El buen salvaje

Main man rebuznó:
Discutible: la Biblia es obra de Dios, no de los hombres, y en el Guggenheim puede usted ver cuadros pintados por monos.

Main wins.

:lol:

Si aceptamos estos supuestos yo juego con los mios.

Indiscutible, si la biblia es obra de Diego Armando Maradona, sigue siendo de un humano y por tanto la cultura y su aplicacion resulta brutal.
Con respecto a lo de los monos, en el guggenheim se exponen muchas cosas que no son cultura, y en peru puede VD ver botijos, autobuses, edificios y ponchos hechos tambien por monos.

Benito strikes back.

pastanaga rebuznó:
Quien no sepa que el hurto se inventó durante la Revolución Industrial no merece ser llamado persona.

Claro, rinconete y cortadillo iban en un ford-t por aquel entonces, no te jode.

Benito rebuznó:
Si aceptamos estos supuestos yo juego con los mios.

Indiscutible, si la biblia es obra de Diego Armando Maradona, sigue siendo de un humano y por tanto la cultura y su aplicacion resulta brutal.
Con respecto a lo de los monos, en el guggenheim se exponen muchas cosas que no son cultura, y en peru puede VD ver botijos, autobuses, edificios y ponchos hechos tambien por monos.

Benito strikes back.

No puedo competir contra Benito. Es imposible. Pongo mi culo a su disposición.

pastanaga rebuznó:
Quien no sepa que el hurto se inventó durante la Revolución Industrial no merece ser llamado persona.

Aquí el irónico amigo ha estado ágil. Pero siguiendo la lógica benitiana, le diré que el problema del robo (pues se usó fuerza en las cosas y/o allanamiento) ocurrido en ese pueblo boliviano es moderno, puesto que los asaltantes también lo son. Usted se refiere al concepto robo, mientras que yo me refiero al hecho robo. Confunde usted la categoría abstracta con la concreta.

...que aplican medidas medievales para problemas modernos.

Una última cosa: la cultura nunca es brutal. Son los hombres.

Cuales son los problemas modernos exactamente? Robar, violar o violentar?

Sin medios no existe progreso. Sin malos ejemplos no existe aprendizaje. Estos pueblos "subdesarrollados" ya construían piramides gigantes antes de que nosotros dejásemos el adobe.

Sus idolatrados judíos israelíes hacen algo parecido, cuando les matan a unos cuantos ciudadanos en un atentado mandan sus helicópteros a masacrar gente incivilizada. Desde la ley del Talmud hasta el tiempo presente todo funciona así, puede ser más espectacular ou non, pero no se queden en la superficie my friends. Matas y mueres, robas y te privan de libertad, ergo, estas muerto.

Cuales son los problemas modernos exactamente? Robar, violar o violentar?

Sin medios no existe progreso. Sin malos ejemplos no existe aprendizaje. Estos pueblos "subdesarrollados" ya construían piramides gigantes antes de que nosotros dejásemos el adobe.

Sus idolatrados judíos israelíes hacen algo parecido, cuando les matan a unos cuantos ciudadanos en un atentado mandan sus helicópteros a masacrar gente incivilizada. Desde la ley del Talmud hasta el tiempo presente todo funciona así, puede ser más espectacular ou non, pero no se queden en la superficie my friends. Matas y mueres, robas y te privan de libertad, ergo, estas muerto.

El ejemplo de las pirámides no sirve, pues podría aducir, sensu contrario, que los egipcios, hace cuatro y cinco mil años ya las levantaban y mire ahora cómo están: un país en el que apenas existe la clase media y en cuya capital, casi medio millón de personas vive sobre las tumbas. ¿Es culpa de Occidente la decadencia de la fastuosa civilización egipcia? No. Se acabó por sí misma y sus últimos faraones cohabitaron, porque no les quedaron más huevos, con griegos y romanos. Luego, todo fue arena y olvido. Civilizaciones más importantes que las de los reinos mayas, de una crueldad execrable, por cierto, han perecido a lo largo de la Historia. No está tan lejos el ejemplo de la Unión Soviética.

En cualquier caso y para acabar: me sobrecoge que gente que comparte conmigo el tiempo presente, el hoy en este planeta, siga aplicando penas medievales para el robo, el hurto o el asesinato. Si hoy es Bolivia, lo mismo mañana es Irán, Yemen o Somalia.

Y sí, soy un sionista con dudas y de izquierdas, qué se le va a hacer. Soy consciente de que dentro de unos años, cada vez seré más de lo uno y menos de lo otro. Mientras tanto, no pasarán.

El ejemplo de las pirámides no sirve, pues podría aducir, sensu contrario, que los egipcios, hace cuatro y cinco mil años ya las levantaban y mire ahora cómo están: un país en el que apenas existe la clase media y en cuya capital, casi medio millón de personas vive sobre las tumbas. ¿Es culpa de Occidente la decadencia de la fastuosa civilización egipcia? No. Se acabó por sí misma y sus últimos faraones cohabitaron, porque no les quedaron más huevos, con griegos y romanos. Luego, todo fue arena y olvido. Civilizaciones más importantes que las de los reinos mayas, de una crueldad execrable, por cierto, han perecido a lo largo de la Historia. No está tan lejos el ejemplo de la Unión Soviética.

En cualquier caso y para acabar: me sobrecoge que gente que comparte conmigo el tiempo presente, el hoy en este planeta, siga aplicando penas medievales para el robo, el hurto o el asesinato. Si hoy es Bolivia, lo mismo mañana es Irán, Yemen o Somalia.

Y sí, soy un sionista con dudas y de izquierdas, qué se le va a hacer. Soy consciente de que dentro de unos años, cada vez seré más de lo uno y menos de lo otro. Mientras tanto, no pasarán.

Vamos a entrar en harina pues. El ejemplo de las pirámides sólo expone la capacidad de una civilización de llegar a unos conocimientos en ingeniería y arquitectura muchísimo más avanzados que sus coetáneos en el hemisferio norte. Esto tira por tierra, de mano, cualquier teoría etnocentrista de las que por aquí abundan.

¿Crueldad execrable la de las mayas por qué? ¿Por celebrar sistematicamente rituales sangrientos en vez de quemar "brujas" o masacrar infieles y herejes en la hoguera? ¿Por dejarse traicionar, ahora si, de una forma execrable, por el invasor de allende los mares? ¿Por estar regidos por la ley del más fuerte, así como ocurrió en las polis griegas, cuna de la civilización occidental?

Las penas medievales surgen cuando impera la imposibilidad manifiesta de otro tipo de pena. No existe un cuerpo de seguridad eficiente, al menos tan eficiente como el occidental. No hay cárceles y las que hay están superpobladas y regidas por la ley del reo. Los jueces son corruptos e incapaces de impartir un ejemplo social básico. La juventud es corrompida desde la más tierna infancia por los ejemplos de justicia mesiánica que llenan este vacio de poder. No es un problema de civilización, es un problema de la base inexistente de civilización.

Y para terminar la Unión Soviética no es una civilización, es un modelo social.

_ICARVS_ rebuznó:
Vamos a entrar en harina pues. El ejemplo de las pirámides sólo expone la capacidad de una civilización de llegar a unos conocimientos en ingeniería y arquitectura muchísimo más avanzados que sus coetáneos en el hemisferio norte. Esto tira por tierra, de mano, cualquier teoría etnocentrista de las que por aquí abundan.

¿Crueldad execrable la de las mayas por qué? ¿Por celebrar sistematicamente rituales sangrientos en vez de quemar "brujas" o masacrar infieles y herejes en la hoguera? ¿Por dejarse traicionar, ahora si, de una forma execrable, por el invasor de allende los mares? ¿Por estar regidos por la ley del más fuerte, así como ocurrió en las polis griegas, cuna de la civilización occidental?

Las penas medievales surgen cuando impera la imposibilidad manifiesta de otro tipo de pena. No existe un cuerpo de seguridad eficiente, al menos tan eficiente como el occidental. No hay cárceles y las que hay están superpobladas y regidas por la ley del reo. Los jueces son corruptos e incapaces de impartir un ejemplo social básico. La juventud es corrompida desde la más tierna infancia por los ejemplos de justicia mesiánica que llenan este vacio de poder. No es un problema de civilización, es un problema de la base inexistente de civilización.

Y para terminar la Unión Soviética no es una civilización, es un modelo social.

En líneas generales estoy muy de acuerdo con tu discurso. Crueldad la ha habido aquí y allá, en todo momento y época. Negar eso es negar la Historia. La mayor diferencia, no obstante, entre unos y otros es la siguiente: mientras esas sociedades eran capaces de levantar pirámides en la selva, aunque fuera para masacrar sobre ellas a miles de congéneres, y en Europa hubo episiodios tan nefastos como los que ya conocemos, por estos lares hemos evolucionado un tanto.

Por eso dije varios posts más arriba que todos los pueblos deben (o deberían) experimentar sus propias revoluciones, para conquistar sus propios derechos. En Europa ya nos hemos comido nuestra caída del Imperio Romano, nuestra oscura Edad Media, nos hemos invadido unos a otros y se han pasado muy putas, pero muy putas, con todo tipo de atropellos, guerras y latrocinios, para soportar ni mijita de regímenes tiránicos como los que proliferan en Oriente Medio, en Corea o en China.

Eso por un lado, por el otro, vuelvo a lo del buen salvaje: quería hacer ver con esta noticia, que el ser humano no tiene nada de bueno per se. Igual que tú me hablas de ese etnocentrismo, yo te hablo de, primero, una igualdad biológica aunque pueda parecerte lo contrario: esa gente se está comportando hoy como la peor chusma furiosa de nuestra Edad Media. Y ahí estoy contigo, su problema es la falta de civilización: no de que la suya sea mala, porque la suya, o mejor dicho, la que en aquellas tierras había hace 600 años, ya no existe. Pero volvemos al principio: no existe el buen salvaje.

En efecto, la Unión Soviética no era una civilización, pero consiguió aplastar con bota más férrea a sus súbditos que muchos imperios del pasado.

Teneis una vision del siglo XIX, de lo que es la evolucion cultural. Las civilizaciones no nacen por descubrimientos tecnologicos, o la aparicion de nuevas formas de pensamiento. Los pueblos de cazadores recolectores conocen perfectamente los ciclos vegetales. Podrian dedicarse a la agricultura, pero no lo hacen.
Porque?.

No entiendo la obsesion que teneis algunos con la gramatica. La teneis grabada a fuego. Tal vez sea por el hecho de que la aprendistes a base de palos, y algo mas...

Aun recordais el jadeo del padre Ernesto sobre vuestra nuca, mientras estudiabais las reglas de los acentos. En esos momentos teniais que evadiros de la repugnante realidad. Mientras os metia su huesuda mano entre vuestras piernecitas de escolar, la unica puerta que teniais para escapar, era el libro de gramatica. Y asi un dia tras otro, una nueva leccion de gramatica aprendiais, mientras el padre Ernesto se la cobraba sordidamente, con vuestra carne.
No es de extrañar, que llegando a mayores, aparenteis ser unos perfectos y normales gentlemen, que conocen donde poner los acentos, las "B", las "V", etc.Que bien os lo sabeis!, pero a que precio....
El padre Ernesto murio, pero su legado os revuelve cada uno de vuestros pensamientos. Os gustaria ser un asesino en serie, para descargar vuestro odio en los demas, pero no sois mas que unos cobardes tocapelotas de la ortografia. Vuestras pelotas se quedaron en las manos del padre Ernesto, y ya no volveran.

FIN.

Volviendo al hilo. Os recomiendo la lectura de "CANIBALES Y REYES", de Marvin Harris. Donde el progreso material y cultural, tiene mas que ver con el aprovechamiento de los recursos naturales, que con revoluciones culturales.

cynodon rebuznó:
Os recomiendo la lectura de "CANIBALES Y REYES", de Marvin Harris. Donde el progreso material y cultural, tiene mas que ver con el aprovechamiento de los recursos naturales, que con revoluciones culturales.

Psss, pero si el Centro del Sur de América, Argentina, Chile y todas esas tierras de por ahi es dónde existen los mayores recursos naturales del mundo, coño. Y aún asi son unos inútiles y unos incapaces, se llevan muriendo de hambre toda la vida y siempre se moriran, porque son subseres.

Si ésa gente estuviera civilizada con la de recursos que hay alli, Argentina y alrededores serian potenc¡a mundial.

Que es eso de "aprovechamiento de los recursos" ? No los aprovechan porque cultural e intelectualmente no dan para mucho los panchitos ésos, punto.

_ICARVS_ rebuznó:
blablao hombre blanco malo blablao occidente malo tercermundo weno blablao
resumen de The Culture of Critique

Que ganas tenía de ponerles este artículo del señor qbit

Ladrillesco pero muy interesante. Trata sobre cómo los movimientos filo-marxistas (y casi siempre comandados, en última instancia, por judens) llevan más de un siglo atacando sistemáticamente a Occidente con el fin de pulverizar la confianza del hombre blanco hacia si mismos, su cultura y su sociedad. Sus armas son la demagogia, la manipulación y, sobre todo, la castración psicológica, esto es; inculcando el sentimiento de culpa.

Sí, los negritos fueron esclavizados por el malvado hombre blanco. Sí, los españoles matamos algunos cientos de indios ¿Y qué? ¿No habrían hecho ellos lo mismo con nosotros si hubiesen tenido la más mínima posibilidad?

Ya basta de complejos progres, si el hombre blanco (y el amarillo) han triunfado es porque son mejores, porque lo merecen.

Omega_Knife5000 rebuznó:
resumen de The Culture of Critique

Que ganas tenía de ponerles este artículo del señor qbit

Ladrillesco pero muy interesante. Trata sobre cómo los movimientos filo-marxistas (y casi siempre comandados, en última instancia, por judens) llevan más de un siglo atacando sistemáticamente a Occidente con el fin de pulverizar la confianza del hombre blanco hacia si mismos, su cultura y su sociedad. Sus armas son la demagogia, la manipulación y, sobre todo, la castración psicológica, esto es; inculcando el sentimiento de culpa.

Sí, los negritos fueron esclavizados por el malvado hombre blanco. Sí, los españoles matamos algunos cientos de indios ¿Y qué? ¿No habrían hecho ellos lo mismo con nosotros si hubiesen tenido la más mínima posibilidad?

Ya basta de complejos progres, si el hombre blanco (y el amarillo) han triunfado es porque son mejores, porque lo merecen.

Nadie ha tildado al hombre blanco de malo ni al panchito de bueno. Somos todos igual de hijosdeputa, lo que pasa es que unos estamos más preparados tecnologica y socialmente para explotar a los demás. ¿Nos convierte eso en malos? No seré yo quien juzgue el precio del bienestar.

Sois unas putillas extremistas (o blanco o negro) que dejais bien hasta a la LOGSE, suponiendo que no seais todos clones de Javier Solana.

Pero bueno, tu relacionas estrechamente en tu mensaje "filomarxista" y "judens", seguro que tienes razón en lo que dices. Y si no, pues me fiaré del reputado estadista qbit. :lol:

Main Man: Tu y yo siempre acabamos estando de acuerdo, voy a empezar a mirarme mal en el espejo. :lol:

"La civilización no suprime la barbarie, tan sólo la perfecciona" - Voltaire

Dicho esto, no se está juzgando a los hijos de Quetzalcoatl por lo que hacen, o esa impresión me da, sino por hacerlo con tan poco estilo. Y por feos.

Pues en la última de Bond estos macacos sedientos son los buenos y oprimidos y los occidentales como la C.I.A. el M.I.6. y el otro con acento francés que mata a Fields son los malos porque les roban el agua y no son linchados aunque J.B. deje al antagonista principal en medio del desierto con sólo una botella de aceite para beber.

Siento el spoiler por alguno de los foreros decentes, pero tenía ganas de soltar uno y sentirme el más malo de mi bidonville.

tu relacionas estrechamente en tu mensaje "filomarxista" y "judens", seguro que tienes razón en lo que dices. Y si no, pues me fiaré del reputado estadista qbit

Karl Marx, nombre real Haim Mardochai Kissel (juden)

Friedrich Engels (juden)

Vladimir Lenin, nombre real Wladimir Ilich Ulianov (juden)

Leon Davidovich Trotsky, nombre real Lev Davidovich Bronstein (juden)

Iósif Stalin, nombre real Iosif Vissarionovitch Djugaschwili, (hijo de juden)

¿Qué clase de persona camufla su nombre? ¿Algo que ocultar?

¿Quienes financiaron la revolución soviética? ¿Quienes financian y sostienen todos y cada uno de los movimientos "antisistema" marxistas en USA y buena parte de Europa?

El típico y tópico progre pro-Palestina es la oveja que intenta morder a su pastor.

Los fascistas sois tan guayses que dan ganas de chuparos el esófago como el hijo de puta del bigotito chupa los labios de la cabra que aparece en tu firma.

Filofilifia.

:blink:

Capitán Hediondo rebuznó:
Los fascistas sois tan guayses que dan ganas de chuparos el esófago como el hijo de puta del bigotito chupa los labios de la cabra que aparece en tu firma.

No puedo decir que me sorprenda demasiado ésta reacción.

¿Podría explicarme en pocas palabras en qué consiste el fascismo según usted?

Interminable lista de presuntos judíos izquierdosos

Según usted, hay casi más judíos que seres humanos en el mundo. Además, se da con todo ello una paradoja: los progres de Occidente son, en su mayoría, propalestinos. Luego los palestinos están más cerca de la izquierda que de la derecha. El Likud, el partido que más años ha gobernado Israel, es de derechas. Si los judíos son marxistas, ¿por qué votan a Sharones y Netanyahus? ¿Cómo los judíos, que son de extremaizquierda, no hacen caso de los progres de Occiente y le dan la manita a Hamás?

Es más, si los judíos son marxistas y montaron la revolución bolchevique, ¿cómo coño son también judíos los que dominan Hollywood, Wall Street, el J. P. Morgan y el sistema financiero mundial capitalista? ¿En qué quedamos?

Mire, no mezclemos conceptos más sobados que un pasamanos y más superados que los canales de Marte, no hagamos demagogia que no sostendrían ni los de Alianza Nacional, y métase el antisemitismo por su peludo culo.

ICARUS, ¿está usted bueno?

Como mi PC es un HP, todos los PCs son HP.
Como mi coche es un Ford, odio a todos los que tienen un Mercedes-Benz.
Eppur si muove

Omega mea fuera de tiesto, porque va a resultar ahora que son los judens los que crearon y alimentan el perroflautismo que padeces. Un cojón para él.

Se puede generalizar perfectamente Todos y cada uno de los sudacas son chusma? El 100%? No. Pero el 80% si. El 80% no saben ni que coño es un enchufe, están en su mundo asilvestrado.

Todos los blancos occidentales son la ostia en verso? El 100%? No. Pero por cada blanco subnormal te encuentras 3.000 sudacas subnormales. Ahi es cuando la cosa es sospechosa.

Yo he tratado con muchos, yo soy un obrero, a lo largo de todos estos años que llevo trabajando me ha tocado tragar con miles de ellos, mi barrio está plagado de miles de ellos. Y si tu dudas aunque sólo sea un instante que esa gente no es un atajo de incapaces retrasados significa que no sales a la calle.

El hilo lo estais conduciendo demasiado y buscando respuestas en la propia historia y bajo analisis psico-antropológicos. Que si los comunistas, que si los ex-imperios griegos y egipcios, que si Marx...

Que coño!, calle. Salir a la calle. Tratad con ellos. Al tratar con ellos se halla la respuesta mucho más rápido que apelando a la ciencia politica o recurriendo a libros de historia.

Sólo voy a contarte una, tan sólo una de las muchas anécdotas que me brindaron éstos subseres llamados sudacas.

Un año atrás trabajando en un restaurante. Yo estaba en la cocina junto a una ecuatoriana que llebava tres meses en España:

- R...? ( "R..." es mi nombre de pila ). Me dice ella

- Si? Le digo yo.

- Tu crees que si pasa el tiempo en unos meses viviendo aqui en España yo puedo llegar a ser tan alta como ustedes?

Esto lo decia TOTALMENTE convencida, no era ninguna broma. Que coño se puede hacer con una persona asi???? Con una gente asi??? Tu ves normal eso? Tu crees que un español seria capaz de hacer una pregunta asi? El español máaaaaas tonto de todos que existe, el que más, jamás podria preguntar algo asi joder.

Pienso que como dijo bailaresobretutumba algunos desconoceis el grado y nivel real de lo que estamamos hablando.

Pido que te defiendas no sé, alegando que son asi de retrasados porque bufff, no sé, va que son asi porque los españoles los expoliamos, o di lo que dicen ellos, que son asi por culpa de EEUU. No sé, inventate una cosa de estas. Pero no niegues que ésa gente nace y muere gilipollas de por si. Hazma ése favor.

Yo no he dicho que sean marxistas, digo que apoyan al marxismo en Occidente. Por supuesto que en Israel gobierna la derecha, lo mismo que apoyan la inmigración masiva en USA y Europa mientras cierran a cal y canto las fronteras de su país.

Piensen lo como les plazca, ustedes lo ven de una forma, yo de otra muy distinta.

Dicho esto, procedo a meterme mi antisemitismo por mi peludo culo.

u´w

Omega_Knife5000 rebuznó:
No puedo decir que me sorprenda demasiado ésta reacción.

¿Podría explicarme en pocas palabras en qué consiste el fascismo según usted?

Y me preguntas tú, clavando tu pupila azul en mi pupila marrón...
¿Qué es el fascismo?
El fascismo...

Yo creo que para saber qué es el fascismo sólo se necesita tener un mínimo de cultura, saber un poco de historia, y tener sentido común.

En cambio, para ser un fascista, esas condiciones se convierten en negaciones cervales. Si cumples las tres condiciones como objeto vital, ya eres un fascista de pro, así quedaría:

-Odias la cultura, que no TU cultura.
-No tienes ni puta idea de Historia, aunque sí de TU historia.
-No tienes sentido común, aunque sí TU sentido anti-común.

Ya ves lo fácil que es.

...eres tú.

;)

Atrás
Arriba Pie