El Campechano y la alta política

en lo del 23F os equivocais en un pequeño detalle:

el golpe fue un exito, se consiguio todo lo que buscaban los promotores de este.

LOAPA(autonomias a tomar por culo, con su generalizacion hasta el ridiculo)+consolidacion del monoarca
 
narf rebuznó:
Cayo Lara o las juventudes de ERC, por ejemplo.

no solo las juventudes, por si no lo sabias, ERC=Esquerra Republicana de Catalunya

si no rajan del campechano ya pueden ir sacandose la R de las siglas
 
no solo las juventudes, por si no lo sabias, ERC=Esquerra Republicana de Catalunya

si no rajan del campechano ya pueden ir sacandose la R de las siglas
Si pero es que Carod Rovira no raja del Rey, al contrario le alaba. Cuando busqué el enlace me lo encontré y me hizo gracia, por eso maticé que solo eran las juventudes. Ya sabes que los políticos actúan como les interesa y se pasan las ideologías por el arco del triunfo.
 
A mi tambien me dejo "tocado" eso de que Carod Rovira hablase bien de la iniciativa del Rey. :lol: Aun mas despues de ver que los dos partidos politicos mayoritarios que se benefician de esa situacion y quieren perpetuarla hasta el infinito le decian al rey que se quedase callado.

Y la lider que le va a restar votos a los dos grandes, UPD , comportandose como una dictadora en su partido. Esta demostrado que los politicos solo son democratas para lo que quieren.
 
narf rebuznó:
Si pero es que Carod Rovira no raja del Rey, al contrario le alaba. Cuando busqué el enlace me lo encontré y me hizo gracia, por eso maticé que solo eran las juventudes. Ya sabes que los políticos actúan como les interesa y se pasan las ideologías por el arco del triunfo.


Joder, si critica al Rey, malo; si le da la razón, peor.

Pues yo creo que le honra reconocer el mérito de quien cree que ha hecho las cosas bien sin mirar ideologías. Si PP y PSOE hiciesen lo mismo en vez de tirarse los trastos por sistema, solo porque es el contrario y por tocar los cojones, otro gallo cantaría.
 
Hilazord.

A continuación copypasteo unos jugosos artículos acerca de los muchos privilegios e influencias de los que disfruta y se beneficia la familia real y sus innumerables adláteres, para que juzguéis vosotros mismos sobre la conveniencia, o no, de tener a esta estirpe de hijos de puta riéndode de vosotros.


Borbones en la empresa. El propio Felipe de Borbón y Grecia, príncipe de Asturias y heredero de la corona española, podría fundar una empresa con ánimo lucrativo. El vacío legal que hay en este país respecto a la participación de la realeza en sociedades privadas se lo permitiría. De momento, no lo ha hecho, pero miembros de la casa real, en concreto una de sus hermanas, su cuñado y su ex-cuñado, trabajan en empresas e instituciones financieras en las que su actividad y comportamiento hay que confiarlos al dictado de la ética y del sentido común, algo tan subjetivo como voluble.

A Jaime de Marichalar y Sáez de Tejada (Pamplona, 1963), cuarto de los seis hijos del conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, y ex-esposo (o algo así según entendamos el término "separación temporal de la conviencia", que no figura en ningún lugar del Código Civil) de Elena de Borbón y Grecia, duquesa de Lugo, hija del rey Juan Carlos, le nombraron el 31 de agosto de 2005 miembro de la comisión ejecutiva de Portland Valderribas, empresa perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), presidida por Marcelino Oreja Aguirre. Desde marzo de 2006 es vocal de su Consejo de Administración.

Marichalar (en la fotografía con su hijo, menor, en una corrida de toros, cosa ésta totalmente prohíbida por Ley), tras ser designado consejero, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que poseía 1.000 acciones de Portland Valderribas. Además, preside la Fundación Winterthur, del grupo asegurador del mismo nombre, integrado en el grupo Crédit Suisse. Especializado en gestión de empresas y márketing, trabajó en el sector de mercados financieros de ámbito internacional, hasta que fue nombrado managing director senior advisor (director gerente) de Crédit Suisse First Boston en Madrid.

Cristina de Borbón y Grecia (Madrid, 1965), hija menor de los reyes de España y duquesa de Palma de Mallorca, licenciada en Ciencias Políticas y máster en Relaciones Internacionales, trabaja como autónoma, desde 1992, en la Fundación La Caixa, de la entidad financiera del mismo nombre. Su esposo, Iñaki Urdangarín Liebaert (Zumárraga-Guipuzkoa, 1968), licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por el Esade, se retiró del balonmano profesional en marzo de 2001 y, al mes siguiente, fue nombrado miembro del Comité Olímpico Español por el franquista Samaranch.

En enero de 2006, Urdangarín fue contratado como director de Planificación y Desarrollo por la empresa Octagon Esedos, SL, presidida por Francisco Javier Bartroli Trull, la división de márketing de la multinacional Interpublic. Como consejero de Octagon Esedos figura José Luis Samaranch Sáenz de Buruaga, consejero delegado de Motorpress Ibérica y pariente lejano de Juan Antonio Samaranch, que fue presidente del Comité Olímpico Internacional y presidente de La Caixa. Ahora, a comienzos de septimbre de 2009, los duques de Palma cambian de residencia. Cristina con toda su familia, se traslada a vivir a Washington ya que Iñaki Urdangarín trabajará en EE.UU. para Telefónica, compañía en la que actualmente, y, entre otras, presta sus servicios en Barcelona.

En contra de lo que sucede en otras monarquías europeas, en la española se desconocen, tanto la fortuna privada del rey, como los negocios que tiene o empresas en las que participa, si es que existen, aunque alguna vez haya trascendido algo al respecto a la opinión pública. Según la prestigiosa revista norteamericana Forbes, la familia real de Europa más rica es la holandesa, con un patrimonio (propiedades y negocios) estimado en 4.520 millones de euros (752.000 millones de pesetas), un 26,6% más que la Casa Real británica. La revista Eurobusiness aprecia la fortuna (sexta en Gran Bretaña) de Isabel II en 2.855 millones de euros (475.000 millones de pesetas).

Ni siquiera se sabe, al menos oficialmente, si los miembros de la familia real española cobran un sueldo, directa o indirectamente, de la asignación que La Zarzuela recibe de los Presupuestos del Estado, que para este año 2009 asciende a 8,90 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al gasto de 2008, según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (P.G.E.) para 2009. Según dispone del artículo 65 del Título II de la Constitución, el Rey "distribuye libremente" dicha cantidad, cuyo fin es "el sostenimiento de su Familia y Casa". Cabe recordar que, con la misma Constitución en la mano, el príncipe Felipe no es nada ya que su figura no es reconocida de forma legal.

Ante ese panorama, algo más nítido en otras monarquías europeas, como la familia real británica, especialmente después de los escándalos de carácter económico que han llegado a protagonizar, ¿se deben regular las actividades privadas, concretamente las empresariales, de los miembros de la casa real española?

Algunos juristas, en línea con la postura que mantiene Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, en relación con su familia, sostienen que la dedicación de los miembros de la realeza debería estar limitada a actos oficiales y tareas institucionales. Otros son partidarios de que se establezca algún tipo de incompatibilidad que evite sospechas y situaciones incómodas. Y no falta quien aboga por la libre actividad, según la conciencia de cada cual. Pero los consultados prefieren guardar el anonimato.

¿Y qué opinan los políticos? De izquierda a derecha, las respuestas son menos, digamos, comprometidas. Y es que el asunto parece delicado, cuando no tabú. Mientras desde las filas de IU son tajantes y claros: "Sí, por supuesto, como cualquier persona que reciba dinero del erario público". En el Grupo Parlamentario Socialista, cuyo portavoz es el ex-ministro Alonso, se considera que no es un tema para abordar ahora. No están ni a favor ni en contra, simplemente "no lo tenemos en la agenda como asunto prioritario". El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, prefiere no opinar y se remite al Título II de la Constitución, que trata de La Corona. Desde CiU, ni se manifiestan. Desde el Grupo Mixto, se apoyan las citadas tésis de IU y Desde el grupo Nacionalistas Vascos (PNV) parecen haber cedido la voz a su senador Iñaki Anasagasti. Éste, desde luego, no se anda por las ramas y prueba de ello es la publicación de su último libro "Una Monarquía Protegida por la Censura" (lectura recomendada). En él, desde luego, saca a la luz una serie de entresijos que han servido para levantar ampollas en los sectores mas "juancarlitas" (no necesariamente monárquicos) del Estado.

El caso es que la casa real española tiene unas normas internas, no escritas, acerca de en qué negocios sus miembros pueden invertir y dónde no, en qué empresas pueden estar y en cuáles no. Un sistema que, hasta ahora, les ha funcionado muy bien.


NOBLEZA Y NEGOCIOS. "Los nombres y los títulos no dan de comer", llegó a afirmar Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, duque de Anjou y jefe de la casa borbónica en Francia. Se refería a los títulos nobiliarios. Lleva razón. Hoy, la nobleza, salvo excepciones, ya no tiene en las tierras y vasallos su sustento y renta. Se ha incorporado a la vida real del país. Unos son asalariados, independientemente del cargo que ocupen; otros ejercen una profesión liberal y, los más, se han hecho empresarios, como muchos de los que llevan el apellido Borbón y de los que aquí se muestran algunos ejemplos.

Pilar de Borbón y Borbón (Inversión mobiliaria).
Nacida en Cannes (Francia) en 1936. Hermana del rey Juan Carlos y duquesa de Badajoz, viuda de Luis Gómez-Acebo y Duque de Estrada, vizconde de la Torre. Es presidenta y consejera delegada de Labiernag 2000, SA, sociedad de inversión mobiliaria de capital variable (simcav) de la que son consejeros sus hijos Bruno (Madrid, 1971) y Simonetta (Madrid, 1968). También es administradora única de Labiernag, SL, empresa de gestión y administración inmobiliaria con un capital social de 274.000 euros, y de San Jacobo, SL, y consejera de Plus Ultra Seguros, Plus Ultra Vida, de la agencia de viajes Boga, SA y de Vendome LG Ibérica. Bruno Gómez-Acebo y Borbón es, además, administrador único de Gómez Acebo Consultores Inmobiliarios, SL, sociedad constituida hace menos de un año con un capital social de 3.606 euros.

Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (Dragados, Urbis y Cepsa).
Nacido en Lausanne (Suiza) en 1938. Casado con Ana de Orléans. Licenciado en Derecho. Infante de España con tratamiento de alteza real, duque de Calabria, heredero del trono de Nápoles, descendiente de Alfonso XII y primo hermano del rey Juan Carlos. De formación profesional financiera (trabajó en el Chase Manhttan Bank, Banca Popular Peruana y Banco Nacional de México, y fundó Consorcio Hispano-Arábigo y Central Financiera de Expansión), es consejero y accionista de Grupo Dragados (10.000 acciones), Inmobiliaria Urbis (3.025 acciones), Cepsa (30.000 acciones),Viajes Marsans y de Sociedad Española del Acumulador Tudor, entre otras empresas. Además, preside la sociedad familiar Dehesa de la Higuera, SA, que, con un capital social de 60.101 euros, se dedica a la explotación y cultivo de fincas rústicas.

La actividad empresarial de su único hijo varón, Pedro Juan de Borbón-Dos Sicilias y Orléans (Madrid, 1968), duque de Noto (título siciliano), con estudios de Ingeniería de Montes, se centra en cuidar la finca familiar, La Toledana, en la provincia de Ciudad Real, y en la cinegética. Es administrador único de Perdicampo, SL y Agrocinegética Borbón, SL, ambas domiciliadas en Ciudad Real.

Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma (Vinos).
También ncida en Lausanne (Suiza) en 1937. Duquesa de Salerno, hermana del duque de Calabria y prima hermana del rey Juan Carlos. Casada con Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laula. Presidenta de San Dimas, SL, sociedad inmobiliaria con un capital social de 30.050 euros que administra su marido.

Su hija Clara Moreno de Borbón (Madrid, 1971) es administradora única de Salubre Consulting, SL, dedicada al asesoramiento empresarial. Familia vinculada al mundo del vino, es propietaria de Bodegas Tarsus, en la Ribera del Duero. Otra empresa familiar es Navamayor, SA, en la que participa su hijo Rodrigo (Madrid, 1962), cuyo patrimonio son las 75 hectáreas donde se ubican las bodegas, en el municipio burgalés de Anguix.

Alfonso de Borbón y Escasany (Inmobiliarias).
Nacido en Madrid en 1945. Casado con María Luisa Yordi. Primo segundo del rey Juan Carlos. Su actividad empresarial se centra, básicamente, en el sector inmobiliario. Así, es presidente de Ahorro Familiar, SA, perteneciente al grupo asegurador AXA, de cuya filial Axa Aurora Ibérica es consejero; presidente ejecutivo de Ildefonso, SL y de Keka, SL, sociedad familiar de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria con 110.473 euros de capital social; consejero delegado de Gilgamesh Inmoinversión, SL, encuadrada dentro de la también familiar Enkidu Inversiones, SL, que cuenta con un capital social de 5,52 millones de euros; consejero de ZRZ, SL (alquiler de bienes inmobiliarios).

Asimismo, es presidente de Data Rent, SA, empresa dedicada al alquiler de equipos informáticos. Por su parte, su hijo Alfonso Nicolás de Borbón y Yordi (1973) está volcado hacia las nuevas tecnologías. Es presidente de Servicios Integrales de Informática y Comunicaciones, SA, sociedad que cuenta con un capital social de 256.030 euros, y consejero de Teleconnect Comunicaciones, S.A.

Como se observa, absolutamente nadie en el entorno del monarca Borbón conoce de crisis ni de paro o de colas en el INEM. Deberíamos preguntarnos si esta gente ha nacido rica o a amasado su riqueza y negocios a cuenta de alguien. Y, si eso es así, ¿cómo y a cuenta de quién?


Francisco de Borbón y Escasany (Ahorro Familiar).
Madrid, 1943. Duque de Sevilla. Licenciado en Económicas. Casado en primeras nupcias con Beatriz von Hardenberg, su actual y tercera esposa es María de los Ángeles Vargas-Zúñiga. Es primo segundo del rey Juan Carlos y hermano del anterior, con quien comparte puestos ejecutivos y vocalías en los consejos de administración de las empresas familiares. Además, es consejero delegado de Ahorro Familiar; presidente de Internacional de Equipos Médicos (270.000 euros de capital social) y de Vapor, SA, dedicada al comercio de maquinaria y equipos industriales; y administrador único de Compañía Médica y Educacional de Sevilla, SA (venta de productos sanitarios y 962.000 euros de capital social) y de Kingnoi, SA (gestión y administración inmobiliaria), y principal accionista de Polaris Inversiones Inmobiliarias y Financieras, S.L.

Inició su trayectoria profesional en 1973 como director del banco de negocios londinense Hill Samuel and Co. Limited, desempeñando posteriormente los cargos de presidente y director general del Miami National Bank y presidente Cannon Group Iberoamérica. Su hija Olivia de Borbón y Hardenberg (Londres, 1974), considerada como la modelo de la nobleza española, es embajadora de la firma de joyería Chaumet.

Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú (Banca).Madrid, 1974. Licenciado en Ciencias Empresariales y máster en Finanzas. Bisnieto de Alfonso XIII y del general golpista Francisco Franco, en España no tiene títulos nobiliarios, pero sí el trato de alteza. En Francia es duque de Touraine y es considerado como duque de Anjou y heredero del trono galo. Reinaría con el nombre de Luis XX. Su sueño, dice, no es llegar a ser rey del país vecino (que ni lo sueñe), sino hacer carrera dentro de un gran grupo bancario. Comenzó en 1997 como asesor de inversiones en BSN Banif (Grupo Santander Central Hispano), para pasar luego a BNP Paribas como gestor de patrimonios. Sigue así los pasos de su padre, Alfonso de Borbón y Dampierre, que trabajó en Banesto y en Banco Exterior, donde fue subdirector general.

En su libro La rama trágica de los Borbones, Joaquín Bardavío destaca "su nula ambición económica, pese a la estrechez de su presupuesto". Y continúa: "Vivía de sueldos -no altos- y dietas de consejo, pero no se le conocía participación en operaciones financieras o especulativas". Eso fue hace algún tiempo. Hace dos años constituyó, con un capital social de 3.005 euros, la sociedad Borcorel, SL, de la que es administrador solidario, dedicada a las actividades inmobiliarias. Sólo es el inicio de futuros negocios.

Alfonso de Borbón y Pérez del Pulgar (Olivos y coches).
1937. Casado con Inés Medina y Atienza. Descendiente de Felipe El Hermoso, es hermano del fallecido Alberto Enrique, tercer duque de Santa Elena y marqués de Santa Fe de Guardiola. Sus negocios se centran sobre todo en Sevilla. En la localidad de Gerena posee la finca Rompezapatos, dedicada al cultivo del olivar, y, en Alcalá de Guadaira, dos empresas de venta y reparación de automóviles: Concesionarios del Sur, SA y Surdaf Motor, SA, y otra, con la misma actividad, en Sevilla capital, Camebe, SA,, que cuenta con un capital social de 1.712.850 euros. De estas tres es principal accionista y consejero delegado.

Alfonso de Orleans-Borbón y Ferrara Pignatelli (Fórmula 3).
1968. Séptimo duque de Galliera. Descendiente de Alfonso de Orleans y Borbón, nieto de Isabel II y primo hermano de Alfonso XIII. Es propietario y administrador único de AOB Racing Engineering, SL, empresa gaditana con actividad en las carreras automovilísticas, concretamente en fórmula 3 y 4x4. Tiene equipo propio de pilotos, que él dirige, pues también es piloto de carreras, con varios títulos en su haber. En estas tareas le ayuda su hermano Álvaro, de 32 años, experimentado piloto de vuelo a vela.

Álvaro de Orleans-Borbón y Parodi-Delfino (Golf y uvas).
1947. Con tratamiento de príncipe, es vicepresidente de La Ballena, SA y de Alcalá del Sur, SA, sociedades domiciliadas en Madrid que operan en el ámbito inmobiliario. También preside Torremesa, SA, empresa que posee unas 200 hectáreas de producción de uva de mesa en Rota (Cádiz), y es consejero, junto con su hermana Beatriz, de Costa Ballena Club de Golf, SA, con sede y campo de golf en la provincia gaditana.

Sobre el Wanker I:

El rey cobrará este año casi nueve millones de euros sin ningún control oficial y otros siete millones saldrán de las arcas públicas para los gastos de la casa real .

En 2010, el rey cobrará 8.896.920 euros, la misma cantidad que el año pasado, y 233.900 euros más que en 2008, una cifra de la que podrá disponer sin ningún control público. El artículo 65. 1 de la Constitución establece que el monarca "recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su familia y Casa, y distribuye libremente la misma".

Pero el Borón no sólo recibe nueve millones de euros. Hay gastos que no paga y que están agazapados en los Presupuestos del Estado, entre ellos, los sueldos de los 127 funcionarios y ocho trabajadores eventuales que dependen de la casa real, y que suman un total de 6.209.130 euros. La partida se recoge en el programa 911Q de las Cuentas de 2010, en el apartado titulado “Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado, que incluye, además, 321.640 euros para gastos corrientes.

Los viajes. Otra factura que el monarca no paga del presupuesto de que dispone son los viajes al extranjero, que abona el Ministerio de Exteriores. Para este año, se han previsto 15 desplazamientos, con un coste de 415.040 euros, pero es probable que la cifra sea superada, como ocurre todos los años. En 2009, se reservaron 345.000 euros, y al final se consumieron 33.000 más. En 2008, el incremento fue de 180.000 euros, ya que los reyes hicieron cuatro viajes más de los previstos inicialmente.

El mantenimiento de sus residencias. El heredero del general golpista Franco no abona la conservación de las residencias familiares –el Palacio Real, el de la Zarzuela, el de Marivent (Mallorca) o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid)–, propiedades todas ellas de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia. Este año se han presupuestado 17,9 millones para la conservación de estos edificios. En 2009 se destinaron 20,5 millones, pero se dejaron de gastar 1,5 millones.

Los agentes de Seguridad. Juan Carlos tampoco paga los agentes encargados de la seguridad de la familia real, que son costeados por el Ministerio del Interior. Su homólogo de Economía y Hacienda asume, por su parte, los gastos de coches oficiales y chóferes.

Políticos exigen transparencia. Nunca ha trascendido el desglose de los gastos de la Casa del Rey, pese a las exigencias de algunos grupos políticos, como IU, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). "No conseguimos nada. Es como chocarte contra un muro. Pero tarde o temprano los muros caen. La Monarquía sólo ganará credibilidad si gana en transparencia", augura Joan Herrera, portavoz en el Congreso de ICV. "No es cuestión de ideologías, –aclara Gaspar Llamazares (IU)- de republicanos o monárquicos, sino de calidad democrática". Críticas habituales también son vertidas con frecuencia por prte del senador nacionalista vasco, Iñaki Anasagasti.

La ley de la transparencia no incluye al rey. El Ministerio de la Presidencia prepara una ley de acceso de los ciudadanos a la información, incluida la finanzas de los cargos públicos, sin embargo, por ahora "no se recoge una referencia expresa al Rey", porque la ley no puede ir más allá de la Carta Magna", según especifican fuentes del citado ministerio.
Juan Carlos I, un "as" de los negocios. Las tramas financieras del monarca y el rico prosperar de su familia y de toda una subcorte que utiliza la imagen real para optimizar susinversiones, señala a uno de los asuntos más oscuros de la casa real. Se suele decir que la corte española es “una corte sin cortesanos”, y es cierto que los monarcas no han sido amigos de aliarse con la aristocracia. En su lugar han preferido empresarios, banqueros y élites del poder económico y "jet set" en general.

Juan Carlos I llegó al trono literalmente con lo puesto. Se dice por cronistas del momento que incluso tenía que pedir el dinero a su padre, para visitar a su novia en Atenas. Labrándose un futuro El comienzo de su autosuficiencia económica, se remonta a 1962 (coincidiendo con su boda con Sofía), cuando el banquero Luis Vallas Taberner comenzó a administrar una “suscripción popular” que aportaría liquidez económica a los recién casados. En aquella "renta básica real" colaboraban además de otros banqueros, muchos nobles y empresarios del franquismo, según indica Patricia Sverlo (seudónimo del autor) en su libro Un Rey Golpe a Golpe.

Otro de los que ha declarado haber hecho transferencias importantes al monarca fue Ruiz Mateos. Tras la expropiación de Rumasa, siendo prófugo de la Justicia en Londres, acusó al rey de haber aceptado “miles de millones” no sólo de su propio bolsillo, sino de diversos empresarios. El Fiscal General del Estado le acusó de un delito de injuriasa la corona: lo que podría haberse convertido en un sumario comprometedor quedó reducido a nada.

En su libro El Negocio de la Libertad, Jesús Cacho habla de las vías de financiación personal del rey, según señala “una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Nada más ocupar Juan Carlos I el trono a la muerte del dictador, Manuel Prado y Colón de Carvajal (el hombre de confianza del rey), se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España”. Hay constancia documental de una carta firmada por Juan Carlos I y dirigida al Sha de Persia, el 4 de julio de 1977, donde el monarca, tras una descripción de la situación política dice: “me tomo lalibertad, con todo respeto, de someter a tu generosa consideración la posibilidad de conceder 10 millones de dólares como tu contribución personal para el fortalecimiento de la monarquía española”.

Dos años después el Sha de Persia, títere de EE UU en la zona, cayó tras la Revolución Islámica. Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedó patente en la respuesta favorable de la monarquía saudí a la petición de un crédito de 100 millones de dólares. Exactamente la misma cantidad pagada por la empresa kuwaití KIO a Colón de Carvajal. Y prosigue: “los pagos se justificaron en Kuwait por la necesidad deque, durante la llamada 'Tormenta del Desierto', la aviación estadounidense pudiera disponer a su antojo de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era preciso `untar” a los políticos”.

El último escándalo real llegó de Francia, donde en la instruccióndel caso Elf (2003) por apropiación indebida, su ex presidente Le Floch-Prigent declaró sobre la compra de Ertoil “haber entregado 55 millones de francos en España a numerosos hombres políticos; en particular a los próximos a Felipe González y del entorno del rey Juan Carlos”, con el que Le Floch-Prigent aseguraba haberse visto enmúltiples ocasiones. Según José García Abad, autor del libro La Soledad del rey: “Felipe González hizo la vista gorda ante los negocietes y escapadas reales e incluso llegó a realizar alguna importante negociación en beneficio de la familia real: envió a su hombre de confianza, Julio Feo, a gestionar cerca del Gobierno griego la devolución de los bienes de la familia de Sofía, que habían sido confiscados cuando el rey Constantino fue destronado”.

Próximos a Juan Carlos I aparecen además nombres como Mario Conde, Alfonso Escámez, los Albertos… Destaca en sus relaciones el conocido como "clan de Las Cuatro Estaciones", nombre del restaurante del que Miguel Arias, Joaquín Vázquez Alonso, Jaime Cardenal Pombo y el propio rey son socios. Algunos aparecieron implicados en la trama de Ibercorp. Entre ellos se tejió una tupida trama de negocios. Cardenal Pombo fue socio de Borja Prado (hijo de Manuel Prado) en el sector armamentístico. Este último también coparticipa, junto a su madre Paloma Eulate y la Infanta Elena en la empresa Micos Mi Primer Cole, SL. Borja Prado fue requerido como testigo por parte de la Audiencia Nacional en la instrucción del caso Banesto y se ha visto relacionado con traficantes de armas.

Joaquín Vázquez Alonso fue el constructor que remodeló en su día el Palacio de la Zarzuela, y socio de Cardenal Pombo y Arias en varios negocios inmobiliarios. La desaparecida revista de investigación Kalegorría indicaba que próximo a este grupo estaba Francisco Sitges, ex presidente de Asturiana de Zinc y ex propietarios de los astilleros Mefasa. Esta empresa fue la encargada de construir el yate Fortuna, tras una adjudicación estatal. Sitges acabó en el banquillo de los acusadosdel caso Banesto.

El paraíso mallorquín ha sido el otro espacio de ilustres amistades del monarca, en este caso mucho más aristocráticas. Allí, Juan Carlos intimó con el príncipe Zourab Tchokotua, un aristócrata georgiano que fue procesado por un juzgado mallorquín en 1978 y en 1992 en relación con presuntas estafas inmobiliarias. En la última instrucción figuraba también su socio Oliver Mateu, otro hombre cercano al rey. El clan Mallorca se completaba con un grupo selecto de empresarios hosteleros.

El rey fue fotografiado el 7 de agosto de 1990 en Puerto Portals, junto a sus amigos Giovanni Agnelli (dueño de FIAT) y Raul Gardini,ex presidente de Montedilson, la empresa química a la cual Juan Abelló vendió su laboratorio Antibióticos con un beneficio de 450millones de dólares. Tanto Agnelli como Gardini se vieron implicados en casos de corrupción en Italia. Este último se suicidó en 1994. Es público que el Fortuna II fue financiado por un grupo de empresarios mallorquines, los cuales juntaron 17,5 millones de dólares para hacer el regalo real.

Hoy el monarca navega en el Fortuna III, valorado en más del doble que el anterior aunque quieren reducir el presupuesto de combustile por aquéllo de la crísis (26.000 euros que cuesta llenar su depósito). En resumen, Mallorca es una buena fuente de ingresos para el rey en patrocinios, ropa y equipamientos deportivos, bebidas y relojes para la familia real, convertida en un atractivo modelo publicitario a veces subliminal y otras descarado.

Y más:

¿Qué dinero tiene el rey? La partida de los Presupuestos Generales del Estado para los gastos de la Casa Real no esta sometida por ley al control del Tribunal de Cuentas. La Constitución de 1978 permite al monarca disponer de él sin dar más explicaciones. En 1980, el Gobierno le asignó 200millones de pesetas. Hasta entonces, el rey apenas cobraba un sueldo de Capitán General. Actualmente, la partida de los Presupuestos Generales del Estado asciende a casi 9 millones de euros.

Debido a la opacidad de la casa real, la fortuna del rey es difícil de cuantificar. La revista Forbes (abril 2003) incluye a Juan Carlos I en el sexto lugar de los monarcas más ricos de Europa con una fortuna de 1.790 millones de euros, el puesto 134 entre los más ricos del planeta.

Como ya se ha expuesto en anteriores artículos, de los amigos del rey, como Manuel Prado y Colón de Carvajal, hay constancia documental de que era “el administrador privado del rey”. Manuel Prado, utilizaba cartas con membrete real en las que pedía apoyo para determinados negocios. Hizo una fortuna a la sombra del monarca. Fue condenado por sus trapicheos con Javier de la Rosa en el caso KIO, donde recibió 100 millones de dólares del empresario catalán.Gracias a la intervención de la monarquía kuwaití, Prado logró evitar la orden de búsqueda de la Corte Comercial de Londres, ciudad donde se encuentra la sede de las operaciones internacionales de KIO.

Las Cintas en posesión de De la Rosa que implicaban al rey en conversaciones telefónicas con importantes personalidades árabes, dan credibilidad a la tesis de que esos 100 millones de dólares salieron de KIO para premiar los servicios del monarca en la guerra del Golfo. Marc Rich Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE.UU. hasta el reciente cao piramidal de Murdoch. Le llegaron a calificar en diferentes medios como “el gran dragón de la corrupción”, “monsieur pétrole” o “el delincuente más inescrupuloso de la era moderna”.

Cuando en 1983 se fugó de EE.UU., el F.B.I. lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48millones de dólares. Rich adquirió misteriosamente la nacionalidad española en cuestión de días y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de Hillary.

El rey Juan Carlos I figura entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex-jefe del Mossad; Camilo José Cela, ex-presidente de la Fundación Marc Rich en el Estado; y por el entonces ex-vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias.

En cuanto a Mario Conde, cabe decir que este personaje no encaja exactamente en la sección de la economía golfa. El dinero y el éxito fue fomentado como estrategia de fuerte carisma sobre la realeza. Mario Conde aspiraba a que la monarquía le diera su respaldo para alcanzar el poder político, indican varios de sus biógrafos. El que llegó a convertirse en el “banquero de la monarquía” fue una de las amistades más peligrosas del rey. Cuando Banesto fue intervenido, aparecieron -al menos- dos cuentas a nombre del monarca (la cuenta 8317-172 y la 148963-172) vinculadas con operaciones en Asturiana de Zinc, Sindibank, y Banesto, así como opciones para la gran ampliación de capital que no llegó a realizarse, según denuncia Ernesto Ekaizer en su libro Vendetta.

Revela Jesús Cacho que fue el rey quien intercedió entre Alfonso Escámez y Gustavo Villapalos para que el banquero fuera investido doctor honoris causa. Conde fue condenado por un "agujero" de 605.000 millones de pesetas y por apropiación indebida. En aquel entonces se conocieron las primeras cifras de la familia real: 800 millones de pesetas aumentó el presupuesto de la casa real entre 2002 y 2005 29 millones de pesetas fue el gasto en gasolina de la casa real en 1994. En 1995 el dato ya no figuraba en ese mismo informe. 1.790 millones de euros era la fortuna del rey, estimada por la revista Forbes en 2003.
6 millones de euros es lo que ha costó la nueva casa de los duques de Palma en el barrio de Los Pedralbes en Barcelona.

Hoy, en el verano de 2009 se estima que esas cantidades pueden ser perfectamente y de forma estimativa multiplicadas por 3,5. Vamos... como cualquiera de sus súbditos. Esto esta empezando a "rayar" a la gente cada día más. De ahí lo de las continuas campañas de marketing e imagen. Sólo les falta poner anuncios en los Medios de Comunicación.

Después de haber leído todo esto, ¿A cuántos de vosotros se os ocurriría poner una "X" en la declaración de IRPF para el mantenimiento de la casa del rey? Me temo, que bastantes menos que los que marcan la casilla de la Iglesia católica.

Muy interesante artículo sobre la legitimidad del Wanker I como jefe de estado:

En estos días en que se invita a D. Juan Carlos de Borbón a realizar una inauguración en Donostia, dentro de poco a introducir su mensaje anual en la sucursal de TVE en Euskadi, y que tanto se habla de memoria histórica, aunque tan poco se practica, creo que conviene recordar algunos elementos históricos que, mal que les pese a algunos, ya forman parte de la historia...

En efecto, en 1948 se llegó a un acuerdo entre el general Franco y don Juan de Borbón, exiliado en Portugal, para que el heredero de aquél, don Juan Carlos, se educase en España. La preparación militar y política del entonces Príncipe, minuciosamente reglamentada por el dictador Francisco Franco y su instalación definitiva en Madrid fueron datos muy significativos respecto a la restauración dinástica.

1969: Juan Carlos jura acatar y defender los Principios del Movimiento fascista.
Posteriormente, tras un simulacro de referéndum preparado por el Ministro de Propaganda Manuel Fraga Iribarne (como Ministro de Deformación y Cinismo era conocido entre los demócratas), el dictador Franco, mediante una Ley Orgánica del Estado, en virtud de la Ley de Sucesión en la Jefatura del Estado del 26 de julio de 1947 nombra como su sucesor en la Jefatura del Estado a D. Juan Carlos de Borbón, a título de Rey, propuesta ratificada por las Cortes Españolas fascistas en julio de 1969, ante las que el Príncipe prestó juramento de guardar y hacer guardar las Leyes Fundamentales del Reino y los principios del Movimiento Nacional, es decir, el ideario fascista.

En 1975 el Gobierno español respondió a la actividad de la oposición y de varios grupos armados con un estado de excepción y la Ley Antiterrorista. En setiembre las movilizaciones no consiguieron salvar la vida de Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegi, fusilados al día 27 junto con otros cinco militantes del FRAP, de carácter ácrata. Dos meses después moría Franco. Hasta los últimos momentos se desenvolvió como había empezado, es decir, matando.

Francisco Franco y Juan Carlos de Borbón, junto con su esposa Sofía, presiden una manifestación fascista en la Plaza de Oriente de Madrid en setiembre de 1975, haciendo el saludo fascista.

Conviene no olvidar que Francisco Franco, junto Joseph Stalin y Adolf Hitler son los tres mayores criminales de la historia europea del siglo XX, y que el delfín de Hitler murió en la década de los ochenta en la cárcel de Spandau. Pero eso sucedía en una democracia europea, no en la "democracia a la turca" instaurada a la muerte de Franco en España Juan Carlos de Borbón asumió interinamente la Jefatura del Estado del 19 de julio al 2 de septiembre de 1974 y del 30 de octubre al 20 de noviembre de 1975 por enfermedades de Franco.

Tras la muerte del sangriento dictador el 20 de noviembre de 1975, el entonces Príncipe asume definitivamente la Jefatura del Estado jurando acatar los Principios del Movimiento Nacional, destinados a perpetuar el fascismo, con la fórmula "Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios, cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que informan el Movimiento Nacional".

1975: Juan Carlos, como Rey, jura acatar y defender los Principios del Movimiento. La aprobación de la Ley para la Reforma Política por las Cortes fascistas, en diciembre de 1976, abrió un tortuoso camino que culmina en el desmantelamiento parcial del sistema franquista y su progresiva sustitución por un régimen democrático en España. En este proceso, en el que hubo concesiones por parte del sistema y de la oposición española, se irá realizando un cambio profundo de los principales componentes institucionales y políticos del franquismo, aunque también se respetaron importantes elementos e intereses corporativos y estamentales de la dictadura.

Por ello aunque todavía es pronto para tener una perspectiva histórica completa, los años transcurridos permiten ya realizar un análisis suficientemente objetivo, aunque sea con un carácter esencialmente descriptivo, de lo sucedido tras la segunda restauración de la dinastía borbónica en España, en 1975, que, al igual que la primera restauración en 1876, tiene lugar de la mano de un general. Esto hace que, por lo menos en su origen, la monarquía de don Juan Carlos de Borbón carezca de toda legitimidad democrática.

Sobre la trama del 23-F. La conjura de Mayo:

La obra contiene reveladoras e inéditas informaciones sobre las responsabilidades del Rey en el 23-F. "Harto ya de las trampas y zancadillas de su titular (un dios constitucional en toda regla) al que, por estar por encima de las leyes en el marco de esta democracia “sui géneris”, corrupta e imperfecta que “disfrutamos” los españoles, no se le pueden pedir responsabilidades de ningún tipo, no me queda otra opción que denunciar este hecho flagrante contra mi libertad de expresión y mis derechos como ciudadano a los medios de comunicación y a las fuerzas políticas de este País".

"La conjura de Mayo: la rebelión de los generales franquistas". Lee en este enlace de la República.es la Introducción (en exclusiva) del próximo libro de Amadeo Martínez Inglés, que será editado por Txalaparta:
https://www.larepublica.es/spip.php?article16983

Fuente:
https://landa-larrazabal.blogspot.com/search?updated-max=2010-02-03T19:58:00+01:00&max-results=27
 
Es que me parece increible que haya gente que los defienda tanto, igual al Borbonazo jefe pues mira, en cuanto se muera que se finiquite, pero al resto? Resulta que ahora el Undargarin ese se va con la familia a Washington para forrarse a nivel personal, pagadonle nosotros la casa, seguridad, etc... Y encima hay gente que lo justifica.

Y esto que se paso de moda...

650564532-10604-a-Guillotina.gif
 
en lo del 23F os equivocais en un pequeño detalle:

el golpe fue un exito, se consiguio todo lo que buscaban los promotores de este.

LOAPA(autonomias a tomar por culo, con su generalizacion hasta el ridiculo)+consolidacion del monoarca

Pérdoneme pero usted desconoce la historia del derecho constitucional y autonómico de nuestro país.

La LOAPA, ley Orgánica de armonización autonómica fue declarada inconstitucional por el TC en casi todos sus artículos y convertida en la LPA, Ley del Proceso Autonómico. Precisamente su idea era evitar un desarrollo autonómico como el que hemos tenido o sea que su objetivo era inverso al que usted cita. Eso fue obra del "suárismo", por decirlo de alguna forma y la LOAPA quería evitarlo o controlarlo.

Terminar con todo lo que era Suárez y significaba era el objetivo del golpe, en síntessis tiene usted algo de razón y en algo triunfó. El interés por la monarquía de sus promotores es algo que sólo ellos saben pero seguramente desconocido por la Corona, al menos con esas formas, ya que la actitud del Rey durante el golpe está fuera de toda duda porqué si hubiera querido hubiera triunfado, el 23-F o en enero o abril, sólo tenía que mandar a los militares la orden que le hubieran obedecido sin dudar.

Referente al tema autonónomico con LOAPA no tendríamos el sainete de reformas estatutarias. Yo en particular defiendo una Reforma Constitucional que aclare el Titulo VIII que es bastante defectuoso.

malgusto rebuznó:
Es que me parece increible que haya gente que los defienda tanto, igual al Borbonazo jefe pues mira, en cuanto se muera que se finiquite, pero al resto? Resulta que ahora el Undargarin ese se va con la familia a Washington para forrarse a nivel personal, pagadonle nosotros la casa, seguridad, etc... Y encima hay gente que lo justifica.

Y esto que se paso de moda...

La casa del Señor Urdangarín la paga Telefónica.

La seguridad la paga del estado pues la Corona representa nuestro país. Mientras así sea es lo normal pagar su seguridad.
 
CharlesWild rebuznó:
La casa del Señor Urdangarín la paga Telefónica.

La seguridad la paga del estado pues la Corona representa nuestro país. Mientras así sea es lo normal pagar su seguridad.

Yo entiendo que si se va a otro pais para algo que tenga que ver con España pues se le pague, me jode pero lo entiendo. Ahora, que se vaya para enriquecerse, que sea colocado en ese puesto por ser quien es, etc... Que le den por el puñetero culo.
 
narf rebuznó:
Si pero es que Carod Rovira no raja del Rey, al contrario le alaba. Cuando busqué el enlace me lo encontré y me hizo gracia, por eso maticé que solo eran las juventudes. Ya sabes que los políticos actúan como les interesa y se pasan las ideologías por el arco del triunfo.

¿Y por qué te sorprende? Carod Rovira es republicano declarado, y cada vez que se lo han preguntado ha dicho claramente que el rey debería ser destronado educadamente.

Lo cual no quita que si hace algo bien, se lo reconozca. Esto además, le honra.

Dicho esto, Carod Rovira es uno de los que no les vendría mal pasar por la máquina del post de malgusto.



PD: semensatan, 22 páginas, 5.994 palabras, 36.793 caracteres.

Suerte si alguien se lo lee todo. ¿No puedes hacer un resumen? :lol:
 
peran rebuznó:
PD: semensatan, 22 páginas, 5.994 palabras, 36.793 caracteres.

Suerte si alguien se lo lee todo. ¿No puedes hacer un resumen? :lol:

Los Borbones,hace unas pocas décadas,no tenían un puto duro.Ahora toda la prole es millonaria gracias a los regalos de honrados empresarios que además les dan trabajos muy bien remunerados a cambio de su abnegado trabajo.
 
peran rebuznó:

Hoy en día Carod-Rovira opina a nivel personal en respecto a ERC ya que ha sido expulsado de los lugares de decisón de esa organización por Joan Puigcercós. Como vicepresidente de un gobierno del que sus propios miembros dicen que está acabado pues tampoco hay que rascar ya.

A todo esto el republicanismo de ERC es puramente formal hoy en día.

Caótico Fanegas rebuznó:
Los Borbones,hace unas pocas décadas,no tenían un puto duro.Ahora toda la prole es millonaria gracias a los regalos de honrados empresarios que además les dan trabajos muy bien remunerados a cambio de su abnegado trabajo.

Los accionistas o consejeros de estas empresas deberían pedir explicaciones si hay algo incorrecto. Como en este país hay libertad de empresa pueden contratar a quien quieran con la retribución que quieran a no ser que los propietarios de dichas empresas digan algo.

Sobre su situación económica se ha de decir que la Corona fue expropiada, mientras que otras europeas, claro está, no.
 
peran rebuznó:
¿Y por qué te sorprende? Carod Rovira es republicano declarado, y cada vez que se lo han preguntado ha dicho claramente que el rey debería ser destronado educadamente.
Lo cual no quita que si hace algo bien, se lo reconozca. Esto además, le honra.
Dicho esto, Carod Rovira es uno de los que no les vendría mal pasar por la máquina del post de malgusto.
Mi anterior mensaje iba en el sentido de que Calaborg se pensaba que yo no sabía que era ERC y, precisamente para que no me venga con demagogias, le respondí que habían sido las juventudes, pero que Carod le había alabado; porque yo paso de las argumentaciones tipo "y tú más" o tipo debate de la Noria. Ya sabemos que ERC son republicanos, igual que IU, pero la práctica política les hace decir cosas que no van en su línea ideológica.
También creo que a Carod había que pasarlo por la guillotina:lol:.

Caótico Fanegas rebuznó:
Los Borbones,hace unas pocas décadas,no tenían un puto duro.Ahora toda la prole es millonaria gracias a los regalos de honrados empresarios que además les dan trabajos muy bien remunerados a cambio de su abnegado trabajo.
Deberían investigar eso y todas las prevendas, cargos y puestos de asesores en empresas con sueldos millonarios, que les dan a los políticos que se retiran. El hecho de los regalos para conseguir un favor es una práctica que no solo ocurre con el Rey, sino también con los políticos. La clase dirigente está llena de hijos de puta.
 
Por supuesto que hay prevendas que hacen empresas privadas a politicos, para conseguir beneficios y dinero publico . La diferencia es que si a estos politicos los pillan , los pueden juzgar , y acaban en la lista negra de corruptos . Los borbones sin embargo son practicamente intocables por ley , y nunca los van a juzgar por corrupcion , ni van a ser castigados negativamente por la prensa .

No puedes comparar un presidente de la republica , con un rey , porque uno no es vitalicio y el otro si . Si un presidente de la republica es un corrupto , acabado su mandato se le podra juzgar . Un rey es sin embargo intocable de por vida .

En cuanto a gastos , siempre se le compara con con el presidente de la republica francesa , que para mi es una comparacion erronea . El presidente de la republica francesa es el que corta el bacalao , y el que tiene el poder ejecutivo cuasiabsoluto , con muchisimo mas poder que ZP . Habria que comparar a Juancar con otras presidentes de republicas que si son bastante de paja y de similar representacion que los Borbones , como el de la italiana , o la portuguesa . Pero el de la italiana incluso le ha tumbado algunas leyes a Berlusconi , cosa que no ha hecho nunca Juancar .

Ademas , que todo lo que gana esta bajo un oscurantismo muy chungo . De primeras , los 8 millones de euros son limpios para Juancar . El mantenimiento de todo lo demas (palacios , seguridad , coches , personal de la casa real ) creo que viene por otros presupuestos . Despues , debido a su posicion de poder , y su intocabilidad , reciben un monton de dinero a cambio favores , que dependen de dinero publico . Toda su familia esta colocada en empresas y recibiendo un paston a cambio de favores . Un mindundi como Urdangarin , paso de la nada a ser multimillonario .

Lo que me fastidia de los Borbones es que justifican sus privilegios en base a unas leyes arcaicas , pero que se las saltan cuando les sale de la punta del nabo , siempre que les beneficie . Ahora ya se casan con plebeyas divorciadas , cuando bajos sus arcaicas leyes esto es un escandalo .

Lo de la estabilidad , me meo .Seria real si Juancar tuviera algun poder para condicionar y mandar sobre la poblacion , pero los independentistas , igual que la mayoria de la poblacion pasan directamente de Juancar , y desde 1930 la gente pasa un huevo de los borbones , incluido buena parte de la derecha , que tambien fueron participes de la segunda republica .
 
O el Rey es inútil y no sirve para nada porqué no puede hacer nada al no tener ningún poder ni decisión, o sí tiene poder de decisión, hace algo, decide algo y puede ser corrupto.

Las dos cosas son contradictorias intrinsícamente.
 
CharlesWild rebuznó:
O el Rey es inútil y no sirve para nada porqué no puede hacer nada al no tener ningún poder ni decisión, o sí tiene poder de decisión, hace algo, decide algo y puede ser corrupto.

Las dos cosas son contradictorias intrinsícamente.

El rey no es un inutil . No tiene poder de gobernar , pero si tiene un poder de influencia sobre decisiones de los poderes publicos . La casa real es como un lobby .
 
rigaton rebuznó:
La diferencia es que si a estos politicos los pillan , los pueden juzgar , y acaban en la lista negra de corruptos . Los borbones sin embargo son practicamente intocables por ley , y nunca los van a juzgar por corrupcion , ni van a ser castigados negativamente por la prensa .
Al Rey se le puede juzgar. El concepto de irresponsabilidad es para las cuestiones propias de su cargo, como firmar las leyes u otros asuntos, por que responden por él o el Presidente del Gobierno o los ministros, como establece la Constitución:
Artículo 64.
1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.
Pero, para las corruptelas no tiene un blindaje especial. Con lo que podría ser juzgado por cualquier delito común.

En lo demás estoy completamente de acuerdo con usted.
 
Al Rey se le puede juzgar. El concepto de irresponsabilidad es para las cuestiones propias de su cargo, como firmar las leyes u otros asuntos, por que responden por él o el Presidente del Gobierno o los ministros, como establece la Constitución:

Pero, para las corruptelas no tiene un blindaje especial. Con lo que podría ser juzgado por cualquier delito común.

En lo demás estoy completamente de acuerdo con usted.

Segun tengo entendido , para que un diputado pueda ser juzgado por corrupcion , o cualquier cosa ,hay que desaforarlo ( quitarle sus privilegios ).Dudo mucho que se pueda desaforar al rey .
 
Las pregunta es: si nos marcamos unos tuneillos reales, ¿nos chapan el chiringo o qué? ¿eh?
 
semensatan rebuznó:
Las pregunta es: si nos marcamos unos tuneillos reales, ¿nos chapan el chiringo o qué? ¿eh?

Te plantan una denuncia por injurias contra el rey rapidamente.

Lo he contado mil veces, pero en mi web puse un video de coña (bastante light) con un mensaje del rey de coña y me llamo la policia por una denuncia que les habia llegado. Hay que dejar claro que la polica muy enrollada, diciendome que les parecia todo esto una gilipollez pero seguian ordenes.
 
malgusto rebuznó:
Te plantan una denuncia por injurias contra el rey rapidamente.

Lo he contado mil veces, pero en mi web puse un video de coña (bastante light) con un mensaje del rey de coña y me llamo la policia por una denuncia que les habia llegado. Hay que dejar claro que la polica muy enrollada, diciendome que les parecia todo esto una gilipollez pero seguian ordenes.


Y eso dependiendo de con quién caigas; porque si pillas con otro, lo mismo se lo toma con especial seriedad (alguno se hubiera pensado que eres un pro-etarra por lo menos; o que estás atacando a la democracia, y silenciándote la defienden. Sí, esto último una contradicción pura :53 ).
 
Wílliam_Warrace rebuznó:
Y eso dependiendo de con quién caigas; porque si pillas con otro, lo mismo se lo toma con especial seriedad (alguno se hubiera pensado que eres un pro-etarra por lo menos; o que estás atacando a la democracia, y silenciándote la defienden. Sí, esto último una contradicción pura :53 ).

Habra gente para todo, estos en concreto fueron muy enrollados. Lo que me conto es que el subnormal que puso la denuncia se habia dedicado a hacer una transcripcion exacta de lo que decia el video y fue con la denuncia y todo escrito en papel. Yo dije que lo habia sacado de youtube (que era verdad) y ahi quedo todo, es mas, el video sigue en youtube.
 
Al entrar en estas historias, Juancar no tiene nada que perder y sí algo que ganar en cuanto a imagen, puesto que buena parte de su amado pueblo percibirá que se preocupa por los problemas de los españolitos.
Si de esas cosas la situación empieza a mejorar a partir de ahora (:lol:), se apuntará un tanto, y si no, al fin y al cabo la culpa nunca será suya y al menos habrá intentado algo.

Me hacen gracia los que ven a nuestro rey como a un retarded.
Repasemos: accidentalmente se evita eventuales problemas sucesorios con su hermano
Véase cómo miraba a Alfonsito en las fotos familiares

real.jpg
, le adelanta por la derecha a su padre para suceder a Franco, convierte un golpe de estado en la salvación de la democracia, es un exitoso hombre de negocios, recibe suntuosos regalos, se folla a todo lo que se mueve, emborracha osos impunmente... y ante ello, no hacen sino lamerle el escroto sin parar. Y diréis que no es el puto amo.

Pese a todo, veo con buenos ojos que se mantenga la monarquía. Virgencita que me quede como estoy.
 
Atrás
Arriba Pie