Creo que han señalado que el humor no descarta la depresión inmediatamente, que se puede usar el humor y estar deprimido hasta el punto de ser un peligro para uno mismo.
También dices que él entra en el foro a pitorrearse de nosotros, pero creo que a otros nos parece que él entra al foro por otros motivos y cuando se le señala la causa de sus problemas usa el humor como escudo. Eso es discutible y de la forma en la que tú lo ves, estoy de acuerdo en que no parecería deprimido sino simplemente gilipollas. Aunque tampoco son excluyentes.
Es que no usa el humor como escudo cuando se le señala la causa de sus problemas. Eso no es verdad. Como escudo usa la fantasía.
Cuando se le señalan los problemas, cuando se le señala lo que hace mal, cuando se le señalan las consecuencias de lo que hace, te viene con unas flipadas fantasiosas sin ninguna conexión con la realidad, unas flipadas serias que se cree de verdad y que nada tienen que ver con el humor.
Cuando se le dice que así vestido no va a ningún puto lado empieza a fliparse con que años atrás las mujeres no se fijaban en eso y te lo dice sin pizquita de humor.
Cuando se le dice que no ofrece nada para las tías, él te viene en serio a vender como valor diferencial el saber pasear (

), el saber ir a cenar y el saber ir al cine.
Cuando se le dice que lo de ir con mamá a comprar pantalones con cuarenta años es una puta locura, él te viene con otra fantasía: la de que es normal.
Cuando se le dice que una fulana se está riendo de él en su puta cara él te viene con la fantasía de no se sabe bien qué heroicidad nuncafollista y que sólo el penitente pasará y que un día el karma le compensará.
Cuando se le dice que tiene que lavarse los dientes tres veces al día mínimo y no tres veces a la semana no te viene haciendo un chiste sobre que se te van a gastar tus dientes de tanto cepillarlos, te viene diciendo que no lo considera necesario y que con eso ya vale, lo cual es otra puta fantasía.
Cuando se le dice que con todo esto no se va a comer un colín te viene con la fantasía de que en el pasado las mujeres no miraban nada de todo esto y que a él le sobrarían.
Y cuando todos nos echamos encima de él no responde con humor tampoco, entonces se encabrona y pide que cierren el hilo, sin pizquita de humor.
No utiliza el humor como escudo cuando se le señalan sus problemas.
Él usa el humor en otras cuestiones, como cuando hace sus chistes monolínea en el general. Ni en este hilo hay uso del humor ni lo hay en ninguno de los del ligue que se le han dedicado.
Yo lo que he dicho es que PITORREARSE DE NOSOTROS como lo hace no me parece muy compatible con la depresión. Y vosotros habéis entendido que estoy hablando de su humor, y de ahí habéis pasado a afirmar que utiliza el humor como escudo cuando le decimos las cosas, cosa que no es verdad.