El Bar (Alex y su cuota de negros, one more time)

Caldoset

RangoFrikazo
Registro
4 Jul 2012
Mensajes
13.737
Reacciones
7.552
fTQrMo36JzbxNdXztHIvxoheuZp.jpg


Título: El bar

Eslogan: Pedir un café puede costarte la vida.

Género: Terror, Suspense, Comedia

Director: Álex de la Iglesia

Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Alejandro Awada, Tony Lam, Sue Flack, Daniele Fileti, Miguel Fajardo, Daniel Arribas, Mamen García, Paco Sarro, Mariano Andrés Soto, Diego Braguinsky, Jordi Aguilar, Mari Giner, Helena Resano, Joaquín Climent

Lanzamiento: 2017-02-15

Duración: 102

Trama: Son las nueve de la mañana y un heterogéneo grupo de personas desayuna en un bar del centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa y decide marcharse. Pero recibe un disparo en la cabeza nada más salir por la puerta. Nadie puede ir a socorrerlo y tampoco entienden lo que ocurre. Todos quedan atrapados dentro del bar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Vamos a ver.

Poster:

el-bar-poster.jpg


Director: Alex de la Iglesia.
Guión: Alex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría.
Reparto: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi,Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.... (vamos, los de siempre y alguno más)

Teaser trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sipnosis: Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados...

Pues bueno, otra vez Alex parte de una premisa y punto de partida interesante con un reparto coral, a ver si por una vez no la acaba cagando por el camino y estrellándose con todo el equipo al final porque desde 'La Comunidad' no ha habido cojones a que se casque una película redonda. Reconozco que Mario Casas caracterizado de hipster me ha producido LOL.

Estreno el 24 de marzo de 2017.
 
No hizo Vigalondo un corto con una historia parecida?
 
No hizo Vigalondo un corto con una historia parecida?

Sí, el corto "7'35 de la Mañana" que estuvo nominado a los Oscars y todo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero no lo calificaría de plagio, la verdad.
 
Plagio? por eso he dicho que una historia parecida, porque obviamente no es un plagio pero puede que si la génesis de su idea sobre la que construir la historia de esta nueva película. En cualquier caso, esto solo son divagaciones y similitudes ahí quedan.
 
Hombre, no sé si el colegueo que se tienen Vigalondo y Álex de la Iglesia haya dado para tanto (y para tan poco).

En todo caso, a lo que debería dedicarse Álex desde hace tiempo es a producir, pero claro, como tiene la teta de papá Cerezo dándole dinero...
 
Última edición:
Así me gusta @Caldoset justo venía a abrir este hilo tras ver por ahí el trailer. Ahorrándome trabajo, mis dies.
 
Por qué siempre hay que meter un puto argentino?

Otra película que no veo.
 
Una cosa. ¿A nadie le ha dado la impresión de que el cuello-toro que está de espaldas es Alberto Chicote? Igual se ha marcado un cameo.
 
Tendrá algo que ver con la cuota de negros en este país.
 
He llegado a la conclusión yo solo de que puede que tenga que ver con la cuota de negros en España.
 
Arriba Pie