[RETARDS] El boom del alquiler, ¿PERO QUÉ PUTA MIERDA ES ESTA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GoogleTM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te habrás sentido dolido por lo de foraster, palabra que sinceramente me causa gracia proviniendo de unos isleños que se deben creer de la raza superior. En ningún momento la usé de forma despectiva porque me causan gracia, o más bien pena quienes la usan de esa manera. El resto de cosas que me dices me las paso por los cojones sinceramente.

Yo no le veo la gracia, turistas y inmigrantes de mierda han disparado los precios, eres parte del problema, vete antes de que sea tarde.

El resto de cosas que me dices me las paso por los cojones sinceramente.

Yo no le veo la gracia, turistas y inmigrantes de mierda han disparado los precios, eres parte del problema, vete antes de que sea tarde.

El resto de cosas que me dices me las paso por los cojones sinceramente.

Intenta echarme, a ver si hay huevos.

Intenta echarme, a ver si hay huevos.

Tu debes ser el típico que cuando se pone nervioso, ve enemigos por todo, cálmate que no es para tanto, que se te pincha un poco y te pones mu bravo, pareces de podemos

Aunque te doy un consejo, cuidado con gente como el alcalde negro, musulman y de izquierdas de Alaro, ese si que que quiere cosas, ademas de que pagues un alquiler desorbitado.

¿Tienes o te han pedido el B2 de Catalan para tu curro?

Por que es lo que quieren imponer, y con mister sanchez, lo veo muy factible, y si ya se lo piden a los operarios y enterradores de Palma, todo esta dicho.

Hazte gitaner.

Ellos no tienen problemas de alquileres ni subvenciones. :cool:

¿Y un piso a medias con @Cachondo Mental? A Cachondo no le vendría nada mal tener un piso picadero para subirse a las teens y esquivar las miradas y murmullos de las brujas de su barrio y a los niñatos del parque. Y tú tendrías un pisito pagado a medias pero viviendo solo salvo cuando Cachondo ligase.

Me gusta la idea.

Póngase en contacto también con @Auron y @Gregory_Peck y tocan a un 25% cada uno.

Otra ventaja más de la periferia, aquí no viene ni dios de alquiler turístico :lol:

Entonces la historia es que, tiempo después de haber tenido la pasta para meterse en un piso y olvidarse del tema, se gasta la pasta en putas y perico y luego el que no lo hizo en su momento y se mató a trabajar (o no) y se compra un piso para alquilarlo el tiempo que se le ponga en los huevos, que para algo es suyo, ese tío en cuestión (el arrendador), es un jeta que se merece el último de los infiernos porque claro, como se le ocurre alquilar el piso lo que crea oportuno...

Efectivamente y en eso le doy la razón. Vaya país.

jdoer es que con 60.000 pavos ahorrados, das 40000 mil de entrada y pides 60.000 de hipoteca y te sale a poco mas de 200 pavos al mes y tienes tu pisito majo. y aun te quedas con 20.000 en el banco para putas y fiesta.
ahi no estuviste fino google maps.primero tenias que haber solucionado el tema vivienda, que es lo que mas pasta come en la vida de una persona, y a partir de ahi si que ya todo lo que ganes para vicio, siendo funcionario y pagando 230 o 250 al mes de hipoteca ya ves tu que problema.

Otra ventaja más de la periferia, aquí no viene ni dios de alquiler turístico :lol:
Ojalá, pero no. Las causas del boom no son solo la llegada progresiva de turistas que alquilan pisos, sino la precariedad laboral, que obliga a alquilar antes que a comprar. Hace una década, sólo un 7% de los españoles vivía de alquiler. Ahora, diez años después, casi uno de cada cuatro españoles vive en una vivienda que no es suya. En todos los distritos y barrios de Madrid los precios han aumentado, aunque evidentemente, no tanto como en el centro.

Entonces la historia es que, tiempo después de haber tenido la pasta para meterse en un piso y olvidarse del tema, se gasta la pasta en putas y perico y luego el que no lo hizo en su momento y se mató a trabajar (o no) y se compra un piso para alquilarlo el tiempo que se le ponga en los huevos, que para algo es suyo, ese tío en cuestión (el arrendador), es un jeta que se merece el último de los infiernos porque claro, como se le ocurre alquilar el piso lo que crea oportuno...

Efectivamente y en eso le doy la razón. Vaya país.

No amigo mío, te explico. En España aún circunscribe la mentalidad CATETA y ANODINA de que cuanto más tengo, mejor soy. Se que interponer teoría que difiera de ello es como meterse a abogado del diablo, así que tampoco entraré mucho en materia. Pero que sepa que no era más feliz con 60.000€ y un posible piso, que cuando tenía 16 años con 500ptas en el bolsillo comiendo pipas con los amigos o dando vueltas por la calle. Y como he dicho mi plan era otro, mejor o peor, pero era otro, ya lo he comentado arriba. Ahorrar toda mi vida laboral para vivir de eso y de mi jubilación, de llegar, claro. Porque a mi tampoco me interesa mucho llegar a viejo con el cayado, no sé si me explico.
Sobre el tema del alquiler tampoco es lo que dices. El asunto es que esto hay que REGULARLO y con MANO DURA. Se mira cuantos pisos hay en el mercado, y se regula el precio del mismo de acuerdo a una tasación de la vivienda o al precio catastral de la misma, lo que sea, y según eso, se determina por ley el máximo. NO PUEDES TENER UN PISO DE 80.000€ en una zona MIERDA, y alquilarlo por 700€, -es que yo soy el dueño del piso y lo pongo porque la oferta y la demanda-, pues usted ahora mismo se le EXPROPIA y el piso pasa al estado, esto a Pablo Iglesias le gustaría porque expropiar es ser demócratas. Y se ha acabado el rollo macabeo. Un alquiler jamás puede estar más caro que una hipoteca, esto es de perogrullo salvo en este país.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

jdoer es que con 60.000 pavos ahorrados, das 40000 mil de entrada y pides 60.000 de hipoteca y te sale a poco mas de 200 pavos al mes y tienes tu pisito majo. y aun te quedas con 20.000 en el banco para putas y fiesta.
ahi no estuviste fino google maps.primero tenias que haber solucionado el tema vivienda, que es lo que mas pasta come en la vida de una persona, y a partir de ahi si que ya todo lo que ganes para vicio, siendo funcionario y pagando 230 o 250 al mes de hipoteca ya ves tu que problema.

Desde el punto de vista catetil españolet está claro que lo hice muy mal, pero es que la vida da muchas vueltas. Yo he estado pagando menos. Porque cuando he vivido en pareja los alquileres a medias eran una comodidad, en el otro piso estaba pagando 200€ al mes. Y me importaba un pito si era para un particular que para el banco. Además siempre me gustaba cada "x" años cambiar de domicilio, porque desde 2004 llevo de alquiler y he pasado por muchos pisos en muchas condiciones e incluso he estado cobrando dietas y tener una nómina de 3.100€/mes (durante medio año), y gastar 2.800€/mes. Que da igual lo que cobres, ganes o tengas, QUE YO HE VENIDO A HABLAR DE LOS ALQUILERES Y DEL ROLLO DE AIRBNB Y DE LOS ALQUILERES ZULO (loft) Y DE LA CARA DURA DE LA GENTE APROVECHANDO SITUACIONES Y LUEGO CUANDO HAY CRISIS SE PONEN A LLORAR.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Nota: Os juro que deseo una crisis más grande que la de 2008, el triple de grande. Ahora está el PSOE a ver si le dejan hacer su trabajo y volvemos como antes, a alquileres bajísimos y pisos por 50.000€ (llegué a pensar en comprar uno así a toca teja, pero mi mentalidad anti catet me lo impedía)

Es decir, expropiar una propiedad privada porque en su día Ud. no ahorró pudiendo haberlo hecho y así vivir donde le parezca obviando el precio de alquiler que tenga esa zona en concreto.

Claro que sí. Justísimo.

El asunto es que esto hay que REGULARLO y con MANO DURA. Se mira cuantos pisos hay en el mercado, y se regula el precio del mismo de acuerdo a una tasación de la vivienda o al precio catastral de la misma, lo que sea, y según eso, se determina por ley el máximo

En estas condiciones los arrendadores nunca reformarían los pisos, ni arreglarían desperfectos, sin poner ni un duro en ellos y dejándolos en estado penoso y condicionando el contrato a que el piso se entrega en las condiciones actuales y el arrendatario ya se espabilaría. Se fomentaría además una posibilidad de pagar un porcentaje de renta en negro para los pisos que estén en mejor estado.

De todos modos si un piso de propiedad pierde su condición de conseguir una rentabilidad aceptable pues muchos arrendadores los venderían, habría menos oferta de alquiler, y que los potenciales inquilinos se maten entre ellos para conseguir vivienda en una zona determinada.

Alquilar en España, donde cada parte va a joder a la otra, unos que no van a cumplir ni un sólo derecho de los inquilinos, los otros en cuando puedan dejan de pagar y que les echen después de varios meses de gorroneo.

Pero hablan de una posible burbuja :niños:
Edito: Si,efectivamente,no es boom sucnor,se dice burbuja.

Última edición por un moderador:
Una burbuja es otra cosa...lo que está ocurriendo es simplemente LOCURA (naturalmente, motivado por el ansia de ganar todo el dinero posible).

Porque cómo es posible que por un cuchitril que no llega ni a 20 metros cuadrados ya pidan la mitad de sueldo que se gana en un mes.:shock:

Hay además gente muy cuca. Alquila un piso por 1.000 euros y después lo realquila a otro por 1.500. Con eso ya se gana 500 (pero creo que es ilegal).

Bueno, aquí tenemos una gran barriada, bastante conocida gracias a callejeros llamada la Palma Palmilla y te puedes encontrar esto perfectamente

MIL ANUNCIOS.COM - Palma Palmilla en Málaga 850€ y de vecino a camarón. Me entran ganas de ver el mundo arder. Que ganas de que entre una crisis de 30 millones de parados en España. En serio.
El piso parece bueno y hasta bonito pero...¿y cómo serán los vecinos?.:137:

Pues ya te puedes imaginar. Sobre cucamonas ya hay muchas historias. Cómo alquilarse un piso grande y luego meterlo en AirBnB o alquilar habitaciones que es a lo que obligan a hacer.

Y como decían por ahí arriba el cuento de NO MASCOTAS jaja menudos mierdas. He visto pisos que ni las ratas vivirían. Y ponía, no mascotas.

En Alemania la ley regula el mercado con el IBI.

Si por ejemplo sois un matrimonio con dos hijos, por ley os corresponde un factor de IBI de x1 si te adaptas a lo que el gobierno considera lo adecuado para esa estructura familiar: pongámosle 100m2.

Si quieres 120m2 al IBI ya se le aplica un x1.5, y si te apetece pisazo de 200m2, pues el IBI ya se te sube a x8, y así exponencialmente.

Segundas residencias? El pago del impuesto se convierte en algo prohibitivo y sólo para las economías más potentes.

De esta manera te aseguras que no haya gente que se dedique a especular con la vivienda. Si quieres alquilar un segundo piso, el IBI es ya tan elevado que con el alquiler no lo recuperas, y ya imaginaros un tercer o cuarto piso. El especulador es una figura absolutamente inexistente en Alemania debido a una ley tan simple como ésta.

El estado aparte tiene una batería de viviendas en propiedad acojonante, por lo que ponen precios justos y por fuerza regulan el mercado.

Mientras en España...

Alemania,el primer mundo por supuesto.

Pues si eso de Alemania es cierto, me parece muy intervencionista. Qué pasa que si me va bien no puedo comprarme un piso grande sin que me fundan a impuestos? Ya habré pagado más IRPF con mi sueldo. No creo que sea justo.
Sin embargo en España hay miles de viviendas vacías, es decir oferta de sobra, y el mercado no reacciona bajando precios como sería lógico. Sí es cierto que habria que garantizar una vivienda asequible, pero no veo que ese sea el camino.

Si por ejemplo sois un matrimonio con dos hijos, por ley os corresponde un factor de IBI de x1 si te adaptas a lo que el gobierno considera lo adecuado para esa estructura familiar: pongámosle 100m2.

Si quieres 120m2 al IBI ya se le aplica un x1.5, y si te apetece pisazo de 200m2, pues el IBI ya se te sube a x8, y así exponencialmente.

Segundas residencias? El pago del impuesto se convierte en algo prohibitivo y sólo para las economías más potentes.

De esta manera te aseguras que no haya gente que se dedique a especular con la vivienda. Si quieres alquilar un segundo piso, el IBI es ya tan elevado que con el alquiler no lo recuperas, y ya imaginaros un tercer o cuarto piso. El especulador es una figura absolutamente inexistente en Alemania debido a una ley tan simple como ésta.

El estado aparte tiene una batería de viviendas en propiedad acojonante, por lo que ponen precios justos y por fuerza regulan el mercado.

Mientras en España...

Ha sido leer esto, y además pensar en las autobahn que no te hacen ser un criminal por circular a lo que quieras. Y veo por qué alemania tuvo a Hitler, sólo un grande para un país grande. :hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler::hitler:

Alemania,el primer mundo por supuesto.

¿Por qué no usas tu usuario principal? Yo es que no entiendo este foro, que de bien es sabido que los mandamases pueden leer mensajes hasta los privados ( o en el formato original al menos se podía ) y saben qué usuarios usan clones. Llego a ser un moderador y hago una criba del carajo aquí.
Pero bueno siguiendo el rollo, cacho mierda. ¿No ves que todo país occidental por muy blanco que sea tiene un cupo mínimo de basura antisistema rodeada de basura inmigrante?
Ya nos gustaría estar a los Españoles como los Alemanes que son los que realmente llevan la batuta aquí en Europa.

Pues si eso de Alemania es cierto, me parece muy intervencionista. Qué pasa que si me va bien no puedo comprarme un piso grande sin que me fundan a impuestos? Ya habré pagado más IRPF con mi sueldo. No creo que sea justo.
Sin embargo en España hay miles de viviendas vacías, es decir oferta de sobra, y el mercado no reacciona bajando precios como sería lógico. Sí es cierto que habria que garantizar una vivienda asequible, pero no veo que ese sea el camino.

Te parecerá lo que quiera, pero es MAGIA PARA MIS OÍDOS (vista). Si te va tan bien como dices pues te compras el piso y pagas lo que tengas que pagar, sino puedes es que no te va tan bien y te tienes que bajar de la parra. Es justo y FIN.
Sobre lo segundo pues muy fácil, el estado debe controlar esto. Esos pisos vacíos o salen al mercado por las buenas o por las malas. Que quieres tener 4 pisos cerrados o 19 inmuebles como wyoming, perfecto. Sino lo alquilas TE FUNDO A IMPUESTOS, que no vas a tener ni para comprarte toallitas húmedas para el culete. Y si prefieres pagar los impuestos aún y tienes más de 3, pues EXPROPIAR AL ESTILO CHÁVEZ, que además es de buen demócrata el acto en si.

Interesante tema, no lo destruya contándonos sus mierdas habituales.

Liberal, dice @pedrojoseandujar . No puede ser liberal desde el momento en que los poderes meten mano. En un entorno totalmente liberalizado, no ocurrirían las aberraciones que todos estamos viendo. Es como mirar a la Bestia a los ojos, el Esperpento Español, un puto chiste que va a acabar desastrosamente para la mayoría.

Gentrificación descarada, El Capital con las manos humeantes de tanto frotamiento con La Gran Banca haciendo reverencias y La Casta haciendo más reverencias que un sátrapa traidor cuando se acerca el amo. Y, para mí, el PP es ultraizquierda en lo económico.

Lo único que sirve, desde mi humilde punto de vista, es ser más hijo de puta que los hijos de puta en absolutamente todos los retos que enfrentemos.

Mis mierdas siempre vienen de paquete en todo hilo abierto por el que suscribe. Sino le gusta aire.

Mientras en España...
España continuará siendo lo que es: una mierda.

Sobre el tema de viviendas de protección social, creo que el país europeo más avanzado en ese aspecto es Holanda (el porcentaje de viviendas así supera el 30% mientras que aquí no llega ni al 1).

Atrás
Arriba Pie