Entonces la historia es que, tiempo después de haber tenido la pasta para meterse en un piso y olvidarse del tema, se gasta la pasta en putas y perico y luego el que no lo hizo en su momento y se mató a trabajar (o no) y se compra un piso para alquilarlo el tiempo que se le ponga en los huevos, que para algo es suyo, ese tío en cuestión (el arrendador), es un jeta que se merece el último de los infiernos porque claro, como se le ocurre alquilar el piso lo que crea oportuno...
Efectivamente y en eso le doy la razón. Vaya país.
No amigo mío, te explico. En España aún circunscribe la mentalidad
CATETA y ANODINA de que cuanto más tengo, mejor soy. Se que interponer teoría que difiera de ello es como meterse a abogado del diablo, así que tampoco entraré mucho en materia. Pero que sepa que no era más feliz con 60.000€ y un posible piso, que cuando tenía 16 años con 500ptas en el bolsillo comiendo pipas con los amigos o dando vueltas por la calle. Y como he dicho mi plan era otro, mejor o peor, pero era otro, ya lo he comentado arriba. Ahorrar toda mi vida laboral para vivir de eso y de mi jubilación, de llegar, claro. Porque a mi tampoco me interesa mucho llegar a viejo con el cayado, no sé si me explico.
Sobre el tema del alquiler tampoco es lo que dices. El asunto es que esto hay que
REGULARLO y con
MANO DURA. Se mira cuantos pisos hay en el mercado, y se regula el precio del mismo de acuerdo a una tasación de la vivienda o al precio catastral de la misma, lo que sea, y según eso, se determina por ley el máximo.
NO PUEDES TENER UN PISO DE 80.000€ en una zona MIERDA, y alquilarlo por 700€, -
es que yo soy el dueño del piso y lo pongo porque la oferta y la demanda-, pues usted ahora mismo se le
EXPROPIA y el piso pasa al estado, esto a Pablo Iglesias le gustaría porque expropiar es ser demócratas. Y se ha acabado el rollo macabeo. Un alquiler jamás puede estar más caro que una hipoteca, esto es de perogrullo salvo en este país.
jdoer es que con 60.000 pavos ahorrados, das 40000 mil de entrada y pides 60.000 de hipoteca y te sale a poco mas de 200 pavos al mes y tienes tu pisito majo. y aun te quedas con 20.000 en el banco para putas y fiesta.
ahi no estuviste fino google maps.primero tenias que haber solucionado el tema vivienda, que es lo que mas pasta come en la vida de una persona, y a partir de ahi si que ya todo lo que ganes para vicio, siendo funcionario y pagando 230 o 250 al mes de hipoteca ya ves tu que problema.
Desde el punto de vista catetil españolet está claro que lo hice muy mal, pero es que la vida da muchas vueltas. Yo he estado pagando menos. Porque cuando he vivido en pareja los alquileres a medias eran una comodidad, en el otro piso estaba pagando 200€ al mes. Y me importaba un pito si era para un particular que para el banco. Además siempre me gustaba cada "x" años cambiar de domicilio, porque desde 2004 llevo de alquiler y he pasado por muchos pisos en muchas condiciones e incluso he estado cobrando dietas y tener una nómina de 3.100€/mes (durante medio año), y gastar 2.800€/mes. Que da igual lo que cobres, ganes o tengas,
QUE YO HE VENIDO A HABLAR DE LOS ALQUILERES Y DEL ROLLO DE AIRBNB Y DE LOS ALQUILERES ZULO (loft) Y DE LA CARA DURA DE LA GENTE APROVECHANDO SITUACIONES Y LUEGO CUANDO HAY CRISIS SE PONEN A LLORAR.
Nota: Os juro que deseo una crisis más grande que la de 2008, el triple de grande. Ahora está el PSOE a ver si le dejan hacer su trabajo y volvemos como antes, a alquileres bajísimos y pisos por 50.000€ (llegué a pensar en comprar uno así a toca teja, pero mi mentalidad anti catet me lo impedía)