Paso a comentar el agosto di merda que he tenido, y del que todavía me queda mierda que solucionar, que esto va para largo. Vaya 2024, me cago en mi puta vida. Y venía de una tendinitis chunga en el hombro, manguito de los rotadores, que me impide entrenar fuerza desde el mes de abril, menos mal que para la bici no tengo problema, pero tras estar 3 años de nuevo poniéndome fuerte de arriba, parón, y justo a finales de julio, cuando vuelvo al tajo con poco peso pero el hombro ya está prácticamente repuesto...
Hostión haciendo enduro en Ainsa. Bajando trialera muy heavy, con de todo, piedras, raíces, escalones, mucha pendiente, zasca, no se ni cómo pero me voy al suelo digamos de lado. Instantáneamente noto 3 daños principales, codo, muslo derecho y cadera derecha. En primera instancia me llevo la mano al codo, pero lo que más duele es el golpe en el muslo, un horror. Además el cuerpo entra en modo control de daños y estoy mareado como 10 minutos que permanezco sentado en el suelo. La herida del codo sangra un huevo, de hecho los que están alrededor, que lógicamente han parado, se asustan y uno de ellos saca un minibotiquín que solemos llevar para al menos limpiar algo y tapar el boquete. A mí me preocupa más en ese momento la pierna, no puedo casi ni andar, ya no digo subirme a la bici.
Total, por resumir, echando huevos y comprobando que no tengo nada roto, porque no hay ningún problema de movilidad en ningún lado pero sí un dolor de narices, me monto en la bici y sigo bajando la trialera hasta enlazar pista y ya bajar por ahí hasta el coche. Echando hostias al centro de salud donde me limpian la herida del codo y deciden echarme 4 puntos y recetarme antibiótico, pues comprueban que el boquete es muy profundo y grande, y existe la posibilidad de infección. Yo no le doy más importancia de la debida, lo que me duele de cojones es la pierna, y total, una herida es una herida, tampoco será para tanto.
Tras comer y descansar en el hotel, ya por la tarde la cosa empieza a ponerse seria. Tengo un mal cuerpo que te cagas y el brazo empieza a hincharse, tal que así.
Al día siguiente volvemos para Madrid, yo con décimas de fiebre todo el puto día, el golpe en el muslo se queda "sólo" en eso pero estoy medio cojo, y tengo herida de rozadura en la cadera, nada serio. Tras ir al centro de salud para que me hagan la cura, la enfermera nota la hinchazón bestia y además el brazo lo tengo ardiendo, así que me dicen que vaya echando hostias al hospital, que eso lo tienen que mirar allí. En el hospital, el médico me saca líquido del codo con una jeringuilla y sólo con ver el color del mejunje detecta la infección gorda y manda a hacer un cultivo, y me cambia a un antibiótico más potente, además de vendarme el brazo entero con vendaje compresivo, y a los dos días ir a hacer la cura y a ver qué pasa.
Esto es lo que se encuentra la enfermera a los dos días, siempre con décimas de fiebre, estuve 5 días así de mierder.
La hinchazón general del brazo ha bajado, los antibióticos están funcionando, pero sigo con décimas de fiebre y aun queda todo el antebrazo bastante hinchado, así que tras la cura y la más que evidente constatación de la infección, me vuelven a vendar el brazo entero y a ver qué pasa en la siguiente cura.
24 horas después la fiebre desaparece por fin, joder menos mal, y noto que el antebrazo bajo la venda está más holguero, parece que lo peor va pasando.
Siguiente cura, donde además toca quitar los puntos. La enfermera ya me advierte que lo más probable por la infección la herida se abra porque por dentro no habrá curado una puta mierda. Tal cual, al quitar los puntos la herida se abre como una flor dejando al descubierto el boquete la mierda de dentro, que la infección va remitiendo pero aún queda.
Y así como 4-5 curas más metiéndome gasas con betadine y apósitos encima, cada dos días, donde la herida no para de supurar/expulsar el resto de la infección, y claro como me dicen, hasta que el cuerpo no termine de curar eso, no se va a poner con la herida como tal, que sigue con el mismo boquete intacto.
Y así más o menos hasta ahora, aunque ya desde hace un par de curas una vez pasó la infección del todo, la herida ya tiene color, ya sangra, señal de que por fin está cerrando muy lentamente, y empezó a haber tejido granular, o sea "carne" regenerando, pero está en una zona, el codo, que tiene poca grasa y poca musculatura, complicada de reparar para el cuerpo. Esta última imagen es del viernes pasado.
Por si fuera poco, al haber tenido el brazo semi-inmovilizado, no fui consciente de otra lesión también jodida, pues cuando ya por fin volví a usar el brazo digamos con cierta normalidad detecté un daño muscular en el pectoral y subescapular, probablemente rotura de fibras o lo que sea, que me hace ver las estrellas en algunos movimientos, además de que el hombro en general, al mover y apoyar el brazo de forma anormal, está sobrecargado. Y es el hombro contrario al que tuve la tendinitis, o sea que también voy a estar sin entrenar fuerza en condiciones mínimo otros dos meses más entre pitos y flautas. Total, parón de 5-6 meses en entreno de fuerza, porque apenas puedo hacer nada más que movilizar y cosas básicas con muy poco peso. Me cago en mi estampa.