El blog de Ferris. El título se mueve más que él.

¿Qué seguridad? ¿Qué seguridad de qué? ¿Cómo que "necesito que saque pasta"? ¿Qué gestión dices? ¿En qué año vives, en 1982? ¿También lo tienes ahí para que te ponga al día la cartilla o cómo?

Te haya tocado un duro o no, ese dinero es legalmente suyo. Si mañana muere, tu hermana tiene derecho a la mitad de la mitad, y si tú quieres coger la otra mitad de la mitad te tocará pagar un impuesto. Por tu propio dinero. Si mañana le embargan las cuentas por un impago, tú te quedas con tu dinero embargado también.

¿Y qué te parecería tenerlo como autorizado y no como titular? Así podría hacer esas cosas pero no sería su cuenta, sino simplemente alguien que puede operar en la tuya. ¿Se lo propondrías?

En fin, otro montón de mierda para excusar lo inexcusable y para justificar que con cuarenta años aun siga siendo un puto crío que ha de ir de la mano de papá.
Es que mi vida no cambia. Que cambiaría mi vida de un estado a otro. Que lo haga el si quiere.

¿No nos sirves para cambiar dos resistencias?
En mujeres no se si soy malo, pero en cosas que requieran concentración mas maña...mejor no me llames.

Un día me hace años me dio por hacerle a un amigo un aparato pirata de ono, cuando lo había terminado puse la polaridad al reves y lo toste en 0 coma. El pobre se lo llevó tostado a casa.

Lo de que comparta la cuenta corriente con su padre es un poco gñe. A ver si vamos buscando otro flanco por el que golpear, que os veo algo ansiosos.
A mi los temas de dinero me la sudan. De hecho el otro día accedí a su cuenta porque el hombre no se aclara para acceder desde el móvil en el pueblo y ni si quiera sentí curiosidad por ver lo que tienen. No se ni lo que pago de luz.

Última edición:
¿Qué seguridad? ¿Qué seguridad de qué? ¿Cómo que "necesito que saque pasta"? ¿Qué gestión dices? ¿En qué año vives, en 1982? ¿También lo tienes ahí para que te ponga al día la cartilla o cómo?

Te haya tocado un duro o no, ese dinero es legalmente suyo. Si mañana muere, tu hermana tiene derecho a la mitad de la mitad, y si tú quieres coger la otra mitad de la mitad te tocará pagar un impuesto. Por tu propio dinero. Si mañana le embargan las cuentas por un impago, tú te quedas con tu dinero embargado también.

¿Y qué te parecería tenerlo como autorizado y no como titular? Así podría hacer esas cosas pero no sería su cuenta, sino simplemente alguien que puede operar en la tuya. ¿Se lo propondrías?

En fin, otro montón de mierda para excusar lo inexcusable y para justificar que con cuarenta años aun siga siendo un puto crío que ha de ir de la mano de papá.
Lo de arreglar las cosas para no comerse un marrón cuando un familiar se muera es una conversación difícil en casi cualquier familia. A veces por respeto, otras por superstición y muchas porque es un asunto desagradable que apetece más dejar para mañana. Por eso creo que es responsabilidad del inminente finado dar el paso adelante y decir "vamos a mirar este tema". Y si no lo hace, además de la pena, pues te deja como herencia trámites con Hacienda e impuestos a pagar, un legado muy de clase media.

Última edición:
Nueva virtud negativa que añadir al listado de Ferris: no se sabe manejar con el dinero. Tampoco sabe arreglar nada.

Cada cosita que descubrimos de él lo mejoran negativamente.

Como siga asi no voy a ser ni clase media.
La gente normal no tiene a su papá de cotitular en la cuenta, y sí sabe lo que paga de luz y cómo manejarse con el dinero.

Tengo curiosidad de cómo se produjo tu marcha de casa, a qué edad y si fue un hecho dramático en el hogar o qué te dijeron. ¿Podrías contarnos la peli de esos hechos?

La gente normal no tiene a su papá de cotitular en la cuenta, y sí sabe lo que paga de luz y cómo manejarse con el dinero.

Tengo curiosidad de cómo se produjo tu marcha de casa, a qué edad y si fue un hecho dramático en el hogar o qué te dijeron. ¿Podrías contarnos la peli de esos hechos?

Pues con 32 añitos, me estaba acomodando en casa, y me dije, o espabilamos o me veo con 50 en casa. Estaba en una época ideal, ganaba mi dinerito, en casa me lo hacían todo, hasta tenía hasta el garaje disponible cuando llegaba de fiesta, un chollazo. En Abril del 2013 me puse a vivir solo. Encima en esa época no curraba los findes, asi que una vida muy plácida.

Mi madre si que le afectó, pero entendió que el pajarito tenía volar del nido.

@Ferris tienes algún objetivo de ahorro? Para tener un colchón en caso de que vengan mal dadas, para sustituir el coche, para gastos inesperados, para viajar y conocer sitios, no sé, para comprarte una tele de las que recomienda @BILBOKOA.

Tienes que saber cuáles son tus ingresos y cuáles tus gastos, y a partir de ahí priorizar los segundos en orden de importancia, ver dónde puedes ahorrar, saber de los imprevistos...

En la empresa cuánto llevas cobrando lo mismo. Podrías irte a otra en la que tuvieras mejores condiciones, posibilidades o salario? Tus compañeros cobran lo mismo que tú?

@Ferris tienes algún objetivo de ahorro? Para tener un colchón en caso de que vengan mal dadas, para sustituir el coche, para gastos inesperados, para viajar y conocer sitios, no sé, para comprarte una tele de las que recomienda @BILBOKOA.

Tienes que saber cuáles son tus ingresos y cuáles tus gastos, y a partir de ahí priorizar los segundos en orden de importancia, ver dónde puedes ahorrar, saber de los imprevistos...

En la empresa cuánto llevas cobrando lo mismo. Podrías irte a otra en la que tuvieras mejores condiciones, posibilidades o salario? Tus compañeros cobran lo mismo que tú?

Si, eso llevo diciendo yo 10 años, que tengo que ahorrar mas, pero no me nace.

Pues supongo que podría irme a otra, pero ya estoy muy adaptado a esta con sus miserias y sus alegrias.

Mi madre si que le afectó
Lógicamente, que tu hijo se te quiera ir de casa con treinta y dos años debe ser traumático para cualquier madre, es un trago gordo, no es fácil digerir que se quieran ir tan pronto al mundo, con tó lo malo que hay por ahí. El pobre niño, solo, en una casa, fuera del nido. Menos mal que tras negociar te dejó a cambio de que ella pudiera pasarse por tu casa cuando quisiera y vigilarte en la distancia y seguir comprándote la ropa y tú fueras a casa siempre que te lo dijera.

Es que no me jodas. Que le afectó. ¿Lloró mucho? ¿Te pedía que no lo hicieras?

Pero madre mía, no es que te ‘‘nazca" o no, es que cómo puedes vivir sin saber lo que gastas al mes y qué cosas de esos gastos puedes modificar sin que siquiera "te nazca". Vives en piloto automático. Buf.

Mi madre si que le afectó, pero entendió que el pajarito tenía volar del nido
Hombre, yo te visualizo más como un cuco gigante, pero bueno.

Pero madre mía, no es que te ‘‘nazca" o no, es que cómo puedes vivir sin saber lo que gastas al mes y qué cosas de esos gastos puedes modificar sin que siquiera "te nazca". Vives en piloto automático. Buf.

Hombre, yo te visualizo más como un cuco gigante, pero bueno.
Vivo en piloto automático, exacto, y es la saluc.

Si un mes tienes que reparar un golpe en el coche, te llega con lo del mes? Vas al taller sin preguntar presupuesto? Si has salido además ese mes de farra, has invitado a un 5,75 a un gastrobar y has comprado algo a los sobrinos, sabes si te llega con lo del mes antes de ir al taller?

Cómo es la saluc no saber de tu propia vida ni de las posibilidades que tienes ni lo básico?

Si un mes tienes que reparar un golpe en el coche, te llega con lo del mes? Vas al taller sin preguntar presupuesto? Si has salido además ese mes de farra, has invitado a un 5,75 a un gastrobar y has comprado algo a los sobrinos, sabes si te llega con lo del mes antes de ir al taller?

Cómo es la saluc no saber de tu propia vida ni de las posibilidades que tienes ni lo básico?
Pues porque tiene un colchoncillo y una vida vida que no tiene tampoco altibajos. Cuando viene un imprevisto, este son de unos pocos cientos de euros y ese colchoncillo lo amortigua perfectamente.

Creo que dijo tener unos ocho mil pavos ahorrados. A medias con el padre, claro.

Que uno se pregunta cómo es posible eso, la verdad. Lo de los ocho mil con ese nivel de vida y ese nivel de gastos y la edad que tiene trabajando desde la mayoría de edad.

Si ya lo entiendo, pero hay cosas más caras que pueden salir; si tiene que comprar un coche (iba a poner arreglarse los dientes, pero claro, ya me di cuenta que por ahí no) el colchoncillo se va; y son cosas que pasan. Vale que hay créditos y no es ningún drama, pero ni pensar en ello?

Y lo otro es el tema que dices, lleva pon 20 años cotizados, la mitad viviendo con los padres, y no gastando nada, que los donuts hacendado son bien baratos y la ropa del alcampo pues cara no será tampoco, el colchoncillo se me antoja muy pequeño, SALVO QUE CUANDO VIVIERA EN CASA SE LE QUEDARAN EL DINERO LOS PADRES Y LE DIERAN UNA PAGA SEMANAL. Es eso @Ferris?

Y lo otro es el tema que dices, lleva pon 20 años cotizados, la mitad viviendo con los padres, y no gastando nada, que los donuts hacendado son bien baratos y la ropa del alcampo pues cara no será tampoco, el colchoncillo se me antoja muy pequeño, SALVO QUE CUANDO VIVIERA EN CASA SE LE QUEDARAN EL DINERO LOS PADRES Y LE DIERAN UNA PAGA SEMANAL. Es eso @Ferris?
Yo también he pensado eso.

Atrás
Arriba Pie