lo suficiente y me dispuse a acabar abriendo piernas a lo Van Damme (lol, casi), cuando algo crujió y se movió bajo mi piel donde debía estar el aductor. Sin dolor, sólo un chasquido y la sensación de que un cable se desenganchó de su sitio.
Recogí mis cosas con la cara blanca del susto y me fui andando a casa. Sin dolor.
Leí google y comprendí que mi carrera había terminado. Me puse hielo en una bolsa que venden en el decartón y luego hielo directo porque la bolsa no enfría una mierda. Ibuprofenos.
Al día siguiente sí noté algo de tirantez pero ha sido solamente un susto.
Siento molestia si estiro ligeramente pero le voy a dar 10 días de reposo.
Hoy voy a probar con el peso muerto, porque la sentad!lla profunda, aunque puedo hacerla sin peso, me parece que no toca hasta que recupere.
Y tren superior, que lo llevo más rezagado.
@Tiboroski, comentabas en el mancuerchat lo de hacer Peso Muerto a pesar de las hernias. Mi hermano notó por primera vez los dolores haciendo este ejercicio y por eso lo condenó para siempre (y con él casi todos mis consejos deportivos), pero fue el médico el que tras las operaciones le insistió en que DEBÍA fortalecer la musculatura lumbar porque es lo que mantiene a los huesos en su sitio. Por supuesto, el fallo debe estar muuuy lejos en todas tus series y la técnica ser exquisita. Y aún así no puedo recomendártelo porque no soy médico y cualquier paso atrás en una hernia es dolor.
Llevo una semana durmiendo boca arriba, con un cojín enorme bajo los gemelos y una almohada bajo las lumbares. Me ha costado horrores ser capaz de dormir así, pero he ganado en salud postural para el resto del día lo que no está escrito. Lo que antes era encorvarse progresivamente según pasaba el día, ahora se ha convertido en la necesidad de estirar y sacar pecho, como si me faltara el aire. Esto debería ponerlo en el hilo de la postura, pero me ha dado pereza buscarlo.