El Campechano y la alta política

  • Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Abén Humeya rebuznó:
. Ya saben ustedes de que pie calza la Leti.

Pues no, que a uno no le interesan los chismes de lavadero...o bueno, sí, cuente, cuente.


Caótico Fanegas rebuznó:
Demagogia mil.¿Qué cojones tendrá que ver la España de hace un siglo con la de ahora?.

¿la "raza" española?

Caótico Fanegas rebuznó:
ConSarkozy gobierna,presenta iniciativas legislativas y reales decretos,dirige la política exterior,... el rey no hace basicamente nada.

Como cualquier funcionario...
Es su primera obligación, como monarca, parecerse a sus súbditos.
 
Por ejemplo, el ministerio de IgualdaZ tuvo en 2009 un presupuesto de 80,9 millones de euros invertidos en absolutamente nada.
No quiero decir que esto sea excusa para mantener al rey. Pero lo cierto es que la casa real tiene un presupuesto diez veces menor, y al menos el rey es una figura que infunde respeto y nos representa mejor que un presidente de palo en el exterior. Además, genera estabilidad, la ciudadanía está tranquila sabiendo que si todo va mal políticamente hablando, siempre quedará el rey para disolver (aunque en la práctica esto nunca vaya a suceder).

Yo creo que está muy bien, es muy progre y está de moda meterse con el rey. Pero es el menor de nuestros problemas, y por el momento, bien está donde está.
 
Por ejemplo, el ministerio de IgualdaZ tuvo en 2009 un presupuesto de 80,9 millones de euros invertidos en absolutamente nada.
No quiero decir que esto sea excusa para mantener al rey. Pero lo cierto es que la casa real tiene un presupuesto diez veces menor, y al menos el rey es una figura que infunde respeto y nos representa mejor que un presidente de palo en el exterior. Además, genera estabilidad, la ciudadanía está tranquila sabiendo que si todo va mal políticamente hablando, siempre quedará el rey para disolver (aunque en la práctica esto nunca vaya a suceder).

Yo creo que está muy bien, es muy progre y está de moda meterse con el rey. Pero es el menor de nuestros problemas, y por el momento, bien está donde está.

Aún poniendo que la figura del Rey fuese necesaria -y más posiblemente en España, donde un mal presidente de la República supondría, dada su mayor concentración de poder, un peligro muy grande-, yo quiero saber qué pasa con su familia. ¿Le cuestan dinero al Estado? ¿Cuánto perciben en concepto de su cargo real? Y de ser así, ¿POR QUÉ COJONES HAY QUE MANTENER A TANTA TROPA?
 
No quiero decir que esto sea excusa para mantener al rey. Pero lo cierto es que la casa real tiene un presupuesto diez veces menor,

No exactamente,.Si se refiere ustec a la cifra que ronda los 10 millones de euros es para el mantenimiento de la Familia y la casa real.Basicamente, los sueldos.Ahí no se incluyen la seguridad (me pregunto cuanto nos costará tener creo que 5 o 6 guardaespaldas que se han llevado Iñaki y la otra a Washington junto a la prole.

y al menos el rey es una figura que infunde respeto y nos representa mejor que un presidente de palo en el exterior.

Se tiene una idea bastante ridícula de la "gran imagen" que tiene el campechano en el exterior,cosa que he podido comprobar,dicen todos los países de sus monarcas.¿Tu crees que el rey de noruega infunde respeto,que el rey de Dinamarca representa mejor al país que su jefe de gobierno?

Fuera de España,NADIE conoce al rey,nadie le ha oído hablar nunca,igual que tu no has oído hablar al rey Harald o al rey Gustav.

Además, genera estabilidad, la ciudadanía está tranquila sabiendo que si todo va mal políticamente hablando, siempre quedará el rey para disolver (aunque en la práctica esto nunca vaya a suceder).

Venga,venga,estabilidad de qué? Así que somos un país tan cutre que necesitamos ahí una figura celestial que nos proteja.

La estabilidad de España la defienden las leyes y los representantes de los ciudadanos,si tenemos que recurrir al campechano para tanto...

Yo creo que está muy bien, es muy progre y está de moda meterse con el rey.

¿Tu crees? Cuando enciendo la tele solo escucho alabanzas,siempre.NUNCA he oído una crítica al rey en televisión,ni un periódico generalista (Fede excluded).

Y hablamos de un tío bastante retard,que no sabe hablar,que se ha bebido hasta el agua de los floreros y que ha vivido rodeado de lujos con el dinero de los impuestos´.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
e.



Se tiene una idea bastante ridícula de la "gran imagen" que tiene el campechano en el exterior,cosa que he podido comprobar,dicen todos los países de sus monarcas.¿Tu crees que el rey de noruega infunde respeto,que el rey de Dinamarca representa mejor al país que su jefe de gobierno?


Y hablamos de un tío bastante retard,que no sabe hablar,que se ha bebido hasta el agua de los floreros y que ha vivido rodeado de lujos con el dinero de los impuestos´.

Pero tú cállate, funcionario escaqueator :lol:

No sé, yo tiro bastante a la República, pero comentan que a los hombres de negocios extranjeros sí les da tranquilidad cuando es el Rey quien representa al país y alguien les tiene que convencer o no de invertir aquí. De ser cierto, no sé para qué coño hay un Ministro de Exteriores...

Yo creo que la tranquilidad, a un inversor se la dará la calidad del mercado, y no quien venga a venderle la moto. No creo que les baste la palabra del Rey en una Convención cualquiera para jugarse sus dineros...
 
Aún poniendo que la figura del Rey fuese necesaria -y más posiblemente en España, donde un mal presidente de la República supondría, dada su mayor concentración de poder, un peligro muy grande-, yo quiero saber qué pasa con su familia. ¿Le cuestan dinero al Estado? ¿Cuánto perciben en concepto de su cargo real? Y de ser así, ¿POR QUÉ COJONES HAY QUE MANTENER A TANTA TROPA?

Que yo sepa, como individuo el único que recibe aportación directa es el rey. De sus ingresos, vive el resto de la familia sólo si a él le sale de los cojones, o se ponen a trabajar como ya hace más de uno.

Ninguna infanta cobra por ser infanta, eso seguro. No sé si al príncipe como heredero le toca algo del pastel, pero lo dudo. Hablo de oídas, eso sí.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Se tiene una idea bastante ridícula de la "gran imagen" que tiene el campechano en el exterior,cosa que he podido comprobar,dicen todos los países de sus monarcas.¿Tu crees que el rey de noruega infunde respeto,que el rey de Dinamarca representa mejor al país que su jefe de gobierno?

Fuera de España,NADIE conoce al rey,nadie le ha oído hablar nunca,igual que tu no has oído hablar al rey Harald o al rey Gustav.´.

Eso no es cierto, esos reyes serán más conocidos entre esos países que en el nuestro que les queda algo más lejos, el rey de España es bastante conocido en latinoamérica, y tambien en Europa y oriente medio, pero es que no es necesario que lo conozca el pueblo, conque lo conozcan sus gobernantes basta.



Caótico Fanegas rebuznó:
Venga,venga,estabilidad de qué? Así que somos un país tan cutre que necesitamos ahí una figura celestial que nos proteja.´.



¿Lo preguntas en serio?

¡You Can't Handle the Truth!
5pjw38.jpg
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
No sé, yo tiro bastante a la República, pero comentan que a los hombres de negocios extranjeros sí les da tranquilidad cuando es el Rey quien representa al país y alguien les tiene que convencer o no de invertir aquí. De ser cierto, no sé para qué coño hay un Ministro de Exteriores...

Puede que un mandatario panchi o moro se moje cuando vea al sucesor de Felipe V,pero a un Obama o a Bill Gates,la idea de que el Jefe de Estado de un país tenga que ser por cojones el hijo del anterior,no creo que les de la idea de un país moderno y democrático.
 
Qué yo sepa, como individuo el único que recibe aportación directa es el rey. De sus ingresos, vive el resto de la familia sólo si a él le sale de los cojones, o se ponen a trabajar como ya hace más de uno.

Ninguna infanta cobra por ser infanta, eso seguro. No sé si al príncipe como heredero le toca algo del pastel, pero lo dudo. Hablo de oídas, eso sí.


Yo también hablo de oídas. Pero parece que llevas razón.

Según la Constitución, corresponde a S.M. el Rey distribuir libremente dicho importe, destinado a subvenir los gastos de funcionamiento y de personal a cargo directo de la Casa de S.M. el Rey, así como también al sostenimiento de Su Familia

Vamos, que si el Rey quiere aquí chupa del bote hasta el tato. Y como parece que no tiene que dar explicaciones, no sabemos cuánto chuperretean los otros solo por ser quienes son.

Lo que no sabía es que el Rey pagaba impuestos, siempre había oído que no.

https://www.casareal.es/laCasa/laCasa-ides-idweb.html

Asimismo, los Reyes, los Príncipes de Asturias, las infantas y sus esposos, están sujetos al pago de todos los impuestos, por lo que anualmente presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF.
 
Las infantas una vide de Mapfre y la otra de La Caixa.

Las empresas pueden hacer con su dinero lo que les dé la gana.

El Rey está haciendo cosas que deberían hacer ZP y Rajoy, pero la política aquí es de un caínita que echa para atrás. Si para que ZP sea un cadáver político este país se tiene que hundir a los del PP les da igual Y ojo, al revés igual.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
No exactamente,.Si se refiere ustec a la cifra que ronda los 10 millones de euros es para el mantenimiento de la Familia y la casa real.Basicamente, los sueldos.Ahí no se incluyen la seguridad (me pregunto cuanto nos costará tener creo que 5 o 6 guardaespaldas que se han llevado Iñaki y la otra a Washington junto a la prole.
Seguridad y transporte como para cualquier otro cargo público. Eso sí, de nuevo, sólo para el rey. Que yo sepa, una infanta conduce su propio coche o paga a un conductor de su bolsillo.

No sé por cuanto sale la gracia, pero no crea que sea mucho. Además, de nuevo no sabemos si esto está incluido en el presupuesto o va aparte.

Caótico Fanegas rebuznó:
Venga,venga,estabilidad de qué? Así que somos un país tan cutre que necesitamos ahí una figura celestial que nos proteja.

La estabilidad de España la defienden las leyes y los representantes de los ciudadanos,si tenemos que recurrir al campechano para tanto...
Sí, somos un país así de cutre. Por eso en este subforo nos pasamos el día esperando a que la gente salga a la calle con antorchas y horcas. :lol:

Caótico Fanegas rebuznó:
¿Tu crees? Cuando enciendo la tele solo escucho alabanzas,siempre.NUNCA he oído una crítica al rey en televisión,ni un periódico generalista (Fede excluded).

Y hablamos de un tío bastante retard,que no sabe hablar,que se ha bebido hasta el agua de los floreros y que ha vivido rodeado de lujos con el dinero de los impuestos´.

Eso no es cierto, mucha gente critica al rey abiertamente en cualquier debate de televisión, otra cosa es que en los noticieros se le respete, igual que al presidente del gobierno, intereconomía y telemadrid aparte.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Eso no es cierto, esos reyes serán más conocidos entre esos países que en el nuestro que les queda algo más lejos, el rey de España es bastante conocido en latinoamérica, y tambien en Europa y oriente medio, pero es que no es necesario que lo conozca el pueblo, conque lo conozcan sus gobernantes basta.

En Europa ya te digo que no lo conoce ni Cristo.Y en Latinoamérica está todo lleno de izquierdosos que no creo que le tengan mas estima que a ZP,a parte que los reyes españoles "nos robaron nuestro oro y cambiaron nuestras tradisiones".
 
Caótico Fanegas rebuznó:
En Europa ya te digo que no lo conoce ni Cristo.

Wrong.

No hay un sólo lupanar de lujo en Europa que no cuente o haya contado con Juanca entre sus clientes VIP. Eso sí, el hijo ha salido tonto como la madre
 
peran rebuznó:
Eso no es cierto, mucha gente critica al rey abiertamente en cualquier debate de televisión, otra cosa es que en los noticieros se le respete, igual que al presidente del gobierno, intereconomía y telemadrid aparte.

Díme nombres,además de Anasagasti.

Joder,si ni siquiera en Público o Llamazares rajan del rey y El País es mas monárquico que ABC.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Puede que un mandatario panchi o moro se moje cuando vea al sucesor de Felipe V,pero a un Obama o a Bill Gates,la idea de que el Jefe de Estado de un país tenga que ser por cojones el hijo del anterior,no creo que les de la idea de un país moderno y democrático.

Pues mira el respeto que les infunde a los americanos la reina de Inglaterra, que si me apuras es el personaje británico más conocido por aquellos lares.

EDIT:
Caótico Fanegas rebuznó:
Díme nombres,además de Anasagasti.

Joder,si ni siquiera en Público o Llamazares rajan del rey y El País es mas monárquico que ABC.

Me hundes si me preguntas nombres, debería haber incluido un "creo recordar que..." en 59 segundos, por ejemplo.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
no creo que les de la idea de un país moderno y democrático.

Lo dices como si fuera algo bueno.

Caótico Fanegas rebuznó:
En Europa ya te digo que no lo conoce ni Cristo.

Sí que lo conocen, claro que no igual en todos lados, en el este y norte supongo que poco, pero en los países cercanos, o en los que tambien tenen monarquías y diversos monarcas comparten portadas de las "Hola" de turno...
 
Pues mira el respeto que les infunde a los americanos la reina de Inglaterra, que si me apuras es el personaje británico más conocido por aquellos lares.

Caso extraordinario,por ser como quien dice una antigua colonia.

Dicho esto el comportamiento de la Familia Real británica,Camillas aparte,ha sido ejemplar,desde la actual reina que fué voluntaria en la segunda guerra mundial hasta uno de sus nietos retards que se fué a Afganistan.

El comportamiento de los Borbones ha pasado de la traición a la cobardía.
 
Dicho esto el comportamiento de la Familia Real británica,Camillas aparte,ha sido ejemplar,desde la actual reina que fué voluntaria en la segunda guerra mundial...

Sí, ejemplar, sacan al rey porque simpatizaba con el Fuhrer, y meten a esta basura, claro que fue voluntaria, hay que pagarle el favor a la camarilla judía que maneja los hilos, no vaya a ser que tambien la saquen a ella.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
En Europa ya te digo que no lo conoce ni Cristo.Y en Latinoamérica está todo lleno de izquierdosos que no creo que le tengan mas estima que a ZP,a parte que los reyes españoles "nos robaron nuestro oro y cambiaron nuestras tradisiones".
Eso está claro, pero no solo con el Rey. Cada vez que vamos a hispanoamérica hacemos el ridículo. Ellos tienen el odio por lo español muy dentro y cada vez que pueden lo demuestran. Nuestra relación con esos países es muy compleja, porque las clases dirigentes miran a otros países europeos como modelo y las clases bajas nos odian simplemente porque es parte de su ideología.
Caótico Fanegas rebuznó:
Díme nombres,además de Anasagasti.

Joder,si ni siquiera en Público o Llamazares rajan del rey y El País es mas monárquico que ABC.
Cayo Lara o las juventudes de ERC, por ejemplo.
Sí que lo conocen, claro que no igual en todos lados, en el este y norte supongo que poco, pero en los países cercanos, o en los que tambien tenen monarquías y diversos monarcas comparten portadas de las "Hola" de turno...
Tampoco es que el Rey se prodigue mucho por Europa; ya sabemos que prefiere tener hamijos entre los gobernantes musulmanes, como su "primo" Mohamed VI o el rey de Siria.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Puede que un mandatario panchi o moro se moje cuando vea al sucesor de Felipe V,pero a un Obama o a Bill Gates,la idea de que el Jefe de Estado de un país tenga que ser por cojones el hijo del anterior,no creo que les de la idea de un país moderno y democrático.


Tu crees que a EEUU le importa eso? mira quien es su socio numero uno, Arabia Saudí. Lo unico que importa es el dinero, bien lo sabe el bourbon.

¿Cuantos yates ha tenido hasta ahora?

Leí en algún articulo izquierdoso que la lista superaba los diez, aunque el no hubiera comprado casi ninguno. Todos eran "regalos", regalos de esos que se devuelven en formato "favor".

He ahí la clave de la dilatada cuenta corriente que posee la familia, bien me juego mis enormes cojones a que descansa en un paraíso fiscal
 
narf rebuznó:
Cayo Lara o las juventudes de ERC, por ejemplo.

He dicho gente que sale en la tele.

TODOS los tertulianos o presentadores de derechas sienten por el campechano la misma sumisión lanar que sentían por Paco y los de izquierdas,el 90% sienten un colegueo dificilmente entendible para un republicano,y el otro 10% callan como putas para que no les acusen de traidores o radicales.
 
Morzhilla rebuznó:
Leí en algún articulo izquierdoso

De hecho no, fue en un panfleto oficial para lavar la imagen de la casa real: una revista del corazón.
 
Entiendo que haya quienes defienden al Rey y quienes no lo hagan (yo en mi caso podría admitirlo como mal menor), pero ¿no creéis que hay una visión idílica y distorsionada del Rey que se da sin excepción en todos lo medios de masas, muy dados a despellejar a cualquier personaje y que sin embargo con este o no se atreven o no quieren?
 
caco3 rebuznó:
Entiendo que haya quienes defienden al Rey y quienes no lo hagan (yo en mi caso podría admitirlo como mal menor), pero ¿no creéis que hay una visión idílica y distorsionada del Rey que se da sin excepción en todos lo medios de masas, muy dados a despellejar a cualquier personaje y que sin embargo con este o no se atreven o no quieren?

A mi me gustaría pensar que todo empezó por tenerle un respeto a la figura pública, después la evolución de la sociedad le ha hecho quedar un poco desfasado y tengo mucha curiosidad por ver la evolución de los medios.
A mi me cae bien, que yá es importante, de su historia la verdad es que no se mucho aunque por ser conde parezca lo contrario.:oops:
 
caco3 rebuznó:
Entiendo que haya quienes defienden al Rey y quienes no lo hagan (yo en mi caso podría admitirlo como mal menor), pero ¿no creéis que hay una visión idílica y distorsionada del Rey que se da sin excepción en todos lo medios de masas, muy dados a despellejar a cualquier personaje y que sin embargo con este o no se atreven o no quieren?

La respuesta es obvia: Iñaki Anasagasti.

ANASAGASTI%20CONTRA%20REY.jpg
 
Arriba Pie