EL BANQUILLO DE LOS LISIADOS: Hilo lesiones

• Iniciador del tema Iniciador del tema amarie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fue en navidad. Saliendo por la puerta del conductor me resbale y me dejé caer en la pierna doblada en el asiento. Al dia siguiente no podía ni andar. Desde entoces llevo con dolor en la rodilla y aductor. Fui a mi fisio de cabecera y tras cuatro sesiones seguía igual. Salía sin molestias y a los dos días volvían. En la ultima sesión salí con la mismas molestias que entre.
Me fui a al plan b que tengo siempre. A una fisio a la que voy de vez en cuando porque está muy buena. Le expliqué y salí igual que entre.
Nos metemos en abril y sigo con unas molestias que no hay manera de que se vayan. No es dolor, pero son 24 horas notando la molestias sentado o de pie, pero que si hacia deporte si era dolor al enfriarme. A tomar por culo, me voy a la mutua y digo que me he hecho daño saltando del helicóptero. Ibuprofeno y dos días de reposo. Vuelvo a ir y me hace una radiografía. No se ve nada. Voltarem e Ibuprofeno. Ya sabéis cómo son las mutuas... Me pongo cabezón y vuelvo a ir. Yo soy peor que ellas. Me mandan al fisio ya por no oírme. Cinco sesiones. Querían dármelas en cinco días seguimos y liquidarme rápido. Les digo que no. En dos semanas. Termino con la pata igual que estaba. Ningun alivio. La molestia sigue ahí.
Estamos en junio. Voy a otro fisio y mosqueado. Me da una sesión y por primera vez noto alivio en mitad de la sesión. Salgo y a los cuatro días vuelve la puta molestia. Joder. Vuelvo a ir y se lo explico. Otra sesión y lo mismo otra vez.
Julio y otro fisio. Lo mismo. Salgo igual que entré.
Agosto paso de todo y la mayoría nde vacaciones.
A finales de agosto me pilla en mi pueblo. Acerco a mi madre al fisio de toda la vida que tenemos allí, y único, porque le duele la espalda. Nunca he ido a ese fisio porque es gilipollas y no nos llevamos bien. Le dije maricona hace 30 años y desde entoces no nos hablamos aunque mi hermana se lleva muy bien con el ya que son de la misma quinta. Entro con mi madre y nos decimos hola educadamente. Le pregunto que a qué hora vengo a por ella muy secamenta y secamente me responde que en una hora. Me doy la vuelta y al salir me dice que como llevo la pierna, sigo andando y me vuelve a preguntar pero llamandome por mi nombre. Me giro sorprendido porque no pensaba que me preguntaba a mí. No se que responder y le digo que ahí la llevo. Deja a tu madre luego en su casa y te pasas que te la miro. Yo sorprendido le digo que no. El que si. Entre orgullo, vergüenza y temor le vuelvo a decir que no. Con los años salió de armario y no veo yo claro que me toque el muslo el. Además, hay resentimiento acumulado de años y es capaz de hacerme un destrozo. De momento mi madre dando por el culo
Venga, me dejas y vienes. Que llevas mucho con la pierna así. Yo, que no cojones, que ya voy mejor. Y mi madre, si está mañana estabas renegando de la pierna. El fisio, venga, te espero aquí luego.
Llamé a mi hermana para que fuera a recoger a mi madre y así no tener que ir. Pero estaba ocupada y tuve que volver. Te espero en diez minutos, me dice.
Al final allí. Me fui a la piscina un rato mientras atendía a mi madre y por eso llevaba esos pantalones. Iba a ponerme unos gallumbos, pero se me fue el santo al cielo por culpa del niño que quería una caña de chocolate.
Pasa y túmbate. Que te pasa que he escuchado cosas. Le explico todo mientras pienso que a ver qué hará este, que lleva en el pueblo toda la vida y lo único que hace son descargas a los cuatro que hacen deporte y el resto es atender a viejas con prótesis de cadera o rodilla y viejos fundidos de la espalda por el campo.
Empezó con los dedos y ya noté que me tocaba donde no me habían manoseado el resto. Notaba como la molestia desaparecía por momentos hasta que no volvió. Luego le paso una maquina que no había visto nunca antes. Aquello quemaba con cojones. Me dijo para lo que era pero no lo recuerdo. Luego lo que veis en la foto. El electro estimulador TENS y después una pomada con masajes.
Casi toda la sesión en silencio. Bastante incómodo, todo sea dicho. Me dijo que si en dos días volvían las molestias que volviera, pero que en tres días podía salir a correr. Pues no han vuelto y llevo corriendo una semana después de ocho meses.
Y todo por el módico precio de 18 euros y hora y media. En Granada no baja nadie de 30 y al de Albolote le solté 80 por las dos sesiones. Y en 40 o 50 minutos estás liquidado.
Desconozco qué lesión tenías, pero me parece un despropósito pasar por tantos fisios.

Me alegra saber que al final te lo solucionó.

Sí, no es tan raro pasar por un montón, parece que hoy día la carrera de Fisioterapia te la convalidan con 4 masajes que hagas a tus amigos.

Yo voy por el cuarto fisio para el tema de la protrusión y, si bien con éste último me va bastante mejor, no se me terminan de ir las molestias, amén de que el hijoputa del traumatólogo del departamento de salud que pertenezco rechaza verme porque, según él por lo que ha visto de la RM, no estoy para operar. Anda que no hay cosas para hacer antes de una operacion, rehabilitación, infiltraciones, etc.

La médica de cabecera me tuvo que hacer un volante para ir a otro hospital y pedir libre elección para que me miren en otro departamento. Demencial todo, si fuera algo más grave ya estaría muerto.

Me queda una sesión con el fisio este que estoy y estoy barajando pedir cita en otro que me ha recomendado un amigo que está operado 2 veces de hernias, lo quisieron operar otra vez y desde que le dijeron de éste fisio está contentísimo y viviendo otra segunda vida. Me pilla a media hora en coche pero por las referencias es para valorarlo.

Perdón que me he tomado un par de caféses y me he excitado un poco.
No me lo tengáis en cuenta

Se me había olvidado pasarme a actualizar el estado de la nación, perdón quería decir lesión. :lol:

Lo primero la herida, que tardó la hija de puta casi dos meses en cerrar del todo, aquí os pongo sus dos últimos "estados", cuando se consiguió cerrar por fin gracias a la labor de una enfermera crack con conocimientos de cirugía que hizo una maravilla sin usar puntos ni hostias.

91059b92-ca46-4f90-83b4-a5dd4484d28f.webp

c762095c-61bb-4ef6-87bf-0abd172f619e.webp

Y aquí en la actualidad, se ha quedado cicatriz, obviamente, que es algo más evidente de lo que se ve en la imagen, pero vamos por mí genial dado de la avería que había. También la zona está como raruna a la sensibilidad, supongo que el tejido es muy nuevo y aún no está maduro, pero más allá, todo normal. La bursitis del codo ya se fue también así que en esa zona las obras ya están concluidas.

588bb483-2d8d-4566-8f86-546f0121e4ee.webp

Lo que aún sigue dando guerra, y va a seguir un tiempo, es el hombro, donde el destrozo fue mayor de lo que en principio parecía. Todos los músculos tocados, por fortuna sin traumatismos óseos, menos mal, pero el puto manguito de los rotadores en pleno hecho un pifostio.

Inflamación por traumatismo sobre todo en el pectoral y deltoides, el infraespinoso contracturado nivel Dios, me hicieron dos sesiones de punción seca y es ahora, casi tres meses después, cuando ya está medio bien.

Pectoral y deltoides una vez bajada la inflamación pude volver a entrenar fuerza pero claro, con peso de niña de 7 años, y aun así algunos movimientos me es casi imposible hacer, ya no digo con peso, hacer a secas. Aquí había algo raro, porque como uno ha tenido ya tantas lesiones te conoces las sensaciones y esto no es cuestión de falta de fuerza o elasticidad, aquí hay una reducción significativa de rangos de movimiento que son otra cosa.

Tras mirar y remirar, ha dado la cara dos roturas fibrilares que estaban ocultas bajo las inflamaciones, una en una de las cabezas del bíceps y la otra en el subescapular, que ya muestran tejido cicatrizal pero claro, limitan que te cagas, y ahora ya si me cuadran las sensaciones de aspereza y limitación al intentar determinados movimientos como polea o press de hombro.

Así que esta semana tratamiento agresivo e invasivo que me ha provocado un par de morados, hielo y reposo y a ver si así regenera más rápido, una vez localizadas estas cabronas que estaban ahí escondidas.

Así que esta semana tratamiento agresivo e invasivo que me ha provocado un par de morados, hielo y reposo y a ver si así regenera más rápido, una vez localizadas estas cabronas que estaban ahí escondidas.
Espero que una electrolisis percutánea intratisular hasta que hayas llorado.

Mano de santo para estas mierdas...

Por primera vez en varios años, me vuelvo al fisio. Ya me he planificado dos sesiones aprovechando el descanso Navibeño. Irá enfocado a quitarme el (tremendamente limitante) dolor que tengo bajo la axila y hacia la espalda, no sé si es nervioso o muscular o qué cojones, y que me condiciona dramáticamente los presses. Es posible que entrenar 87 de 89 días no ayude, pero sólo soy una chica.

Llevo con (autodiagnosticado) codo de tenista en el brazo derecho desde finales de noviembre; tiro de ibuprofeno + reflex + reposo, pero ahí sigue, depende el día/hora duele más o menos. ¿Consejos?

Llevo con (autodiagnosticado) codo de tenista en el brazo derecho desde finales de noviembre; tiro de ibuprofeno + reflex + reposo, pero ahí sigue, depende el día/hora duele más o menos. ¿Consejos?
Con ese método estás mitigando solo los efectos..Por lo que se ve eso no cura solo (reposo), tendrás que pasar a la acción (fisioterapia y medicina si sigue)

Luego tendrás que atajar las causas para que no vuelva a reproducirse la molestia. En la mayoría de las ocasiones es debido a errores posturales. Así que observa bien tu día a día (conduciendo, trabajando, como te agarras el penis, etc) y también si prácticas algún deporte pues fijate como agarras y como.mueves ese brazo

K#rma y usted valore

dolor que tengo bajo la axila y hacia la espalda, no sé si es nervioso o muscular
Es gay.
Mal, ielegeradamente mal.
El codo de tenista es una inflamación del tendón, sí , el tratamiento es reposo y bajar la inflamación, pero al ser un mecanismo de movimiento ( articulación) no puede estar en reposo nunca , de ahí los dolores recurrentes en intensidad.
Ve a la SS ( si es la de las cámaras de gas , mejor) o si sólo es eso puedes plentearte gastar 60 mortadelos en una consulta privada que certifique ser una lesión y no una gangrena .

Es debido a las pesas; este año (2024) quise ir más allá de bíceps/tríceps y me flipé con movimientos de torsión (nunca mais).
Llevo una semana con masajes en la zona con bola vibradora (USB), noto mejora. Y llevo vendas. Hasta pasado semana santa tengo tiempo.

Última edición:
Es debido a las pesas; este año (2024) quise ir más allá de bíceps/tríceps y me flipé con movimientos de torsión (nunca mais).
Llevo una semana con masajes en la zona con bola vibradora (USB), noto mejora. Y llevo vendas. Hasta pasado semana santa tengo tiempo.

No seria haciendo tríceps tras nuca? Porque a mí me pasó lo mismo cuando empecé en el gilimnasio.

Tuve suerte porque el fisio que me recomendó un amigo me fue de lujo y me lo quitó del todo, aunque costó bastante, estaría como 4 meses con el dolor hasta que se me fue. Aparte del masaje de la primera cita, el cual aprieta tanto que creía que me arrancaba el brazo, en las siguientes sesiones me puso agujas con corriente y luego me mandó Capsaicina, que es una crema que te la echas en la zona y tienes unas sensación de ardor que parece que te están marcando a fuego como a una res.

Ya después dejé de hacer ese ejercicicio y cualquier otro con agarre prono, tipo curl de bíceps, y ya no sé lo que son molestias de ese tipo.

Mi problema en el hombro izquierdo era un bloqueo en el tobillo derecho, que implicaba a su vez a la cadera derecha con la que compensaba al entrenar la carencia del hombro lesionado. Para solaz de @TORBE y demás, aún no estoy plenamente restablecido. Mejor sí, eso yes.

Última edición:
No seria haciendo tríceps tras nuca? Porque a mí me pasó lo mismo cuando empecé en el gilimnasio.

Tuve suerte porque el fisio que me recomendó un amigo me fue de lujo y me lo quitó del todo, aunque costó bastante, estaría como 4 meses con el dolor hasta que se me fue. Aparte del masaje de la primera cita, el cual aprieta tanto que creía que me arrancaba el brazo, en las siguientes sesiones me puso agujas con corriente y luego me mandó Capsaicina, que es una crema que te la echas en la zona y tienes unas sensación de ardor que parece que te están marcando a fuego como a una res.

Ya después dejé de hacer ese ejercicicio y cualquier otro con agarre prono, tipo curl de bíceps, y ya no sé lo que son molestias de ese tipo.
No hay ningún ejercicio peligroso per se, si se hace mal podemos lesionarnos al cagar , pero todo lo que sea cuello y espalda y más con peso de mancuerna ( no con máquina) hay que tener cuidado , todo es calentar y controlar el kilaje.
La mejor máquina para los tríceps es esa de empuje hacia abajo , ni puta idea de como se llama pero se lo preguntas al monitor , lo bueno de las máquinas es que si se te escapa algún agarre se rompe ella y no tú.
En calistenia lo más efectivo es flexiones de puño, son muy duras, más que Steven Seagal pero consigues beneficios en tiempo récord.
Joder, la Capsaicina se echa con salsa romesco para que entre bien y no pique.
Mi problema en el hombro izquierdo era un bloqueo en el tobillo derecho, que implicaba a su vez a la cadera derecha con la que compensaba al entrenar la carencia del hombro lesionado. Para solaz de @TORBE y demás, aún no estoy plenamente restablecido. Mejor sí, eso yes.
Que estabas así, ¿no?

exposicion-pablo-picasso.jpg

No hay ningún ejercicio peligroso per se, si se hace mal podemos lesionarnos al cagar , pero todo lo que sea cuello y espalda y más con peso de mancuerna ( no con máquina) hay que tener cuidado , todo es calentar y controlar el kilaje.
La mejor máquina para los tríceps es esa de empuje hacia abajo , ni puta idea de como se llama pero se lo preguntas al monitor , lo bueno de las máquinas es que si se te escapa algún agarre se rompe ella y no tú.
En calistenia lo más efectivo es flexiones de puño, son muy duras, más que Steven Seagal pero consigues beneficios en tiempo récord.
Joder, la Capsaicina se echa con salsa romesco para que entre bien y no pique.

Que estabas así, ¿no?

exposicion-pablo-picasso.jpg

Lo sé que no hay ningún ejercicio que sea peligroso per se, pero ser nuevo y no controlar la técnica y el peso sí es peligroso, como me pasó a mí, igual que las prisas.

Ahora estoy volviendo al gilimnasio y, aunque siempre queremos volver cuanto antes al punto donde lo dejamos, soy consciente de estar 10 meses sin ir, es un mes no voy a recuperar lo perdido, más si cabe con las molestias que aún tengo de la protrusión L5S1.

Es triste ver como haces press de banca con 40kgs cuando antes para calentar te ponías 60, pero es lo que hay. Despacio y buena letra.

Evita las mancuernas , las máquinas hacen el mismo trabajo y las compran para cada grupo muscular específico, si el dueño o los empleados no saben para lo que vale es otra historia.
Se entrena para estar sano, si ahora te has recuperado, mejor.
Además el press de banca está sobrevalorado, el mejor ejercicio son las flexiones de muñeca en el cuerpo cavernoso del pene.

Evita las mancuernas , las máquinas hacen el mismo trabajo y las compran para cada grupo muscular específico, si el dueño o los empleados no saben para lo que vale es otra historia.
Se entrena para estar sano, si ahora te has recuperado, mejor.
Además el press de banca está sobrevalorado, el mejor ejercicio son las flexiones de muñeca en el cuerpo cavernoso del pene.

Llevas la razón en todo, en las muñecas no tengo ninguna molestia, al revés.

Mano de santo la Capsaicina esa, lo digo por experiencia en la misma lesión de codo de tenista, aunque en mi caso fue codo de cajera. También me vino muy bien una especie de muñequera que me recetó la médico, es específica para cada codo, izquierdo o derecho, y costaba como 30€ hace 15 años en la farmacia con receta. Entre la dronja en crema y la codera/muñequera iba con el brazo ardiendo pero en dos días desapareció todo.

Han sido varios ejercicios para el antebrazo; lo único que he conseguido es el dolor de tenista este; paso, nunca mais; a partir de ahora sólo bíceps y flexiones, que además van pasando los años.

Atrás
Arriba Pie